¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por ciclista36 »

mira loopster no me quiero poner pesado pero creo que eso de que los civiles saben mas jeeeeee.......alguno habra pero ya esta y en vista de que dudas tanto de mi te dire que si estoy destinado en canarias y como dice la cancion.........Y MI PALABRA ES LA LEY.... algo mas a ver quien me va a discutir a mi de lo que se hace en canarias alguno que acaba de entrar en el centro de instruccion ???? algun civil?tu???? un saludo.

POR TIERRA Y POR MAR!
j.
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por j. »

Primero que si estabas destinado en canarias...luego que si en el TEAR...mas tarde "en la peninsula"...ahora en canarias otra vez...
Te mueves mas que los precios...!!!

ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por ciclista36 »

yo no he dicho que estaba destinado en el tear estuve eso si y tu j.?

POR TIERRA Y POR MAR!
Loopster
Coronel
Coronel

Mensaje por Loopster »

Pues entre fechas y otros parecía que habías estado recientemente en el TEAR ciclista:

CICLISTA36 escribió:Publicado: Mar Ene 23, 2007 10:00 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

en san fernando (cadiz)tambien es normal ver a los militares de la armada /infanteria de marina verlos por la calle de mimeta

Publicado: Mie Oct 18, 2006 6:21 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

y mira listillo a mi me vas a contar lo que es una capacitacion (por lo que estarias en el TEAR) je je en fin prefiero no seguir que despues se lia y los MOD. lo borran

Publicado: Mar Oct 17, 2006 9:48 pm Asunto:

pues os digo que yo tambien estoy muy bien informado y no no me repugna en su dia tambien iba cuando los cabos de laUOE hacian guardia en la cantina del tear saludos

Publicado: Sab Sep 16, 2006 7:29 pm Asunto:

veo que sabes del tema estoy de acuerdo contigo o con uds,seguramente nos habremos cruzado mas de una vez por el patio tear

A Jota le conocí allí.

j.
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por j. »

ciclista36
MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 6:30 pm Asunto:
yo no he dicho que estaba destinado en el tear estuve eso si y tu j.?

Ya ni te acuerdas de lo que tu mismo pones...y claro! te acabas poniendo en evidencia:
Tema: Como es cartagena el tercio de levante
ciclista36

Respuestas: 20
Lecturas: 969
MensajeForo: Infantería de Marina Publicado: Lun Ene 08, 2007 3:50 pm Asunto: Como es cartagena el tercio de levante
buno mira no te voy a entrar al trapo veo que eres un poco nuevo "compañero de armas" y quieres llevar la razon pues bueno llevala y a J. que lea bien tus posts antes de opinar un saludoooooo desde la BRIMAAAAAAARRRR.

Y esto lo escribiste tú mismo.
Un saludo.

ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por ciclista36 »

he estado muchisimos años en el tear que pasa que no puedo opinar de el? o solo lo podeis hacer vosotros? porcierto hoy he estado en la barbacoa del tear con motivo del aniversario felicidades a todos los infantes de marina

POR TIERRA Y POR MAR!
caboman
Soldado
Soldado

Mensaje por caboman »

Por favor podriais discutir el tema en otro post, este es un post de ayuda a infantes que comienzan, y me gustaria leer cosas interesantes de gente que ha estado en este glorioso cuerpo como es la Infanteria de Marina y no leer cosas como si estuve en el Tear,otro exponiendo pruebas de que dijo tal,dijo nose que....etc etc, por favor crear otro post y discutir lo que tengais que discutir, solo es un favor que os pido y como vosotros ya teneis experiencia y estais o habeis estado en el cuerpo pues podriais exponer que tal el Tear, que tal el Terlev, que tal las maniobras,cuantas se hacen,sueldos de tropa o suboficiales, si hay compañerismo,y un largo etc de cosas que se os ocurra que podeis dar buena informacion a los jovenes que vamos a entrar en el glorioso cuerpo ya que nos queda 4 dias para empezar la instruccion y me gustaria y tambien les gustaria a mis futuros compañeros saber algo mas sobre la instruccion basica,avanzada y despues lo que hay.Gracias y saludos. :wink:

Viva España!
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por ciclista36 »

pues si tienes razon pido disculpas pero es que parece que los unicos que aqui pueden opinar son estos señores sin que nadie les pueda objetar nada un saludo.

POR TIERRA Y POR MAR!
j.
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por j. »

ciclista36
MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 10:28 am Asunto:
mira loopster no me quiero poner pesado pero creo que eso de que los civiles saben mas jeeeeee.......alguno habra pero ya esta y en vista de que dudas tanto de mi te dire que si estoy destinado en canarias y como dice la cancion.........Y MI PALABRA ES LA LEY....

Vamos a ver esa LEY:

ciclista36
Sargento Segundo
spain.gif

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 4:37 pm
Asunto: Responder citando
si j. vale tiene razon lo que no puede decir mi "compañero de armas "es que en el tear todo el mundo cobra lo mismo primero que se entere bien y luego que hable que no pierda la fuerza por la boca porque en el TEAR COMOel dice la va a necesitarrrrr y no busco bronca con nadie ni faltar al respeto a nadie peaceeeeeee, peaceeeee Mr. Green situacion:en la peninsulaaaaaa

Ciclista36
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 3:50 pm Asunto:
buno mira no te voy a entrar al trapo veo que eres un poco nuevo "compañero de armas" y quieres llevar la razon pues bueno llevala y a J. que lea bien tus posts antes de opinar un saludoooooo desde la BRIMAAAAAAARRRR.

Ciclista36
Sargento
blank.gif

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 7:36 pm
Asunto: Responder citando
enhorabuena por la mision me han comentado de que os habeis hinchado a raciones de campaña es cierto?un saludo desde canarias .

Amigo ciclista, se trata de mantener una credibilidad en todo lo que se afirma mediante argumentos razonados. Las mentiras tienen las patas muy cortas, y cuando uno miente en una cosa, pierde la credibilidad en todo, aunque tenga toda la razón. Y como tu mismo dijiste: el papel lo aguanta todo...y ya ves! fijate lo que ha aguantado este papel...

Argumentos del tipo "yo si he estado en el TEAR, ¿y tu?" ni son argumentos ni son objeciones. Pero parece que "el unico que aqui puede opinar eres tu sin que nadie te pueda objetar nada".

Un consejo: no se si lo haces a proposito, o lo parece porque al escribir se pierden matices respecto a lo que se habla. Pero cuando te diriges a gente que tiene pocos conocimientos de la IM, o gente con pocos años de servicio, pareces muy prepotente. No eches antiguedad ni galones. En los foros nadie lo hace y se gana la razón o no por lo que se dice y por cómo se dice.

Un saludo.

ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por ciclista36 »

mira estimado j. ya que veo que echas mas leña al fuego pues seguimos a ver que importancia tiene el donde este destinado para mi credibilidad?y tu donde estas?para saber si lo que dices es correcto o no jamas he sido prepotente ni he echado galones a nadie querido!lo que pasa es que no puedo con los que exponen cosas sin tener la mas minima idea .un saludo desde la luna a ver si asi te quedas mas tranquilo colega.

POR TIERRA Y POR MAR!
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por ciclista36 »

ah y se me olvidaba un consejo; no me des consejos gracias.

POR TIERRA Y POR MAR!
Stark
Recluta
Recluta

Mensaje por Stark »

Un saludo a todos , quería haceros unas preguntas , ¿ es necesario cuando te incorporas al periodo de formación ir con el pelo corto y sin barba? ¿ Te cortan allí el pelo , pero debes ir afeitado? o como es.

En que se basan para asignarte compañía y camarote , ¿orden alfabético?

Además del entrenamiento físico , ¿que clases teóricas hay? , y ¿ que actividades además de esas ?

¿Hay que realizar algún tipo de instrucción si te quedas allí el fin de semana?

Espero que me podais responder estos interrogantes , pues estamos muy cerca de la fecha de incorporación.

Gracias

Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Conquer »

Stark escribió:Un saludo a todos , quería haceros unas preguntas , ¿ es necesario cuando te incorporas al periodo de formación ir con el pelo corto y sin barba? ¿ Te cortan allí el pelo , pero debes ir afeitado? o como es.

El pelo te lo cortan aqui, pero te recomiendo que vengas ya con el bien corto, ya que los trasquilones que te dan son de muerte.

En que se basan para asignarte compañía y camarote , ¿orden alfabético?

Caeras en la compañia que tenga los mandos libres, ejemplo, el proximo ciclo que entre seran asignados a mis mandos, ya que nosotros nos vamos en una semana.

Y las camaretas se ordenan por orden alfabetico

Además del entrenamiento físico , ¿que clases teóricas hay? , y ¿ que actividades además de esas ?

Las clases de teoria son varias: armamento, topografia, formacion general milital, ingles, tactica, adaptacion al medio, y puede que otra que se me haya pasado.

¿Hay que realizar algún tipo de instrucción si te quedas allí el fin de semana?

Los fines de semana son libres, puedes basicamente hacer las actividades que quieras, irte al gymnacio, salir por cartagena, estudiar, no hacer nada, ect.

Pero la tranquilidad que puedas disfrutar el fin de semana depende de la guardia interior que te toque, si vienen con animos de tocar los ******* te cansaras de formar a cualquier hora y por cualquier cosa.

Espero que me podais responder estos interrogantes , pues estamos muy cerca de la fecha de incorporación.
Gracias

Creo que te he logrado responder algunas de tus incognitas, espero que te haya podido servir de ayuda.

caboman
Soldado
Soldado

Mensaje por caboman »

Unas preguntas, a ver si alguien podria contestarme:
-¿Las habitaciones de cuantas personas son?
-¿Se han registrado robos en las taquillas? ¿Y si es asi,han sido castigados o los objetos perdidos se han recuperado? (Hay rumores de que hay gente que entra a la escuela simplemente para robar).
-¿Que tipo de ropa te dan alli para estar en las habitaciones?
-¿El desayuno,comida y cena es gratis o hay que pagar?
-Yo empiezo el lunes y debo presentarme antes de las 8, cuando llegue alli:¿Que haces?¿Van nombrando a gente y diciendo los numeros de las habitaciones?¿Te dan ese mismo dia la ropa militar y de estar en la academia?
-Y la ultima: ¿Aunque vivas en la ciudad donde se hace la instruccion,aun asi tienes que quedarte de lunes a viernes en la escuela a dormir?
Gracias son pequeñas dudas jeje.Saludos

Viva España!
Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Conquer »

Stark escribió:Gracias por responder a mis preguntas de antes .
Tengo alguna duda aún , ¿que tienes que llevar cuando vas a Cartagena ? , me han comentado que ropa de deporte y poco más, pero nose hasta que punto es cierto , si te dan ropa de cama y demás vestuario allí o como va .

El vestuario militar te lo daran la primera semana, a nosotros nos la dieron al cuarto dia de estar alla, la ropa de cama te la dan al primer dia, lo que te recomiendo que te lleves es un par de camisas y un par de pantalones, no mucha cosa ya que luego al darte la ropa militar no te entrara todo en la taquilla, aunque actualmente yo tengo 2 taquillas, eso si, llevate candados.

Otra cosa , sabeis aproximadamente , ¿ cuanta gente se presenta cada ciclo ? Y ¿como es el dia a dia , en el periodo de formación?

La gente que se presenta para cada ciclo depende de las plazas que hayan sido publicadas, nuestro ciclo fue practicamente pequeño comparado con el 6to y el 7mo, que nuestra compañia completa parecia una seccion de ellos, nosotros empezamos 125 y ahora quedamos a una semana de terminar un total de 78.

Pero lo bueno de todo, es que al ser menos se ve mejores resultados a la hora del entrenamiento, en la ultima marcha de 30km todos nosotros la terminamos dentro del tiempo establecido, mientras que el 7mo ciclo solo unos 50 de ellos la terminaron, otros llegaron a destiempo o en la nissan, tambien fue gracioso ver al curso de cabos ese mismo dia hacer la marcha de 20km y no podian con su alma, nosotros unos pelones adelantando aspirantes a cabos, a mi me daria verguenza, aunque yo hice la marcha ya en un estado de lesionado, pero el teniente me hizo hacer la marcha, luego al final me dio un palmazo en la espalda felicitandome por haberla terminado habiendola hecho lesionado :D .

Adiestramiento basico: salir a primera hora hacer ejercicios fisicos, luego prepararse para ir a IMOC (instruccion militar de orden cerrado) en pocas palabras preparase para la jura, luego clases teoricas, y ya despues de eso ir a comer, y a nosotros por la tarde hasta las 5pm nos hacian estudiar en un aula, todo depende del horario que te pongan durante la semana, los jueves siempre son dias de marcha, asi que la unica actividad que hay ese dia es marchar, otros dias puede tocarte tiro, otros dias IBC y pista militar (usualmente los viernes).

En conclusion, todos los dias varian las actividades, pero lo que menos varia es ver clases teoricas de 11 am hasta las 2:00 pm.

Tambien el horario de clases depende de los mandos que tengas, ya que si estan los aspirantes un poco desmotivados puedes que sufras un cambio de actividades y te pongan hacer IBC por un par de minutos u horas.

El cronograma de actividades de lo que se hace dia a dia es muy dificil de exponer ya que las actividades a realizar cambian de un dia a otro.

Lo que no cambia es hacer ejercicio por las mañanas y las marchas de los jueves.