El Mejor Avión de Combate
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Mi Ingles es pesimo, solo me sirve para captar algunas ideas, de ahi a plasmar mis "conocimientos" en Ingles, creo que voy frito.
Por otro lado, quienes puedan escribir sus ideas en ambos idiomas, bienvenido sea, ahora...¿cuantos tienen tiempo y ganas para hacerlo?
Por otro lado, quienes puedan escribir sus ideas en ambos idiomas, bienvenido sea, ahora...¿cuantos tienen tiempo y ganas para hacerlo?
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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Ahora que tengo un poc de tiempo os traduzco algunas partes del post Tmor
Aqui hay un buen punto, Realmente, la primera razón por la que el DVI fuese rechazado, fue que Dassault habia probado un sistema de compresion del torax (para ayudar con altas G). Este sistema no permitia al piloto hablar al DVI. Esta es la razon por la que el DVI se cancelo para la version F3, incluso cuando la compresion del torax se cancelo tambien. Con la intencion de ahorrar dinero, es por lo que el DVI se desecho definitivamente (al menos para F3).
No era SOLO, un anuncio. El B01 ha sido capaz de lanzar GBU-12, creo que en 2000/2001. Pero Sin Pod. El objetivo estaba designado desde tierra. En Afganistan, el AdA y la Marine estan presionando para tener la GBU-12, porque el AASM lleva 6 meses de retraso (esto es ultrajante). El avión esta actualmente cableado para usar la GBU, pero necesita algunas actualizaciones de software... nada importante. El problema es que ellos no podran tener el pod Damocles antes del 2009, eso es por que ellos confian en otro avión o en la infanteria para la designacion por laser.
En 2009, el Rafale será capaz de lanzar GBU-12/24, en combinacion del designador laser Damocles.
No lo sabemos. Se ha escrito en publicaciones francesas ( Air&Cosmos, Air Fan), que el AASM puede desarrollarse una variante de guia laser, o incluso una guiada EM (anti radar).
Pensad que con el AASM, la necesidad de GBU se reduce, ya que esta nueva arma se convertira en el principal arma de ataque ( Dispara y olvida, todo tiempo, y bastante precisa). Si la guia GPS no es suficiente, la cabeza IR puede hacerlo mejor.
Eso no es tan simple. El Rafale esta diseñado para desarrollar misiones largas( 1850 Km). Y en Francia, las misiones de ataque son desarrolladas por biplazas. Es una especie de tradicion en el AdA.
Realmente, todos los Rafales ( monoplazas y biplazas) pueden realizar misiones de ataque. Una Prueba, La Marine solo utilizara monoplazas( no solo por problemas presupuestario). Pero la Marine no tendra que realizar largas misiones como el AdA.
Recientemente, se ha publicado un estudio sobre al ergonomia del Rafale, y como se prodria usar...quiero decir "pude ser la tripulacion tan multi rol como el avion" o "Deberiamos poner piloto y operador de armas, o dos pilotos en un biplaza?"...ya sabes ese tipo de preguntas. el tema de monoplaza versus biplaza, se ha establecido, y no hay una respuesta real sobre el tema de capacidades. Pero normalmente se piensa que dos hombres son mejor que uno, y no solo porque dos cerebros pueden manejar los datos mas facilmente, Sino porque en una situacion de gran estres, un "amigo " en al cabina es siempre un factor de mejora. Ademas, ambos mono y biplaza pueden hacer todas las misiones, ya que el HMI( interface hombre maquina) y la ergonomia permiten un claro y rapido entendimiento de al situación ( los pilotos son unanimes). Pero, en cualquier caso, una tripulacion de dos hombres sera siempre mas eficiente, y menos exijente. Es la conclusion logica.
BUFFFF, por hoy es todo, otro dia intentare terminar con el resto.
Acepto cualquier discrepancia con la traduccion. y posilbes correciones de autor.
- No tiene sistema de órdenes por voz (DVI, Direct Voice Input) debido a razones exclusivamente presupuestarias. Eso hace que el interfaz hombre-máquina sea menos eficaz que el del Eurofighter. Aseguran que podrán integrarlo en la version de exportación,pues han hecho pruebas con ello,pero los franceses no lo integran.
Here is a good point. Actually, the first reason why DVI were dropped was the fact that Dassault has tested a thorax compression system (to help under high G). This system didn't allow the pilot to speak to the DVI. This is why DVI were cancelled with F3 standard, and even when the thorax compression is cancelled too, in order to save money, DVI were definitely dropped (at least for F3).
Aqui hay un buen punto, Realmente, la primera razón por la que el DVI fuese rechazado, fue que Dassault habia probado un sistema de compresion del torax (para ayudar con altas G). Este sistema no permitia al piloto hablar al DVI. Esta es la razon por la que el DVI se cancelo para la version F3, incluso cuando la compresion del torax se cancelo tambien. Con la intencion de ahorrar dinero, es por lo que el DVI se desecho definitivamente (al menos para F3).
Cita:
- También debido a razones económicas,el Rafale no integra armas de guía láser.Podeis haberlo visto en fotos con GBU's,pero es sólo publicidad. Afirman que para la exportacion podrán instalar una barquilla láser;Ni ahora ni en el futuro está previsto que disponga de ellas.
It wasn't JUST advertisement. The B01 has been capable of dropping the GBU-12, I think in 2000/2001. But without pod. The target was designated from the ground.
Source : Fox Three N°1, last page...
See here : Fox Three
With the Afghanistan, AdA and Marine are pushing to get the GBU-12, because AASM is 6 months late (that's outrageous ). The aircraft is already wired to use the GBU, but it needs some software updates... Not a big deal. The problem is that they won't get the Damocles pod before 2009, that's why they will rely on other aircraft or infantry for laser designation.
In 2009, Rafale will be able to shoot the GBU-12 / 24, in combination with the Damocles laser pod.
No era SOLO, un anuncio. El B01 ha sido capaz de lanzar GBU-12, creo que en 2000/2001. Pero Sin Pod. El objetivo estaba designado desde tierra. En Afganistan, el AdA y la Marine estan presionando para tener la GBU-12, porque el AASM lleva 6 meses de retraso (esto es ultrajante). El avión esta actualmente cableado para usar la GBU, pero necesita algunas actualizaciones de software... nada importante. El problema es que ellos no podran tener el pod Damocles antes del 2009, eso es por que ellos confian en otro avión o en la infanteria para la designacion por laser.
En 2009, el Rafale será capaz de lanzar GBU-12/24, en combinacion del designador laser Damocles.
Cita:
El misil aire-tierra modular ASSM, desarrollado específicamente para el Rafale, se guía por INS+GPS, pero no están previstas versiones con cabeza de guía láser.
We don't know. It's been written in French papers (Air & Cosmos, Air Fan) that the AASM may be developped under a laser guided variant, or even an EM-guided (anti-radar).
Keep in mind that with the AASM, the need for the GBU will be reduced, as this new weapon should become the main strike weapon (fire and forget, all weather, and quite accurate). If the GPS guidance isn't enough, the IR head will do much better.
No lo sabemos. Se ha escrito en publicaciones francesas ( Air&Cosmos, Air Fan), que el AASM puede desarrollarse una variante de guia laser, o incluso una guiada EM (anti radar).
Pensad que con el AASM, la necesidad de GBU se reduce, ya que esta nueva arma se convertira en el principal arma de ataque ( Dispara y olvida, todo tiempo, y bastante precisa). Si la guia GPS no es suficiente, la cabeza IR puede hacerlo mejor.
Cita:
- Los ingenieros franceses aseguran que el piloto de Rafale dispone de tanta información de tantos sensores que es imposible que sea capaz de manejarse eficazmente solo
It's not THAT simple. The Rafale is designed to perform long mission (1850km radius). And in France, strike mission are performed by twin seater, that's a kind of tradition in the AdA.
Actually, all the Rafales (single seater and twin) can handle strike mission. A proof ? The Marine will only use single seater (not only a budgetary matter). But the Marine will not have to perform long missions as the AdA.
Recently, there has been a study released about the Rafale ergonomics, and how it will be used... I mean "will the crew be as multirole as the aircraft", or "should we put a pilot and a WSO, or two pilots in twin seater?"... You know this kind of questions... The issue of the single versus twin seater was addressed, and there was no real answer about the capabilities. But it's usually thought that 2 men is better than one alone, not only because 2 brains can handle data easier, but also because when under high stress situation, a "friend" in the cockpit is always an improving factor.
So, both single seater and twin seater can do all missions, as the HMI (Human Machine Interface) and ergonomics allow for a clear and quick understanding of a situation (the pilots are unanimous). BUT, in any case, 2 men crew will always be more efficient, and less demanding. The conclusion is logical.
