Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Apsar,en eso consiste precisamente el AIP de varios submarinos de nueva generacion.El español entre ellos supone una fábrica de hidrógeno a bordo(en vez de embarcar tanques de H en el casco resistente,lo cual puede ser peligroso,ademas del dificil abastecimiento)a partir de etanol para alimentar una pila de combustible.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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fjm
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Mensaje por fjm »

Un forma interesante y segura de que las FAS aporten su granito de arena a la independencia energética es hacer lo mismo que han hecho los americanos, esto es, que las fuerzas armadas empleen biocombustibles creo que en una proporción del 30% que lo aceptan perfectamente los motores modernos. Esto da seguridad a los inversionistas pues así ya tienen asegurado un tope mínimo de ventas de sus productos.


Apsar
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Mensaje por Apsar »

kALMA: Si conozco el uso para los S80 del etanol(H), pero siendo más facil su uso en superficie, creo que la AE debería de ir generalizandolo, empezando por las naves menos sencibles.Así quizá tengamos tiempo de evitar el cuello de botella energético.Al ritmo que los nuevos consumidores(China, India...) imponen, no tenemos mucho recorrido y cuando llegue, mejor no lamentarse.Saludos.


Gamelin
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Mensaje por Gamelin »

Si de mí dependiera... propulsión nuclear en todas partes. Cueste lo que cueste.

Pero no me hagáis caso. Soy un fanático y he enloquecido.


turin
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Mensaje por turin »

Repecto a propulsiones, baterías y demases, con todas las prevenciones que se debe tener con esté tipo de noticias y a traves de una página web se dedica a información relacionada con la informática Notias 3D, se publicaba el siguiente enlace en relación con una nueva tecnologia de baterias que me parece interesante:

http://www.technologyreview.com/Biztech/18086/

Sdos.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Yo soy partidario de la energia nuclear, pero me resisto a utilizarla en vehiculos. Sencillamente me parece que no es segura su utilizacion en espacios tan pequeños y que los accidentes ocurren mas tarde o mas temprano. De hecho, creo que vivimos de prestado a este respecto. La mejora en el rendimiento de baterias y de sistemas de obtencion de energia pronto hara que lo nuclear no sea tan ventajoso en este tema.


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Apsar
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S-80

Mensaje por Apsar »

Teniendo en cuenta que España trata de vender a otros paises el S-80 y conocedores todos, de que a día de hoy oficialmente es solo un proyecto.Solo me cabe pensar que lo tienen conseguido, ya que en caso contrario no lo ofrecerian y los atrasos, quizá se deban solo a la pronta incorporación de mejoras sustanciales, en AIP y pilas.¡Mira que si nos sorprenden y nos hacen un Sub con 30 ó 40 días de autonomia sin snorkell.Esos 25 nudos mosquean bastante.¿Que opinais?. :wink:


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Es necesario tomar precauciones con respecto a esa clasificacion;Esas velocidades de alrededor de 25 nudos no serían sostenidas caso de existir.Además el submarino es el arma silenciosa por excelencia y ya seas SSN o SSK por encima de 100 pies cavitas a mas de 5 nudos(y si te pasas de esta velocidad pierdes rendimiento de tus sensores)

Por otra parte está claro que esas velocidades no son imposibles.Dicen las malas lenguas que los Scorpene han llegado a testar 22 en el CEHIPAR,el dato oficial de velocidad en inmersion máxima se lo quedará la ACh pero es más que los 20 datos publicos,que eso sí hacen referencia a velocidades sostenidas por tiempos apreciables.


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Bucanero
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Mensaje por Bucanero »

Si mal no recuerdo lo que pedía la armada, es poder ir a Canarias desde la peninsula, sin snorkell, asi que:
4 nudos x 24 horas x 20 dias = unos 1800 nudos, suficiente.


Apsar
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Mensaje por Apsar »

Desde el sur de la Peninsula,la distancia a las Islas Canarias, es aproximadamente de 900 milla(1.850 kms).Si el S-80 sin dar snorkell, tardase 24hx4nx20 dias en llegar a las Afortunadas, me parecería demasiado tiempo.Creo que se debe plantear algo más ambicioso.En 20 dias pueden ocurrir muchisimas cosas.¡Hasta llegar tarde!Alguna versión de los U-212, parece que mantiene y supera ampliamente esa velocidad.¿No vamos a igualar ó superar a los U-212?. :confuso:


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Veinte dias?

Eso te da para ir a America y volver... A unos dieciocho / veinte nudos se tarda dia y medio, dos dias. Haced los calculos. En cualquier caso, no hay que confundir velocidad de transito con velocidad de patruya. En el transito si es mas que posible que se de Snorkel, o que incluso se haga buena parte con el dado.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Apsar,ten en cuenta que se hace referencia a una velocidad de 4 nudos.No es una velocidad de transito media si se pretende llegar rapido a la zona de operaciones.Pero sí que es la velocidad a la que sacamos pleno rendimiento de los sensores y no cavitamos por encima de los 100 pies.


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Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070208/cartagena/navantia-optara-construccion-seis_20070208.html

¿Hasta que punto puede llegar Turquía a 6 S-80? ¿Serán el mismo modelo que el nuestro o mas "light" en caso de adquirirlos?

Nose da que pensar que Turquía aspire a 6 S-80 y nostros de momentos tenemos únicamente 4 aprobados.

Un saludo


león
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Mensaje por león »

Saludos,

La concepción naval de Turquía se orienta al Egeo y el estrecho del Bósforo, es decir un escenario poco profundo, palgado de islas, con costas hostiles muy cercanas, de rutas marítimas con poco margen para modificarse. ¿Qué nos da? El escenario perfecto para subs SSK.

Por eso, aunque el aspecto naval en comparación con el resto de standares OTAN es el más flojo en las FAS turcas, Turquía opera desde hace muchos años con gran número de subs y fía a ellos una parte básica de su planteamiento de defensa en la mar.

Así el número de 6 S80 se me antoja bastante probable, contando con que durante un tiempo operarían además junto a otros modelos turcos más antiguos. Creo (corríjanme si me equivoco) que Turquía cuenta actualmente con entre 10 y 12 SSK.

*PD: [size=9]editado por falta gorda de ortografía :D[/size]


santi
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Mensaje por santi »

Grecia y Turquía dedican a Defensa en términos relativos entre 3 y 4 veces más que España y en términos absolutos por ahí por ahí Grecia y algo más Turquía.

Sus armadas están bastante orientadas a las características del Mediterráneo y, más aun, del Jónico y otros espacios trufados de islas, de ahí la relevancia que le dan a las patrulleras y corbetas lanzamisiles, unidades de guerra de minas, etc.

Ambas tienen desde hace tiempo programas en marcha para renovar en parte su flota de escoltas y de submarinos que, en muchos casos, no han empezado a fructificar hasta ahora. Muchos grandes programas se vieron ralentizados en Grecia para liberar fondos de cara a las Olimpiadas y en Turquía a consecuencia del gran terremoto de hace unos años.

Grecia está recibiendo ya sus 4 subs del tipo 214, con algunos "problemillas" de juventud en la primera unidad, y espera modernizar algunos de los 209/1200 con una sección AIP. Turquía acaba de recibir sus últimos 209/1500, construidos en el país y ahora, como figura en la noticia, está a punto de lanzar un nuevo programa de subs AIP.

En lo que a escoltas se refiere, Grecia está modernizando 4 de sus tipo S ex-holandesas, está planeando hacer lo propio con sus 4 MEKO-200/Hydra y piensa sustituir el resto de las S con las nuevas 6 fragatas (que aun se haran esperar).
Turquía tiene desde hace años un programa para adquirir 4 fragatas AAW que se ha ido demorando y del que poco más se sabe, pero mientras tanto ha iniciado la construcción de una especie de LCS autóctonos (programa MILGEN), que podrían llegar a la docena.

Saludos


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