El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

Húsar tal y como dice Ascua, lo cual confirmo, el Ejército del Aire se ha de conformar con lo que hay y habrá tomado la decisión de que más vale algo que nada. Aún asi quizas, "no los quiere", porque no es el helicóptero adecuado o necesario para el EA. Y el " no los necesita", sea por que el actual parque de helicópteros aunque viejo ( en parte), si se adpata a las necesidades del EA.

Un saludo.

los pocos, los orgullosos, los MARINES.


Avatar de Usuario
Sikario
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ene 2007, 04:40

Mensaje por Sikario »

Pues yo me quedo con el Tiger, es una bellizima pieza de ingenieria y posee gran capacidad tanto defensiva como ofensiva.


Si Bis Pacem, Para Bellum
Kursk_D
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 31 Dic 2006, 02:36

Kamov Ka-50 Black Shark

Mensaje por Kursk_D »

Este helicóptero ruso para un único tripulante es alucinante, aunque no sé muy bien si ha pasado de prototipo. ¿Alguien sabe si la fuerza aérea rusa lo ha adquirido o tiene planes de hacerlo?

Ahí va un vídeo bastante ilustrativo:

http://youtube.com/watch?v=4RITbQHLLhU& ... ed&search=

Imagen

Imagen

Imagen


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

A finales de 2006 la empresa "Progress" en la ciudad de Arseniev reanudó la producción en serie del Ka-50, hace poco terminaron de ensamblar el segundo helicoptero.


D-Toxx
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 30 Ene 2007, 18:42

Mensaje por D-Toxx »

Saludos;


sovietico escribió:A finales de 2006 la empresa "Progress" en la ciudad de Arseniev reanudó la producción en serie del Ka-50, hace poco terminaron de ensamblar el segundo helicoptero.


Solo a modo de anexo, agrego que:

It ( the helicopter) entered service in the Russian Army during 1995 and is manufactured at the Sazykin Aviation Company Progress based in Arseniev Maritime Territory, Russia. A first batch of eight Ka-50 aircraft has been delivered. 12 Ka-52 were to be procured for Russian Air Force special operations in 2005, but funding for the programme has been cut from the 2005 budget.

Is in full production at the Sazykin Aviation Company Progress based in Arseniev maritime Territory, Russia.


Fuente: http://www.army-technology.com/projects/ka50/ y http://www.military.cz/russia/air/helic ... a50_en.htm


PD: quisiera remarcar el desarrollo del Ka-50-2 Erdogan entre Rusia e Israel, si mal no recuerdo. Este helo, como es de suponerse, es compatible con armas de la OTAN. Además, fue creado el Ka-52 Alligator (por Rusia y una compañía francesa) que es similar (85%) al K-50 es decir, no son sustitutos sino más bien, compañeros de juego.

Espero les guste,
Nos vemos :)


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

El Hind no tiene nada que envidiar al Black Hawk:
http://youtube.com/watch?v=GQ22LDBb15Q


Kursk_D
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 31 Dic 2006, 02:36

Mensaje por Kursk_D »

Y ¿qué os parece el Mil Mi-28 Havoc? Su contrincante en un concurso que al final ganó el Black Shark (o el Ka-52 Hokum)

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=5Wc2X01jxX8

Fotos:

Imagen

Imagen


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

D-Toxx escribió:PD: quisiera remarcar el desarrollo del Ka-50-2 Erdogan entre Rusia e Israel, si mal no recuerdo. Este helo, como es de suponerse, es compatible con armas de la OTAN. Además, fue creado el Ka-52 Alligator (por Rusia y una compañía francesa) que es similar (85%) al K-50 es decir, no son sustitutos sino más bien, compañeros de juego.


El Ka52 más o menos lo que hace es seguir la tradicional política rusa de exportación de armas que consiste en un diseño nacional para las necesidades propias rusas y otro diseño retocado sobre el mismo modelo para la exportación, que suele contar con modificaciones "a gusto del cliente", como por ejemplo hacerlo compatible con municiones y sistemas OTAN.


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

No, León, el Ka-52 no se hizo para la exportación, lo confundes con el Ka-50-2.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Tiene usted razón. Reconozco y lamento mi error :oops:


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

Imagen


José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Pero si ambos aviones son usados para cosas totalmente diferentes, el Hind solo puede cargar 8 soldados (lo que le jode la maniobrabilidad y la carga de armas) y el Blackhawk no puede llevar la panoplia de amras de un Hind vacio, menos con tropas encima...

Es como comparar un camion con una camioneta, sirven para algo en común, pero fueron hechos para cosas diferentes...

Ahora, una pregunta, según leí en publicaciones, el Mi-24 Hind fue hecho con el fin de dotar a las tropas fronterizas de la KGB con un helicoptero fuertemente artillado y con limitada capacidad de carga en sus misiones por la extensa frontera con China... :confuso:

Es cierto eso... :conf:

Salu2


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Quizás el post del forista alucard (está en la primera página de este hilo) le resulte ilustrativo

alucard escribió:el mi24-35 no es un helicoptero de ataque 100%. fue pensado como un helicoptero de asalto. capaz de llevar un pequeño numero de tropas rapidamente a posiciones estrategicas. en la guerra fria, los rusos buscaban una forma de ocupar las llanuras de europa central lo mas rapido posible para asi.una especie de "blitzkrieg" enorme. para ocupar lo antes posible bases aereas y de suministros occidentale.


Yo también tenía entendido que se contaba con los Mi 24 para apoyar desde el aire a las inmensas columnas blindadas soviéticas, no como cazacarros (los soviéticos pensaban eliminar los carros occidentales con su superioridad numérica y hasta entonces cualitativa), si no para ir barriendo a la infantería enemiga o unidades motorizadas-blindadas además de limitadas posiciones defensivas.
Además se estimó también que contar con la capacidad, muy limitada eso sí, de poder transportar un pequeño grupo de OE´s que pudiera actuar en la vanguardia del rápido avance de los carros.


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 692
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Buena a todos, les tengo una foto del conflicto Checheno donde se muestra la participación de los Ka-50.
Imagen
Despliegue de los Ka-50 Hokums en Checheniasimpre antecedidos por un Ka-28.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
luigi
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 03 Jun 2005, 19:34

Mensaje por luigi »

Que buena foto!!
Es una lástima que ese helo no se vaya a fabricar. Está completamente descartado?. Hay alguna posiblidad de que con nuevos sensores, más avanzados, un sólo piloto se haga cargo de la máquina?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados