Las Guerras del Líbano

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

Athlit escribió:Mapache: Desde que saliste al quite en favor de vieja-escuela, el día 8, no has dicho absolutamente nada que tenga que ver con el topic y mira que ya has escrito unos cuantos. Muchos nos desviamos del tema alguna que otra vez, pero tengo la impresión, por lo que te he leído, que te interesa mucho más criticar a Israel que analizar la situación libanesa.

Ok, pero debes reconocer que tampoco hubo muchos comentarios sobre el tema del Libano. En todo caso, pido disculpas y doy el off topic por cerrado, aunque respetando el derecho de replica que tiene el maestro Shomer por los últimos posts que he publicado.

Vieja_Escuela
Cabo
Cabo

Mensaje por Vieja_Escuela »

Parece que como Hezbola plantó cara al ejercito israeli hasta el cese de los bombardeos, pueden tomarse la justicia por su mano. Nasralah ansía hacerse con el gobierno libanés parece que es un derecho otorgado a Hezbolla por su enfrentamiento contra israel, no querría pensar que serán ellos los encargados de fijar el rumbo del pais. Los disturbios causados entre militantes de hezbolla y del gobierno de siniora son presididos por la la fuerza psicologica islamista de Nasralah, estas tensiones originaran una nueva guerra civil, no puedo entender porque "siguen dando guerra" cuando ahora lo que interesa al pais es unidad, fuerza, razon y voluntad para hacer de Líbano una pequeña gran nacion democratica, tolerante y pacifica.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

vieja_escuela dijo:
cuando ahora lo que interesa al pais

es ser uno, grande y libre... :mrgreen:

La brecha insalvable entre las posiciones anti-sirias y las pro-hezbollah da igual, la question es entre Hezbollah y el gobierno... :confuso:

Dybbuk
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Dybbuk »

Ahí está ciertamente el problema, en considerar a Hizballah como un actor legítimo dentro del mosaico libanés. Hizballah actua dentro del territorio libanes como una banda mafiosa, cuenta con financiación iraní, y armamento llegado vía Siria y no precisamente quieren el armamento para defenderse de nadie, si no para poder chantajear a Siniora y la minoría cristiana como mejor les convenga.

Hizballah lleva desde hace tiempo intentando hacerse con el poder en el Libano, y mata si hace falta, ya hemos visto desaparecer ministros libaneses, y no precisamente por arte de magia.

Como todos los iluminados, Nasrallah se cree que tiene el derecho legítimo de gobernar, pero no es más que un tarado, eso si, un tarado de lo más peligroso, y con unos amigos aun más peligrosos que él mismo.

Shalom!

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Mapache dijo:
aunque respetando el derecho de replica que tiene el maestro Shomer

Para mi que ya está harto... creo que ha entendido que en Israel algo está mal y tambien ha entendido que son unos demonios intolerantes porque votan a la derecha.... y ademas son judios!

Ah, por cierto, los que analizamos (o analizabamos) la situacion en el libano te saludan!

Vieja_Escuela
Cabo
Cabo

...."La brecha insalvable entre las posiciones anti-sirias y las pro-hezbollah da igual, la question es entre Hezbollah y el gobierno".... ¿alguien ha dicho que no?... ( EDITADO POR EL MODERADOR ) de todos modos esto se esta convirtiendo en una batalla campal. Si quereis abrimos un nuevo tema sobre israel y nos centramos ahora en la situacion del libano

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

Tamarit escribió:Mapache dijo:
aunque respetando el derecho de replica que tiene el maestro Shomer

Para mi que ya está harto... creo que ha entendido que en Israel algo está mal y tambien ha entendido que son unos demonios intolerantes porque votan a la derecha.... y ademas son judios!

Ah, por cierto, los que analizamos (o analizabamos) la situacion en el libano te saludan!

Bueno, si está harto pues mejor así se termina de una vez el off topic. Sin embargo, si está de más que hagas tanto escándalo pues no ha sido la primera vez ni, por supuesto, será la última que se produce un off topic (sobre ese punto creo que casi todos en este foro alguna vez han caído en esa "tentación"). Dicho esto, cierro definitivamente por mi parte este capitulo esperando, eso sí, que reanimes el tema posteando análisis sobre la situación en el Libano.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Dicho esto, cierro definitivamente por mi parte este capitulo esperando, eso sí, que reanimes el tema posteando análisis sobre la situación en el Libano.

Amigo, yo solo abro la boca para decir algo que tenga algun interes, y si, tienes toda la razon, todos hemos caido en la tentacion y algun "pique" enmedio de un tema importante, yo no te culpo de esto, solo recordarte que algun dia se tiene que zanjar.

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Hoy se ha sabido que por primera vez el ejercito libanes ha abierto fuego contra cazas israelies.
Saludos.
Pd. lastima que no se empleen igual con los terroristas que operan delante de sus propias narices.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Líbano, un país de ¿locos?

La Vanguardia:

Un equipo de cascos azules franceses es expulsado de una aldea meridional libanesaUn equipo médico de los cascos azules franceses ha sido expulsado por habitantes de la aldea libanesa fronteriza con Israel de Marún al Ras, donde prestaba sus servicios todos los lunes. Los habitantes aseguraron que los médicos y enfermeras franceses expulsados no contaban con autorización del alcalde del pueblo.

Baterías antiaéreas de Líbano disparan sin éxito contra aviones israelíes que habían violado su espacio aéreo

21/02/2007 | Actualizada a las 12:45h

Beirut. (EFE).- Las baterías antiaéreas del Ejército de Líbano dispararon hoy contra aviones israelíes que habían violado el espacio aéreo libanés, según informaron fuentes policiales.

Cazabombarderos israelíes han sobrevolado intensamente el sur del país, y en especial la región de Tiro y el valle oriental de la Beka, colindante con Siria, agregaron las fuentes.

El Ejército libanés abrió fuego contra los aparatos israelíes sin alcanzarlos.

Desde la tregua entre Israel y Líbano, en agosto del año pasado y tras más de un mes de conflicto armado, Israel ha violado en varias ocasiones el espacio aéreo libanés, a pesar de las continuas advertencias de la ONU.

Según la agencia de noticias estatal ANN, los aviones irrumpieron en el espacio libanés a media altura hacia las 10:50 de la mañana (08.50 GMT).
B

Tempus Fugit
pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

Recientemente una patrulla española fue apedreada en un pueblo chií, no siendo la primera vez que esto sucedía a las patrullas españolas.
REspecto al ataque libanés a la HHA y no a los de Hezbolá, como dijo aita Arzalluz respecto a los de ETA: "sabemos dónde están, quiénes son, si quisiéramos podríamos acabar con todos ellos en menos de media hora, pero nunca lo haremos porque son de los nuestros".

Vieja_Escuela
Cabo
Cabo

¿Hezbola a respetado el alto el fuego? el objetivo principal de la onu en el libano es ayudar a los 15.000 soldados libaneses a controlar el sur de su país y volver a establecer la Línea Azul, entonces si hezbola respeta el alto el fuego, la linea azul no se pasa, ¿porque israel penetra en territorio libanes? ¿hay derechos exclusivos que desconozca? porque para mantener la zona ya hay un buen contingente, ¿cuales son los motivos por el que israel sobrevuela espacio libanes?

pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

Cambio de doctrina.
El JEME israelí (Gabi Ashkhenazi) ha hecho público que Tzahal implantará las lecciones aprendidas tras la reciente guerra contra Hezbolá.
http://www.jpost.com/servlet/Satellite? ... e/ShowFull

Por otro lado, el ataque contra la aviación israelí ha sido concretamente contra un UAV.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

pagano escribió:... Cambio de doctrina.
El JEME israelí (Gabi Ashkhenazi) ha hecho público que Tzahal implantará las lecciones aprendidas tras la reciente guerra contra Hezbolá ...

Los informes, recomendaciones y restructuras derivadas de estas recomendaciones ya se han puesto en marcha en todas las unidades del Mando Norte desde antes que el asumiera y se deben mas que nada al trabajo de las comisiones militares que se formaron!

Que deje de hacer declaraciones políticas y se ponga a trabajar de una vez! ... S@lu2

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

¿Guerra Siria-Israel, iniciada por Hezbolá??? :shock:
http://es.news.yahoo.com/22022007/159/israel-frente-especulaciones-guerra-siria.html
Saludos.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".