Armada de Estados Unidos

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Radar
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Mensaje por Radar »

Los Acorazados de la Clase Iowa tenian aproximadamente la mitad del desplazamiento de un Nimitz.

Imagen


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
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KF86
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Mensaje por KF86 »

Hundirlo, lo dudo...tocarlo, sin duda.
Solo hay que emplear la mejor estrategia


Quien por hierro mata...por hierro muere.
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maximo
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Mensaje por maximo »

La fortaleza de un CVN no se basa en el blindaje, sino en la capacidad de absorver daños. Son tan grandes que se pueden permitir el lujo de recibir impactos catastrofico y seguir a flote si la compartimentacion es buena.

La cosa esta dura y depende del escenario. En el Atlantico o el Pacifico las agrupaciones pueden ir a donde les de la gana que el mar es tan grande que les escondera, maxime si los submarinos no pueden seguirles. Pero eso solo funciona en modos defensivos. Si quieres que esa agrupacion sirva para algo tendra que acercarse a su objetivo... y eso ya reduce considerablemente las aguas donde buscarlas. En el caso de los SSK, las aguas donde encontrartelas. Un SSK llega a su zona de patrulla y empieza a ponerle velitas a la virgen del Carmen para que los malos pasen a distancia de disparo. Eso ocurrira mas tarde o mas temprano en caso de una persistencia de la agrupacion en el combate. A partir de que se den esas condiciones ya viene el juego del gato y del raton. Siendo el raton muy sigiloso en este caso. Si consigue lanzarle torpedos a una distancia determinada, nada puede salvar al porta. Puede que no se hunda, pero quedara inutilizado y ya no participara en esa guerra.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

un solo impacto que impidiera las operaciones aéreas, sería un exito.

Pongamos que por una de aquellas cosas estalla un conflicto bélico entre la República Islámica de Irán y una Coalición Internacional liderada por los EE.UU. En estos momentos cerca del posible teatro de operaciones se encuentran dos TF norteamericanas, cada una en torno a un CVN. Los iraníes pueden extrapolar posibles puntos de partida de las oleadas de aparatos de la USN, y como medio defensivo trasladar a esa zona alguno de sus subs en patrulla, y si por azar o por competencia, logran impactar en un CVN y retrasar las operaciones aéreas, habrán logrado el mayor exito posible.

La pregunta es, puesto que en estos momentos este es el único escenario posible, siempre y cuando a los norcoreanos no les de un aire o los chinos decidan reunirse "manu militari" con sus hermanos taiwaneses, ¿cuenta Irán con capacidad para tamaña gesta?

Saludos.


Tempus Fugit
buba
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Mensaje por buba »

Radar

Menuda foto cho :mrgreen:

con esas ondas de choque al fuego que se ven tan claras en el agua, supongo que evitaran a toda costa que haya personal en cubierta sino al agua patos

:lol:


kulghan
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Mensaje por kulghan »

Sobre el problema del aip, bueno primero alguien me deberia de aclarar un par de dudas.

El aip no sustituye al reactor creo, simplemente te permite permanecer dos semanas sumergido a cuatro nudos, es cierto? me refiero al concepto, no a los datos en si.

Si es asi los boinas verdes tambien necesitan de vez en cuando acercarse a un rio, llamar por radio, ect ect.

A la hora del ataque, se usa el aip?
Si no es asi, un submarino convencional sigue siendo convencional con o sin aip. Si es asi, creo que el aip seria simplemente una bateria mas, no se si influiria mucho, a la hora del ataque, otra cosa es a la hora de colarse con discreccion, pero que vaya que el aip es cosa de ahora y los submarinos hacen eso desde que existen, supongo que tendran sus metodos.

Lo que esta claro es que un portaviones y su grupo no son una diana flotante, pero tampoco son la estrella de la muerte, bueno si puede que si sean la estrella de la muerte, pero ya vimos como acaban todas ellas.

Lo unico que quiero decir es que es perfectamente posible no facil, pero si posible, seguramente el comandante del submarino habra de tener su mejor dia, y el del portaviones su peor, pero posible es.

En cuanto a lo que el portaviones se mueve a 30 nudos, pues posiblemente sea asi, cuando lanza y recoge aviones, en transito, lo dudo, pues hay que jugar con la autonomia de sus escoltas que no son nucleares y no se si todos los petroleros americanos pueden dar trenta nudos.

Una ffg no da 30 nudos, y si ha de ir y volver investigar eso, volver a la posicion ect ect, no creo que se puedan, si en vez de una ffg cogemos un tico, creo que lo mismo.


