F-16 Vs. MiG-29
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- Coronel
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justamente yo hace un par de dias envie una monografia sobre el block 60 al administrador, espero que la publique luego para que de alli saquen el maximo de informacion que pude recopilar
y a pesar de las innumerables criticas a este avion, una nueva version viene en camino, el F-16 NG, con tecnologia derivada del raptor y F-35, y segun declaraciones, seria igual o superior en capacidades al block 60
saludos
REX
y a pesar de las innumerables criticas a este avion, una nueva version viene en camino, el F-16 NG, con tecnologia derivada del raptor y F-35, y segun declaraciones, seria igual o superior en capacidades al block 60
saludos
REX
- fjm
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Hay que tener en cuenta que la mayoría de miembros de la OTAN no elegirán un caza derivado del F16 en un futuro a medio plazo, en todo caso eligirán el F35.
Si se desarrolla ese F16NG será para otras naciones que no son aliados tan cerrados (salvo unas pocas execepciones) de USA como los de la OTAN.
Si se desarrolla ese F16NG será para otras naciones que no son aliados tan cerrados (salvo unas pocas execepciones) de USA como los de la OTAN.
- maximo
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Un puntualizamiento. He visto que relaccionais las fuerzas ges con la maniobrabilidad. Bueno, relaccionadas estan, pero son cosa diferentes. Las ges hacen referencia a las aceleraciones que el avion puede aguantar, pero esas aceleraciones bien pueden suponer a igualdad de ges que el avion vire en una milla que en diez. Se suele tambien hablar de grados por segundo como otro indicativo, pero ese tampoco hace honor a la verdad puesto que da velocidades de giro sin atender a la energia que pierda en el mismo. Por otra parte, las nueve ges se alcanzaron hace mucho, mucho tiempo en aviacion. Como comentaban antes es una especie de frontera de lo que el ser humano puede soportar. Se suele hablar de +9G y -3G como valores asumibles fisicamente. Y no de manera asidua.
Respecto al tema de porque no se opto por el F-16 si podiamos tener las ventajas industriales que tuvieron Holanda y demas... Pues porque basicamente a nosotros no se nos ofrecio. Pero el F-18 daba eso y la transferencia de una cantidad de tecnologia tal que despues de tantos años aun nos sigue generando dinero. Dificilmente se podra conseguir un contrato en las condiciones que obtuvimos aquel. Las transferencias terminaron aportando mas dinero que el que nos gastamos en los aviones. Aquel contrato nos dio dinero, no nos costo.
Respecto al tema de porque no se opto por el F-16 si podiamos tener las ventajas industriales que tuvieron Holanda y demas... Pues porque basicamente a nosotros no se nos ofrecio. Pero el F-18 daba eso y la transferencia de una cantidad de tecnologia tal que despues de tantos años aun nos sigue generando dinero. Dificilmente se podra conseguir un contrato en las condiciones que obtuvimos aquel. Las transferencias terminaron aportando mas dinero que el que nos gastamos en los aviones. Aquel contrato nos dio dinero, no nos costo.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- KF86
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Dudo que la USAF haya puesto el grito en el cielo tras la venta de los Block60 a EAU, ya que si llegamos al cabo, los F-15 SG/K son superiores en principio a los F-15 C/E de la USAF y no ubo criticas respecto de esa venta, eso que el Eagle desde un principio es mas punta de lanza que un Viper. Al menos asi lo era en la USAF.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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KF86 escribió:Dudo que la USAF haya puesto el grito en el cielo tras la venta de los Block60 a EAU, ya que si llegamos al cabo, los F-15 SG/K son superiores en principio a los F-15 C/E de la USAF y no ubo criticas respecto de esa venta, eso que el Eagle desde un principio es mas punta de lanza que un Viper. Al menos asi lo era en la USAF.
La cuestion es que Corea o Israel, con versiones superiores a sus homologas de Usa (Singapur no tanto) no son comparables a los Emiratos Arabes. Los dos primeros son aliados muy fiables, los ultimos puede que algun dia no tanto.
- maximo
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lol
miren lo que encontre!!! es bueno , veanlo y respondan !
http://www.metacafe.com/watch/79929/f_1 ... traininig/
miren lo que encontre!!! es bueno , veanlo y respondan !
http://www.metacafe.com/watch/79929/f_1 ... traininig/
Foxtrot Black....... esperando tener todo listo para volar Lomac Gold....
- ICBM44
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Pero en ningun momento el F16 puede dar caza al Mig29 , y como se nota que es un video Norteamericano porque en ningun momento le dan la mini posibilidad a que el Mig29 caze al F16 , y al final del video la caida del ese Mig fue un accidente que ocurrio en un show aereo en los años 90s , ademas que en el video estamos viendo una de las primeras versiones del Mig contra un F16C/D , o hasta quiza mas avanzado , que pasa si ahora empezamos a comparar al Mi35 con el F16 Block50.
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- Soldado
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- Cabo Primero
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Salu2:
Aun algun que otro piloto de la U.S.A.F. y alguno que otro de la O.T.A.N. Tiene pesadillas cuando ve 1 Mig-29 aunque sea en pegatina.Son Historicos los grandes repasos que han dado los pilotos de la Luftwaffen,sobre sus monturas Mig-29AM(La M por Mejorado en alemania).A tal punto llegaban estos repasos que tenian el mejor Kill-Ratio,de todos los miembros de la O.T.A.N. que se ejercitaban con ellos/contra-ellos.En sus puntos de mira han caido pilotos U.s.a.f.,Holandeses,Britanicos,Franceses,Suizos,Belgas,Españoles....Llego a tal punto que un Piloto de Mig-29AM de la luftwaffen,dejo entreveer mas o menos lo siguiente:Que con su sistema de punteria montado en el caso(Este sistema data de los años 80)y los misiles Alamo y Aphid era practicamente indestuctible en combates programados y Dog-Fight.
P.D:Un Pioloto español abordo de su montura F/A-18A +,Consiguio bajarles los humos en varios encuentros.
Aun algun que otro piloto de la U.S.A.F. y alguno que otro de la O.T.A.N. Tiene pesadillas cuando ve 1 Mig-29 aunque sea en pegatina.Son Historicos los grandes repasos que han dado los pilotos de la Luftwaffen,sobre sus monturas Mig-29AM(La M por Mejorado en alemania).A tal punto llegaban estos repasos que tenian el mejor Kill-Ratio,de todos los miembros de la O.T.A.N. que se ejercitaban con ellos/contra-ellos.En sus puntos de mira han caido pilotos U.s.a.f.,Holandeses,Britanicos,Franceses,Suizos,Belgas,Españoles....Llego a tal punto que un Piloto de Mig-29AM de la luftwaffen,dejo entreveer mas o menos lo siguiente:Que con su sistema de punteria montado en el caso(Este sistema data de los años 80)y los misiles Alamo y Aphid era practicamente indestuctible en combates programados y Dog-Fight.
P.D:Un Pioloto español abordo de su montura F/A-18A +,Consiguio bajarles los humos en varios encuentros.
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- General de Brigada
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Lecturas hay para todos los gustos. Hece unos años una revista especilizada publico un extenso reportaje de unas maniobras en Suiza con los Mig-29 alemanes y en varias misiones tuvieron que ser apoyados por los F-5 suizos para que les dieran cobertura radar porque con el visor de casco funcionando el cono radar del Mig era demasiado pequeño y alguien tenia que cubrir los flancos.
No fue una escandalosa derrota de ninguno de los contendientes y mas bien quedo en empate. Como ocurre siempre unos tienen ventaja en unas cosa y otros en otras, solo es cuestion de quien las aprovecha mejor.
No fue una escandalosa derrota de ninguno de los contendientes y mas bien quedo en empate. Como ocurre siempre unos tienen ventaja en unas cosa y otros en otras, solo es cuestion de quien las aprovecha mejor.
- EDDIE
- Cabo
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foxtrot_black escribió:el mig 35 vs F-16 block 60/62 ..... se va a perdida el mig!
esta comprobado que el unico capaz de empatar en agilidad a un f-16 C/D es el JAS 39 grippen sueco!
No lo creo teniendo como constante la pericia de los pilotos considero que el mig-35 con su tecnología de thrust vectoring control (TVC) osea empuje vectorial y radar de ultimate generation se lleva por los cachos al f-16 que tienen los Emiratos arabes unidos y USA que son los de block 60/62....
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