Modelos 3D de vehiculos militares
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- Recluta
- Mensajes: 14
- Registrado: 23 Jul 2005, 14:07
Siento la tardanza en contestar, pero es que lo tengo que hacer desde el curro por que desde mi casa no me deja entrar al foro.
Entiendo por biselar las aristas de la torreta ¿no?, es que soy nuevo.
Joder Kas, tu cacharro parece que va a ponerse a andar el cualquier momento y empezar a tirar pepinos, enhorabuena.
Entiendo por biselar las aristas de la torreta ¿no?, es que soy nuevo.
Joder Kas, tu cacharro parece que va a ponerse a andar el cualquier momento y empezar a tirar pepinos, enhorabuena.
- kas
- Sargento Primero
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- Registrado: 29 May 2003, 00:01
- Ubicación: Valencia
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2384
- Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
- Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Muy buen trabajo en verdad , felicitaciones!
Hace ya un tiempo que quiero aprender a manejar programas como el 3DSMax, pero siempre me detiene lo mismo; la porquería de PC que tengo (poca memoria + placa de video onboard de baja performance). Cambiarla y comprar una nueva es un gasto que no puedo afrontar en estos momentos. Intenté actualizarla y así me fue; una placa de video que a todas luces es compatible y no anda "porque no quiere". Una memoria que a todas luces es compatible pero tampoco "quiere" andar. Así que ya me resigné: con ésta máquina nada de 3D, ni juegos, ni modelado, ni nada...
Respecto a los modelos, ¿cómo es el tema de la pintura? Se pintan con una suerte de "aerógrafo virtual" ó algo por el estilo? ó ya hay esquemas de camuflaje predeterminados para elegir?
Y por último, las animaciones se pueden exportar como archivos de video?
Saludetes!
Hace ya un tiempo que quiero aprender a manejar programas como el 3DSMax, pero siempre me detiene lo mismo; la porquería de PC que tengo (poca memoria + placa de video onboard de baja performance). Cambiarla y comprar una nueva es un gasto que no puedo afrontar en estos momentos. Intenté actualizarla y así me fue; una placa de video que a todas luces es compatible y no anda "porque no quiere". Una memoria que a todas luces es compatible pero tampoco "quiere" andar. Así que ya me resigné: con ésta máquina nada de 3D, ni juegos, ni modelado, ni nada...
Respecto a los modelos, ¿cómo es el tema de la pintura? Se pintan con una suerte de "aerógrafo virtual" ó algo por el estilo? ó ya hay esquemas de camuflaje predeterminados para elegir?
Y por último, las animaciones se pueden exportar como archivos de video?
Saludetes!
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
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- General de División
- Mensajes: 7373
- Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
- Ubicación: Madrid
Hay programas como 3Dpaint que permiten pintar directamente sobre el modelo, pero es más usual (sobre todo en vehículos y objetos mecánicos en general) aplicar texturas hechas fuera del programa 3d (en photoshop, p. ej.) de modo que el diseño del mimetizado lo hace uno mismo o te basas en fotos, y procedurales, texturas generadas por el programa en base a fórmulas numéricas, que se distribuyen por la superficie de forma aleatoria. Yo suelo usar mucho las procedurales para ensuciar los modelos (combinando una procedural con un gradiente de altura puedes hacer que el barro manche sólo la parte inferior del carro, por ejemplo) y aplico mapas para detalles como escudos o numerales (uso Lightwave, pero el método de texturado es similar en casi todos los programas)
Y sí, el resultado final de una animación se puede salvar en foratos de video.
Y sí, el resultado final de una animación se puede salvar en foratos de video.
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
Fantásticos como siempre.
Sin embargo voy a poner una pega. Si la escena es como un diorama o maqueta virtual no es correcta tácticamente.
Un carro no puede ir sólo. Falta su binomio, su wingman. El binomio se ha quedado atrasado, debería estar en la curva del fondo cubriendo al carro que está en primer plano. Ahora éste está sólo.
El primer carro al llegar al cruce de caminos debe ocupar el interior de la curva, tal como está. Pero debe cubrir el nuevo camino, la torre debe estar orientada a las diez.
El periscopio panorámico independiente del jefe sí puede estar mirando hacia el camino que continúa.
Esa es la dirección que estará cubriendo el binomio que está más atrasado, con lo que la torre mirará haci el observador y el carro se situará por el exterior de la curva, para poder hacer fuego.