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Lo cartanya 2007
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maximo
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Mensaje por maximo »

Bueno. El AIP si podriamos considerarla como una "pila mas". Pero no es para correr. Para correr se usan las baterias. La planta del AIP podra lograr que las baterias convencionales (que por cierto han evolucionado muchisimo grancias a la tecnologia civil, nota anti-"antiestandaresciviles" :twisted: ) se descarguen mas lentamente porque algo de energia meten en el sistema. Lo que el AIP proporciona es que el submarino este de patrulla durante casi un mes sin poner en riesgo su discreccion. Lo mismo que los SSN son indiscretos por naturaleza y siempre hacen ruido. Los SSK lo son cuando dan Snorkel. Si evitamos usarlo permanecemos en silencio por periodos de tiempo enormes.

Tambien tendriamos que quitarnos de encima la imagen de los SSN marchando a 25 nudos de un lado para otro. A esa velocidad no solo no escuchan un pijo, sino que todo el mundo les escucha a ellos. Esas velocidades son buenas para el transito. Para llegar hasta la zona de combate y desde luego es fundamental cuando tu base esta en Florida y los malos en el Golfo Persico. Pero cuando llega a zona caliente, un SSN va a sus 4 ó 5 nudetes como cualquier hijo de vecino. Si se pasa de velocidad es cuando canta y entonces es carne de torpedo "helicopterado" como todo el mundo.


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

Y no olvidemos que por mor del diseño un SSN a 5 nudos es más ruidoso que un un AIP a la misma velocidad, cosas de la refrigeración del reactor.


martin88
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Mensaje por martin88 »

Respuestas para kulghan :

- Un U-212 puede alimentar el motor electrico Permasyn desde las baterias y/o el AIP; el AIP puede alimentar al motor electrico y/o cargar las baterias.

- El U-212/A tiene una autonomia solo AIP de 2 semanas a 8 nudos y un maximo de velocidad solo con AIP de 9 nudos; su potencia maxima AIP de 495KW. Puede mantener un sprint a 20 nudos durante 6 o 7 horas, tras lo cual deberia reducir su velocidad a 2 o 3 nudos y recargar baterias desde el AIP por si las flais (siempre hay que tener una bala en la recamara). Tardaria en estas condiciones menos de 2 dias en recargar baterias. El total de energia AIP que porta pueden equivaler a 6 o 7 recargas de baterias.

- El U-212/B se prevee que tenga una autonomia AIP de mas 4 semanas a 8 nudos y un maximo de velocidad solo con AIP de 13 nudos; su potencia media AIP de unos 1,1MW, por lo que podrá mantener sprints a 20 nudos (usando conjuntamente el AIP y las baterias) de casi 24 horas. Al tener mas potencia las recargas se harian en menos tiempo, unas 17 horas, y el equivalente energetico AIP a unas 15 recargas de baterias.

Con estos datos te puedes hacer una idea del potencial de los subs AIP.

Saludos


Karl Von Berlinchingen
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Drusso2
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Mensaje por Drusso2 »

En resumen

Un SSK en condiciones especiales, puede hundir un CVN estadounidense en mision de combate. Pero para ello debe descargarle, al menos, cuatro torpedos pesados...

Ahora, una segunda pregunta; Para la US Navy es "facil" detectar estos SSK convencionales?? Es un tiro al pato, como me afirmaban otros comenzales... Personalmente creo que no, que son dificiles de detectar antes del disparo, incluso por los Lamps.

Saludos


Almirante, a bordo del BB5 "Latorre" (Navy Field)
martin88
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Mensaje por martin88 »

un SSK, y mas si es AIP, es muy dificil de detectar; finalmente y con el uso de sonares activos (que no olvidemos con son de corto alcance) podria fijarse perfectamente la posición del sub. Pero es que a su vez un U-212/B podria defenderse perfectamente de manadas de LAMPS.

En este enlace http://www.europaeische-sicherheit.com/Ausgaben/2007/2007_01/04_Karr/2007,01,04,03.html de especificaciones de la segunda serie de los 212 hay un parrafo muy interesante :
"Eine solche Entwicklung ist das Waffensystem IDAS (Interactive Defence and Armament for Submarines), das derzeit von den Firmen Diehl BGT Ähnlich verhält es sich mit TAU, eine Abkürzung die für Torpedoabwehr Unterwasser steht. Hierzu gibt es auf dem Markt zahlreiche Entwicklungen. Sie reichen von Mini-Torpedos (Hardkill), über Effektoren, die mit Hilfe integrierter Stör- und Täuschfunktionen anlaufende Torpedos vom eigentlichen Ziel ablenken (Softkill), bis hin zu superkavitierenden Unterwasser-Laufkörpern. Auch hier steht die Entscheidung über ein einzurüstendes System noch aus. Für die spätere, problemlose Nachrüstung und Integration solcher Waffensysteme wie IDAS und TAU werden jedoch Raum- und Gewichtsreserven vorgehalten."

Están diciendo que aunque no esté firmada todavia la adquisicion del sistema IDAS y de los minitorpedos supercavitantes, el U-212/B incorporará todas las modificaciones hard-software para operarlos; ¿que implicaria la adquisición de estos sistemas?, pues que por saturación podrian destruir al sub, pero a un precio costosisimo.

- El IDAS es un sistema de defensa interactiva para subs basado en misiles derivados del IRIS-T. Cada TLT puede llevar un contenedor con 4 de estos misiles. Un misil se lanza en una capsula que contiene un cable de fibra optica, una boya y otro clable mas que une el misil con la boya. Operado desde el sub, el misil revoloteará por el aire hasta formar imagenes (y por tanto no-jameable) de objetivos. Una vez seleccionados por los operadores del sub estos objetivos, se desenganchará para atacarlos a distancias de hasta 15-20 kms. Puede atacar a helos, MPAs y pequeños objetivos en tierra y barcos.

- Los 212 integran 4 sistemas de defensa contratorpedos (cada uno con 10 efectores) distribuidos por su superficie. Hasta ahora usaban minitorpedos con contramedidas y de ataque, pero en la nueva serie se pretende integrar el minitorpedo supercavitante BARRAKUDA de corto alcance (2 o 3 nms) y que alcanza velocidades entre 360 y 800 kms/hora. Utilizando una cabeza cónica orientable para producir la burbuja de gas y maniobrar y dotado con sonar, puede convertirse en una defensa contra torpedos formidable. Ambos sistemas se encuentran ya en pruebas de mar.

Saludos


Karl Von Berlinchingen
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Drusso2
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Mensaje por Drusso2 »

Martin, que datos mas interesantes!

Si es que tu sabes u otros de los foristas... que tal estan los Scorpene en cuanto a contramedidas... a la par del U212? Tu sabes que Chile compro los primeros dos y estan plenamente operativos. Tuve la suerte de visitarlos y son maravillosos a la vista. Nuestros submarinistas estan sumamente orgullosos de ellos.

Saludos


Almirante, a bordo del BB5 "Latorre" (Navy Field)
kulghan
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Mensaje por kulghan »

Es muy dificil para la navy y mucho mas para cualquier otro, y los lamp hoy por hoy no estan preparados para enfrentarse a un ssk, alguien sabe si los romeo y los foxtrot estan integrados dentro del lamps? o sea se al igual que las sonoboyas se procesa o se presenta el sonar activo en el barco, de todas maneras, para que un lamps se enfrente a un submarino, primero lo tiene que detectar el tactas o lo que tenga el barco, el atas no se como ira de fino, para detectas un ssk decente en pasivo pero su abuelo no pilla. En cuanto al sonar activo, este da la posicion y la conducta del que lo opera, por lo que el submarino puede estudiar la mejor opcion antes de actuar. Durante mucho tiempo en las maniobras internacionales el submarino siempre atacaba por nuestro sector, que lo detectasemos o lo hundiesemos o no es otro cantar, pero nosotros siempre estabamos muy orgullosos de tener contacto en la mayoria de los ejercicios, un dia discutiendo de ello un submarinista nos ilustro sobre la verdad, y es que nuestro sonar es el mas debil de toda la otan. Con ello no quiero ilustrar sobre la calidad de nuestros sensores sino sobre la capacidad del submarino de atacar por donde quiera y cuando quiera y si no le gusta lo que ve simplemente de apartarse y dejar pasar el portaviones, luego informa y que se espabilen los otros.


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Mensaje por martin88 »

Drusso2 : pues como poder llevarlos, puede; todo es cuestión de dinero. El sistema contratorpedos TAU2000 es italiano, de Whitehead Selenia, fabricante de vuestros torpedos sino me equivoco.

Saludos


Karl Von Berlinchingen
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Mensaje por Drusso2 »

Efectivamente Martin, los torpedos del SS1 O'Higgins y del SS2 Carrera son fabricados por Whitehead Selenia, los "BlackShark" si no me equivoco, con un excelente rango de disparo y capacidad de hacer blanco.

Quizas, y digo quizas, estemos hablando de un sistema ya instalado en los Scorpene, pero eso por lo menos oficialmente no se sabe.

Saludos


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