El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
guillermo muñoz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por guillermo muñoz »

Lo que está claro es que el ejército puede y aspira a operar alrededor de 300MBT; ya lo hizo en el pasado reciente y esta cifra esta en concordancia con el plan de contar con 5 brigadas operativas independientes con 50 MBT c/u!!!
Me gusta mucho la idéa de tener 300 MBT de los verdaderos MBT :twisted: :twisted:

Magnus
Sargento
Sargento

Mensaje por Magnus »

alejandro_ escribió:Hombre, lo hacía para dar una idea de la inversión. Por lo que he leido en otros foros los Leo-2 serían destinados al norte, por lo que habría:

- 93 Leo-2 en la zona norte.

- 100 Leopard 1V en la zona centro norte.

- 100 leopard 1V en la zona austral.

Muy equitativo tu despliegue como para ser práctico, creo yo...

Como un forista ya mencionó, habrían planes para crear 5 brigadas acorazadas de las cuales 3 se irían al Norte y 2 al Sur (por ser los teatros de operaciones que más consideran nuestros estrategas), por tanto ambos modelos de tanques operarían conjuntamente en el Norte, por lo menos hasta que se estandarice la fuerza en Leo2 (si Dios quiere, ya que parece que la demanda supera a la oferta).

Saludos.

Isra999
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por Isra999 »

Y sus nuevas brigadas como van a estar conformadas? Leo 2 + gepard?

Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
Magnus
Sargento
Sargento

Mensaje por Magnus »

Isra999 escribió:Y sus nuevas brigadas como van a estar conformadas? Leo 2 + gepard?

La idea es que estén conformadas por MBT, IFV y/o APC's, Artillería ATP (M-109), AAA (el Gepard es por ahora sólo un rumor), helicópteros de reconocimiento y vehículos ligeros(Humvee).

Hace algún tiempo salió una infografía de El Mercurio bastante detallada pero si no mal recuerdo nunca salió una confirmación o desmentido del ECH.

Saludos.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Lo que está claro es que el ejército puede y aspira a operar alrededor de 300MBT; ya lo hizo en el pasado reciente y esta cifra esta en concordancia con el plan de contar con 5 brigadas operativas independientes con 50 MBT c/u!!!
Me gusta mucho la idéa de tener 300 MBT de los verdaderos MBT

A ver, nunca en el pasado se han operado 300 MBTs porque, sencillamente, no los ha habido. Los Sherman son considerados tanques medios, y los M41 ligeros, en ningún caso se les puede considerar MBT. Curiosamente el primer MBT fue el T-64. Los AMX-30 y Leo-1 pueden ser considerados como MBT (aunque no estoy del todo de acuerdo).

En fin, que el número de Leo-1 y AMX-30 no llegan a 300, y en todo caso el mantenimiento y costos de operación no son comparables a las del Leo-2.

Saludos.

Magnus
Sargento
Sargento

Mensaje por Magnus »

alejandro_ escribió:A ver, nunca en el pasado se han operado 300 MBTs porque, sencillamente, no los ha habido. Los Sherman son considerados tanques medios, y los M41 ligeros, en ningún caso se les puede considerar MBT. Curiosamente el primer MBT fue el T-64. Los AMX-30 y Leo-1 pueden ser considerados como MBT (aunque no estoy del todo de acuerdo).

En fin, que el número de Leo-1 y AMX-30 no llegan a 300, y en todo caso el mantenimiento y costos de operación no son comparables a las del Leo-2.

Cuál es el sentido de tu post, estimado? demostrar que no se puede?

Por favor, ten en cuenta que el asunto de los 300 Leopard 2 es una aspiración. Nadie dice que sea fácil integrar 300 MBT pero no es imposible, ya antes se evolucionó de un ejército basado en infantes a uno mecanizado y ahora se quiere dar el salto a brigadas acorazadas.

¿Qué tiene eso de cuestionable?

Saludos.

Jose Cuadrado
Cabo
Cabo

Mensaje por Jose Cuadrado »

Futuro MBT del Ejercito Peruano
ImagenImagen
Si bien antes la linea natural se inclinaba por la adquisición del T-72, ya pasaron 18 años desde su planteamiento, Ahora se especula la adquisición de ultramodernos tanques tipo T-80 provistos del sistema ARENA, capaz de parar todo tipo de misiles antitanques de segunda y tercera generación.

Este último incidente en las relaciones peruano-chilenas, incrementa la desconfianza, es por eso que pienso que fue medida, toda vez que ahora se distraeran recursos para dar inicio a la carrera armamentista, pues no es conveniente por el momento, dados los indicadores macroeconómicos que favorecen al Perú con un creciemiento del 7.7% del PBI en dos años consecutivos.

Saludos,
JCuadrado

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Cuál es el sentido de tu post, estimado? demostrar que no se puede?

Que no se puede a un coste razonable y asumible, ya que sólo es el coste del carro sino de los elementos de apoyo: munición, entrenamiento de tripulaciones, vehiculos de apoyo...

¿Qué tiene eso de cuestionable?

No tiene nada de cuestionable, nadie discuté que Chile operara Leo-2, sino en que número. Yo pienso que a medio plazo se operaran los Leo-1 operacionales con los Leo-2, y quizás a más largo plazo se adquieran más Leo-2, pero no otros 200.

Saludos.

RicardoB.
Sargento
Sargento

Mensaje por RicardoB. »

La idea es la siguiente:
http://www.emol.com/especiales/infografias/unidadesdecombate/index.htm
(Tomar en cuenta que es la página del diario "El Mercurio" lo que le otorga un buen nivel de fiabilidad)

Salu2

PD: Yo tampoco pienso que 300 leo2 (a4) sea descabellado a plazo medio como se propone...

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Pero Alejandro planteo un punto muy bueno
Y si no hay en el mercado suficientes Leo II a-4, como decia el ex presidente Ricardo I ... no se podran comprar juguetes en otra parte? , en este caso otros juguetes? que sean compatibles con los Leo II?

sconf
Soldado
Soldado

Mensaje por sconf »

Respecto al presupuesto que se entregaron para el ejercito en la compra del Leo 2 se incluían los Gepard o es que para este año habrá un anuncio oficial de la compra del Gepard de ser así de cuanto se habla por unidad.

Hay variantes en los Gepards de ser así cuales son :?:

Gepard
http://www.youtube.com/watch?v=qJEK8U4l ... ed&search=

saludos :wink:

Magnus
Sargento
Sargento

Mensaje por Magnus »

Fulvio Boni escribió:Pero Alejandro planteo un punto muy bueno
Y si no hay en el mercado suficientes Leo II a-4, como decia el ex presidente Ricardo I ... no se podran comprar juguetes en otra parte? , en este caso otros juguetes? que sean compatibles con los Leo II?

En la eventualidad de que no hubiesen Leo2A4 disponibles en el mercado, estaríamos en un problema ya que tendríamos que buscar otro MBT para cubrir los Leo1V que vayan saliendo (con lo que nos podríamos olvidar de la estandarización) o directamente pedir Leo2 nuevos a Alemania (a mucho mayor costo).

Saludos.

Isra999
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por Isra999 »

RicardoB. escribió:

La idea es la siguiente:
http://www.emol.com/especiales/infografias/unidadesdecombate/index.htm
(Tomar en cuenta que es la página del diario "El Mercurio" lo que le otorga un buen nivel de fiabilidad)

Salu2

PD: Yo tampoco pienso que 300 leo2 (a4) sea descabellado a plazo medio como se propone...

Muchas gracias, se han disipado todas mis dudas, pero si son 5 brigadas de 50 Leo 2 cada una existe la posibilidad de que se adquieran mas, no? y en cuanto a los gepard espero que los adquieran, con ese equipo sus unidades quedarían muy bien armadas.

Sus Humvee irian equipados con spike?

Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
Magnus
Sargento
Sargento

Mensaje por Magnus »

alejandro_ escribió:Los Sherman son considerados tanques medios, y los M41 ligeros, en ningún caso se les puede considerar MBT. Curiosamente el primer MBT fue el T-64. Los AMX-30 y Leo-1 pueden ser considerados como MBT (aunque no estoy del todo de acuerdo).

Tenía entendido que "Main Battle Tank" es un concepto genérico para cualquier tanque que represente la "columna" de una fuerza acorazada, más allá de sus características principales como coraza y poder de fuego. Eso porque ya no se construyen tanques especializados como en la 2da. Guerra y ahora éste debe cumplir con diversas funciones (apoyo a infantería, combate contra otros tanques, rompimiento de líneas, etc.)

Qué entiendes tú por MBT?

Saludos.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

300 Leo2A4 en el ECH??

posible??.............si.

Pero hay que tomar en cuenta que la flota de LEO envejece (y a niveles NATO de empleo), ademas que con cada año que pase quedan menos leos 2A4 en servicio y con ellos menos margen para escoger lo mejorcito de cada lote..........y hay que tener en cuenta los avaneces cualitativos/cuantitavos que realicen los vecinos en materia de MBT en en items intimamente relacionados (ATGMs por ejemplo).

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.