Eso no es tan simple. El Rafale esta diseñado para desarrollar misiones largas( 1850 Km). Y en Francia, las misiones de ataque son desarrolladas por biplazas. Es una especie de tradicion en el AdA.
Realmente, todos los Rafales ( monoplazas y biplazas) pueden realizar misiones de ataque. Una Prueba, La Marine solo utilizara monoplazas( no solo por problemas presupuestario). Pero la Marine no tendra que realizar largas misiones como el AdA.
Recientemente, se ha publicado un estudio sobre al ergonomia del Rafale, y como se prodria usar...quiero decir "pude ser la tripulacion tan multi rol como el avion" o "Deberiamos poner piloto y operador de armas, o dos pilotos en un biplaza?"...ya sabes ese tipo de preguntas. el tema de monoplaza versus biplaza, se ha establecido, y no hay una respuesta real sobre el tema de capacidades. Pero normalmente se piensa que dos hombres son mejor que uno, y no solo porque dos cerebros pueden manejar los datos mas facilmente, Sino porque en una situacion de gran estres, un "amigo " en al cabina es siempre un factor de mejora. Ademas, ambos mono y biplaza pueden hacer todas las misiones, ya que el HMI( interface hombre maquina) y la ergonomia permiten un claro y rapido entendimiento de al situación ( los pilotos son unanimes). Pero, en cualquier caso, una tripulacion de dos hombres sera siempre mas eficiente, y menos exijente. Es la conclusion logica.
BUFFFF, por hoy es todo, otro dia intentare terminar con el resto.
Acepto cualquier discrepancia con la traduccion. y posilbes correciones de autor.
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- Teniente Coronel
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Seb24 escribió:Hola
El mejor avión de combate esta aqui ...
Rafale es Muy bueno. Creo que sera el proximo caça Brasileño
Dassault e Embraer discutem a
Produção do Rafale no Brasil
(Tradução Equipe Defesa@Net)
Com o objetivo de substituir a médio prazo os Mirage 2000C/B, Brasília planeja equipar-se com aviões de nova geração. Paris está pronta para participar ativamente, inclusive com transferência de tecnologia.
Discretamente, a Dassault Aviation tece e reativa os seus contatos para vender o caça Rafale, ajudada pela recente introdução em serviço do caça no Armée de l´Air (Les Echos, 27 de Junho).
"Se a Grécia ou a Líbia figuram como alvos prioritários de exportação e as discussões com o Marrocos avançam bem, o construtor de aviões também coloca as suas esperanças na América do Sul, principalmente no Brasil, onde estuda, atualmente, com Embraer a possibilidade de fabricar o aparelho para atender as necessidades da Força Aérea do Brasileira.
"O processo já começou. Ajudamos a determinar as suas necessidades", indica fonte próxima ao grupo."
Contrato de manutenção
A Dassault não é desconhecida no Brasil. A Força Aérea Brasileira voa o Mirage III desde há muito tempo. No fim do anos 1990, a Dassault Aviation adquiriu uma participação acionária de 5,67% no capital da empresa brasileira com, com a previsão de fabricar localmente um derivado do Mirage 2000. O projeto - batizado "Mirage 2000 BR" - não acontecerá mais, mas para manter a presença da França, Paris acaba de vender a um preço de ocasião, uma dúzia de Mirage 2000C/B para Brasília , e em fins de Setembro, a Dassault os seus parceiros concluíram um contrato de manutenção destes aviões.
As discussões com Embraer marcam o início da etapa seguinte, que poderá resultar na venda de dezenas de caças Rafale ao Brasil. O presidente Lula acaba de anunciar a retomada do programa de modernização da Força Aérea Brasileira, que planeja executar - caso seja reeleito - de modo que o Brasil desempenhe o papel de potência internacional, além das necessidades de vigilância e defesa do território. "Faremos o que for necessário para que os brasileiros escolham o Rafale", indicam fontes do Estado-Maior francês.
A visita do ministro brasileiro da defesa, Sr Waldyr Pires, à Paris, prevista para 13 a 17 de Outubro, mas cancelada devido as eleições brasileiras, era esperada pelos franceses para mostrar o apoio, como era no Mirage 2000, da transferência da tecnologia do aparelho, mesmo as mais sensíveis, indicam fontes governamentais.
Também os pilotos franceses não deixarão de observar aos seus colegas sul-americanos que o Rafale, obteve muito boa recepção na a sua primeira participação internacional, o famoso exercício da OTAN "Tiger Meet" (*), realizado em Setembro. Participaram caças F16 americanos e o Tornado britânico. "O Eurofighter não participou", observam fontes em Paris...
(*) Realizado desde 1961, encontro de esquadrões de caça da OTAN e o emblema é um Tigre.
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- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 17 Feb 2007, 05:00
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La verdad ay muchos aviones buenos:
Por parte de US tenes el F-22 el avion que va a funcionar en las siguientes decadas,F-16,F-18,el F-15 que todavia sigue siendo un exelente avion pero que va a ser reemplazado por el F-22.
Rusia tiene buenos aviones tambien,tanto los MIG como los Sukhoi,es mas ay una publicacion en la que el general Hal Hornburg de US confirmo que los Sukhoi SU-30 MKI utilizados por la india superaban a los F-15 en un 90% de los simulacros de combate aereo.
Tambien ay otros aviones en el mundo como ser el Eurofighter Typoon,Su diseño se parece al de otros aviones de combate moderno tales como el Dassault Rafale, de Francia, y el Saab Gripen, de Suecia. Su combinación de agilidad, capacidades furtivas y sistemas de aviación avanzados sugieren que es uno de los cazas más capaces actualmente en servicio.
Tambien estan otros aviones de combate que no son de los mejores del mundo pero muchas fuerzas aereas del mundo los utilizan,este es el caso del Mirage,el Panavia Tornado,Rafale entre otros.
En general y en mi opinion no se puede elegir a un avion como el mejor del mundo cada uno esta hecho con especificaciones diferentes.
Por parte de US tenes el F-22 el avion que va a funcionar en las siguientes decadas,F-16,F-18,el F-15 que todavia sigue siendo un exelente avion pero que va a ser reemplazado por el F-22.
Rusia tiene buenos aviones tambien,tanto los MIG como los Sukhoi,es mas ay una publicacion en la que el general Hal Hornburg de US confirmo que los Sukhoi SU-30 MKI utilizados por la india superaban a los F-15 en un 90% de los simulacros de combate aereo.
Tambien ay otros aviones en el mundo como ser el Eurofighter Typoon,Su diseño se parece al de otros aviones de combate moderno tales como el Dassault Rafale, de Francia, y el Saab Gripen, de Suecia. Su combinación de agilidad, capacidades furtivas y sistemas de aviación avanzados sugieren que es uno de los cazas más capaces actualmente en servicio.
Tambien estan otros aviones de combate que no son de los mejores del mundo pero muchas fuerzas aereas del mundo los utilizan,este es el caso del Mirage,el Panavia Tornado,Rafale entre otros.
En general y en mi opinion no se puede elegir a un avion como el mejor del mundo cada uno esta hecho con especificaciones diferentes.
- elessar
- Sargento Primero
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- Registrado: 22 Jul 2004, 20:43
- Ubicación: SCL
autoquote...
Aparentemente, el F-22 tiene un rival invencible, la IDL
Al final del dia...la culpa siempre es de los informaticos / programadores...
Fuente: DailyTech
Saludos desde SCL
...
But while the simulated war games were a somewhat easy feat for the Raptor, something more mundane was able to cripple six aircraft on a 12 to 15 hours flight from Hawaii to Kadena Air Base in Okinawa, Japan. The U.S. Air Force's mighty Raptor was felled by the International Date Line (IDL).
When the group of Raptors crossed over the IDL, multiple computer systems crashed on the planes. Everything from fuel subsystems, to navigation and partial communications were completely taken offline. Numerous attempts were made to "reboot" the systems to no avail.
Luckily for the Raptors, there were no weather issues that day so visibility was not a problem. Also, the Raptors had their refueling tankers as guide dogs to "carry" them back to safety. "They needed help. Had they gotten separated from their tankers or had the weather been bad, they had no attitude reference. They had no communications or navigation," said Retired Air Force Major General Don Shepperd. "They would have turned around and probably could have found the Hawaiian Islands. But if the weather had been bad on approach, there could have been real trouble.”
...
Al final del dia...la culpa siempre es de los informaticos / programadores...
Fuente: DailyTech
Saludos desde SCL
in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
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Tengo una duda ¿el su 35 tiene turbina con salida vectorial como el Su 30M2 ?
"New engines with all-aspect TVC nozzle and thrust of 14,500 kg are installed on the air-craft."
http://www.knaapo.ru/eng/products/military/SU-35.wbp *
Saludos!
*parece que actualizaron el sitio, incorporando una breve descripción del proyecto.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
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No entiendo esta discusion.
Porque hablar sobre la 4a Generacion de cazas, que curiosamente en esta discusion se ignora el nuevo caza Chino (J-10), cuando ya existe en servicio activo un CAZA DE LA 5a GENERACION!!!
http://www.youtube.com/watch?v=lzt9du0R2Qw
Y un segundo modelo de caza de la 5a generacion (F-35) estara listo para entrar en servicio en menos de 48 meses!!!
http://www.youtube.com/watch?v=ik_wtq6U ... ed&search=
Porque hablar sobre la 4a Generacion de cazas, que curiosamente en esta discusion se ignora el nuevo caza Chino (J-10), cuando ya existe en servicio activo un CAZA DE LA 5a GENERACION!!!
http://www.youtube.com/watch?v=lzt9du0R2Qw
Y un segundo modelo de caza de la 5a generacion (F-35) estara listo para entrar en servicio en menos de 48 meses!!!
http://www.youtube.com/watch?v=ik_wtq6U ... ed&search=
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Lo de las generaciones es un cuento chino. Patochadas para justificar inversiones dificilmente justificables frente al contribuyente. Son cosas logicas en un sistema de construccion de armamentos basado en el Marketing, pero en el resto no es mas que una "rareza" mas del sistema americano. Lo unico que tiene el Raptor y el F-35 de quinta generacion es el precio.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
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- Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
- Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Cada vez se hace más difícil distinguir entre generaciones, pues ya no se dan saltos tremendos que obliguen a los constructores a trabajar inmediatamente en modelos totalmente nuevos. Es posible incorporar en "células viejas" equipos modernos de todos los tipos (aviónica, radares, motores, etc) y hasta soluciones "stealth" para estrechar las diferencias. Por eso se habla de aviones 4+ ó 4++.
Salvando el diseño furtivo del Raptor (incluidos los compartimientos internos), aviones como el Rafale también integran aviónica y sensores, también tienen cockpits avanzados, y poseen ciertas capacidades furtivas, son muy maniobrables sin TVC, son fabricados con materiales compuestos...blablablabla. Considerarlo de "4ta generación avanzado", porque su programa no cuenta con un presupuesto exorbitante, me parece un despropósito. Son aviones diferentes, claro que si...nadie lo niega, pero también lo eran los primeros F-14, MiG-29, Mirage 2000 ó MiG-31 de 4ta generación.
A pesar de esto, para no llevar la contra, me quedo con la clasificación de wikipedia; con su generación 4.5 , y considerando sólo al Raptor y al Lighting II como aviones de 5ta generación...
Saludos!
Salvando el diseño furtivo del Raptor (incluidos los compartimientos internos), aviones como el Rafale también integran aviónica y sensores, también tienen cockpits avanzados, y poseen ciertas capacidades furtivas, son muy maniobrables sin TVC, son fabricados con materiales compuestos...blablablabla. Considerarlo de "4ta generación avanzado", porque su programa no cuenta con un presupuesto exorbitante, me parece un despropósito. Son aviones diferentes, claro que si...nadie lo niega, pero también lo eran los primeros F-14, MiG-29, Mirage 2000 ó MiG-31 de 4ta generación.
A pesar de esto, para no llevar la contra, me quedo con la clasificación de wikipedia; con su generación 4.5 , y considerando sólo al Raptor y al Lighting II como aviones de 5ta generación...
Saludos!
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
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- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
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maximo escribió:Lo de las generaciones es un cuento chino. Patochadas para justificar inversiones dificilmente justificables frente al contribuyente. Son cosas logicas en un sistema de construccion de armamentos basado en el Marketing, pero en el resto no es mas que una "rareza" mas del sistema americano. Lo unico que tiene el Raptor y el F-35 de quinta generacion es el precio.
Siguiendo esa logica, cuando el piloto de un EF2000 se encuentre en llamas al ser derribado por un avion que su radar nunca detecto, yo espero que el piloto grite (dandote a ti todo el credito):
"....fui derribado por el marketing americanoooooooo!!!"
Lo claro es que el RAPTOR, tarde o temprano, se encontrara en colores Israelita y Japoneses (y a lo mejor Australiano y de la ROKAF). Y hablando de los F-35.....llamame cuando llegen a las 6000 unidades vendidas (mientras se necesitara un santo milagro para vender 750 EF's).
Toma precio!
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