F-16 Vs. MiG-29

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

foxtrot_black escribió:el mig 35 vs F-16 block 60/62 ..... se va a perdida el mig!
esta comprobado que el unico capaz de empatar en agilidad a un f-16 C/D es el JAS 39 grippen sueco!


Pues fíjate que los F-16A/B son los más agiles de todos los Vipers. Con el paso del tiempo y a medida que el Viper ha ido subiendo de peso, se ha vuelto algo más lerdo.

Segundo, el Block 62 no existe. Existe Block 60 nomás... el 62 va a existir si hacen una versión con el Pratt.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

EDDIE escribió:
foxtrot_black escribió:el mig 35 vs F-16 block 60/62 ..... se va a perdida el mig!
esta comprobado que el unico capaz de empatar en agilidad a un f-16 C/D es el JAS 39 grippen sueco!

No lo creo teniendo como constante la pericia de los pilotos considero que el mig-35 con su tecnología de thrust vectoring control (TVC) osea empuje vectorial y radar de ultimate generation se lleva por los cachos al f-16 que tienen los Emiratos arabes unidos y USA que son los de block 60/62.... :mrgreen:


Una afirmación muy pero muy gorda. Nadie sabe cuál es el performance real del APG-80, ni tampoco del Zhuk-MAE.

Por cierto... la USAF no opera F-16E/F, ni piensa adquirirlo.


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

Mauricio escribió:
Pues fíjate que los F-16A/B son los más agiles de todos los Vipers. Con el paso del tiempo y a medida que el Viper ha ido subiendo de peso, se ha vuelto algo más lerdo.


Eso no es correcto. Los 26 F-16N comprado por el USN son los mas agiles. El F-16N es un Block 30 F-16C/D con motor General Electric F110-GE-100. El F-16N tenia las alas mas fuerte debido a su mision de "aggressor". Usa el APG-66 radar basico que pesa menos que el APG-68 del F-16C/D, no lleva el M61 VULCAN, y tampoco tiene ningun equipaje a bordo para lanzar armamento (solo lleva los ACMI pods).


A proposito, el MIG 29 nunca viviria en combate con los F-16 con AMRAAM. Los combates en Irak y Bosnia lo comprobaron.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Javier Arroyo escribió:
Mauricio escribió:
Pues fíjate que los F-16A/B son los más agiles de todos los Vipers. Con el paso del tiempo y a medida que el Viper ha ido subiendo de peso, se ha vuelto algo más lerdo.


Eso no es correcto. Los 26 F-16N comprado por el USN son los mas agiles. El F-16N es un Block 30 F-16C/D con motor General Electric F110-GE-100. El F-16N tenia las alas mas fuerte debido a su mision de "aggressor". Usa el APG-66 radar basico que pesa menos que el APG-68 del F-16C/D, no lleva el M61 VULCAN, y tampoco tiene ningun equipaje a bordo para lanzar armamento (solo lleva los ACMI pods).


Sip... y todos han estado en AMARC una década. No hay F-16N operativos, es decir, los Block 15 OCU con el Pratt -220 son los más ágiles que quedan.

A proposito, el MIG 29 nunca viviria en combate con los F-16 con AMRAAM. Los combates en Irak y Bosnia lo comprobaron


Ehh... esto es muy difícil de saber, porque en Bosnia y en Iraq un bando jugaba con apabullante ventaja de medios multiplicadores. Ni Yugoslavos ni Irakíes tenían Sentry, E-2C, Prowlers, y cisternas en cantidades remotamente comparables a los del bando que volaba F-16. ¿Tenían R-77 los Iraquíes? ¿Tenían cualquier cosa que pase por misil BVR?.
Última edición por Mauricio el 16 Feb 2007, 00:29, editado 1 vez en total.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Javier Arroyo escribió:
A proposito, el MIG 29 nunca viviria en combate con los F-16 con AMRAAM. Los combates en Irak y Bosnia lo comprobaron.


Sin duda, pero hay una pequeña diferencia, la superioridad no solo la daban el mejor equipamiento del avion, sino tambien los AWAC'S.

En igualdad de condiciones no se sabe como saldria un enfrentamiento, igualmente no podemos comparar un Mig-29 SE con un F-16 Block50.


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Mensaje por pit »

¿Ustedes no sabían que justo en el momento en el cual un Slammer es disparado hay un comando secreto metido por quien sabe que, que provoca la eyección instantánea del piloto del MiG enemigo ante el terror abominable e insostenible de tan terrible arma? :shock: :evil: :evil: :evil: :shock: :shock: :shock:

No, no la ven...AMRAAM matador de MiGs...miedo, terror, sufrimiento, horrooooooooor....

:mrgreen: :mrgreen:


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Mensaje por KF86 »

Cuando no Marcos!! :mrgreen:


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

Mauricio escribió:
Ehh... esto es muy difícil de saber, porque en Bosnia y en Iraq un bando jugaba con apabullante ventaja de medios multiplicadores. Ni Yugoslavos ni Irakíes tenían Sentry, E-2C, Prowlers, y cisternas en cantidades remotamente comparables a los del bando que volaba F-16. ¿Tenían R-77 los Iraquíes? ¿Tenían cualquier cosa que pase por misil BVR?.


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

We don't fight fair.....we fight to win!!! Thumbs

Totalmente de acuerdo, así son las guerras...
Pero si vamos a comparar algo, la comparación debe ser limpia, sino es trampa :wink:


foxtrot_black
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Mensaje por foxtrot_black »

esta todo dicho entonces!! jejeje por mas votos que tenga el mig , el f-16 se lo lleva !!! :shock: y eso que es mono´propulsor .....no como el mig!"


Foxtrot Black....... esperando tener todo listo para volar Lomac Gold....
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KF86
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Mensaje por KF86 »

foxtrot_black escribió:esta todo dicho entonces!! jejeje por mas votos que tenga el mig , el f-16 se lo lleva !!! :shock: y eso que es mono´propulsor .....no como el mig!"


Que sea monoreactor no hace mucha diferencia, aunque siempre se dice que hay diferentes categorias de aviones y que lo ideal es comparar entre SdA de una misma categoria, nada impide que 2 SdA distintos puedan enfrentarse, obvio...no pongamos un caza vs bombardero estrategico.

Por otro lado, no podemos pecar y decir "el F-16 se lo come al Mig", porque es una afirmacion muy burda, como tampoco podemos afirmar lo contrario. Para poder decirlo tenemos que comparar SdA con iguales caracteristicas, aquellos sistemas que eran vigentes en las mismas epocas y con equipos en igualdad de condiciones, no podemos comparar un Mig-29 9.13 vs F-16C B50, no hay igualdad, como asi tampoco se puede comparar un SMT vs F-16B10.

Expongo un articulo escrito por el amigo Pit (Marcos).

1) La tecnología de empuje vectorial mas avanzada en Rusia es usada en un MiG-29 el MiG-29OVT que dará lugar al MiG-35 para el concurso MRCA de la IAF. El MiG-29OVT usa la planta RD-33OVT que es una derivación de la RD-33 serie 3 de toda la vida con la tobera KLIVT de Klimov, que es superior al sistema usado por NPO Saturn en su AL-31FP para los Flanker (por ejemplo el famoso MKI), y son 3D (rango de movilidad ±8º en horizontal, ±15º en vertical) contrario al 2D del Al-31FP...

2) Si hablamos directamente de plantas propulsoras, la RSK MiG lleva delantera en la integración de plantas propulsoras mas modernas que OAO Sujoi. El RD-33MK para los MiG-29K de la Marina de la India, no solo partirán de una base tecnológica mas avanzada que los actuales AL-31FP (el modelo mas reciente construido en masa para un Flanker, no el último claro!) que incluye mejor tecnología anti-corrosión, mejor tecnología de cámaras de combustión, sistemas FADEC avanzados, mejores tiempos MTBO que los anteriores RD-33 serie 3 y los Al-31F serie 2 (que es la base del Al-31FP), además (a diferencia de la mayoría de las plantas de NPO Saturn), el peso de la misma se ha reducido en 100kg gracias al nuevo sistema EEC BARK-29...por lo que la relación potencia a peso del motor aumenta, lo que significa igual para el avión. Además hay posteriores desarrollos en camino (serie-10M con 10.5 toneladas de empuje unitario en foszah), por lo que las mejoras (no compradas por nadie) de NPO Salyut o el programa Izdeliye-117S de NPO Saturn para el AL-41F1A del T-10BM tienen contraparte...

3) Si hablamos de electrónica entramos en lo mismo, los radares rusos modernos con los sistemas de computadores de radar y procesadores de señales digitales mas avanzados, son hoy los del MiG-29SMT para la UYAF Yemenita y los del MiG-29K de la IN que el próximo año comenzarán a salir. Los N-011M siguen usando tecnología extranjera (2 computadoras de datos de radar de orieng Indio, las RC-1 y RC-2 que son basadas en arquitectura Intel 0486dx) y tecnología nacional en el DSP por debajo de lo que YA usa un MiG-29. El procesador de señales digitales del N-011M es el Leninets Ts200 que hereda del N-011 original del T-10M, y todavía no se instala un DSP avanzado de la serie Baget de KB Kondrum, mientras tanto, el DSP del N-010ME Zhuk-ME del MiG-29SMT y MiG-29K, usa uno de los computadores de aplicaciones militares mas potentes de toda Europa, la Ts90/Baget-55, mientras que hace uso de RDP de características similares al del Bars-M del Flanker. El actual Zhuk-ME es inferior al Bars-M del Su-30MKI/MKM solo en virtud de ser mas pequeño (menos potencia de trasmisión, menos apertura del radar) y que usa arquitectura de antena slotted con exploración mecánica del plato, por sobre el híbrido mecánico-electrónico del Bars-M. El Bars-M tiene mayor apertura radar, un trasmisor mas potente y por tanto tiene mas alcance y mejores prestaciones, caso homónimo a un APG-63(v)1 vs APG-68(v)9 del último F-15K vs F-16C Block50M...Pero este mes comienzan las pruebas de vuelo en el prototipo 29-47 del SMT del radar Zhuk-MFE con antena PESA, de diseño MEJOR al Bars-M (con una distribución no equidistante de los desfasadores que es mejor y mas barata de producir), mejores prestaciones de seguimiento de blancos en TWS (30-20 blancos en el Zhuk-MFE vs 15 blancos en el Bars-M de hoy), y mejores prestaciones en modos aire/tierra en especial el SAR (gracias a su mejor DSP y RDP) y a diferencia del Bars-M, puede cubrir todo su FOV en azimut y elevación usando el desfase de la señal y no tiene que recurrir a servos móviles como el Bars-M...Los Flanker contarán de tecnología similar apenas para el 2007 cuando el radar Irbis de OAO NIIP Tijomirov esté en servicio que incluirá nuevo transmisor, mejores RDP y DSP, una antena rediseñada, etc...para ese tiempo, el Zhuk-A con antena AESA que se ofrece a la India para su programa MRCA estará en servicio...El radar del Flanker es mejor solo porque es mas grande.

4) En cuanto a instrumentación de cabina, la instrumentación de cabina mas moderna que está siendo ofrecida por Rusia y comprada por un usauario externo está montado en un MiG-29, el MiG-29K, que usa pantallas AMLCD (LCD de matrix activa) MFI-10 de 15.2 x 20.3 centímetros con resoluciones de 1024 x 768 pixels siendo mas grandes que las anteriores usadas en los Su-27SM, o en los Su-30MK/MK2 y MKI. El avión que los usará va para la India, quien no escatimó en comprar equipos de Sextant Avionique similares para sus Su-30MKI hace unos años...ahora los compra rusos. El HUD del MiG-29K es el mejor producido en Rusia en la actualidad, el RRKB 1KSh-1MT con UFCP, funcionalmente similar al usado por el Su-30MKI y el MiG-27ML Badahur modificado por HAL en la India, me refiero al El-OP Su967...teniendo en cuenta que la India estandariza todos sus equipos al mismo proveedor (Sextant Avionique para los MFDs, El-OP para los Hud, etc) o compra algo mejor, acá se ve quien vende los equipos con lo "top-notch", y es el MiG-29K el que usa los mejores equipos en el país...Si hablamos de los sistemas de navegación, lo mejor que le puedes poner a cada avión según lo que se ha vendido es lo mismo, la plataforma INS SAGEM Sigma-95 (Su-30MKI/MKM y MiG-29K) con el receptor NAVSTAR/GLONASS A-737 empaquetado. Si hablamos de receptores de alerta radar y equipos de guerra electrónica, por ejemplo los MiG-29K usan lo mejor que hasta ahora se ha vendido fuera de Rusia y es lo mismo que se ha vendido con los Su-30MKI, es decir, el RWR y HDF Tarang Mk3 con el pod ECM Elta EL/L-8222 y dos lanzaseñuelos IR/Chaff rusos con 16 cartuchos de 50mm cada uno (que es menos que el MKI pero se conforma con el tamaño del avión)...los MiG-29SMT Yemenitas se vendieron con lo mejor que hasta ahora se ha producido y vendido fuera de Rusia, la plataforma "Kedr" que usa el perturbador MSP-418K de TsNIIRTI que usa tecnología DRFM y está en la misma liga que cualquier equipo de su clase (incluyendo los Elta usados por los MKI/MiG-29K), de hecho el equipo similar pero mas grande y adaptado a la suite EW Jibiny L-175 del T-10SM/Su-27SM Flanker, todavía no ha sido despolegado (SAP-10)...si hablamos de telémetros láser y buscador de infrarrojos, el UOMZ 13SM con su telémetro deisgnador láser en cúpula de matriz de diamente con un alcance de de 16.2 km en telemetría aire/suelo no se ve nada mal comparado con "sus hermanos mayores" los OEPS-30-IK para los Su-30MK/35...de hecho, posee mayor alcance que estos en telemetría aire suelo!...

5) En cuanto al armamento, ambos usan el mismo, solo que el MiG-29 (dependiendo de la versión, los SMT con 6 pilones debajo de las alas o los MiG-29K/M2 con lo usan menos. Es obvio es motivo de tamaño, idem con los F-16 y los F-15, etc. Los MiG-29K de la IN recibirán algunas armas que de momento no se han probado en los Su-30 u otros Flanker, como los modelos del misil de crucero "Klub" tanto para ataque a tierra como para aire/mar...los MiG-29 en cambio no puede usar las gigantescas armas KAB-1500Kr o L...ambos podrán usar las nuevas bombas KAB-500S, y si la IAF decide comprar la AASM (una bomba tipo JDAM francesa de la SAGEM) ambos aviones las usarán y estará disponible para la venta en ambos aviones...

6) En cuanto a arquitectura de aviónica ambos aviones están igual, con interfaces de databuses compatibles en MIL-STD-1553B, computadoras, de misión, generadores de símbolos, etc. Los mismos equipos que desarrollan aviónica para el Flanker lo hacen para el Fulcrum...pero lo que HOY se monta en los Fulcrum en cuanto a radar (DSP y RDP) es mas avanzado de lo que va en los Flanker...

7) En cuanto a tecnología de baja observabilidad, los MiG-29 se ven aventajados por partir de una RCS menor al Flanker, lo que pide menos cambios drásticos en la célula, el MiG-29K usará nuevas pinturas y materiales RAM a los ya usados por el MiG-21UPG-Bison que reducirán la firma básica en 300-400%. Los Flanker mas modernos también desarrollarán soluciones LO muy avanzadas, pero se compensan en su mayor RCS de base...


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Siempre hay que tener en cuenta las versiones que enfrentamos y tienes que estar en las mismas condiciones de combate para ver cual es el mejor , y lo que marcaria la diferencia seria el entrenamiento de los pilotos que es mas que importante , lo de Bosnia e Irak ni se puede comparar ya que las diferencias eran de 1000:1 a favor de los Aliados , pero que pasaria sobre los cielos Rusos , imaginemos una escuadrilla de aviones MIG29 SMT , acompañados y guiados por potentes radares de tierra , y de abordo , ademas de portando misiles R77 M1 , y guiados de cerca por un AWACS , y con Pilotos de ELITE de la FUERZA Aerea RUSA , y del otro lado un ataque Norteamericano con aviones F16 Block50/52 , con Amrram y pilotos bien entrenados tambien , no sabemos quien ganaria pero yo la victoria se la doy al MIG , por estar diseñado para ese tipo de Misiones , ser mas maniobrable , y disponer de algunas ventajillas sobre su contrapartida Norteamericana , ejemplo los Motores de Empuje Vectorial.


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

ICBM44 escribió:imaginemos una escuadrilla de aviones MIG29 SMT , acompañados y guiados por potentes radares de tierra , y de abordo , ademas de portando misiles R77 M1 , y guiados de cerca por un AWACS , y con Pilotos de ELITE de la FUERZA Aerea RUSA , y del otro lado un ataque Norteamericano con aviones F16 Block50/52 , con Amrram y pilotos bien entrenados tambien , no sabemos quien ganaria pero yo la victoria se la doy al MIG , por estar diseñado para ese tipo de Misiones , ser mas maniobrable , y disponer de algunas ventajillas sobre su contrapartida Norteamericana , ejemplo los Motores de Empuje Vectorial.


MIG29SMT---no los tienen
RUS AWACS---no sirve
Pilots de ELITE----sure..... :wink:

Hombre y si los Americanos los atacamos con nuestros "Millenium Falcons" que tenemos escondidos en AREA 51.......


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Witzig
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Mensaje por Witzig »

Siiiiiiii!!!! Para los "<Milenium Falcon" los ruski tienen gurdada la Cachimba de Stalin :mrgreen: :mrgreen:

Seguro que con eso basta y sobra :twisted:


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Si pero si hay unos cuantos Mig29 modernizados esperandolos , con R77.


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