El mejor tanque de Latinoamérica
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2515
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Y que opinan del Tanque aleman de la SGM aquel que pesabba por encima de las 100 tn, el Panzer Mouse...
Ese si era un Tanque de avanzada, desafortunadamente su peso excesivo fue su Cruz...
http://planetgonecrazy.blogspot.com/200 ... -maus.html
Ese si era un Tanque de avanzada, desafortunadamente su peso excesivo fue su Cruz...
http://planetgonecrazy.blogspot.com/200 ... -maus.html
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Soldado
- Mensajes: 37
- Registrado: 16 Nov 2006, 22:56
No quedan muchos leopard2A4 donde elegir,si estan tardando una eternidad en llegar a chile los nuevos leopard es porque Chile solo pudo acceder a los descartes Turcos y los carros que en principio eran superiores a el centenar se quedaran en 96 mas algunos de recambios .El porque estan tardando es porque estan sufriendo mantenimiento de 2º y tercer escalon al encontrase en mal estado y la comision Chilena exigio las reparaciones que estan demorandose ya acasi mas de 1 año.
Chile en primer momento se intereso por los Leopard2 Suizos pero por problemas de indole burocratico estos no podian ser vendidos a paises latinoamericanos (estos carros estaban mucho mejor conservados)
Lo de comprar mas leopard2A4 alemanes ,al dia de hoy ,es algo ya inpensable.
Chile en primer momento se intereso por los Leopard2 Suizos pero por problemas de indole burocratico estos no podian ser vendidos a paises latinoamericanos (estos carros estaban mucho mejor conservados)
Lo de comprar mas leopard2A4 alemanes ,al dia de hoy ,es algo ya inpensable.
ENCAMP
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
- Mildran
- General de División
- Mensajes: 6260
- Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
- Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
Los A4 son ya de propiedad española. En cuanto al uso de momento hasta la completa llegada de los A6 siguen en servicio. En cuanto a que ocurrirá luego no se sabe todavía, pero casi seguro que no van a subirse al estándar A6. Lo más probable es que se utilicen las barcazas para crear vehículos especiales, pero no hay nada por escrito hasta la fecha...
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
- Guille1
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2354
- Registrado: 16 Feb 2003, 16:53
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
leo con atencion lo escrito por foristas argentinos respecto del Patagon
y bua, parece no ser exactamente el "sueño del pibe", claro si se quiere comparara un hibrido entre amx 13 y kurasier con por ejemplo los m-60 brasileños es para gritar de la rabia que gasten plata en eso, pero ... que alternativas tienen hoy por hoy?
Leo II?, Shiftain ?, Leo I ( por lo que se le lee a Ruben son mal negocio), rusos?, M-60.
politicmente hablando no colgarian al que se le ocurriera hoy por hoy , no se dentro de tres años invertir en armamento mas moderno?
Evidentemente las cosas economicamente van mejorando, y en un tiempo no va a aparecer en ciertas cupulas de poder tan "obseno" hacer esas inversiones ... En el intertanto y considerando el panorama vecinal argentino (tranquilo como tasa de leche) esos patagon pueden ser adecuados para reemplazar temporariamente elementos que vayan cayendo en desuso.
me euivoco mucho?
y bua, parece no ser exactamente el "sueño del pibe", claro si se quiere comparara un hibrido entre amx 13 y kurasier con por ejemplo los m-60 brasileños es para gritar de la rabia que gasten plata en eso, pero ... que alternativas tienen hoy por hoy?
Leo II?, Shiftain ?, Leo I ( por lo que se le lee a Ruben son mal negocio), rusos?, M-60.
politicmente hablando no colgarian al que se le ocurriera hoy por hoy , no se dentro de tres años invertir en armamento mas moderno?
Evidentemente las cosas economicamente van mejorando, y en un tiempo no va a aparecer en ciertas cupulas de poder tan "obseno" hacer esas inversiones ... En el intertanto y considerando el panorama vecinal argentino (tranquilo como tasa de leche) esos patagon pueden ser adecuados para reemplazar temporariamente elementos que vayan cayendo en desuso.
me euivoco mucho?
- Guille1
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2354
- Registrado: 16 Feb 2003, 16:53
Lo mas aconsejable seria subir los SK105 A1 a estándar A2 y las 42 o 45 bateas adquiridas por lo menos la mitad para puentes o productos afines a defensa.
Con la otra parte completaría un total de 120 o 130 tanques, con lo cual seria un bicho mas que interesante que este engendro... si bien el SK 105 no es el amor de mis amores y dista mucho de serlo, seria bastante mejor que esta cosa.
Lo otro seria cambiar la torre de los TAM (como se tenia pensado) colocarle una con cañón de 120 con todo tipo de tecnología actualizada y colocarle mas protección en los lugares mas vulnerable.
Saludos.
Guillermo.
Con la otra parte completaría un total de 120 o 130 tanques, con lo cual seria un bicho mas que interesante que este engendro... si bien el SK 105 no es el amor de mis amores y dista mucho de serlo, seria bastante mejor que esta cosa.
Lo otro seria cambiar la torre de los TAM (como se tenia pensado) colocarle una con cañón de 120 con todo tipo de tecnología actualizada y colocarle mas protección en los lugares mas vulnerable.
Saludos.
Guillermo.
- adrian_pozo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 370
- Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
- Ubicación: Montreal
No se si seria un buen negocio, invertir tanto en los TAM, por que la barcaza esta basada en el Marder, un VCI, con el aumento de peso, en la nueva torreta, mas blindaje en los puntos necesarios, tendrias que reforzar la estructura, la suspension y cambiar el motor para que tenga las mismas prestaciones. Yo veo que mejor seria pensar en adquirir un nuevo tanque. Esa es mi humilde opinion.
saludos
saludos
la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
- tabano
- Suboficial
- Mensajes: 552
- Registrado: 01 Ago 2004, 01:10
Personalmente , dada la capacidad industrial de ARGENTINA , yo iría por un proyecto de MBT similar al OLIFANT sudafricano , con la ventaja de no cargar con los embargos y bloqueos que tenia la industria militar sudafricana .
Un proyecto amplio , elegir bateas que sean optimas para tal efecto ( M60 , T72 , no se , por nombrar 2 ) ,o sea , abundantes y a buen precio , que puedan recibir una nueva monitorización que garantice fiabilidad , autonomía y rendimiento , un 120 de anima lisa ( podría ser de fabricación propia , adquirir la patente , siempre en la línea occidental ) blindaje adecuado ( reactivo , capacidad de adicionar en el futuro ) , sistemas de navegación , puntería y adquisición de blancos actualizados ( telemetro laser , sistemas de visión nocturna pacivos , compu , etc….) y una ergonomía interior y perfil exterior acorde con las tendencias actuales .
Entrar a hacer desde cero un 60 Ton Class lo encuentro muy complicado , por la voluntad política , los siempre mezquinos pesos ($) y el competitivo mercado actual de los MBT ( que no pase lo del OSORIO ) , pero un proyecto como el que digo lo encuentro por lo demás abordable , como un Patagón II , en esa línea , un NAHUEL II , suena hasta bien , jajajaja .
Claro , con lo que salen los Leos I y II hoy por hoy , lo mio suena a burrada , jajaja
Saludos .
Un proyecto amplio , elegir bateas que sean optimas para tal efecto ( M60 , T72 , no se , por nombrar 2 ) ,o sea , abundantes y a buen precio , que puedan recibir una nueva monitorización que garantice fiabilidad , autonomía y rendimiento , un 120 de anima lisa ( podría ser de fabricación propia , adquirir la patente , siempre en la línea occidental ) blindaje adecuado ( reactivo , capacidad de adicionar en el futuro ) , sistemas de navegación , puntería y adquisición de blancos actualizados ( telemetro laser , sistemas de visión nocturna pacivos , compu , etc….) y una ergonomía interior y perfil exterior acorde con las tendencias actuales .
Entrar a hacer desde cero un 60 Ton Class lo encuentro muy complicado , por la voluntad política , los siempre mezquinos pesos ($) y el competitivo mercado actual de los MBT ( que no pase lo del OSORIO ) , pero un proyecto como el que digo lo encuentro por lo demás abordable , como un Patagón II , en esa línea , un NAHUEL II , suena hasta bien , jajajaja .
Claro , con lo que salen los Leos I y II hoy por hoy , lo mio suena a burrada , jajaja
Saludos .
".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Simpre se habla de grandes sumas de dinero invertidas, pero nunca se dicen las formas de pago que son a medida del cliente, ese es el problema nuestro.
Por otro lado, encarar un desarrollo de un MBT lo veo dificil, aunque seria lo ideal. Lo digo dado que Brasil no pudo terminar el suyo, nosotros dudo que podamos empezarlo.
Por otro lado, encarar un desarrollo de un MBT lo veo dificil, aunque seria lo ideal. Lo digo dado que Brasil no pudo terminar el suyo, nosotros dudo que podamos empezarlo.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado