¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?
-
- Teniente Primero
La jugada que pretende hacer Marruecos a largo plazo está claro que es llenar Ceuta y Melilla de marroquíes hasta que llegue un momento que al hacer un referendum sencillamente España lo pierda, según me comentan amigos de Ceuta cada vez está mas lleno de marroquíes, cosa que no es de extrañar con la gran política de inmigración que tenemos, haber si con el recrecimiento de la valla se frena esta corriente, lo que hay que hacer es no dejar empadronarse a extranjeros o mantener un cupo muy mimitado y fuera. Un saludo
-
- Soldado Primero
Lo se, compañero, lo sé, fue muy complejo, pero si ya escribo unos tochos que no veas, si encima me pongo a hablar de la posición de los EEUU, el papel que jugó la ONU, el qe jugó Francia, las presiones del entorno de Hassan II, la financiación de Arabia Saudí.... ufff, no veas... ¿no?
He dicho eso por simplificar un poquillo, porque venimos a charlar un rato, no a hacer tesis doctorales, tanto rollo me daría sueño hasta a mi mismo...
Lo que dices me afirma en mi opinión, yo tampoco estaría orgulloso de ametrallar civiles, no soy un monstruo, por dios, ni siquiera insinues que podria estar orgulloso de algo así.
Pero yo me he educado en una sociedad, y ellos en otra.
Yo he visto como lo celebraban cuando una patrullera ametralló uno de nuestros barcos pesqueros (bueno, una de las veces).
¿Es que nuestros pescadores no eran civiles inocentes?
Por eso hablaba de la voluntad política, porque yo no me imagino a un gobierno democrático español ordenando ametrallar a nadie, y ellos lo han hecho ya.
En cuanto al orgullo, cuando he visto a nuestros marineros volver con el barco lleno de agujeros, con algún herido y después de pasar X tiempo en una prisión marroquí, tampoco me he sentido demasiado orgulloso...
He dicho eso por simplificar un poquillo, porque venimos a charlar un rato, no a hacer tesis doctorales, tanto rollo me daría sueño hasta a mi mismo...
Lo que dices me afirma en mi opinión, yo tampoco estaría orgulloso de ametrallar civiles, no soy un monstruo, por dios, ni siquiera insinues que podria estar orgulloso de algo así.
Pero yo me he educado en una sociedad, y ellos en otra.
Yo he visto como lo celebraban cuando una patrullera ametralló uno de nuestros barcos pesqueros (bueno, una de las veces).
¿Es que nuestros pescadores no eran civiles inocentes?
Por eso hablaba de la voluntad política, porque yo no me imagino a un gobierno democrático español ordenando ametrallar a nadie, y ellos lo han hecho ya.
En cuanto al orgullo, cuando he visto a nuestros marineros volver con el barco lleno de agujeros, con algún herido y después de pasar X tiempo en una prisión marroquí, tampoco me he sentido demasiado orgulloso...
-
- General
NUESTRO PRESIDENTE ES UN APACIGUADOR pero creo que no entregaria su pais a NADIE
¡Dios Proteja a la Inocencia!
Saludos
PD: ¿País que país? Pero si él es el primero que dice que no entiende muy bién eso de las naciones, las patrias y demás parafernalias...
Muy de acuerdo con lo escrito por el estimado angel-rg, bienvenido a este su foro.
Occidente se verá obligado a luchar, lo hará o desaparecerá, y algunos no estamos por la labor...
- JGP
- Sargento Segundo
Hablamos siempre de que nos invadiran marroquies como quinta columna y se haran con ceuta y melilla.... puessss seran moros pero no jilipollas y sólo querran que Ceuta y Mellilla sean marroquies cuando consigan como minimo los mismos beneficios sociales que reciben de España. A nadie le gusta comer unos dias tres platos de comidas y luego por motu propio comer gachas . Probablemente tendria mos mas apoyos de lo que nos creemos
¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
-
- Sargento Segundo
Estimado Aqualongo: ESPAÑA- NUESTRO PAIS NUESTRA PATRIA -al menos la mia
Como ya he comentado me baso mas en la esperanza y en la buena fe que en otra cosa .No espero de ninguna manera que ejercito dispare contra civiles ,lo que si espero es que los civiles que han jurado CARGOS PUBLICOS y muy altos no sean pusilanimes y fatuos en los grandes momentos por encima de las ******** que se puedan permitir decir en un diario un domingo cualquiera.
Lo que si se es que mi ejercito actuara de modo profesional y con la decision y valentia que siempre ha demostrado.
Lo que si SE es que los que ahora estan saben dar orden de retirada...
Lo que ignoro es si tendrian el valor de dar la orden de atacar. ojala no tengamos que averiguarlo
Saludos
VIVA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS!!!
Como ya he comentado me baso mas en la esperanza y en la buena fe que en otra cosa .No espero de ninguna manera que ejercito dispare contra civiles ,lo que si espero es que los civiles que han jurado CARGOS PUBLICOS y muy altos no sean pusilanimes y fatuos en los grandes momentos por encima de las ******** que se puedan permitir decir en un diario un domingo cualquiera.
Lo que si se es que mi ejercito actuara de modo profesional y con la decision y valentia que siempre ha demostrado.
Lo que ignoro es si tendrian el valor de dar la orden de atacar. ojala no tengamos que averiguarlo
Saludos
VIVA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS!!!
-
- Soldado Primero
JGP escribió:Hablamos siempre de que nos invadiran marroquies como quinta columna y se haran con ceuta y melilla.... puessss seran moros pero no jilipollas y sólo querran que Ceuta y Mellilla sean marroquies cuando consigan como minimo los mismos beneficios sociales que reciben de España. A nadie le gusta comer unos dias tres platos de comidas y luego por motu propio comer gachas . Probablemente tendria mos mas apoyos de lo que nos creemos
Los que hemos pasado tiempo en unidades de Ceuta o Melilla, o que tenemos compañeros allí aún, podemos ponerte ejemplos de como soldados de regulares (recuerda que es un ejemplo, pasa igual en artillería, logística) de origen marroquí pero nacionalidad española te dicen que en caso de guerra no sabrían muy bien con quien ir, porque al fin y al cabo su cultura es marroquí, y su familia, y su religión es la de ese país, etcétera... A eso nos referimos a veces cuando hablamos de 5ª columna.
Y supongo que estarás al corriente del tanto por ciento de extranjeros que tenemos en estas dos ciudades autónomas.
Por supuesto no todos opinan así, hay muchos que se sienten tan españoles como el que más, pero hay de todo, amigo
-
- General
Estimado Javier Aguilar Goldstein,
Sabias palabra, que yo comparto totalmente.
Llegado el caso, si millares de civiles islámicos no retroceden en una Marcha sobre España (Ceuta y Melilla son España) habrá que disparar sobre ellos, pues desde ese momento son INVASORES y OBJETIVO MILITAR... ¿Acaso Rusia se dejaría robar Europa porque la invadieran civiles alemanes?
Si un civil no respeta las órdenes, y entra ilegalmente para ocupar un territorio y anexionarlo... sin dudarlo un instante, el Islam no dudaría, Yo tampoco.
Saludos
Sabias palabra, que yo comparto totalmente.
Llegado el caso, si millares de civiles islámicos no retroceden en una Marcha sobre España (Ceuta y Melilla son España) habrá que disparar sobre ellos, pues desde ese momento son INVASORES y OBJETIVO MILITAR... ¿Acaso Rusia se dejaría robar Europa porque la invadieran civiles alemanes?
Si un civil no respeta las órdenes, y entra ilegalmente para ocupar un territorio y anexionarlo... sin dudarlo un instante, el Islam no dudaría, Yo tampoco.
Saludos
-
- Sargento Segundo
Lo que si te digo es que si un fulano saltaba la valla del parque de artilleria , de Burgos, hace 25 años y no eramos era profesional me importaba una m*** si era civil o militar o su nacionalidad estabas de guardia... y tu sabes como yo como acaba la historia.. cuanto mas una frontera. El poco valor que tuviera el intruso se le acaba al oir armar un cetme..
Si a mi me ponen hoy a vigilar un puesto haria lo mismo... la pregunta es y los que estan hoy?
saludos
y VIVA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS!!!
Si a mi me ponen hoy a vigilar un puesto haria lo mismo... la pregunta es y los que estan hoy?
saludos
y VIVA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS!!!
-
- General
Ya somos dos...
Y habrá unos cuantos más... las concentraciones de invasores se disuelven con bombardeos, con fósforo blanco, o con el Napalm... no me preocupa una marcha sobre nuestras tierras, me preocupan los TRAIDORES, con T mayúscula, eso es lo que me preocupa.
Sobre los moros de Ceuta y Melilla y los regulares, no lo sé... los militares moros que conozco (hasta comandante, nacidos en Tetuán, también en Larache) han sido siempre fieles a España (pero te hablo de moros militares nacidos entre 1926 y 1950)... los "moritos" de ahora, no lo sé, aquí hay foristas que viven en Ceuta y Melilla y que pueden hablar con muchísimos más fundamentos que yo.
De todas formas lo dicho, amigo Goldstein: ya somos Dos... deberíamos aprender de los israelitas: si un matón de 15 años es un peligro para la Patria... ya no hay matón de 15 años.. estoy seguro que me entiendes.
Saludos
Y habrá unos cuantos más... las concentraciones de invasores se disuelven con bombardeos, con fósforo blanco, o con el Napalm... no me preocupa una marcha sobre nuestras tierras, me preocupan los TRAIDORES, con T mayúscula, eso es lo que me preocupa.
Sobre los moros de Ceuta y Melilla y los regulares, no lo sé... los militares moros que conozco (hasta comandante, nacidos en Tetuán, también en Larache) han sido siempre fieles a España (pero te hablo de moros militares nacidos entre 1926 y 1950)... los "moritos" de ahora, no lo sé, aquí hay foristas que viven en Ceuta y Melilla y que pueden hablar con muchísimos más fundamentos que yo.
De todas formas lo dicho, amigo Goldstein: ya somos Dos... deberíamos aprender de los israelitas: si un matón de 15 años es un peligro para la Patria... ya no hay matón de 15 años.. estoy seguro que me entiendes.
Saludos
-
- Sargento Segundo
Ah TRAIDOR las grandes palabras ,pienso como tu en que cuanto al tratamiento y diagnostico de esta clase de individuos ya sea en Israel o aqui. me alegra encontrar a alguien que empiece a pronunciar bien y diga:
ESPAÑA y no este pais o el estado
o TRAIDOR y no oportunista o chaquetero
un saludo
VIVA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS
ESPAÑA y no este pais o el estado
o TRAIDOR y no oportunista o chaquetero
un saludo
VIVA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS
-
- Teniente Coronel
angel_rg escribió:Muchos habláis de Peregil, tuvimos suerte, y un buen hacer por parte de los compañeros que participaron. Pero, ¿y si hubiese habido muertos?
Los que habláis de la reacción de la gente, ¿cómo hubiesen reaccionado si nos hubiesen derribado un helicóptero? Un simple SAM portable no es difícil de usar, y Marruecos tiene a patadas...
Pero no lo hizo, señal de que M6 sabe que puede empezar una guerra de la manera mas tonta pero tambien sabe quien va a perderla. Militarmente Marruecos sabe que no hay nada que hacer aun teniendo la sorpresa de su parte. Tambien muchos decis (yo pienso justo lo contrario) que nuestra sociedad no seria capaz de aguantar la primera baja. Perejil sirvio como ejemplo: ellos tenian la sorpresa de su lado, ellos tenian la oportunidad de empezar la guerra como quisieran y cuando quisieran y nosotros nos ibamos a derrumbar...y no paso nada.
Si la opcion militar parece que no es valida, ¿que otras opciones tiene? La Marcha Verde.
angel_rg escribió:
Yo creo, como otros foreros han dicho también en mayor o menor medida, que el factor más determinante es la capacidad y rapidez de reacción.
Si dentro de unos años, el 70 u 80 por ciento de la población de Melilla, por ejemplo, es musulmana y de origen marroquí, ¿cómo impediría España una nueva "marcha verde"?
¿Ametrallando a todos los civiles que quieran entrar en Melilla?
Volvamos la pregunta por pasiva: ¿Si dentro de unos años el 80 o 90% de la poblacion de Melilla es de origen ruso y religion ortodoxa el Presidente de turno del gobierno español va a permitir que se ametralle a los civiles musulmanes y marroquies que la forman? No, sencillamente las columnas de civiles no se ametrallan, las formen quien las formen, es una de las "esclavitudes" de vivir donde vivimos.
La MArcha Verde se dio en un contexto muy determinado, fue consentida por quien fue consentida, fue autorizada por quien fue autorizada y ahora la situacion es justo la contraria. Lo que menos le interesa al Secretario de Estado y a su jefe es que el Magreb se desestabilice con el trabajo que ha costado que Argelia y Libia vuelvan al redil y mantengan tranquila la zona. Y para mas Inri el pais mas antinorteamericano de la zona se encuentra con que sus temores se han hecho reales, los dejan tirados para ayudar de nuevo a un reyezuelo. Y ahora no hay una prensa controlada como hace 30 años, ahora esas cosas se saben.
Los que mas salen perdiendo en este caso son los Usa, los segundos los franceses. No creo que esten por la labor.
Aparte, como ha dicho Javier, esta la economia. Actualmente Ceuta y Melilla son dos motores economicos en el Norte de Marruecos. Motores en los que Marruecos no invierte nada pero de los que saca gran rendimiento ademas de permitirle colocar parte de una poblacion que, economicamente, podria estar mucho mejor. Aun suponiendo que esa gente estuviera por la labor de perder lo que tiene aqui (Y sabe que con una vuelta a su pais no pueden ni soñar con estar la mitad de bien) para que su Rey se anotara un tanto Marreucos no es un pais como el nuestro. Alli hay una serie de familias que son las que manejan el cotarro y ese cotarro se resiente bastante cuando hay guerras. Si ademas despues de esa guerra las ciudades de las que sacan gran beneficio se vuelven deficitarias, porque su pais es incapaz de mantenerlas vivas, el negocio sale perdiendo. Añadamosle que España es el segundo (o primero, depende de la fuente) inversor en Marruecos, un minimo retroceso en esas inversiones tambien hace que el negocio se resienta y mucho. Y ya de paso es previsible que España, humillada por la perdida de las ciudades, se ponga un poco dura en Bruselas y esas subvenciones que ahora se reciben y de las que tanto esas familias como la primera del Reino reciben su parte comienzen a flojear. Sin el chantaje permamente sobre Ceuta y Melilla los marroquies tienen poco con lo que presionar, con lo que pierden su principal baza en cualquier negociacion con España y por añadidura con Bruselas.
Resultado, que economicamente pierde Marruecos lo mire por donde lo mire, los que mas los de abajo, como siempre, pero el de arriba sale esquilado tambien. Y el orgullo esta muy bien pero con eso no construye uno palacios y se pasea en motos de agua. Y no solo el, sino los que le ayudan a que siga ahi precisamente para que el chiringuito siga rindiendo, un Rey orgulloso pero improductivo es un estorbo.
angel_rg escribió:La principal arma que tiene Marruecos es el poder absoluto de su Rey, tanto para iniciar una guerra como para poder sacrificar a miles de súbditos sin que le importe un pimiento, cosa que nosotros no podemos hacer...
Puede que si, pero tambien puede que estemos equivocados. Un Rey tan seguro de si mismo como para mandar a miles de sus siervos a morir no desmantela el SMO por culpa de unos cuantos islamistas que aparecen un dia en el ejercito, ni pone a este bajo el control de la Gendarmeria Real porque no se fia de ellos, ni manda a gendarmes en vez de a soldados regulares a invadir nada ni tampoco habla en todos los discursos de democracia, su padre, Rey absoluto, ni la nombraba. Es facil que pueda hacerlo, incluso que muchos le hagan caso a pesar de reconocer que en Europa se esta bastante mejor que bajo su mando, pero tambien es posible que la jugada le salga mal. Y en este juego no hay segundas oportunidades, o estas muy seguro o tu cabeza puede ser la primera en caer. Puede que sea la oportunidad que estan esperando los islamistas para actuar o puede que sea la que esperan los Usa para quitar de enmedio a un estorbo, a alguien que solo da problemas, y poner a alguien mas de fiar, alguien que cumpla lo que estos quieren en el Sahara y que no se pelee con los vecinos buscando fricciones tontas. Algo asi fue lo que comento Collin Powell si no recuerdo mal.
Un saludo.
- urquhart
- General de Ejército
Estimado Polluelo:
en referncia a la economía, dos datos a tener en cuenta:
la "primera industria" de Marruecos son sus emigrantespor toda la UE. Emigrantes que no sólo envían ingentes cantidades de €s mediante transferencias bancarias, sino que en muchos casos, y dado la "poca solvencia" en el mundo rural del sistema bancario marroquí son enviados mediante los emigrantes que vuelven por vacaciones a Marruecos. Curiosamente, por avatares dela geografía, España es punto de paso obligado de éstos, sólo hace falta ver los miles de coches con lona azul que circulan por nuestras autopistas y autovías en verano y las señales de tráfico en árabe por ejemplo en la división en Puerto Lumbreras,Murcia, de la A-7 y A-91.
la segunda gran fuente de riqueza marroquí, después de los fosfatos, es su agricultura, moderna y productiva, pero que vuelve a necesitar de España para su transito. Es cierto que parte de la producción es enviada en Containers mar´timos a Europa, pero de nuevo pasan por España, ya sea por aguas territoriales o ZEE.
Resumiendo, Marruecos economicamente necesita a España, y más desde luego si añadimos el factor inversor.
Por cierto, entre nosotros viven 800.000 marroquíes. Se imaginan que por una bravuconada de M6 fueran devueltos a su país, ya que si fueramos atacados por el Príncipe de los Creyentes ¿alguien daría trabajo a sus leales sudbitos?. Me parece que el propio colectivo immigrante sería el primer interesado en que M6 juegue a la conquista en otros lares.
en referncia a la economía, dos datos a tener en cuenta:
la "primera industria" de Marruecos son sus emigrantespor toda la UE. Emigrantes que no sólo envían ingentes cantidades de €s mediante transferencias bancarias, sino que en muchos casos, y dado la "poca solvencia" en el mundo rural del sistema bancario marroquí son enviados mediante los emigrantes que vuelven por vacaciones a Marruecos. Curiosamente, por avatares dela geografía, España es punto de paso obligado de éstos, sólo hace falta ver los miles de coches con lona azul que circulan por nuestras autopistas y autovías en verano y las señales de tráfico en árabe por ejemplo en la división en Puerto Lumbreras,Murcia, de la A-7 y A-91.
la segunda gran fuente de riqueza marroquí, después de los fosfatos, es su agricultura, moderna y productiva, pero que vuelve a necesitar de España para su transito. Es cierto que parte de la producción es enviada en Containers mar´timos a Europa, pero de nuevo pasan por España, ya sea por aguas territoriales o ZEE.
Resumiendo, Marruecos economicamente necesita a España, y más desde luego si añadimos el factor inversor.
Por cierto, entre nosotros viven 800.000 marroquíes. Se imaginan que por una bravuconada de M6 fueran devueltos a su país, ya que si fueramos atacados por el Príncipe de los Creyentes ¿alguien daría trabajo a sus leales sudbitos?. Me parece que el propio colectivo immigrante sería el primer interesado en que M6 juegue a la conquista en otros lares.
Tempus Fugit
-
- Soldado Primero
Marruecos a pesar de ser un pais vecino esta muuuuy lejos y necesitaria un desarrollo socio-economico-militar igual o superior al nuestro, a duras penas mantienen el dominio del Sahara que son 4 y el de la guitarra como para atacarnos le regalamos armamento que esta obsoleto y para ellos es un flipe,ademas no debemos olvidar que su monarca y el nuestro son "primos".
Si a los cuarenta te levantas por la mañana y no te duele nada,estas muerto.
-
- Cabo