Mod.5 escribió:El forista TURLES tiene una segunda advertencia. Se le solicita que modere el modo de expresarse, que escriba en minúsculas y que se apegue a las normas de comportamiento cordial entre foristas.
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- TURLES
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Ja, ja, ja.....Oye, Miggo.....lo que pasa es que el pobre tipo está un poco desorientado....."desde Plumerillo en 10 minutos destruye todos los F-16..."... ....Me imagino que se demora menos de 5 minutos hasta Antofagasta, y unos 3 minutos hasta Iquique...
No lo tomes en serio....ni siquiera dá la cuota el pobre...
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"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
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- reytuerto
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Estimado Conqueror:
Tal vez los tiempos no estén del todo mal, evidentemente si la conclusión (por otro lado, creo que el nido de los Falcon no está en Santiago, por favor corroborar). Recuerda las duras lecciones aprendidas por los Tornado IDS en Iraq I y un Tornado no es un A-4AR. Sin embargo, incluso ahora, los Skyhawks no llevan stand-off weapons. Saludos.
PS: Editado por mi para aclarar un concepto.
Tal vez los tiempos no estén del todo mal, evidentemente si la conclusión (por otro lado, creo que el nido de los Falcon no está en Santiago, por favor corroborar). Recuerda las duras lecciones aprendidas por los Tornado IDS en Iraq I y un Tornado no es un A-4AR. Sin embargo, incluso ahora, los Skyhawks no llevan stand-off weapons. Saludos.
PS: Editado por mi para aclarar un concepto.
Última edición por reytuerto el 08 Feb 2007, 17:25, editado 1 vez en total.
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miggo escribió:dificil veo eso de despegar tus 25 A-4, salvo que sean avioncitos radiocontrolados o les llenen los estanques con helio,juajuajua
Mi querido amigo , basicamnete son los mismo aviones de la guerra de malvinas , un poco de avionica , te relato las dalos a la Royal Navy con aviones de los 60 .... menos mal que eran a radiocontrolados.
Objetivos Navales
Para llegar a una exacta apreciación del esfuerzo realizado, es particularmente importante tener siempre presente que casi el 90% del material flotante destacado en el conficto por los ingleses poseía tecnología de combate de última generación, contando muchas de sus unidades de primera línea sólo con algunos meses de navegación desde su total remodernización.
HMS Glamorgan
Destructor misilístico Clase County
Botado en 1966, remodelado en 1980 (6.200 tn.)
M-5 Dagger - VI Brigada Aérea (FAA)
01-Mayo-82, 16:40 horas
Averiado por impactos de cañón 30 mm y explosión próxima de bombas de 1.000 libras que sacudieron violentamente al buque. La nave continuó en operaciones. El 12-Junio-82, es puesta fuera de combate por un misil Exocet AM/39, disparado desde tierra por la Armada Argentina.
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HMS Arrow
Fragata Tipo 21 Clase Amazon
Botada en 1976, remodelada en 1981 (3.250 tn.)
M-5 Dagger - VI Brigada Aérea (FAA)
01-Mayo-82, 16:40 horas
Averiada por impactos de cañón y por explosión de bombas próximas a la nave.
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HMS Alacrity
Fragata Tipo 21 Clase Amazon
Botada en 1977, remodelada en 1981 (3.250 tn.)
M-5 Dagger - VI Brigada Aérea (FAA)
01-Mayo-82, 16:40 horas
Averiada por explosiones próximas de bombas de 1.000 libras.
21-Mayo-82
Averiada por impactos de cañón, la nave es retirada de la zona de conflicto.
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HMS Sheffield
Destructor Tipo 42
Botado en 1974, remodelado en 1980 (4.100 tn.)
Super Etendard - 2do Esc. Aeronaval Caza y Ataque (ARA)
04-Mayo-82, 11:02 horas
Impacta en la nave un misil Exocet AM/39, que si bien no explota ocasionó un incendio incontrolable que la destruyó. Los restos del destructor se hundieron el 10-Mayo-82.
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HMS Glasgow
Destructor Tipo 42
Botado en 1979 (4.100 tn.)
A-4B Skyhawk - V Brigada Aérea (FAA)
12-Mayo-82, 14:00 horas
Puesto fuera de combate, una bomba de 1.000 libras le atraviesa el casco de lado a lado a la altura de la línea de flotación.
