Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
202
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
140
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 552

General von X
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Mensaje por General von X »

Japa

¿Tu crees que el proyecto del HE-280 no siguio adelante por un tema de Corrupcion entre Heinkel y el RLM?

Yo tengo las memorias de Heinkel: Ernst Heinkel, Stürmisches Leben (Stuttgart, Mundus-Verlag, 1954), y ahi se cuenta una opinion distinta. Milch tendria mucho que ver.

Si quieres, puedo ponerte las paginas donde habla sobre el HE-280.

Saludos


japa
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Mensaje por japa »

Eso estaría genial: el tema me interesa un montón (uno de estos días quiero liarme a preparar un modelo en 3d del he280, el diseño de ese avión me encanta) y toda documentación al respecto es más que bienvenida. Gracias.


General von X
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Mensaje por General von X »

Me alegra que te interese. Esta noche pongo los extractos aqui.

Un saludo


General von X
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Mensaje por General von X »

Un pequeño adelanto.

[Página 391]

... Al terminar así todos los esfuerzos que había realizado yo en el terreno de los motores a reacción, sufrí un desengaño tanto más doloroso e incomprensible porque fallaron también todas las esperanzas que había puesto en mi avión de propulsión a chorro "He 280". Quedaron olvidados tanto el "Me 262" como el "He 280", que llevaba un año de adelanto a aquél, debido a la orden de Milch de aunar todos los esfuerzos en la producción de aparatos ya existentes.

El sistema de Milch era el propio del organizador que deseaba abrir los huecos originados en la producción y en el frente, gracias a la construcción masiva de los viejos aparatos existentes, y por lo que se refiere a los nuevos proyectos alcanzar algo imposible, es decir, un avión que pudiera servir al mismo tiempo de caza, de avión de reconocimiento y de bombardero.

Saludos


japa
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Mensaje por japa »

Algo parecido a lo hecho por los ingleses con sus carros tras Dunkerke: producir los modelos ya existentes y dar de lado a los nuevos proyectos. Se ve que la inercia es una fuerza muy poderosa, ya sea en Alemania o en Inglaterra.
Supongo que también influiría la desconfianza de Goering por todo aquello que fuera más sofisticado que los aviones que él manejó en la gran guerra: si el uso del tren de aterrizaje escamoteable le parecía un dispendio inútil y peligroso, los reactores debían parecerle cosa del demonio


Álvaro de Sande
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Mensaje por Álvaro de Sande »

La verdad es que se tiene la sensación de que a la LWF le pasó un poco de todo:

* Pensada fundamentalmente como arma táctica de apoyo al Ejército, no supo o no pudo adaptarse a una realidad más compleja.

* Una parte importante de su jefatura, sobre todo la responsable de la planificación de material, no supo desprenderse de teorías ya desfasadas.

* La industria alemana no tenía suficiente capacidad para el esfuerzo al que fue sometida por las necesidades de una guerra que se prolongó y se extendió más allá de lo razonable (para las capacidades alemanas).

* La puesta en marcha de modelos novedosos consumía unas capacidades económicas y productivas en perjuicio de los modelos ya probados. No se puede olvidar que Guderian se encontró con la paradoja de que si la industria alemana de carros se dedicaba a frabricar los nuevos modelos Tiger y Panther, en pocos meses las fuerzas acorazadas se podían ver sin vehículos blindados: hubo que seguir produciendo PzKw IV y cañones de asalto y cazacarros, peores, pero más baratos y más fáciles de producir, pero mejor era eso que divisiones blindadas sin blindados.

* A todo ello se unió la falta de recursos y combustible.

* Y además tenía que enfrentarse a una fuerzas aéreas enemigas cada día más potentes y capaces de poner en el aire cada día más aviones que los que la LWF hubiera derribado en la jornada anterior.

* Y, por supuesto, no hay que descartar la influencia de corruptelas, porque tampoco se puede olvidar que los industriales alemanes apoyaron a los nazis por unos intereses muy, pero que muy concretos, cuya traducción práctica era marcos contantes y sonantes.


General von X
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Mensaje por General von X »

Bueno, sigamos con esto. Lo habia dejado en la pagina 391.

En primer lugar hay que mandar aviones al frente !", ésta era sin duda alguna una consigna lógica y acertada en virtud de las circunstancias existentes, sobre todo, según el punto de vista de Milch que todavía en el año 1941 creía que la guerra sería de corta duración.

Superar estas dificultades de producción ( por lo menos hasta que comenzaron los intensos ataques aéreos a principios del año 1944 contra las industrias aeronáuticas alemanas) y fabricar, a pesar de todas las dificultades inherentes, un número cada vez mayor de aparatos, había de conducir igualmente a un calejón sin salida si no se fabricaban aviones que fueran superiores a los de los enemigos. El intento de querer competir nuéricamente con el enemigo quedaba descartado desde el momento en que los

[Página 392]

Estados Unidos entraban igualmente en la guerra. Sólo un rendimiento superior podía competir ya con la superioridad enemiga. Después de haber incrementado considerablemente la producción, no logró Milch producir en serie nuevos aviones.

