F-16 Vs. MiG-29

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

No lo tiene. El Viper E/F si que tiene una versión de 32.500 libras de empuje del F110-GE-132, con nuevo ventilador de tres etapas que usa "Blisks" en lugar de las aspas tradicionales. Además tiene un nuevo sistema de postcombustión y una tobera diferente a la versión GE-129... pero toberas vectoriales nop.


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fjm
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Mensaje por fjm »

Una cosa máximo, mientras haya petrodólares no creo que a los Emiratos
Árabes se les hagan viejos los F16, no me extrañaría que dentro de 20 años (con muchos F16 aún en activo) ya los estuvieran sustituyendo por F35.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

fjm escribió:Una cosa máximo, mientras haya petrodólares no creo que a los Emiratos
Árabes se les hagan viejos los F16, no me extrañaría que dentro de 20 años (con muchos F16 aún en activo) ya los estuvieran sustituyendo por F35.


Sip... compran una treintena larga de M-2000-9 hechos a la medida y en cosa de cinco minutos los cambian por ochenta F-16 hechos a la medida también.

La suerte de algunos es... :crazy:


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foxtrot_black
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Mensaje por foxtrot_black »

disculpen por ser tan majadero con esto del impulso vectorial , pero he estado buscando informacion y al parecer los gringos tienen pensado implementar este sistema en esta aeronave, si fuese asi y alguien lo sabe con mas detalles me encantaria saber a cuantas gs podria llegar .. :D sabemos que el F-16 block 50/52 llega a las 9gs ... pero a cuantas podria llegar con dicho sistema ?????? :shock: :?:


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fjm
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Mensaje por fjm »

Los EEUU no van a desarrollar nada más para el F16 a menos que otro país lo pague, el F16 es un caza con los días contados en EEUU siendo sustituido paulativamente por F35, tal vez le caiga algún desarrollo de otro aparato (F35, F22) que se pueda integrar en el F16.

Por otra parte no tiene el más mínimo sentido hacer un caza con maniobras que superen las 9Gs porque este es el límite (para casi todos)que puede soportar un ser humano y ser capaz de seguir pilotando (con muchísimos problemas) un caza. Las 9Gs hace mucho tiempo que se hubieran superado si se hubiera querido pero no tenía ningún sentido hacerlo.

De todas formas las toberas vectoriales si aportan ventajas que es interesante estudiar.


José Luis Ch.
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Mensaje por José Luis Ch. »

Mauricio escribió:
fjm escribió:Una cosa máximo, mientras haya petrodólares no creo que a los Emiratos
Árabes se les hagan viejos los F16, no me extrañaría que dentro de 20 años (con muchos F16 aún en activo) ya los estuvieran sustituyendo por F35.


Sip... compran una treintena larga de M-2000-9 hechos a la medida y en cosa de cinco minutos los cambian por ochenta F-16 hechos a la medida también.

La suerte de algunos es... :crazy:


Me olvidaba del M-2000-9, si ese avión fuera mujer... :twisted:

Es una bestía en realidad, ahora que me pongo a pensar alguien se le debería ocurrir abrir un post sobre las Fuerzas aereas de UAE, por que creo que hasta Apaches tienen... :crazy:


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Mensaje por KF86 »

EL F-16 Block 60 es un avion que de cierta manera no es "comerciable". Esto es debido a que su desarrollo fue bancado de cierta forma por los Emiratos, el radar AN/APG-80 AESA fue diseñado a pedido de los Emiratos, como asi parte de la electronica, los suite's de ECM, RWR entre otros son desarrollos paralelos a los que lleva actualmente el Raptor, obviamente, no con las mismas capacidades pero si basados en estos.

Es decir, que el Block 60 no es un avion comerciable como si lo son las verciones anteriores (Block 50/52), ya que el desarrollo y los permisos pertenecen (en algunos componentes) a los Emiratos, USA, nesesitaria el permiso de este pais para poder vender el avion como un Block 60.


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Mensaje por User403 »

maximo escribió:Una cosa es adaptarle gadget nuevos y otra cosa es que la celula del avion pueda sacarles todo el partido posible. Por eso, aunque llevara las mismas cosas que un F-35 (que no las lleva) seria inferior en prestaciones. No digo que sea un mal avion, solo que esta muy cerca de su vida limite, y cuando estos de los Emiratos Arabes esten viejos, seran de los ultimos F-16 en activo. Y eso no es bueno por disponibilidad de repuestos, pocas modernizaciones posibles y muy caras, etc, etc... Hoy es una buena idea, pero dentro de treinta años tiene que seguir siendo una buena idea.


Si los F-16 de los EAU hubiesen sido un pedido aislado pues te tendría que dar la razón máximo. Pero el caso es que las ultimas versiones del F-16 se siguen vendiendo y en números importantes. Tomando solo los block 50/52 y 60 se han entregado (Entre paréntesis, los primeros en ser recibidos, y cuando se recibirán o se han recibido los últimos):

Chile: 10 block 50 (2006)
Grecia: 130 block 50/52 (1997-2010)
Israel: 102 block 52 (2003-2009)
Omán: 12 block 50 (2005-2006)
Paquistán: ¿24 block 52?
Polonia: 48 block 52 (2006-2009)
Singapur: 62 block 52 (1998-2004)
Corea del Sur: 140 block 52 (1994-2004)
Turquia: 80 block 50 (1996-1999)
Emiratos Arabes Unidos: 80 block 60 (2003-2006)
Estados Unidos: 284 block 50/ 52 (1991-2003)

Una flota mundial muy grande, con muchos años en servicio por delante (Más aún si la India también lo adquiere), eso sin tener en cuenta blocks inferiores. Mucho más arriesgada me parece la compra de F-15 por parte de Corea y Singapur.

Un regalito:

Imagen

Saludos desde Flandes


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fjm
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Mensaje por fjm »

Estoy de acuerdo con la lista de F16 relativamente nuevos Diego, pero sólo hacer una puntualización, en esa lista hay dos países al menos EAU y USA que disponen de los recursos económicos para sustituir sus flotas antes de tiempo y de hecho suelen dar de baja/vender cazas con 20 años de servicio o menos si lo consideran necesario por lo que no son tan confiables a lo hora de ver la seguridad de la cadena logística, de todas formas creo que los F16 del block 50/52 tienen buenas perspectivas de no tener problemas de piezas antes del 2030, los que creo que podrían tener problemas son los clientes que adquieran el F16 a partir del 2010 a menos que sean muchos por supuesto.


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Mensaje por alejandro_ »

La venta del Block 60 generó algunas críticas en la USAF, ya que no gustó que un operario extranjero operase una versión del F-16 que es superior a las locales.

De todas maneras, viendo la dependencia de estos paises a EEUU, no creo que supongan mayor amenaza. Estos paises árabes emplean a un buen número de especialistas occidentales en el mantenimiento de los aviones.

Saludos.


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Mensaje por foxtrot_black »

lol!! gracias socios....buenas respuestas , se puso muy interesante el tema! ....
mmm que de con una duda... si el maximo es 9gs, porque se dice que el raptor podria llegar a las 12 gs ????????????? :?: .... tengo un pedazito de un diario recortado que dice eso.... quizas exageraron o quizas es verdad! :crazy:


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Mensaje por Mauricio »

foxtrot_black escribió:lol!! gracias socios....buenas respuestas , se puso muy interesante el tema! ....
mmm que de con una duda... si el maximo es 9gs, porque se dice que el raptor podria llegar a las 12 gs ????????????? :?: .... tengo un pedazito de un diario recortado que dice eso.... quizas exageraron o quizas es verdad! :crazy:


Las 9Gs del F-16, más que un límite verdadero, son una recomendación.

Los F-16N de los escuadrones agresores del Navy regularmente excedían las 10Gs. Pero esto es en gran parte gracias a los pilotos - todos instructores super calificados, físicamente superdotados, la crema y nata de los aviadores el Navy.

Los aviones duraron un estornudo a pesar de ser aviones Block 30 construídos ex-profeso con un ala reforzada. En diez años todos estaban en el cementerio de AMARC.


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José Luis Ch.
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Mensaje por José Luis Ch. »

Ahora que veo el buen aporte de Digo Alatriste, se me viene una pregunta...

Por qué España eligió el F-18 en vez del F-16, si con este último pudiera tener la capacidad de repuestos, construccion, MLU que tienen Belgica, Holanda, Dinamarca, etc, etc... :?:


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Mensaje por Mauricio »

José Luis Ch. escribió:Ahora que veo el buen aporte de Digo Alatriste, se me viene una pregunta...

Por qué España eligió el F-18 en vez del F-16, si con este último pudiera tener la capacidad de repuestos, construccion, MLU que tienen Belgica, Holanda, Dinamarca, etc, etc... :?:


Bueno... cuando la época del FACA, el F-16 era un avioncito bastante más modesto que el F/A-18. Por ejemplo, no tenía ninguna capacidad BVR creíble. El Viper con los años se convirtió en una pequeña maravilla omnirol... pero en las fechas en las que España tuvo que escoger, la diferencia era muy pero muy notoria.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
José Luis Ch. escribió:Ahora que veo el buen aporte de Digo Alatriste, se me viene una pregunta...

Por qué España eligió el F-18 en vez del F-16, si con este último pudiera tener la capacidad de repuestos, construccion, MLU que tienen Belgica, Holanda, Dinamarca, etc, etc... :?:


Bueno... cuando la época del FACA, el F-16 era un avioncito bastante más modesto que el F/A-18. Por ejemplo, no tenía ninguna capacidad BVR creíble. El Viper con los años se convirtió en una pequeña maravilla omnirol... pero en las fechas en las que España tuvo que escoger, la diferencia era muy pero muy notoria.


A raiz de lo que contais, me viene a la memoria una vieja discusión...
Yo sigo en mis trece de que lo que a España le iba a vender la entonces General Dinamycs eran Viper "C"...
Precisamente por lo que cuenta Mauricio, frente al Viper "A" la diferencia era escandalosa y en cambio el "C" ya era una cosa algo mas presentable, frente al por aquel entonces "maravilloso" multirole Hornet.
Aunque el que estuvo de bolos por españa enfrentandose en el despegue y posterior trepada a todo meter a los Phantom del Ala 12 era un "A" europeo (evidentemente los viejos phamtom sucumbieron), yo sigo, como joe rigoli, en que eran "C" lo que al final (y digo al final porque creo que fue en los ultimos momentos del FACA en que se hizo la oferta sobre los Viper C, ya que en un principio si eran los "A") nos llegaron a ofrecer.


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