Por cierto que la pista es muy estrecha. Si no se pueden adelantar los carros y girar libremente la torre están en una situación muy peligrosa.
La imagen es excelente, pero los jefes de carro "virtuales" deben volver a la Academia .
Un saludo
Sin embargo voy a poner una pega. Si la escena es como un diorama o maqueta virtual no es correcta tácticamente.
Un carro no puede ir sólo. Falta su binomio, su wingman. El binomio se ha quedado atrasado, debería estar en la curva del fondo cubriendo al carro que está en primer plano. Ahora éste está sólo.
El primer carro al llegar al cruce de caminos debe ocupar el interior de la curva, tal como está. Pero debe cubrir el nuevo camino, la torre debe estar orientada a las diez.
El periscopio panorámico independiente del jefe sí puede estar mirando hacia el camino que continúa.
Esa es la dirección que estará cubriendo el binomio que está más atrasado, con lo que la torre mirará haci el observador y el carro se situará por el exterior de la curva, para poder hacer fuego.
Por cierto que la pista es muy estrecha. Si no se pueden adelantar los carros y girar libremente la torre están en una situación muy peligrosa.
La imagen es excelente, pero los jefes de carro "virtuales" deben volver a la Academia .
Un saludo
- kas
- Sargento Primero
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- Registrado: 29 May 2003, 00:01
- Ubicación: Valencia
Je,je,je. estupenda disertacion tactica, me descubro, la próxima escena te juro que haré lo que dices, es un render más, pero quedará de miedo. Ya lo habia pensado, pero si te fijas, me da por ponerlos en curvas y en plan estático, nunca dinámico y sin escotillas abiertas , como deberia de ser. Además el visor principal de tiro lo dejo cerrado , con lo cual ya indica que esta relajado je,je,je.
Ahora cuando haga el Leopard griego haré caso de lo que dices y pondré una pareja uno al fondo y el principal en primer plano. Y le abriré el visor, ya que tiene modelado todos los visores y cristalitos. A ver si me buscais fondos , a ser posible nublados, ya que asi me es más facil meterlos sin jugar demaasiado con las sombras y reflejos.
Acepto tambien pistas con huellas de orugas je,je,je,je.
Ahora cuando haga el Leopard griego haré caso de lo que dices y pondré una pareja uno al fondo y el principal en primer plano. Y le abriré el visor, ya que tiene modelado todos los visores y cristalitos. A ver si me buscais fondos , a ser posible nublados, ya que asi me es más facil meterlos sin jugar demaasiado con las sombras y reflejos.
Acepto tambien pistas con huellas de orugas je,je,je,je.
El Hacedor de Tanques
- adrian_pozo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 370
- Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
- Ubicación: Montreal
Esto lo encontre en otro foro y quisiera compartirlo con ustedes, cortesia del forista Fulcrum de Perudefensa, el ataque del robot nazi, al menos es una animación muy buena, queria ponerlo en el tema de Segunda Guerra Mundial, pero con la invasión de ovnis que tuvo, creo que me hubiesen cruzificado
http://www.e-motionaldesign.com/blog/nazi-robot-attack/
disfruten del video
http://www.e-motionaldesign.com/blog/nazi-robot-attack/
disfruten del video
la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
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- General de División
- Mensajes: 7373
- Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
- Ubicación: Madrid
Acabo de ver el ataque del robot nazi ¡Y ya tardas en pasar el enlace al foro de la WWII! ¡Qué pasada!
En otro orden de cosas (mucho más humilde) este es el único modelo militar que he tenido que hacer por cuestiones profesionales y en consecuencia el únic que tuve que construir con plazos estrictos de ejecución. Por suerte en el foro de 3d que suelo frecuentar me echaron un buen cable para la documentación, porque el Dauntless es realmente un avión complicadillo (con esos jodidos frenos aéreos, entre otras cosas).
En otro orden de cosas (mucho más humilde) este es el único modelo militar que he tenido que hacer por cuestiones profesionales y en consecuencia el únic que tuve que construir con plazos estrictos de ejecución. Por suerte en el foro de 3d que suelo frecuentar me echaron un buen cable para la documentación, porque el Dauntless es realmente un avión complicadillo (con esos jodidos frenos aéreos, entre otras cosas).
- kas
- Sargento Primero
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