[...]

Hitler pronunció sus célebres palabras: "No quiero ni volver a oir hablar de los "109" y "190". Quiero un aparato nuevo. Mi gente en el frente unánimamente proclama que con estos aviones no podemos ya hacer nada...". Los indudables temores de Milch

[Página 393]

frente a lo nuevo (no deseo yo en este caso establecer un juicio definitivo) se manifestaron precisamente allí donde realmente se podía conseguir todavía algo para demostrar una vez más la superioridad técnica alemana, es decir, en el turborreactor.

Continuara :D


japa
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Mensaje por japa »

Cito de nuevo a Speer, en el cap. XIII de sus memorias (es decir, antes de la muerte del doctor Todt)

"En otoño de 1941 visité la fábrica Junker de Dessau con el fin de coordinar con el director general Koppenberg nuestros programas constructivos con los planes de producción. Me condujo a un local cerrado y me mostró un gráfico que comparaba la previsión americana para fabricar bombarderos en los próximos años con la nuestra, Le pregunté qué decían nuestros mandos al examinar aquellas deprimentes cifras.
– Ahí está lo malo, que no quieren creerlo– respondió, y acto seguido rompió a llorar."


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Sikario
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Y los cazas Japoneses?

Mensaje por Sikario »

Mucho se habla del P-51 y el Bf 109 (al cual le tengo una gran admiracion) pero del Zero Japones pocos comentan.
Es verdad q los americanos tuvieron buenos cazas pero este modelo (que contaba con estructura de madera en muchos casos) fue un tremendo dolor de cabeza para el Gral MacArthur y su flota de barcos. Totalmente maniobrable, una capacidad de carga exelente y una autonomia q pocos aviones de la epoca podian tener, el Zero reunia todos los conceptos de un buen avion.
No fue sino por sus pilotos q estos aviones no tuvioeron mayor renombre (como lo demostro el Escuadron de Los Tigres del Aire) pero ¿que hubiera pasado si los pilotos alemanes hubieran dispuesto de estas maquinas?


japa
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Mensaje por japa »

El zero fue una sorpresa en su momento y en su teatro específico, el de la lucha naval, pero no era un avión milagroso. Cuando los estadounidenses pudieron echarle mano a un ejemplar intacto vieron cuales eran sus problemas y enseguida se acabó su superioridad. En cuanto a la calidad de sus pilotos, era inmejorable, tan buena como la de los mejores pilotos europeos; desgraciadamente para Japón su método de adiestramiento era demasiado largo y costoso y la fuerza aeronaval nunca se recuperó de la pérdida de centenares de pilotos incinerados en los portaaviones de Midway.


rianxo
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Mensaje por rianxo »

No sólo el Zero,también los Bettys, los Oscar,....,sin blindaje o en el mejor de los casos muy ligero sin depositos autosellantes,etc.Cuantos buenos pilotos se perdieron por un tiro afortunado en un depósito.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

No sólo el Zero,también los Bettys, los Oscar,....,sin blindaje o en el mejor de los casos muy ligero sin depositos autosellantes,etc.Cuantos buenos pilotos se perdieron por un tiro afortunado en un depósito.


No sólo era el blindaje deficiente, los japoneses luchaban bajo un codigo de guerrero, y en muchos casos estaba mal visto saltar en paracaidas. En fin, una completa estupidez, y más si se tiene en cuenta la sangría de pilotos experimentados durante aquellos años. Y encima sus tácticas eran mucho más individualistas que las de los occidentales, lo cual generaba más pérdidas.

Saludos.


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Gran Capitán
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Mensaje por Gran Capitán »

En mi opinión los Zeros eran los mejores en 1941, pero contra los Hellcat, wildcat y el Corsair nada pudieron hacer. Por otra parte yo he votado por el Mustang porque se le ha reconocido como el mejor avion a pistón de todos los tiempos; maniobravilidad, campo de accion, armamento, visibilidad de la cabina, blindaje .... una joya. Y que me decis del P- 38 lighting? Para mi es el más bonito y dio a EEUU grandes ases.


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Messerschmitt
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Mensaje por Messerschmitt »

Como dice mi nick, la respuesta es clara: Messerschmitt BF-109-E, sólo tenía una pega y es que era demasiado rápido para servir de escolta a los bombarderos, por lo demás era de lo mejorcito que se construyó en esa época


El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
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Mensaje por Gran Capitán »

No creo ni mucho menos que el Me-109 fuese malo. Pero en comparación con el p-51 no hay color. Otra cosa sería su paisano el Fw-190, qu en mi opinion es(era) mejor que el mustang en ciertos aspecyos, sobre todo sus ultimas versiones.


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