PARACA-LEGIA escribió:Vamos hombre. ¿Qué son, supermanes? Un mes al año de instrucción y dan mejor resultado que las que se instruyen 12 meses al año. Lo siento, pero no me lo creo.
Si te molestas en entrar en las web de la Reserva de Los EE.UU y de U.K. y ver lo que exigen, o si te molestas en leer como actúan los reservistas en Iraq o en Afganistán, inmersos en combate, vas a entender el porqué y se te van a quedar los ojos como platos. por triplicado al menos. ¿A que no sabías que los pilotos de helos en la reserva de los EE.UU. duplican y algunos triplican las horas de vuelo y la experiencia de los que están en activo?
Ese es el modelo a seguir con la reserva si se quiere personal necesario y eficaz, y no lo que se ha hecho en España que visto desde fuera, es un no se lo que quiero y no se si puedo o no puedo, y si no cambia tal como se ha planificado no tendrá aplicación práctica en el futuro. Pero guste o no la RESVOL es lo que hay y un galón es un galón..
El error está en haber metido en una batidora opciones diferentes de países diferentes sin tener una idea propia de antemano. De ahí que si una fórmula funciona, ¿porqué no importarla, como se hizo en otros campos?
Ni en Francia (que nos adelantan en esto, donde hay dos tipos de Reserva, diferenciados) tienen claro aún que hacer con la Réserve Citoyenne, pero sí lo tienen con el modelo de Réserve Opérationnelle, debido a que tienen personal suficiente, solo con los que dejan de ser militares y pasan a la vida civil.