Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Sobre la posible adquisición de los AS-15 Kent o KH-55 Granat los Rusos lo niegan feacientemente.
Iran Denies Illegal Purchase of Missiles from Ukraine
Fuente: MosNews

Iran has denied accusations that it had illegally purchased cruise missiles from Ukraine, Iranian Foreign Ministry spokesman Hamid Reza Asefi was quoted by RIA Novosti as saying Sunday.

Asefi said Iran had not committed any illegal actions and had not purchased any such missiles.

Russian Deputy Prime Minister, Defense Minister Sergei Ivanov said Friday that Ukrainian company Progress had supplied six Soviet Kh-55 Granat missiles (NATO reporting name AS-15 Kent) with nuclear capacity to China and another six missiles to Iran, adding that the authorities had been informed and an investigation started. Imagen

“This is the grossest violation of the control regime over missile technologies,” Ivanov said, adding that it was the sole violation of the non-proliferation regime in the post-Soviet Commonwealth of Independent States.

The Ukrainian Foreign Ministry said the country had not violated the missile technology control regime, and proposed that the sides discuss Russia’s concerns bilaterally in compliance with international procedures.

Pero,.... los vecinos Ucranianos afirman que si los recibieron. Solo que ahora todos quieren que los devuelvan.

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Amigo Husanga! ... Del tema de los aviones "maqueta" iraníes ya se ha conversado muchas veces en el foro y hay mucha información ya publicada... Ni yo, ni nadie, tenemos la culpa de que tu no lo hayas leído y NO estamos obligados a postearlo una y otra vez... cada vez que a algún admirador de los iraníes se le ocurre venir a desinformar al respecto con -copy & paste- traído de "otros foros"!

S@lu2!

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Mira en Cuba se fabrican patrulleras costeras yminisub, ydentro de poco hasta una FAC hay en proyecto,...pero ami no se me ocurriria declarar por ningun motivo que estas son superiores a las del mercado internacional.

¿Como es posible que declaren que su nuevo caza es superior en prestaciones tactico tecnicas al afamado F-18?

Simple chovinismo, acaso.Imagen

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

shomer escribió:Amigo Husanga! ... Del tema de los aviones "maqueta" iraníes ya se ha conversado muchas veces en el foro y hay mucha información ya publicada... Ni yo, ni nadie, tenemos la culpa de que tu no lo hayas leído y NO estamos obligados a postearlo una y otra vez... cada vez que a algún admirador de los iraníes se le ocurre venir a desinformar al respecto con -copy & paste- traído de "otros foros"!

S@lu2!

Ahhh, Shomer, amigo los copy & paste fueron creados para ser utilizados y los empleo para trasladar datos, imagenes o información.

Podrias ser tan amable y postearme el link al tema y así abreviarme en modo permanente mi busqueda de la verdad.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Estimado Husanga:

creo etender por su post que yo no expresé claramente mis ideas. Mire, es dificil que un país sin tradición industrial aeronaútica, como Irán, pase de poco menos que mantener un F-4, lograr mantener en vuelo un número indeterminado de F-14 e introducir en sus arsenales variantes y desarrollos chinos del MiG-19, a reconvertir células de F-5 en aviones con capacidades superiores a F-18.

No podemos pasar de desarrollos foráneos de los años 50 y 60 a desarrollos de capacidades actuales, sin pasos intermedios, y sin bagajes previos de industria aeronaútica y de ingeniería aeronaútica y de sistemas.

Ese era el sentido del post. Y pongo en duda las cualidades del aparato presentado, ya noen la actualidad, si no en la decada de los 90. Este aparato nace obsoleto. Si es un primer paso exploratorio en tecnología y cultura industrial, puede ser interesante. Como arma mis dudas.

Saludos.

Tempus Fugit
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Dale juana con la cantaleta, al final no discutimos nada productivo, en fin. :confuso:

Podrias al menos decirme donde buscar el tan cacareado vinculo. :shot:

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Gracias urquhart

Ahora casi que entiendo.

Lo que me quieres decir es que dudas de la capcidad de los Persas en construir una aeronave que puedan considerar puntera sin tener antes la suficiente esperiencia para ello.

Seria algo como si Cuba, quisiese producir MiGs-29 y derivado de este obtener un caza nacional que alcance los canones de los mas avezados del mundo en este momento. Es eso.Vale.

Claro, si lo vemos asi, entonces podriamos decir que el desarrollo Chino, fue derivado de muchos años de trabajo en diferentes tipos de aparatos y con bastante ayuda, el caso sudafricano es producto de una larga y fructifera labor en el campo aeronautico, etc.

A mi entender este aparato debe cumplir como minimo las condiciones de un aparato moderno, quizas en alcance, capacidad de armas y algun que otro parametro que lo haga hacer un buen papel. Que su tecnología este distante de los cazas Usa, Rusos, Francos, Israelitas, etc. eso nunca lo he puesto en duda.

Mi idea y al parecer no eres el unico al que no se le entiende muy bien, es que un pais con el nivel y desarrollo tecnologíco e industrial como Iran, ha logrado su independencia en el aspecto aeronautico, lo que no le impide que sigan adquiriendo cazas a provehedores de otras naciones, fundamentalmente, Rusia o China. Incluso pensaba que el sustituto directo de esos tan famosos F-14 Iranies era sin lugar a dudas algun Su-30MK2 o el Su-35BN, lo que los llevaria al igual que los Chinos a la consabida copia de tecnología a la que estamos acostumbrados.

Ahora todos estan de acuerdo con que los Chinos son capaces de adquirir tecnología de aparatos de otras nacionalidades mediante el conocido metodo de "desarma y ponlo donde creas"; ¿que le impide a los Persas emplear el mismo metodo?. Inteligencia, conocimientos o es simplemente el echo de ser medos. :oops:

salu2 :mrgreen:

PD: Gracias por tu respuesta

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Y vuelvo, .... ¿como es posible que un pais que cree digamos tantas "maquetas", no llegue a ser tenido en cuenta por los foristas de pagina.

Son proyectos o prototipos de aviones y no uno sino varios, UAV, misiles, sistemas de misiles, torpedos, buques de patrullas, bombas laser, medios blindados, por mucho fracaso que hallan tenido es algo que deberiamos de analizar mas concienzudamente etc.

Son demasiadas "maquetas".....¿creo yo? :conf:

Athlit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Athlit »

Husanga escribió:Y vuelvo, .... ¿como es posible que un pais que cree digamos tantas "maquetas", no llegue a ser tenido en cuenta por los foristas de pagina.

No, si no hace falta que digas que vuelves, ya nos hemos dado cuenta de ello. :roll: :calor2:

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Estimados Shomer y Athlit, traten de tener un poco más de paciencia y ser más tolerantes :deal:

El amigo Husanga, tras la pequeña introducción política de su primer mensaje, hizo preguntas válidas;

El caso es la Fuerza Aerea Irani.

- ¿Con que recursos cuenta?
- ¿Tienen producciones de equipos o sistemas de armas de producción conjunta o nacional?
- ¿Les harán frente Rusia y China, a una agresión de la coalición al estado islamico?
- ¿que se sabe a ciencia cierta del proyecto Shafag deribado del MiGs I-2000?
- O de su mas reciente exito el Saeka al parecer derivado del que seria el F-20?

Sinceramente, no me parece la labor de un "troll pro-iraní", y no sé qué logran atacando a alguien que evidentemente piensa distinto a ustedes, salvo que se "cabree" y responda cosas que les provocan ganas de ir al baño...

sh!t

Tengan en cuenta, que no todos tienen acceso casi constante a la internet, ó suficiente experiencia ó tiempo para encontrar información fiable y desechar la basura. Las dudas de nuestro compañero sobre las capacidades de la industria militar iraní son más que comprensibles.

Saludos y recuerden: Obi Wan los quiere :noda: :shock:

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Sólo recordar algunas cositas.

1. Aerodinamicamente el Phoenix (y creo que el maverick tambien) se benefició del Falcon.

2. España sí diseño un caza. el HA-300, diseño exportado a Egipto, pero que no se contruyó en beneficio de una masiva importacion de MiG-21.

3. Los motores J-79 y J-85 son tecnología de los 50s, pero que hunden sus raíces en los primeros desarrollos de flujo axial.

4. Una cosa es mantener operativa y actualizada una flota cuyos diseños se remontan a las lecciones de la guerra de Corea y otra muy diferente es que las aeronaves diseñadas ahora puedan representar una oposicion creible para la FA de los paises potencialmente enemigos.

5. La performance del F-5G/F-20 era superior a la del F-18A, pero no por eso era mejor avion. En escencia seguia teniendo las limitaciones intrinsecas del F-5E.

6. El nivel tecnológico iraní no es malo, ya desde la epoca del depuesto Sha, el entramado industrial y tecnico era de lo mejor en la region. Por supuesto que la Revolucion Islamica constituyo un revés severo (no tanto por la destruccion de la infraestructura como por la fuga de cerebros, o la muerte de buena parte de cerebros potenciales en el periodo 80-88).

7. No se que tan operativas son todas las supuestas realizaciones aeroespaciales iranies, al menos las copias de los misiles antibuque chinos y los misiles antitanque si lo estan. Pero en todo caso, como elemento psicosocial interno, de aglutinacion en torno al regimen y como propaganda externa, funcionan. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Estimado Reytuerto:

lamentablemente, en Epaña el HA-300 hubo de abandonarse por falta de dinero (incluido tunel de viento :cry: ) y por la masiva ayuda de material norteameriano (F-86 :confuso: ). Tras la venta de planos y planeadr a Egipto, este tuvo que abandonar su desarrollo por falta de dinero y por la masiva llegada de material de origen soviétic.

http://www.eads.net/800/es/eads/history ... _1953.html

En cuano al entramado industrial en época del Sha, lamentablemente no puedo documentarlo, pero era incapaz de realizar el mantenimiento de los F-14, excepto el rutinario. Las causas? políticas o de capacidad? Fuera por A o por B, los ingenieros irníes no tenían acceso a la documentación más delicada de los F-14, y recordemos que hablamos de hace 30 años. Tuvieron que esperar a que "asesores" chinos y ex-soviéticos iniciaran el desmontaje para conoceren profundidad este material, y poder reproducirlo/clonarlo. P.e., incluso se utilizó hardware casero para duplicar material de aviónica de estos aparatos en cuestión. Claro es que un procesador de PC actual es más capaz que un procesador "militar" de hace 30 años.

Saludos Buscaré el artículo, pero no recuerdo tan suiquiera la publicación.

Tempus Fugit
Athlit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Athlit »

Ave_Negra escribió:Tengan en cuenta, que no todos tienen acceso casi constante a la internet, ó suficiente experiencia ó tiempo para encontrar información fiable y desechar la basura.
Sea en España o en las antípodas el día sigue teniendo 24 horas. :wink: Conformarse con tomar por válido la primera basura que se encuentra en internet y creerse lo que aparece en cualquier página es, por desgracia, algo muy extendido. Cosas que trae la ley del mínimo esfuerzo :? y que a mi no me sirve como disculpa.
:mrgreen:
¿Paciencia, sr. Ave Negra? :wink: no tengo toda la vida por delante, ni soy tutor de nadie. En lo que a mi respecta y por lo que he respondido con el retrete a Husanga ha sido ante una flagante muestra de judeofobia.

Saludos

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Gracias Ave_negra, has tratdo de expresarlo de manera mas benevola, pero nada.

Primero que nada dejame aclarar algo, pues al parecer mi conducta fué aparentemente indecorosa.

Al contestarle a shomer lo hice sin tan siquiera considerar que este podria considerar ofensivo mis alegatos ya que respondia en realidad a sus comentarios los que por cierto no eran para nada alegres con respecto a los susodichos persas, no son para nada lo que parecio en mi comentario,incluso muchos judios cubanos son grandes amigos mios, ...pero en fin quisiera pedirle a todos mis mas sinceras disculpas si esto pudo causar la mas leve molestia entre los foristas de este tema y esta pagina.

salu2

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Athlit escribió:
Ave_Negra escribió:Tengan en cuenta, que no todos tienen acceso casi constante a la internet, ó suficiente experiencia ó tiempo para encontrar información fiable y desechar la basura.
Sea en España o en las antípodas el día sigue teniendo 24 horas. :wink: Conformarse con tomar por válido la primera basura que se encuentra en internet y creerse lo que aparece en cualquier página es, por desgracia, algo muy extendido. Cosas que trae la ley del mínimo esfuerzo :? y que a mi no me sirve como disculpa.
:mrgreen:
Saludos

A ver pues al parecer yo estoy ademas de equivocado un poco loco, pero si varias paginas mencionan el echo, incluso paginas serias como Jane's, o revistas como Internacional Conmesures Harbook, y otras tantas y tantas mas, pero tu consideras que no puede ser cierto, entonces yo que hago las preguntas buscando un concenso, debo de confiar mas en lo que tu dices, sin que al menos me des una razón para ello que lo que leo en la red por que tu aseguras que es basura. Te entiendo. Y me has convencido. :mrgreen:

¿Y cuales son entonces las paginas fiables? :shot: :conf: :confuso:

¿Paciencia, sr. Ave Negra? :wink: no tengo toda la vida por delante, ni soy tutor de nadie. En lo que a mi respecta y por lo que he respondido con el retrete a Husanga ha sido ante una flagante muestra de judeofobia.

Por cierto mi discusión era con shomer y tu me lanzas al retre por solidaridad o porque profesas el mismo credo. Vuelvo y repito, nada tengo contra los integrantes de esa o cualquier otra religíon, solo que al parecer me exprese mal y eso ya motivo mis disculpas anteriores.

Pero ademas yo no solicite que usted diera respuestas obligadas en este tema, solo planteaba dudas y creia que mucho de cierto tendria que existir en esas afirmaciones, y si en lugar de atacarme con tanto fervor, hubiesen al menos dado una razón logíca o datos fidedignos que contradijeran lo dicho, eso habria calmado mas eficientemente mi curiosidad.

Pero no se preocupe si a usted le incomoda dar su opinión o ser tutor de los que revisan este tema. :oops:

y salu2 otra vez