SAM Tunguska para el ET?
-
- Cabo Primero
-
- Soldado Primero
armas rusas
Las fuerzas armadas Españolas no utilizan material de la antigua Union Sovietica,actual Rusia.
Por no usar, no utilizan ni la bayoneta del Ak,que viene con el fusil G36 en la compra.
Por no usar, no utilizan ni la bayoneta del Ak,que viene con el fusil G36 en la compra.
Los criminales se aprovechan de una sociedad indulgente.
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
-
- Soldado Primero
HK
El fusil hk g-36 viene de original con la bayoneta del fusil ak.Esto se debio a que en Alemania tenian excedentes por la unificacion.
Aqui se la cambio por una de la marca Marto,creo que es esa marca,pero fijo que es produccion nacional.
Aqui se la cambio por una de la marca Marto,creo que es esa marca,pero fijo que es produccion nacional.
Los criminales se aprovechan de una sociedad indulgente.
-
- Teniente Primero
-
- Sargento
rianxo escribió:No lo digo exactamente por el Tunguska pero no estaría de más que para llenar algunas lagunas de nuestro Ejército se echase un ojo a material ruso.Estos están locos por vender en Occidente y ofrecen incluso fabricar con licencia en el país comprador.
Si pero para bien o para mal, las compras de material militar tienen casi mas de consideraciones politico/economicas que de criterios de defensa.
No obstante el material ruso hay que mirarlo con lupa, porque por ejemplo es muy bonito y muy barato el nuevo Su 30 Venezolano pero la celula de ese avion tiene muchas menos horas de vida que las de sus homologos occidentales. Las "gangas" hay que estudiarlas bien..
- Iris
- General
grabie escribió:Saludos;
En España los fabrica Aitor.
.- Perdona, pero creo que la bayoneta, del G-36, que es de fabricación española, no es de Aitor (empresa que ya cerró sus puertas), si no de la marca de cuchillería Marto (de Toledo) . Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Cabo Primero
- CVR
- Coronel
A mí el sistema que más me gusta es el británico (misiles Starstreak HVM en el chasis del Stormer) porque lleva un localizador por IR, un sistema pasivo que no emite señal. Una variante con el Pizarro y los Mistral sería interesante.
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.