F-16 Vs. MiG-29
- ICBM44
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Y lo que los B2 son indetectables mentira por los Sistemas S400 triunf los detectan y muy bien y ya varias versiones del S300PMU tambien , asi que , a un B2 no lo detectan en Paises como Irak pero si en paises como Rusia o hasta China , y ademas que ya se probo que la tecnologia Stealth no es tan invisible como se dice ,si en Yugoslavia se cargaron un F117, con un radar de los años 60s eso si modernizado .
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- Flagos
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Sobre que el Mig-29 ha copiado al F-16; bueno, hasta donde sé, el Mig fue el primero (de los dos) en tener capacidad BVR y misiles Off Boresight, el F-16 en ser polivalente.
Así que más que uno correr tras el otro se trata de dos aeronaves que han ido sumando capacidades a lo largo de su vida.
Ahora unas preguntas a Faust:
l
¿Aún considerando los misiles Off Boresight del Mig? Y si yo diseño un avión considerando dicho armamento; ¿Qué debería buscar, la tasa de giro sostenida, o la capacidad de dirigir rápidamente la nariz hacia donde más o menos está el adverario para que entre en la zona de no escape del misil Off Boresight?
¿A qué te refieres con esto último?
Saludos.
Así que más que uno correr tras el otro se trata de dos aeronaves que han ido sumando capacidades a lo largo de su vida.
Ahora unas preguntas a Faust:
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a tasa de giro sostenida unida a la relacion empuje/peso es en la mayoria de los escenarios la mas adecuada y recomendable, haciendo el F-16 el dogfighter imbatible (en teoria) de los 80s
¿Aún considerando los misiles Off Boresight del Mig? Y si yo diseño un avión considerando dicho armamento; ¿Qué debería buscar, la tasa de giro sostenida, o la capacidad de dirigir rápidamente la nariz hacia donde más o menos está el adverario para que entre en la zona de no escape del misil Off Boresight?
otro punto la aproximacion teoria del combate A-A, tanto cercano como lejano, EEUU se inclino en mejorar la capadidad BVR, sobretodo desarrollando misiles con guia activa terminal, el resultado el AMRAAM, configuracion y ergonomia de las cabinas como mejor vision, mandos HOTAS y avionica automatizada, mejores capacidades de antonomia de deteccion con mejores radares de busqueda y mejor ECCM, URSS se abocó en la vinculacion con CGI, en detrimento de la antonomia de los cazas y por ende en la ergonomia y mecanizacion de las cabinas, enfocandose en misiles de corto alcance off-boresight con miras en el casco, e IRST para lidiar con las ECM, el resultado todo conocido...
¿A qué te refieres con esto último?
Saludos.
- KF86
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ICBM44 escribió:Y lo que los B2 son indetectables mentira por los Sistemas S400 triunf los detectan y muy bien y ya varias versiones del S300PMU tambien , asi que , a un B2 no lo detectan en Paises como Irak pero si en paises como Rusia o hasta China , y ademas que ya se probo que la tecnologia Stealth no es tan invisible como se dice ,si en Yugoslavia se cargaron un F117, con un radar de los años 60s eso si modernizado .
ICBM44 seria bueno que pongas fuentes, fundamentos y no simples caprichos, ya que asi lo entiendo yo.
Decir tan libremente que un S-300 detecta al B-2 es algo ilogico, puesto que aun nunca se han enfrentado, menos aun ha habido derribo de algun Spirit, lo mismo con el Triunf, por otro lado...el F-117 derribado, creo que se dio por conocimiento de ruta del SdA., ahora...¿con que fue derribado?, ¿misil o artilleria?
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- JPJ
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El F117, fue derribado por un SA3 pechora con cabeza de guiado por TV, no por guiado radar y esto fue posible gracias al conocimiento de la ruta de vuelo del caza. Los rusos vienen clamando, a quien los quiera oir, que sus nuevos sistemas son capaces de detectar objetivos sealth, pero las distancias de detección son cortas (unos 20 o 30 km), creo que a esa distancia el B2 puede despacharse tranquilo cualquier blanco.
- adrian_pozo
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Sobre que el Mig-29 ha copiado al F-16; bueno, hasta donde sé, el Mig fue el primero (de los dos) en tener capacidad BVR y misiles Off Boresight, el F-16 en ser polivalente.
Así que más que uno correr tras el otro se trata de dos aeronaves que han ido sumando capacidades a lo largo de su vida.
Yo diría que ambos se convirtieron en aviones polivalentes a la vez. El problema es que la URSS se desintegró y las versiones avanzadas del MiG-29 nunca pudieron entrar en servicio.
Saludos.
- Mauricio
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KF86 escribió:ICBM44 seria bueno que pongas fuentes, fundamentos y no simples caprichos, ya que asi lo entiendo yo.
No tiene. Aquí lo que tenemos es un tema fijo que hace rato se tornó en lo absurdo. Simplemente si es Ruso es mejor y punto final. Lave. Enjuague. Repita. Repita. Repita...
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JPJ escribió:El F117, fue derribado por un SA3 pechora con cabeza de guiado por TV, no por guiado radar y esto fue posible gracias al conocimiento de la ruta de vuelo del caza. Los rusos vienen clamando, a quien los quiera oir, que sus nuevos sistemas son capaces de detectar objetivos sealth, pero las distancias de detección son cortas (unos 20 o 30 km), creo que a esa distancia el B2 puede despacharse tranquilo cualquier blanco.
Leí por aquí que los franceses decían que los conseguían detectar, no sé qué habrá de verdad en ello. Y que los radares antiguos también podían.
Aún con todo, como en esos 20 km te detecten, bloquen y bajen uno no creo que les compense a los americanos el objetivo que iba a destruir.
- KF86
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Txechu escribió:
Leí por aquí que los franceses decían que los conseguían detectar, no sé qué habrá de verdad en ello. Y que los radares antiguos también podían.
Aún con todo, como en esos 20 km te detecten, bloquen y bajen uno no creo que les compense a los americanos el objetivo que iba a destruir.
Con el perdon de la palabra, pero eso que dijeron los franceses me parece pura blasfemia.
Si los radares viejos pueden detectarlo, porque no hacen nada contra las cientas de incursiones realizadas en Rusia, Chine, Iran, Korea etc etc.
Hace un tiempo, salio una noticia de una empresa Sueca si no mal recuerdo que logro finalizar el desarrollo de un radar pasivo que puede detectar cazas Stealth. Dice que no se basa en la emision, sino en la recepcion solamente.
Ya que no es muy extensa la nota y la informacion, creo...que no es mas que un PESA o algo similar. Sera dificil detectar el avion si este no emite señal alguna.
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- Mauricio
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KF86 escribió:Con el perdon de la palabra, pero eso que dijeron los franceses me parece pura blasfemia.
No recuerdo los detalles, pero en efecto Francia tiene en servicio un radar de larguísimo alcance con mejor capacidad de detección de aviones furtivos. Esto se comentó en el foro alguna vez.
Si los radares viejos pueden detectarlo, porque no hacen nada contra las cientas de incursiones realizadas en Rusia, Chine, Iran, Korea etc etc.
Pues... es la purita verdad. Los sistemas de radares cincuenteros trabajan en frecuencias que los hacen más efectivos en la detección de diseños L.O. (frecuencias de ondas larguísimas y baja resolución).
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Coronel
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No recuerdo los detalles, pero en efecto Francia tiene en servicio un radar de larguísimo alcance con mejor capacidad de detección de aviones furtivos. Esto se comentó en el foro alguna vez.
¿NOSTRADAMUS?, bueno, eso es un OTH avanzado...no creo que lo puedan usar para GCI o FCR...no se que opinarás.
Por cierto el MiG-35 usará un sistema de guerra electrónica de autodefensa interno de Elettronica SpA, modelo ELT 568(v)2, de estado sólido (tipo AESA) dos antenas en los LERX, otra mas dios sabe en donde...de los mas avanzado de su tipo en el mundo...MoU acordado el 8 de Febrero del 2006 en Bangalore, durante el AeroIndia 2007.
Lindo bicho se perfila ese MiG-35.
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- Coronel
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Mauricio comentaba en otro post que el MiG-35 tiene un jammer ruso y quie el italiano es opción.
No, el italiano es la propuesta acordada por RSK MiG para ofertarla (junto a Elettronica SPA que ha firmado un acuerdo de cooperación con Alpha de India para un joint venture en sistemas EW a 49-51 de partición) para el sistema EW...y los rusos tienen mucho que aprender de los italianos en este tema...Elettronica es de las mejores compañias de esta rama en el mundo...solo ver donde y en que colaboran (casi la mitad de las cosas que vuelan en Europa tienen productos de ellos)...
No, el italiano es la propuesta acordada por RSK MiG para ofertarla (junto a Elettronica SPA que ha firmado un acuerdo de cooperación con Alpha de India para un joint venture en sistemas EW a 49-51 de partición) para el sistema EW...y los rusos tienen mucho que aprender de los italianos en este tema...Elettronica es de las mejores compañias de esta rama en el mundo...solo ver donde y en que colaboran (casi la mitad de las cosas que vuelan en Europa tienen productos de ellos)...
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- Sargento Segundo
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