Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España
-
- Soldado Primero
¿habéis visto alguna vez un ángel?¡qué ángel se pierde la tierra!¡qué ángel monta ya guardia en la gloria! ¿regalan abrazos por las calles?Yo no regalo nada,pero ella lo ha regalado todo.¿juventud enferma?Mirad hoy hacia un rincón de Lugo y renegad de esa idea.Observad esa cara y si no os enamoráis al momento,descansad un rato y volved a mirar.Si por el contrario habéis visto el triunfo definitivo de la vida presentada en forma de damisela épica o heroína angelical,dad gracias al cielo.Hoy no valgo yo mucho más que uno sólo de los botones de su uniforme.Mañana no lo sé.Hoy España vive.Y mañana también.Idoya,cúbrenos.
Presentes siempre los Héroes.
Presentes siempre los Héroes.
-
- Alférez
Muy bueno Juan I, es que el ministerio de defensa y el gobierno de turno, no quiere enviar mejor material por que no le da la gana meter mas money ni enviar vehiculos o trasnportes que logisticamente son mas caros aunque mas seguros, y dicen misa con que si el BMR es un vehiculo blablablabla, si ya lo vemos y el cougar tres cuartos de lo mismo aguanta lo mismo que un cristal ante una piedra bien dirigida pero en fin ......
- AMRAAM
- Cabo Primero
Que descanse en paz nuestra compatriota Idoia que murio en acto de servicio ,por creer en unos valores firmemente adquiridos e intentar defender la paz tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.Asi que desde aqui mi mas sentido pesamen para sus familiares y el deseo de la pronta recuperacion de los otros militares heridos.A ver si de una put..vez nuestros politicos se dan cuenta de que nuestros soldados no estan en afghanistan repartiendo magdalenas,sino que se juegan su vida diariamente ,como ha quedado demostrado,y aprueban el envio de materiales mas acordes a esta mision como por ejemplo podrian ser los vehiculos pizarro o helicoptros chinoook,porque de que nos sirve tener estos materiales "muriendose de risa" en sus respectivas bases cuando esta quedando demostrado que deberian estar en estas misiones.Pues nada,solo eso,espero que recapacite un poco la clase politica en este aspecto.
SALUDOS!!
SALUDOS!!
-
- Alférez
Tranquilo que si algun dial os hijos de los politicos estan en el ejercito y van de mision en vez de comerse los mocos, vamos llevaran hasta leopardos y lo que haga falta para que su niñito vuelva a casa sano y salvo, pero no plantaran un pie como soldado profesional ni a comer barro y mie*** como los demas.
-
- Cabo
Que buena Juan, pa quitarse el sombrero., Creis que una ofensiva contra los talibanes sería una buena idea? Yo creoo que si, al principio habría mas bajas pero a la larga nos benificiaria además ganariamos peso internacional (aunque no se si creis oportuno hablar de esto en esta situación)
Les doi mi pésame y todo mi afecto a los familiares de los afectados. Descanse en paz,
Les doi mi pésame y todo mi afecto a los familiares de los afectados. Descanse en paz,
-
- Coronel
Decir que tenía que retornar a España dentro de 10 días al terminar su turno allí.
Su novio es el otro soldado herido (junto al ATS/DUE). Se iban a casar próximamente.
El novio era del mismo pueblecito que Idoia, vecino de ella de toda la vida.
Desde luego, la vida puede ser a veces irónicamente cruel.
Su novio es el otro soldado herido (junto al ATS/DUE). Se iban a casar próximamente.
El novio era del mismo pueblecito que Idoia, vecino de ella de toda la vida.
Desde luego, la vida puede ser a veces irónicamente cruel.
-
- Cabo
Ni más sentido pésame, para su familia, para sus amigos, para sus compañeros.
Una Oración para ti con mi máximo respeto y recuerdo:
Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubicaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.
Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.
No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera.
Descansa en paz y sigue de servicio cuidando de todos nosotros
Una Oración para ti con mi máximo respeto y recuerdo:
Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubicaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.
Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.
No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera.
Descansa en paz y sigue de servicio cuidando de todos nosotros
El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
-
- Sargento Primero
Cruel a más no poder. Lo mismo con los 62 militares que murieron en el accidente del YAK-42 cuando volvían de Afganistán tras 4 meses.
Y ahora, los políticos haciendo política sobre esta muerte. Que asco me dan.
A España Servir Hasta Morir
Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
-
- Alférez
Burbujito escribió:Cruel a más no poder. Lo mismo con los 62 militares que murieron en el accidente del YAK-42 cuando volvían de Afganistán tras 4 meses.
Entre los periodistas y los politicos es que te amargan una comida o cena, menuda falta de respeto que tienen a veces y como se tiran a la carnaza como buitres.
Un saludo
-
- Teniente Coronel