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HMS Brilliant
Fragata misilística F22
Botada en 1981 (4.000 tn.)
A-4B Skyhawk - V Brigada Aérea (FAA)
12-Mayo-82, 14:00 horas
Averiada por explosiones próximas de bombas.
M-5 Dagger - VI Brigada Aérea (FAA)
21-Mayo-82, 14:40 horas
Puesta fuera de combate por impactos de cañón 30 mm que dañaron su centro de información de combate y de los sistemas de armas.
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HMS Argonaut
Fragata misilística F12 Clase Leander
Botada en 1967, remodelada en 1977 y 1980 (3.200 tn.)
Aermacchi MB 339A - 1er Escuadrón Aeronaval y Ataque (ARA)
21-Mayo-82, 10:05 horas
Averiada en instalaciones varias por impactos de cañón y cohetes.
A-4B Skyhawk - V Brigada Aérea (FAA)
21-Mayo-82, 14:30 horas
Puesta fuera de combate. Impactaron en ella dos bombas de 1.000 libras, ocasionando daños que motivaron su retiro de la zona de operaciones.
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HMS Antrim
Destructor misilístico Clase County
Botado en 1970, remodelado en 1977 y 1980 (6.200 tn.)
M-5 Dagger - VI Brigada Aérea (FAA)
21-Mayo-82, 10:35 horas
Puesto fuera de combate por dos bombas que no estallaron. Una atravesó el polvorín de misiles Seaslug, iniciando un incendio que inutilizó los sistemas misilísticos de defensa antiaérea. La nave fue retirada de la zona de operaciones con destino a Inglaterra.
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HMS Broadsword
Fragata misilística F-22
Botado en 1979 (4.000 tn.)
M-5 Dagger - VI Brigada Aérea (FAA)
21-Mayo-82, 10:35 horas
M-5 Dagger - VI Brigada Aérea (FAA)
21-Mayo-82, 14:40 horas
En estos dos ataques, la nave fue averiada por impactos de cañón 30 mm.
A-4B Skyhawk - V Brigada Aérea (FAA)
25-Mayo-82, 15:20 horas
Puesto fuera de combate por impacto de bomba MK17 de 1000 libras que penetra su casco por popa sin explotar, que ocasiona daños graves.
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HMS Ardent
Fragata Tipo 21 Clase Amazon
Botada en 1977, modernizada en 1982 (3.250 tn.)
A-4B Skyhawk - V Brigada Aérea (FAA)
21-Mayo-82, 14:00 horas
Seriamente averiada por explosión de una bomba de 1.000 libras en la popa.
M-5 Dagger - VI Brigada Aérea (FAA)
21-Mayo-82, 14:40 horas
Dos bombas más impactan sobre popa.
A-4Q - 3er Esc. Aeronaval Caza y Ataque (ARA)
21-Mayo-82, 15:01 horas
Impactan una serie de bombas de 1.000 libras, y como resultado final de todos los ataques, la fragata se hunde.
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HMS Antelope
Fragata Tipo 21 Clase Amazon
Botada en 1977, modernizada en 1981 (3.250 tn.)
A-4B Skyhawk - V Brigada Aérea (FAA)
23-Mayo-82
Puesta fuera de combate por la acción de ambos ataques. Impactaron en ella bombas que produjeron serios daños e incendios. En la tentativa por desactivar una bomba, ésta detonó abriendo un rumbo en el casco y luego de un incendio incontrolable, la nave se hunde.
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RFA Sir Bedivere
Buque de desembarco logístico
Botado en 1967 (5.674 tn.)
M-5 Dagger - VI Brigada Aérea (FAA)
24-Mayo-82, 9:15 horas
Averiado por impactos de cañón de 30 mm y por una bomba de 1.000 libras que no explotó.
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RFA Sir Lancelot
Buque de desembarco logístico
Botado en 1964 (5.550 tn.)
A-4B Skyhawk - IV Brigada Aérea (FAA)
24-Mayo-82, 9:15 horas
Averiado por el impacto de una bomba de 1.000 libras, que no estalló pero penetró por la banda de estribor y ocasionó una serie de destrozos hasta detenerse en los alojamientos de popa. El barco fue varado y evacuado, perdiéndose el equipo embarcado.
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RFA Sir Galahad
Buque de desembarco logístico
Botado en 1966 (5.674 tn.)
M-5 Dagger - VI Brigada Aérea (FAA)
24-Mayo-82
Averiado por una bomba de 1.000 libras, que no explotó y atravesó el casco alojándose en el depósito de baterías. La unidad fue encallada y abandonada por la tripulación.
A-4B Skyhawk - V Brigada Aérea (FAA)
8-Junio-82, 14:10 horas
Puesto fuera de combate por tres bombas de 500 libras que la alcanzaron en la sala de máquinas y alojamientos, cuando transportaba dos compañías del ejército inglés. La explosión de las bombas produjo un incendio incontrolable. Los restos del casco fueron hundidos por los ingleses como tumba de guerra.
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HMS Fearless
Buque de asalto anfibio
Botado en 1965, modernizado en 1981 (12.120 tn.)
A-4B Skyhawk - V Brigada Aérea (FAA)
24-Mayo-82
Averiado por impactos de cañón que lo alcanzaron en la popa sobre la banda de estribor. Nave comando de la Fuerza Anfibia y Cuartel General de la 3ra Brigada de Comando.
A-4C - IV Brigada Aérea (FAA)
25-Mayo-82
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HMS Coventry
Destructor misilístico D42
Botado en 1978 (4.100 tn.)
A-4B Skyhawk - V Brigada Aérea (FAA)
25-Mayo-82, 15:24 horas
Lo impactaron una serie de bombas de 1.000 libras que le produjeron graves daños y un incendio incontrolable. En 20 minutos el destructor se hundió.
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Atlantic Conveyor
Barco portanaves y carguero
Botado en 1970 (14.950 tn.)
Super Etendard - 2do Esc. Aeronaval Caza y Ataque (ARA)
25-Mayo-82, 16:41 horas
Impactaron sobre la nave dos misiles Exocet AM-39 que la alcanzaron a babor, cerca de la popa, produjeron una abertura en el casco del tamaño de una vivienda y grandes incendios a bordo. Se hunde el 28 de mayo, con importante equipo bélico a bordo.
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HMS Yarmouth
Fragata misilística F12 modificada
Botada en 1960, remodelada en 1966/77/81 (2.800 tn.)
M-5 Dagger - VI Brigada Aérea (FAA)
25-Mayo-82
Averiada por impactos de cañón y cohetes.
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HMS Invincible
Portaviones liviano
Botado en 1980 (19.500 tn.)
A-4C - IV Brigada Aérea (FAA)
30-Mayo-82; 14:26 horas
Hercules C-130 - I Brigada Aérea (FAA)
30-Mayo-82
Super Etendard - 2do Esc. Aeronaval Caza y Ataque (ARA)
30-Mayo-82; 14:24 horas
Dañado por un misil Exocet AM-39 disparado por aviones de la Armada y por el impacto de bombas y cañones de los cazabombarderos de la FAA.
Los ingleses aún mantienen en silencio los daños sufridos por la nave
(no reconocido por Inglaterra).
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LCU Foxtrot 4
Lanchón de desembarco
Botado en 1966 (176 tn.)
A-4B Skyhawk - V Brigada Aérea (FAA)
08-Junio-82; 13:55 horas
Puesta fuera de combate por una bomba en popa, cuando transportaba vehículos del Comando de la 5ta Brigada de Infantería. Poco después se hundió con toda su carga.
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RFA Sir Tristram
Buque de desembarco logístico
Botado en 1966 (5.674 tn.)
A-4B Skyhawk - V Brigada Aérea (FAA)
08-Junio-82, 14:10 horas
Tres bombas de 500 libras impactaron en la nave y la envolvieron en un incendio total que la destruyó totalmente. Los restos del casco fueron recuperados por los ingleses.
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HMS Plymouth
Fragata misilística F12 Clase Leander
Botada en 1961 (2.800 tn.)
M-5 Dagger - VI Brigada Aérea (FAA)
08-Junio-82
Averiada por impactos de cañón en Bahía Agradable.
- TURLES
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Iris escribió:Oye, casi pones más barcos ingleses, de los que en realidad formaban el grupo de combate inglés. Moderate por favor, que a tantos no tocaron. Estudia primero historia y datos militares de todos los paises antes de postear sobre algo de ello. Me encanta discutir pero con gente con algunos conocimientos de causa, yo puedo ser el equivocado, pero para ello están los foros. Saludos.
Te paso el link para que leas y estudies un poco....
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto ... vales.html
- reytuerto
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Estimado Turles:
Justamente ese es el problema, el A-4 es un avión diseñado para cumplir una especificación de principios de los 50s. El listado de buques RN tocados o hundidos ahora es poco relevante (en el contexto militar contemporaneo, porque mi admiración al valor de los pilotos de la FAA y COAN va por delante de mis palabras... pero eso ya es un asunto histórico), tanto por los sistemas CIWS como por los perturbadores electronicos, la mejoría en la precisión antimisil de los Sea Wolf, los AMRAAM y un largo etc.
Sin embargo, el tema de discusión no es una reedición de conflicto en el Atlantico Sur, es la dificultad de atravesar la cordillera de los Andes en una suerte de ataque preventivo, lo suficientemente anticipado como para que pille a toda la FACh en tierra. Primer handicap para la FAA: el número de aeronaves, incluso Pakistan en 1971 falló en lograr sus objetivos a destruir, teniendo una fuerza aérea considerablemente mayor a la de la Argentina de hoy. Segundo problema: el espacio. En Sudamérica, las extensiones de terreno son muy grandes (y para estandares israelíes, enormes).
No se si Chile tiene radares en la cordillera, pero me extrañaría muchísimo que no los tuviese, y mirando hacia la vertiente oriental: Incluso a 10 minutos de Santiago (aunque las bases sensibles, del nucleo duro FACh, no están en Santiago, de hecho, los F-5E tienen su base en Antofagasta, bastante más al norte) si los A-4AR vuelan alto, forzosamente se delatarían y si vuelan bajo, serían detectados por el HUMINT y castigados (incluso por Oerlikons de 20 mm ) a lo largo del recorrido: recuerda, por más que hayan sido modificados, la performance no ha mejorado substancialmente y pueden ser trackeados opticamente.
En realidad, considero que la posición más vulnerable que tiene Chile, por particular relación del área territorial/costa, es un ataque por una potencia con una muy poderosa fuerza naval, con un vector aeronaval fuerte, capaz de tener superioridad aerea en cualquier enfrentamiento con la FACh. El único país que en la actualidad tiene estas características es EUA, y la USN. Saludos.
Justamente ese es el problema, el A-4 es un avión diseñado para cumplir una especificación de principios de los 50s. El listado de buques RN tocados o hundidos ahora es poco relevante (en el contexto militar contemporaneo, porque mi admiración al valor de los pilotos de la FAA y COAN va por delante de mis palabras... pero eso ya es un asunto histórico), tanto por los sistemas CIWS como por los perturbadores electronicos, la mejoría en la precisión antimisil de los Sea Wolf, los AMRAAM y un largo etc.
Sin embargo, el tema de discusión no es una reedición de conflicto en el Atlantico Sur, es la dificultad de atravesar la cordillera de los Andes en una suerte de ataque preventivo, lo suficientemente anticipado como para que pille a toda la FACh en tierra. Primer handicap para la FAA: el número de aeronaves, incluso Pakistan en 1971 falló en lograr sus objetivos a destruir, teniendo una fuerza aérea considerablemente mayor a la de la Argentina de hoy. Segundo problema: el espacio. En Sudamérica, las extensiones de terreno son muy grandes (y para estandares israelíes, enormes).
No se si Chile tiene radares en la cordillera, pero me extrañaría muchísimo que no los tuviese, y mirando hacia la vertiente oriental: Incluso a 10 minutos de Santiago (aunque las bases sensibles, del nucleo duro FACh, no están en Santiago, de hecho, los F-5E tienen su base en Antofagasta, bastante más al norte) si los A-4AR vuelan alto, forzosamente se delatarían y si vuelan bajo, serían detectados por el HUMINT y castigados (incluso por Oerlikons de 20 mm ) a lo largo del recorrido: recuerda, por más que hayan sido modificados, la performance no ha mejorado substancialmente y pueden ser trackeados opticamente.
En realidad, considero que la posición más vulnerable que tiene Chile, por particular relación del área territorial/costa, es un ataque por una potencia con una muy poderosa fuerza naval, con un vector aeronaval fuerte, capaz de tener superioridad aerea en cualquier enfrentamiento con la FACh. El único país que en la actualidad tiene estas características es EUA, y la USN. Saludos.
La verdad nos hara libres
- GMSA
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TURLES escribió:Conqueror escribió:TURLES escribió:Argentina tiene la unica experiencia en combate de latinoamerica.Contra Uk
Sin desmerecer el buen desempeño de los pilotos argentinos hace más de 23 años atrás.....¿Alguno de ellos vuela aún?TURLES escribió:Lejos tienen los mejores pilotos, les faltan nuevos aviones pero lo mejor lo tienen
MUY subjetiva tu afirmación...¿Lejos?....¿De quién?....¿Cuántas horas vuelan al año?....¿En qué material de vuelo?.....Formular opiniones así, porque sí, es demasiado fácil y barato, my friend....Y lo mismo podría desirse de CUALQUIER Fuerza Aérea.
Argumentos por favor.
En una ataque sorpresivo sobre chile no queda ningun f16 y chau superioridad tecnica, bla,bla,bla Chile es tan angosto( 200 km como mucho ) que desde plumerillo y con los a4 termino en 1 hora con la fach en tierra (como israel a los egipcios en el 67 donde limpio 300 aviones en sus bases, ni tiempo de preparar el avion.
Tranquilos es solo un juego de guerra....jijijii
Bueno, para que la FAA logre realizar "el sueño dorado" de todo estratega aereo, la FACH tendría que "cooperar un poco" haciendo lo sgte:
1. Enviar de vacaciones a todos sus pilotos.
2. Enviar también de vacaciones a todo el personal de inteligencia (para que vigile a los pilotos ).
3. Apagar todos los radares (así se aprovecha de economizar energía).
4. Dejar todos los F16,F5 y otros bichos voladores agrupados en un aeropuerto, con blancos pintados en sus fuselajes. De modo de facilitarle el trabajo a los A4, mal que mal sus sistemas de puntería son un "poco" viejos y sus bombas tiene un CI un tanto bajo.
Atte.
GMSA.
PS: Sospecho que los F16 "doble cabina" con su capacidad de ataque nocturno y "todo tiempo" más sus bombas miembros de MENSA, podrían hacer mejor el trabajillo en cuestión, siempre y cuando la FAA "coopere un poco" .
- TURLES
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GMSA escribió:TURLES escribió:Conqueror escribió:TURLES escribió:Argentina tiene la unica experiencia en combate de latinoamerica.Contra Uk
Sin desmerecer el buen desempeño de los pilotos argentinos hace más de 23 años atrás.....¿Alguno de ellos vuela aún?TURLES escribió:Lejos tienen los mejores pilotos, les faltan nuevos aviones pero lo mejor lo tienen
MUY subjetiva tu afirmación...¿Lejos?....¿De quién?....¿Cuántas horas vuelan al año?....¿En qué material de vuelo?.....Formular opiniones así, porque sí, es demasiado fácil y barato, my friend....Y lo mismo podría desirse de CUALQUIER Fuerza Aérea.
Argumentos por favor.
En una ataque sorpresivo sobre chile no queda ningun f16 y chau superioridad tecnica, bla,bla,bla Chile es tan angosto( 200 km como mucho ) que desde plumerillo y con los a4 termino en 1 hora con la fach en tierra (como israel a los egipcios en el 67 donde limpio 300 aviones en sus bases, ni tiempo de preparar el avion.
Tranquilos es solo un juego de guerra....jijijii
Bueno, para que la FAA logre realizar "el sueño dorado" de todo estratega aereo, la FACH tendría que "cooperar un poco" haciendo lo sgte:
1. Enviar de vacaciones a todos sus pilotos.
2. Enviar también de vacaciones a todo el personal de inteligencia (para que vigile a los pilotos ).
3. Apagar todos los radares (así se aprovecha de economizar energía).
4. Dejar todos los F16,F5 y otros bichos voladores agrupados en un aeropuerto, con blancos pintados en sus fuselajes. De modo de facilitarle el trabajo a los A4, mal que mal sus sistemas de puntería son un "poco" viejos y sus bombas tiene un CI un tanto bajo.
Atte.
GMSA.
PS: Sospecho que los F16 "doble cabina" con su capacidad de ataque nocturno y "todo tiempo" más sus bombas miembros de MENSA, podrían hacer mejor el trabajillo en cuestión, siempre y cuando la FAA "coopere un poco" .
Última edición por TURLES el 08 Feb 2007, 23:34, editado 1 vez en total.
- TURLES
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GMSA escribió:TURLES escribió:Conqueror escribió:TURLES escribió:Argentina tiene la unica experiencia en combate de latinoamerica.Contra Uk
Sin desmerecer el buen desempeño de los pilotos argentinos hace más de 23 años atrás.....¿Alguno de ellos vuela aún?TURLES escribió:Lejos tienen los mejores pilotos, les faltan nuevos aviones pero lo mejor lo tienen
MUY subjetiva tu afirmación...¿Lejos?....¿De quién?....¿Cuántas horas vuelan al año?....¿En qué material de vuelo?.....Formular opiniones así, porque sí, es demasiado fácil y barato, my friend....Y lo mismo podría desirse de CUALQUIER Fuerza Aérea.
Argumentos por favor.
En una ataque sorpresivo sobre chile no queda ningun f16 y chau superioridad tecnica, bla,bla,bla Chile es tan angosto( 200 km como mucho ) que desde plumerillo y con los a4 termino en 1 hora con la fach en tierra (como israel a los egipcios en el 67 donde limpio 300 aviones en sus bases, ni tiempo de preparar el avion.
Tranquilos es solo un juego de guerra....jijijii
Bueno, para que la FAA logre realizar "el sueño dorado" de todo estratega aereo, la FACH tendría que "cooperar un poco" haciendo lo sgte:
1. Enviar de vacaciones a todos sus pilotos.
2. Enviar también de vacaciones a todo el personal de inteligencia (para que vigile a los pilotos ).
3. Apagar todos los radares (así se aprovecha de economizar energía).
4. Dejar todos los F16,F5 y otros bichos voladores agrupados en un aeropuerto, con blancos pintados en sus fuselajes. De modo de facilitarle el trabajo a los A4, mal que mal sus sistemas de puntería son un "poco" viejos y sus bombas tiene un CI un tanto bajo.
Atte.
GMSA.
PS: Sospecho que los F16 "doble cabina" con su capacidad de ataque nocturno y "todo tiempo" más sus bombas miembros de MENSA, podrían hacer mejor el trabajillo en cuestión, siempre y cuando la FAA "coopere un poco" .
Paren un poco...no me digan mas nada que me voy a otro foro....
Bueno, bueno ya entendi......¡¡¡¡¡¡¡¡
Igual la idea de GMSA no es mala
- tabano
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Turless Los A-4AR los pescas y les das la capacidad de operar bombas inteligentes , yo miraría para el lado de Israel , y tienes aviones de ataque mas que validos para la Región ( sin duda que es mas avión que un AMX brasilero ) , das de baja todos los Deltas y adquieres unos 24 F-16 usados a EEUU ( con la condición de que vengan con AMRAAM y las modernizaciones se hagan en ARGENTINA ) y unos 30 y tantos PAMPA para Lift ( capacidad de autodefensa , bombas guiadas ) y tienes una FAA pequeña , pero disuasiva , que va a rendir el doble que lo que rinde lo que tienen hoy por hoy y de seguro les sale mas barato de operar ( manutención , logística , horas de vuelo x piloto , etc….) . Plataformas y sistemas de armas actuales y validos , Adquieres capacidades , recuperas operatividad , tus pilotos vuelan y entrenan mas .
Seria como un puente , algo realista , solo faltaría la voluntad de los políticos , para que en un futuro cercano ( 2018-2025) se de un segundo paso ( Ahí entran los amigos que quieren incorporar SuperHornets , Rafales con Meteor , etc…. , jajajaja) .
Pero tampoco te alcanzaría para destruir a toda la FACH en tierra , jajajaaja ( broma )
( todo es solo mi personal y nada de experta opinión )
Saludos
Seria como un puente , algo realista , solo faltaría la voluntad de los políticos , para que en un futuro cercano ( 2018-2025) se de un segundo paso ( Ahí entran los amigos que quieren incorporar SuperHornets , Rafales con Meteor , etc…. , jajajaja) .
Pero tampoco te alcanzaría para destruir a toda la FACH en tierra , jajajaaja ( broma )
( todo es solo mi personal y nada de experta opinión )
Saludos
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