Fragatas F-100 de la Armada Española
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- Cabo Primero
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Source code= "código fuente"... las líneas de programa informático necesario para que funcionen los sistemas de armas...todo es informática en un barco moderno y el código fuente es la sangre de todo eso...pablinho escribió:Perdonad mi ignorancia pero... ¿Que son los source codes?
Por cierto, una profesión, la de programador, de lo más creativa. Pruébala, son los artistas del siglo XXI.
- AMRAAM
- Cabo Primero
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Pablinho, como han comentado en mensajes anteriores no disponemos de todos esos "source codes",ya que Estados Unidos por muy aliado que seas no tiene por costumbre venderte los sistemas al 100% de posibilidades,ya que por ejemplo se guardan estos codigos fuentes,con lo que si deseas meterle mano a ese sistema de armas que les has comprado, para modificarlo, deberas pedirles permiso a ellos que son los que poseen tales codigos, para que asi te sea posible ralizar esa serie de cambios.
SALUDOOS!!
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- AMRAAM
- Cabo Primero
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Pablinho, como han comentado en mensajes anteriores no disponemos de todos esos "source codes",ya que Estados Unidos por muy aliado que seas no tiene por costumbre venderte los sistemas al 100% de posibilidades,ya que por ejemplo se guardan estos codigos fuentes,con lo que si deseas meterle mano a ese sistema de armas que les has comprado, para modificarlo, deberas pedirles permiso a ellos que son los que poseen tales codigos, para que asi te sea posible ralizar esa serie de cambios.
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- General de División
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pablinho escribió:Esos source codes no pueden ser descifrados por ingenieros informaticos o algo así?
Tu que pretendes, pablinho... ¿encabronarnos mas con los yankis?
¿Para una vez que nos han vendido un "state of the art" les vamos a hacer esa guarrada?
Y jugarnos el que nos corten el suministro de recambios del AEGIS...
Uno paga por lo que compra, y debería saber lo que compra, si lo que compra no le gusta, pues se aguanta si ha cerrado el trato y luego, cuando necesite mas material, le compra a la tienda de dos calles mas arriba...
No llega uno en mitad de la noche a trastear en el ordenata para agenciarse los codigos fuente, cual vulgar ratero...¿que necesidad tenemos de eso?
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- samurayito
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ASCUA escribió:pablinho escribió:Esos source codes no pueden ser descifrados por ingenieros informaticos o algo así?
Tu que pretendes, pablinho... ¿encabronarnos mas con los yankis?
¿Para una vez que nos han vendido un "state of the art" les vamos a hacer esa guarrada?
Y jugarnos el que nos corten el suministro de recambios del AEGIS...
Uno paga por lo que compra, y debería saber lo que compra, si lo que compra no le gusta, pues se aguanta si ha cerrado el trato y luego, cuando necesite mas material, le compra a la tienda de dos calles mas arriba...
No llega uno en mitad de la noche a trastear en el ordenata para agenciarse los codigos fuente, cual vulgar ratero...¿que necesidad tenemos de eso?
No se si sera leyenda urbana, pero al parecer, cuando fuimos comprar el AEGIS pediamos tantas cosas y con tanto detalle que 'el vendedor' se mosqueo mucho.
Vamos que les pediamos la version full-equipe, pero la que no sale en el catalogo. Y se mosqueaban.
Un saludo.
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- Teniente Primero
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Pues no deberían de mosquearse tanto porque en unos años probablemente España sea el segundo país del Mundoen cuánto a AEGIS se refiere, si como es previsible las F-110 prosiguen con el sistema norteamericano (que es lo que creo correcto) podríamos llegar a tener fácilmente 11-12 AEGIS y para la industria yanki no creo que sea nada despreciable. Un saludo
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- Coronel
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REspecto a los códigos fuente decir que cuando estuvieron las negociaciones técnicas sobre el sw del Aegis que iban a llevar nuestras efesienes, nuestra delegación tenía tal conocimiento sobre el sistema que los norteamericanos se tomaron muy en serio la posibilidad de que la Armada española tuviera un mayor conocimiento del esperado sobre el sistema (forma diplomática de decir que hubieramos hecho operación de inteligencia y nos hubiéramos apoderado de ello). Así viene reflejado en un trabajo publicado sobre la Armada española y el Aegis en la RGM.
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- General de División
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Es evidente que la buena relación posterior con LM, digo yo que disipa cualquier duda sobre el particular...
No creo yo que los de LM colaboren activamente con Navantia con esos antecedentes...
Todo es cuestión de enfoque... "The latin touch..." que dirían en Norfolk.
Millan-Astray
Hoy, Navantia, es el mejor exportador de AEGIS fuera de la Navy.
Las F-100 y las F-310... 10 de momento seguras.
Y que la Armada llegue a 11/12 AEGIS eso es ya meterse a pitonisas lolas sobre el sistema de combate de la F-110...
Dudo que el AEGIS actual se contemple, quizás un "AEGIS" basado en un APAR como el que desarrolla LM para el CGX... pero ya me parece demasiada especulación. Y eso contando que nos lo quieran vender, siendo nuevo de trinca... claro que con tal de meter la cuñita yanki en los AAW europeos, todo pudiera ser.
No creo yo que los de LM colaboren activamente con Navantia con esos antecedentes...
Todo es cuestión de enfoque... "The latin touch..." que dirían en Norfolk.
Millan-Astray
Pues no deberían de mosquearse tanto porque en unos años probablemente España sea el segundo país del Mundoen cuánto a AEGIS se refiere, si como es previsible las F-110 prosiguen con el sistema norteamericano (que es lo que creo correcto) podríamos llegar a tener fácilmente 11-12 AEGIS y para la industria yanki no creo que sea nada despreciable.
Hoy, Navantia, es el mejor exportador de AEGIS fuera de la Navy.
Las F-100 y las F-310... 10 de momento seguras.
Y que la Armada llegue a 11/12 AEGIS eso es ya meterse a pitonisas lolas sobre el sistema de combate de la F-110...
Dudo que el AEGIS actual se contemple, quizás un "AEGIS" basado en un APAR como el que desarrolla LM para el CGX... pero ya me parece demasiada especulación. Y eso contando que nos lo quieran vender, siendo nuevo de trinca... claro que con tal de meter la cuñita yanki en los AAW europeos, todo pudiera ser.
A España, servir hasta morir.
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- Soldado
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Millán-Astray escribió:Pues no deberían de mosquearse tanto porque en unos años probablemente España sea el segundo país del Mundoen cuánto a AEGIS se refiere, si como es previsible las F-110 prosiguen con el sistema norteamericano (que es lo que creo correcto) podríamos llegar a tener fácilmente 11-12 AEGIS y para la industria yanki no creo que sea nada despreciable. Un saludo
No nos olvidemos de los japos con su "Kongo class" construidas por Mitshibishi en sus astilleros de Nagasaki. Tienen ya cuatro en servicio, la última desde marzo de 1998, más otras dos "Atago class" ya botadas y en fase de certificación con fecha de entrega estimada en marzo de 2007 la DDG-177 "Atago" y marzo de 2008 la DDG-178 "Ashigara".
Esperan construir otros dos "Atagos" todavía sin aprobar, con lo que tendrían un total de 8 Aegis.
No esta mal esto de compararse con una armada como la japonesa.... aunque solo sea en número de aegis. ;)
Un saludo.
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- Teniente Primero
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ASCUA el gran problema es que hay que empezar a pensar en las F-110 dentro de poco tiempo, en torno a 2010 como muy tarde.
Habrá que definir que es lo que se quiere, que me imagino que se seguirá optando por escoltas polivalentes, y teniendo en cuénta que la F-111 debería estar en el agua en 2018 a poder ser (la F-81 tendría 32 años), y para estas fechas nose hasta que punto el tema del APAR-AEGIS sería viable por una parte por falta de tiempo y por la otra porque creo que los precios serán inasumibles.
De ahí mi apuesta por 5/6 buques similares a los australianos con espacio para UCAvs, drones y 64 VLS montando la correspondente versión del AEGIS y el SCOMBA. Un par de ellos podrían ir con 155mm.
Un saludo
Habrá que definir que es lo que se quiere, que me imagino que se seguirá optando por escoltas polivalentes, y teniendo en cuénta que la F-111 debería estar en el agua en 2018 a poder ser (la F-81 tendría 32 años), y para estas fechas nose hasta que punto el tema del APAR-AEGIS sería viable por una parte por falta de tiempo y por la otra porque creo que los precios serán inasumibles.
De ahí mi apuesta por 5/6 buques similares a los australianos con espacio para UCAvs, drones y 64 VLS montando la correspondente versión del AEGIS y el SCOMBA. Un par de ellos podrían ir con 155mm.
Un saludo
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- Soldado Primero
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señores, me gustaria aclarar una cosa con respeto al aegis, es verdad q se necesitan los codes y q EE.UU. nos da algunos, pero simplemente es para el mantenimientos de las unidades, el resto los tienen ellos y a buen recaudo, de hecho tb lei por aqui q el sistema es nuestro y q hacemos con el lo q se nos antoje ( porq lo pagamos a tocateja) y eso no es no verdad al 100%, de hecho el sistema viene "capado" de fabrica para q no sea capaz de detectar los satelites nosteamericanos si mal no recuerdo 200kms por debajo de su ciclo orbital, asi ellos siempre nos tendran "a tiro" pero nosotros jamas podremos saber donde estan ellos por intercepcion de señales via satelite, los encuadramientos que hace el sistema se realizan por triangulacion, y españa siempre estara coja en ese sentido, y ahi es donde le doy la razon a otro forero, q deberiamos de tener un sistema ( no digo q fuese primario, pero si como segunda opcion) en caso de "posible enfrentamiento con aliados q dispongan del sistema aegis, es decir algun buque USN )
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