Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Sargento Primero
-
- Sargento Primero
No se si ya se había explicado con lo de la organización de las FAS. Si es así no lo he visto. Lo que quería saber es si la Brigada de Infantería San Marcial que está encuadrada en las Fuerzas Ligeras junto a la ex-Brilat, Bripac, Brileg,BRC y JTM seguirá siendo una brigada de reserva o por el contrario se va a ir conviertiendo en otra brigada "más"
A España Servir Hasta Morir
Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
-
- Teniente Primero
pablinho escribió:Holas ¿Que son las imaginarias?
Es un servicio que se nombra en los dormitorios de tropa entre el personal que duerme en ellos. Se hace por turnos de dos horas -se nombran 4 cada noche- , entre el toque de Silencio (acostarse) y el de Diana (Levantarse) y su cometido es el de velar por la seguridad y el bienestar de los que duermen y por la integridad del equipo y armamento si lo hay, que ya no es corriente, en el local.
Un saludo
Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
-
- Recluta
Buenos dias.
Como ingresar en las fuerzas armadas me parece un paso importante que hay que plantearse mucho y viendo que me surgen dudas, ahí va otra pregunta:
¿para prepararme la oposición de militar de complemento o incluso de oficial' me aconsejais estar dentro del las luerzas armadas y asi estudiar?.
un saludo
Como ingresar en las fuerzas armadas me parece un paso importante que hay que plantearse mucho y viendo que me surgen dudas, ahí va otra pregunta:
¿para prepararme la oposición de militar de complemento o incluso de oficial' me aconsejais estar dentro del las luerzas armadas y asi estudiar?.
un saludo
-
- Recluta
-
- Soldado
atleta escribió:Buenos dias.
un saludo
ola!!! como recomendacion yo no t lo ecomiendo... simplemente por la falta de tiempo!! pero eso t lo digo yo k esty en infanteria, y no tngo tiempo!!!
para ello buscate una especialidad tranquila, tipo trasmisiones o tipo logistica!!
un abrazo amigo!
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
atleta escribió:Uno esta pregunta a la anterior que se me ha olvidado.
¿estando en un destino, te puedes cambiar a otro? por ejemplo; si yo estoy en valencia en transamisiones, me puedo, pasado 2 años ir a montaña al norte de aragón que es mi tierra?
gracias
Cuando uno cumple los plazos, puede pedir vacante donde quiera, de las plazas que salgan en boletín, y que puedas pedir porque sean de tu especialidad o interarmas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
Gracias tercioidiazquez y malagueña19.
como veis sor un mar de dudas aun, pero necesito ese pequeño empujoncito que hace falta para entrar a formar parte de esta gran familia. De momento la gente que me rodea me apoya, así que solo unas dudillas que me habeis resuelto muy agradecidamente y yo creo que me teneís con vosotros dentro de nada.
un saludo y gracias
como veis sor un mar de dudas aun, pero necesito ese pequeño empujoncito que hace falta para entrar a formar parte de esta gran familia. De momento la gente que me rodea me apoya, así que solo unas dudillas que me habeis resuelto muy agradecidamente y yo creo que me teneís con vosotros dentro de nada.
un saludo y gracias
-
- Alférez
-
- Cabo
-
- Soldado Primero
¿Uno puede usar sus propias armas en el Ejército?. Parece una chorrada, pero visto que uno se tiene que pagar algunas prendas, cuando se carga las anteriores -para eso es el complemento de vestuario- y que se tiene que costear en muchos casos desde la pintura de la cara hasta las gafas de sol, pues vería lógico que si alguien quiere utilizar algo que le vaya mejor, como una pistola o un rifle, que no sean los de dotación, se pudiese.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo