¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Millán-Astray »

el_bendito escribió:millan, como comprenderas no puedo desvelar cual es mi trabajo, lo que si te digo es que estoy MUY bien informado, y no de oidas, yo cuando hablo es porque lo se, si no me callo, me informo e intento saber, pero entiendeme, teniendo el puesto q tengo y dando las informaciones que estoy dando, incluso algunas..... "destrangis" me jugaria mi puesto de trabajo y el de alguna gente mas.

Me lo imaginaba, te reitero, mil gracias por la información, sobre las F-100 comentabas que se estaba cerrando el programa, pero Zaragoza Soto dijo el otro día que era la principal aspiración de la Armada ¿Has oido algo más al respecto? Un saludo compañero.

el_bendito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por el_bendito »

millan, gracias por tu comprension, lo que a dia de hoy, y repito es la version oficial de navantia, se sabe es que la quinta y nada mas. es mas tal cual se estan poniendo las cosas, dudo mucho que haya sexta por otro motivo, se rumorea y son rumores fundados, que astano estara vendida en el 2010 a un astillero gallego, asi que....... dificil que mantengan el nivel de produccion que tienen actualmente con dos astilleros trabajando para tres gradas. y si me voy a mi opinion personal...... es aun mas cruda la realidad, pues yo personalmente creo q el cierre de una de las factorias, y la privatizacion de la otra es inminente y si privatizan astano que es lo q quieren........adivinas cual va a ser la q cierren??? jejejejejejejje pero esto de momento son solo conjeturas mias.

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

No tiene nada que ver con el hilo, pero en cierto modo hablamos de construcción naval y astilleros y quiero comentaros un rumor creciente en cuanto a la construccion deportiva española como salida a astilleros.
sabeis que en la actualidad tenemos las siguientes titulaciones de recreo:

PER: Patrón Embarcaciones de Recreo. Hasta 12 metros de eslora y 12 millas de la costa
PATRON DE YATE: Hasta 20 Metros y 20 Millas de costa
CAPITAN DE YATE: sin limitaciones

Bien, el PER es relativamente facil de obtener con unos meses duros de estudio y es el que tiene la mayoría. Barcos hasta 12 metros de eslora. ESTA ES LA REALIDAD ESPAÑOLA EN LA ACTUALIDAD

Pasar de PER a PATRON ya es harina de otro costado.
Personas que gracias a dios ya son muchas pueden COSTEARSE un barco de MAS de 12 metros, PERO NO se lo compran por no ponerse a estudiar un temario que mas parece unas oposiciones a capitan de la marina maercante que para llevar un velero deportivo o de recreo

Pasar a CAPITAN DE YATE, olvidaros, mejor estudiar diractamente Marina Mercante, haceros Capitan de la Marina Mercante que tardareis menos y al menos es carrera Universitaria.

RESULTADO DE TODO ESTO. Que es España ni se venden y menos se fabrican barcos de recreo mas alla de los 12 metros por falta de compradores, no ya por falta de pelas, sino de estar años estudiando.

Nuestra legislacion actual esta pensada para cuando se navegaba sin medios algunos y ha quedado completamente obsoleta anticuada e inadecuada para la nevegacion actual.
AHora se esta pensando en cambiar TODA LA LEGISLACION DE TITULACIONES NAUTICAS, porque por ejemplo, te sacar una titulacion Inglesa o Canadiense que son mucho mas faciles pero mucho mas actualizadas y utiles, te compras y matriculas un barco de mas de 20 metros en Francia, Inglaterra o Portugal da lo mismo y ya no tienes problemas.

Si SE FACILITARA LA OBTENCION DE TITULACIONES DE RECREO EN ESPAÑA, Y CON LA TRADICCION COSTRUCCION NAVAL EN ESPAÑA, Y SE PUDIERAN CONSTRUIR GRANDES BARCOS DE RECREO NACIONALES, SERIA UNA MAGNIFICA SALIDA PARA MUCHOS DE NUESTROS ASTILLEROS EN FRANCO PELIGRO DE CIERRE.

Esperemos que FOMENTO recapacite, baje el liston de las titulaciones y sus atrubucciones a la realidad del siglo XXI y den la oportunidas que tanto españoles, como los astilleros españoles puedan tener un futuro adecuado a la primera industria nacional que les el ocio, golf, etc,,,,,, e de forma increible NO LA NAVEGACION DE RECREO

SusoRail
Coronel
Coronel

Mensaje por SusoRail »

Que... ¿aún no se sabe nada nuevo del JC1?
:roll:

cipeto
Sargento
Sargento

Mensaje por cipeto »

Hola El Bendito, no leo mucho este foro, pero tu mención a Maessa me ha recordado cuando yo trabajaba allí, precisamente en el sector naval de dicha empresa hace unos cinco años.... Juliana, Sestao, Sevilla, Vigo, Puerto Real, Fene, ....

!Que tiempos! y como ya me alegro de no estar en esa empresa ...

Antes conocía a todos los mandamases de la empresa, desde el presidente (un político) hasta los directores y jefes de sectores y de obra ....

Me imagino que lo habrán pasado un poco putas estos años, ja ja algún cab**n se lo merece. Lo digo por el Marcelino, aunque el Sr Flores más diplomáticamente no le va a la zaga.

Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

En vista que hace tiempo que no se sabe nada remuevo el tema y añado a los S-80, ¿Que se sabe a día de hoy del Juan Carlos I y los S-80?.

Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero

el_Bendito,las instalaciones de Navantia-Ferrol ¿Permitirían la construcción de buques de mayor porte que el BPE? Me refiero a entre 35.000 y 45.000 Tm, que no es moco de pavo, o habría que realizar obras de adaptación.

Grancias de antemano y un Saludo

SusoRail
Coronel
Coronel

Mensaje por SusoRail »

Millán-Astray escribió:el_Bendito,las instalaciones de Navantia-Ferrol ¿Permitirían la construcción de buques de mayor porte que el BPE? Me refiero a entre 35.000 y 45.000 Tm, que no es moco de pavo, o habría que realizar obras de adaptación.

Grancias de antemano y un Saludo

El 13 de agosto de 1975 fue entregado el superpetrolero "La Santa María" de 360.000 toneladas. Aun tenemos margen más que de sobra.

el_bendito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por el_bendito »

a ver, vayamos por partes, la construccion de los superpetroleros de esa serie (decada de los 70) fue por parte de astano (navantia fene) como ahora son del mismo grupo, estar estamos capacitados para constuir eso buques, de hecho si las fragatas fuesen construidas en dicha factoria, los tiempos de ejecucion de obra se acortarian una burrada, hablamos de reducir el montaje de bloques casi a su cuarta parte.

Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero

el_bendito escribió:a ver, vayamos por partes, la construccion de los superpetroleros de esa serie (decada de los 70) fue por parte de astano (navantia fene) como ahora son del mismo grupo, estar estamos capacitados para constuir eso buques, de hecho si las fragatas fuesen construidas en dicha factoria, los tiempos de ejecucion de obra se acortarian una burrada, hablamos de reducir el montaje de bloques casi a su cuarta parte.

Muchas gracias El_bendito, no nos vendría mal un porta de 360.000 Tm :mrgreen:

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Millán-Astray escribió:Muchas gracias El_bendito, no nos vendría mal un porta de 360.000 Tm :mrgreen:

Se trabaja en ello en secreto,pero en los astilleros secretos de la cara oculta de la luna....

Imagen

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero

Kalma esa piltrafilla no desplaza ni 100.000 Tm, cada día me sorprende más el victimismo y complejo de inferioridad de la sociedad española :mrgreen:

eco_tango
Coronel
Coronel

Mensaje por eco_tango »

Toneladas, toneladas... lo importante es la calidad y esos engendros de Star War no van a ningún lado... :twisted:

¿Queremos poder de verdad? Pues ahi lo tenemos...

Imagen

:twisted: :twisted:

Saludos

skroll
Capitán
Capitán
España

Mensaje por skroll »

WARNIG TREKKIE!!!! :evil:

Un saludo

El Trinidad nos llama
maximo
España

Mensaje por maximo »

¡Y una mierda!

Esos engendros no le duran ni diez minutos al Comandante Adama y a la teniente Starbuck...

Imagen

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.