Cine bélico

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

La opinión del Major Reisman sobre Mel Ferrer me ha traído a la memoria otro actor (Stewart Granger) y otra película(El prisionero de Zenda Richard Thorpe 1953. No es una película bélica, pero me trae recuerdos de cuando la vi por primera vez siendo niño en la tele y de como disfruté. Lo mejor James Mason, el actor al que mejor le queda el uniforme.

Saludos cordiales

rintintin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rintintin »

Acabo de ver gracias una vez mas a mi amiga la Mula,FLYBOYS sobre los pilotos voluntarios estadounidenses que combatieron en la primera guerra mundial encuadrados en el escuadron Lafayette,antes que Usa entrara oficialmente en dicha contienda.
A mi personalemnte no me ha desagradado del todo,hay que tomarse esta produccion como un entretenimiento palomitero mas que como un ejercicio de fidelidad y rigurosidad historica.buenas escenas de combates aereos(aunque los efectos por ordenador cantan un poco en algunas ocasiones),las tipicas personalidades variopintas( el idealista,el bravucon,el que solo se ha alistado para salvar la granja familiar etc) y la consabida e inevitable historia de amor,aunque gracias a dios queda en segundo plano a favor de la relacion entre los pilotos y los conflictos que surgen entre ellos y sobre todo con los pilotos britanicos,al inicio del filme
En resumen,no es un peliculon ni pasara a los anales del septimo arte belico,pero en mi modesta opinion podia haver sido bastante peor.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Pues para mi lo son "Platoon" y "Apolalypses Now". La primera sobretodo marco una idea a todos los peruanos de esa época la forma como nuestros soldados luchaban en la selva contra Sendero Luminoso y el MRTA.

La escena de los helicópteros en "Apolalypse Now" es soberbia.

Johnnie
Soldado
Soldado

Mensaje por Johnnie »

"Platoon" e "Black Hawk Down"

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

Saludos,

Acabo de ver 300 y realmente me ha parecido una pelicula menor. Hay un marcado abuso de tecnologias digitales, que por momentos hacen pensar que nos encontramos ante una pelicula animada (la excusa puede ser que trató de ser los más fiel posible al comic original). Asimismo, las actuaciones son bastante pobres especialmente los sobreactuadísimos Leónidas y Jerjes. De los estereotipos ni hablemos: Jerjes aparece como una suerte de hibrido de un gurú krishna con un gay punk, Efialtes un jorobado que merecía morir en el Taigeto, los persas como alienígenas y los espartanos como super guerreros clonados (este dato es curioso por que la mayoría de los actores que interpretan a espartanos son ingleses y ya hemos visto que tan valientes son los militares UK :mrgreen: ). Lo mejor (o lo único) las escenas bélicas, y es que son este tipo de escenas que las tecnologías digitales han hecho una contribución real al cine. En suma, creo que 300 es una pelicula que debe ser vista pero que no está a la altura de las expectátivas que se habían generado a a su alrededor, a mi humilde entender por supuesto.

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
Johnnie
Soldado
Soldado

Mensaje por Johnnie »

vi novamente em DVD o " The Day After" em espanhol deve ser algo como "El dia despues" :conf: ...Incrível pelicula, ´da muito que pensar o quanto estavamos perto do abismo

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

imrahil escribió:La opinión del Major Reisman sobre Mel Ferrer me ha traído a la memoria otro actor (Stewart Granger) y otra película(El prisionero de Zenda Richard Thorpe 1953. No es una película bélica, pero me trae recuerdos de cuando la vi por primera vez siendo niño en la tele y de como disfruté. Lo mejor James Mason, el actor al que mejor le queda el uniforme.

Saludos cordiales

Yo me quedo en cambio con la alucinante versión que de esa película hizo Blake Edwars en "La gran carrera alrededor del mundo" con Jack Lemmon bordando su papel doble de malvado doctor Fate y estúpido príncipe heredero, y Tony Curtiss dándole la réplica como Leslie the Great (aunque cada vez que están juntos en escena Lemmon se como a Curtiss)

imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

japa escribió:
imrahil escribió:...(aunque cada vez que están juntos en escena Lemmon se como a Curtiss)

Le pasa bastante, Laurence Olivier se lo come en Espartaco (no queda muy claro si le gustan más las ostras o los mejillones) :twisted:

Saludos cordiales

Coronel Kurtz
Alférez
Alférez

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

Con mi nick, no puedo estar mas en desacuerdo con lo escrito anteriormente de que la parte final de Apocalypse Now es un coñazo.

Todo lo contrario, algunas de las reflexines sobre la guerra de Vietnam son certeras e insuperables. Y el pensamiento del Col Kurtz de dejarse matar para que a cambio su hijo sepa la verdad es tremenda.

Quizas no sea para ver en el cine acompañado de la novia, pero vista por un militar tiene unas reflexiones remarcables.

Eso si, la version reduxe me parece un bodrio que no solo no aporta nada si no que quita el final tan tremendo de querer borrar con el bombardeo toda la obra que hizo en camboya para que nada quedara despues de su muerte.

n0named
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Vuelve John Rambo

Mensaje por n0named »

Stallone ha cumplido su amenaza :twisted: y vuelve con una nueva entrega de Rambo, la acción tiene lugar en Birmania, donde miembros de una ONG han sido secuestrados. John Rambo lidera un grupo de mercenarios formado para rescatarlos. :gun6:

Una imagen de Stallone caracterizado como Rambo durante el rodaje de la película

Imagen

La película se estrenará en la primera mitad del 2008 y parece ser que uno de los mercenarios es el también veterano actor James Brolin

:bigun:

imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

¿Qué título tendrá? ¿Parque geriátrico? :twisted:

Saludos cordiales

n0named
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por n0named »

El título parece ser que será Rambo IV: in the serpent's eye

Lo que no veo claro es el argumento...el que ponen en Yahoo por ejemplo no tiene que ver con lo de la ONG en Birmania, según esta versión un grupo de extremistas blancos :?: secuestran a la hija de Rambo después de que este lleve 15 años en la vida civil y se la llevan a extremo Oriente :crazy: La película se está rodando en Thailandia.

Parece ser que en la película va a hacer una aparición Jack Bau...estoooooo Kiefer Sutherland :twisted:, el papel de jefe de los malos, un traficante oriental, se lo ofrecieron a Jackie Chan :shock: pero lo rechazó.

Shackleton
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Shackleton »

jo,jo,jo,jo!!!

Ayer volvieron a dar el peliculon de todos los tiempo!!!

"EL SARGENTO DE HIERRO" originalmente "Heartbreak ridge"

Se que no soporta, la critica de los "cinefilos puristas militares", esos que se quejaran que si los marine recon, no pueden se asi, y demas, pero es una gozada de peli!!!!

La definitive one liner movie!!!!!!

aqui hay muchas but is in english, sorry mates :oops:

http://imdb.com/title/tt0091187/quotes

SIMPLEMENTE ME ENCANTA!!! :mrgreen: :mrgreen:

Y sobre Rambo VI "la biblia" dice

http://imdb.com/title/tt0462499/

Un Saludo!!

n0named
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Trailer de John Rambo

Mensaje por n0named »

Ya está en YouTube el trailer de la película de Rambo :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=ColXeVm-gxY

Por cierto que el iconito este :bigun: viene perfecto para describir la película como se puede comprobar en el trailer.

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Luisfer escribió:Pues para mi lo son "Platoon" y "Apolalypses Now". La primera sobretodo marco una idea a todos los peruanos de esa época la forma como nuestros soldados luchaban en la selva contra Sendero Luminoso y el MRTA.

La escena de los helicópteros en "Apolalypse Now" es soberbia.

Y en Vietnam, ecuatorianos y peruanos lucharon en Vietnam...por si no lo sabias... :wink: