El Mejor Avión de Combate
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- Sargento Segundo
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Un avión hermoso a mi parecer, digno sucesor de la saga Dassault. Lástima que al ser hecho solo por Francia sea algo caro además que todavía este mejorandosele componentes (motores, radar, armas, etc...)
P.D: No soy galo, por siaca, pero este avión lo encuentro perfecto para las FF.AA de mi país (lastima los )
P.D: No soy galo, por siaca, pero este avión lo encuentro perfecto para las FF.AA de mi país (lastima los )
"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Danton
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- General de Ejército
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Básicamente el Iris-T y el Python 5 emplean la misma tecnología de captación de imágenes en Ir para la localización y seguimiento de los objetivos y para evitar las contramedidas clásicas. Ambos emplean también un buscador móvil (+-90º en el Iris-T) para detectar y seguir objetivos en desenfilada lo que permite los lanzamientos fuera de linea habituales en los anteriores modelos.
Además ambos cuentan con la posibilidad de que los blancos les sean designados después del lanzamiento.
Como características:
Iris-T:
Launch mass: 87.4 kg
Length: 2936 mm
Diameter: 127 mm
Wingspan: 447 mm
Speed: Mach 3
Range: ~25 km
Flying altitude: Sea level to 20,000 m
Warhead: HE/Fragmentation
Guidance: Infrared
Fuzes: Impact and active radar
Python 5:
Length: 3096 mm
Span: 640mm
Body: 16 cm
Weight: 103.6 kg (warhead over 11 kg)
Guidance Type: Electro-Optical
Model: 1 x spr.
Speed: 4 Mach
Range: More than 20 km
Como se puede apreciar son muy parecidos, el Python 5 más rápido y el Iris-T más maniobrable debido a que para reducir costos se debió emplear el fuselaje del Python 4, en vez de emplear las nuevas técnicas presentes en el Iris-T, pero a su vez el Phython 5 tiene una cabeza de combate mayor ya que la del Iris-T se basa más en dirigir la explosión de su cabeza de combate para producir los mayores daños.
Además otro punto a señalar es que el Iris-T es plenamente compatible con el Sidewinder, mientras que el Python no.
Así que tenemos dos misiles que son de lo mejor en su sector pero sin que haya un claro ganador.
Además ambos cuentan con la posibilidad de que los blancos les sean designados después del lanzamiento.
Como características:
Iris-T:
Launch mass: 87.4 kg
Length: 2936 mm
Diameter: 127 mm
Wingspan: 447 mm
Speed: Mach 3
Range: ~25 km
Flying altitude: Sea level to 20,000 m
Warhead: HE/Fragmentation
Guidance: Infrared
Fuzes: Impact and active radar
Python 5:
Length: 3096 mm
Span: 640mm
Body: 16 cm
Weight: 103.6 kg (warhead over 11 kg)
Guidance Type: Electro-Optical
Model: 1 x spr.
Speed: 4 Mach
Range: More than 20 km
Como se puede apreciar son muy parecidos, el Python 5 más rápido y el Iris-T más maniobrable debido a que para reducir costos se debió emplear el fuselaje del Python 4, en vez de emplear las nuevas técnicas presentes en el Iris-T, pero a su vez el Phython 5 tiene una cabeza de combate mayor ya que la del Iris-T se basa más en dirigir la explosión de su cabeza de combate para producir los mayores daños.
Además otro punto a señalar es que el Iris-T es plenamente compatible con el Sidewinder, mientras que el Python no.
Así que tenemos dos misiles que son de lo mejor en su sector pero sin que haya un claro ganador.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Muchas gracias por el post TMor.....Muy didáctico y aclaratorio,sin duda!!!
PD: Sorry about not replying you in English because if you think your english isn't perfect,mine is directly awful and i definitely need to practice.
Regards
PD: Sorry about not replying you in English because if you think your english isn't perfect,mine is directly awful and i definitely need to practice.
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"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- ICBM44
- Teniente Primero
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- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Faltan muchos años para ver las verdaderas capacidades del RAFALE , ya que sus equipos y armamentos siguen actualizandose , y desarrollandose , pero eso si es un caza para los proximos 30 años , y cuando este con todos sus sistemas al 100% sera de los mejores en el Mundo , cual es su problema para la exportacion que es muy caro y dificil de mantener.
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- Sargento Segundo
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ICBM44 escribió:cuando este con todos sus sistemas al 100% sera de los mejores en el Mundo , cual es su problema para la exportacion que es muy caro y dificil de mantener.
Efectivamente, bromas aparte, será de los mejores del mundo, pongamos de los 5 mejores contando Typhoon, F22, F35, Su35 y Rafale. No entremos en discusiones de cual es el orden. Pero de ahí a decir que es el mejor va un trecho que con argumentos objetivos y ya expuestos en multitud de hilos nos dan conclusiones que se pueden aceptar o no, eso ya es problema de cada uno, pero argumentos con peso los hay.
Además es lógico, contamos los de EEUU, Europa, Francia y Rusia. ¿Es que hay otros en el mundo? Todos tienden a unificar las flotas con aparatos multirol así que en un futuro cercano nos vamos a encontrar con eso, 5 o 6 aparatos de primera línea y el resto del planeta un escalón por detrás.
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- Teniente Primero
- Mensajes: 1035
- Registrado: 02 Jun 2005, 20:35
I always think about Rafale is a understimated plane.
Sincerely i expect more information about this great plane (is too dificcult to find new info about Rafale) and i expect that great plane flight in the Chilean Airforce
PD: moderators please don't get angry but this is a great place to practice my poor english
PD2: excuse my english
Sincerely i expect more information about this great plane (is too dificcult to find new info about Rafale) and i expect that great plane flight in the Chilean Airforce
PD: moderators please don't get angry but this is a great place to practice my poor english
PD2: excuse my english
- JPJ
- Suboficial
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- Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
- Ubicación: Argentina
A ver para aclarar un poco lo de los Sujois
El su 35 (Su 27 M) no es un derivado del Su 30 (Su 27PU), son dos desarrollos paralelos. En general los Su 30 son biplazas y el su 35 original era monoplaza, aunque posteriormente y para la competencia por un caza para Corea se construyó al menos un biplaza Su 35 UB. Los Su 30 de la serie MKK para China son fabricados en Komsomolsk-Amur al igual que el Su 35 original. La serie de Su 30 MKI y MKM (para la India y Malasia) son, en cambio, fabricadas en Irkutsk. Rusia adquirió 3 monoplazas Su 35 (Su27M) que están asignados al centro de ensayos militares de Akhtubinsk.
La versión del Su 35 con empuje vectorial se llamó temporalmente Su 37 (avión 711 nº 11 de la serie, que se perdió en un accidente), luego se volvió a la denominación Su 35.
Actualmente Rusia está desarrollando una nueva versión de la serie Su 27, el Su 27 BM, que para confundir y hacernos la vida un poco más dificil es llamado Su 35 aunque poco tiene que ver con el Su 35 original y además hay una versión propuesta de modernización del Su 27 UB (biplaza) que se llamaba exactamente igual!. A diferencia del Su 27 M, esta nueva versión (algunos la llaman Su35BM) carece de canards y está fuertemente rediseñada para reducir su firma radar. Aparentemente sería una solución intermedia hasta la llegada del Pak Fa, o solo un desarrollo para exportación.
Espero haber sido útil
Saludos
El su 35 (Su 27 M) no es un derivado del Su 30 (Su 27PU), son dos desarrollos paralelos. En general los Su 30 son biplazas y el su 35 original era monoplaza, aunque posteriormente y para la competencia por un caza para Corea se construyó al menos un biplaza Su 35 UB. Los Su 30 de la serie MKK para China son fabricados en Komsomolsk-Amur al igual que el Su 35 original. La serie de Su 30 MKI y MKM (para la India y Malasia) son, en cambio, fabricadas en Irkutsk. Rusia adquirió 3 monoplazas Su 35 (Su27M) que están asignados al centro de ensayos militares de Akhtubinsk.
La versión del Su 35 con empuje vectorial se llamó temporalmente Su 37 (avión 711 nº 11 de la serie, que se perdió en un accidente), luego se volvió a la denominación Su 35.
Actualmente Rusia está desarrollando una nueva versión de la serie Su 27, el Su 27 BM, que para confundir y hacernos la vida un poco más dificil es llamado Su 35 aunque poco tiene que ver con el Su 35 original y además hay una versión propuesta de modernización del Su 27 UB (biplaza) que se llamaba exactamente igual!. A diferencia del Su 27 M, esta nueva versión (algunos la llaman Su35BM) carece de canards y está fuertemente rediseñada para reducir su firma radar. Aparentemente sería una solución intermedia hasta la llegada del Pak Fa, o solo un desarrollo para exportación.
Espero haber sido útil
Saludos
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- Recluta
- Mensajes: 7
- Registrado: 14 Jul 2006, 16:20
Muchas gracias... to all of you
Wow, it seems that I have over impressed you ! Then, i'll have to improve my spanish !
This is the common feeling about the plane, in France. But I'm not here for that. I just wanted to bring some facts in the debate.
Yes ! This is a very difficult quest !
I may help you, but I wouldn't know what to start with !
In addition, I don't know what is really new to non French people...
For example, one of the last information we got is that it is now planned that the first production Rafale equiped with AESA is to be delivered in 2012 to the French AdA (and with a new DDM also -Détecteur de Départ Missile- (a system detecting incoming missiles when they are launched).
Researches on a new M88 (ECO) are under progress, but I don't know when it's for. The M88 ECO has two objectives, in two variants :
1) improve life time of critical parts, and thus, through life costs.
2) improve thrust (up to 90kN ab).
Its OSF (a kind of Pirate, but with additional independant TV channel for identification + laser range finder) is also to be improved, also, the 51 ordered F3 standards won't be equiped with their OSF to save money. By 2012, the OSF-IP -ImProved- should be ready, with more range, and a better all weather capability.
Also under work : full GBU and JDAM capability for full US compatibility (for export customers), ready for 2009.
Except the M88 ECO, all i told you is part of the "Rafale Roadmap", a program to ensure that some equipements (AESA radar, DDM, OSF-IP) will be developped whatever happens, and make the aircraft more attractive... Lessons from Korea and Singapore.
I hope this help a bit...
Well, it's a bit off topic, so I stop now...
Kalma escribió:PD: Sorry about not replying you in English because if you think your english isn't perfect,mine is directly awful and i definitely need to practice.
Wow, it seems that I have over impressed you ! Then, i'll have to improve my spanish !
Galix escribió:I always think about Rafale is a understimated plane.
This is the common feeling about the plane, in France. But I'm not here for that. I just wanted to bring some facts in the debate.
Sincerely i expect more information about this great plane (is too dificcult to find new info about Rafale)
Yes ! This is a very difficult quest !
I may help you, but I wouldn't know what to start with !
In addition, I don't know what is really new to non French people...
For example, one of the last information we got is that it is now planned that the first production Rafale equiped with AESA is to be delivered in 2012 to the French AdA (and with a new DDM also -Détecteur de Départ Missile- (a system detecting incoming missiles when they are launched).
Researches on a new M88 (ECO) are under progress, but I don't know when it's for. The M88 ECO has two objectives, in two variants :
1) improve life time of critical parts, and thus, through life costs.
2) improve thrust (up to 90kN ab).
Its OSF (a kind of Pirate, but with additional independant TV channel for identification + laser range finder) is also to be improved, also, the 51 ordered F3 standards won't be equiped with their OSF to save money. By 2012, the OSF-IP -ImProved- should be ready, with more range, and a better all weather capability.
Also under work : full GBU and JDAM capability for full US compatibility (for export customers), ready for 2009.
Except the M88 ECO, all i told you is part of the "Rafale Roadmap", a program to ensure that some equipements (AESA radar, DDM, OSF-IP) will be developped whatever happens, and make the aircraft more attractive... Lessons from Korea and Singapore.
I hope this help a bit...
Well, it's a bit off topic, so I stop now...
- Isra999
- Sargento
- Mensajes: 211
- Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
- Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
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- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
KF86, creo que es mejor que escriban en español los que puedan hacerlo, como TMor no puede hacerlo que él escriba en inglés.
Es que alguno ya ha dicho que este hilo le está sirviendo para practicar inglés , y como todos nos pongamos a hacerlo, mi inglés es malo malo , esto se va a convertir en un hilo subrrealista.
Es que alguno ya ha dicho que este hilo le está sirviendo para practicar inglés , y como todos nos pongamos a hacerlo, mi inglés es malo malo , esto se va a convertir en un hilo subrrealista.
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