Fuerzas Armadas de Bolivia (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Diego Harriague escribe:

..."se esta demostrando que las guerras modernas, son las guerras de guerrillas, ahi dentro de la selva, en los rios, me pregunto si alguno de nuestros queridos amigos españoles, conocen un rio del amazonas?..."

..." ya saben que el Gas nos sobra, y digan lo que digan a muchos de ustedes les hace falta."

En efecto, falta, pero las franquicias las tienen Argentina y Brasil, cuando se necesite se habla con ellos

cuidado, eso es a lo que yo llamo fuerzas de guerrillas de alto nivel, imaginense 25 Rambos con rango de almirante.

Como diablo quieres que alguien no se ria si una armada tiene mas almirantes que no digamos buques, lanchas patrulleras fluviales.
:shot:

saludos

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Diego Harriague:

Nadie subestima la guerra de guerrillas... pero la amazonia boliviana no es Vietnam. Falta algo fundamental: una ruta Ho-Chi-Min y para eso es necesario tanto una fuente de suministros cercana (¿Argentina?, ¿Brasi? Petrobras ha sido afectada al igual que el consorcio argentino-español Repsol YPF) como una densidad poblacional que ni juntando la población de la cuenca amazónica venezolana, colombiana, peruana, ecuatoriana y boliviana es suficiente.

Por otro lado, nadie niega las abundantes reservas gasíferas de Bolivia, sin embargo una cosa es tener el gas y otra extraerlo, licuarlo, transportarlo y exportarlo. Para eso y por la particular geografía boliviana, es necesario el concurso un un tercer país. Saludos cordiales.

Editado luego de ver la aclaratoria de El Gordo.
Última edición por reytuerto el 01 Mar 2007, 01:33, editado 1 vez en total.

La verdad nos hara libres
Imagen
El_gordo
Capitán
Capitán

Mensaje por El_gordo »

Una aclaracion, bolivia, tiene armada, pero no 25 almirantes, si leen unos posts atras, veran que esa informacion la saque de la charla con una migo, -borachines el y yo-, segun se Bolivia tiene un contralmirante

P:d supongo que es para el barcazo de la foto anterior

"sapientia et patientia facere magnitudine"
Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Luchodeza »

El_gordo escribió:Una aclaracion, bolivia, tiene armada, pero no 25 almirantes, si leen unos posts atras, veran que esa informacion la saque de la charla con una migo, -borachines el y yo-, segun se Bolivia tiene un contralmirante

P:d supongo que es para el barcazo de la foto anterior

Bueno gordo los ecuatorianos pueden pedirle prestado uno de esos a Bolivia, porque una lancha fluvial de la armada ecuatoriana en el amazonas es un sueño. Lucho

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho Deza:

No tanto. Hay libre navegación ecuatoriana por el Amazonas, desde un afluente una lancha ecuatoriana puede llegar tranquilamente, con todo derecho y ondeando el pabellón tricolor asimetrico, hasta Belem casi en el Atlantico. Saludos.

Imagen
Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Luchodeza »

reytuerto escribió:Estimado Lucho Deza:

No tanto. Hay libre navegación ecuatoriana por el Amazonas, desde un afluente una lancha ecuatoriana puede llegar tranquilamente, con todo derecho y ondeando el pabellón tricolor asimetrico, hasta Belem casi en el Atlantico. Saludos.

Una cosa es una lancha con permiso del Perù para hacer el comercio que le permitimos hacer desde 1942 y otra muy distinta un navio de la armada del Ecuador con sus misiles en ristre apuntandonos a la cabeza o paseandose como si tuviera alguna soberania......para ello tendrìan que pedir el permiso que corresponde a portar armas en un pais extranjero y mas si son de alta peligrosidad. Lo normal en este caso es que entran pero de-sar-madi-tos.

Lucho

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

o entrar armaditos con todos los permisos o incluso por peticion de Peru, cuidado Lucho que la rueda de la fortuna no esta clavada y Dios sabe que emergencias, necesidades o enemigos pudieren aparecer de aca a 20 30 años.

saludos

José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por José Luis Ch. »

Fulvio Boni escribió:o entrar armaditos con todos los permisos o incluso por peticion de Peru, cuidado Lucho que la rueda de la fortuna no esta clavada y Dios sabe que emergencias, necesidades o enemigos pudieren aparecer de aca a 20 30 años.

saludos

Ahhh... brujo nos saliste... :lol:

Imagen

Digo no, mal está que uno meta un tema que nada tiene que ver acá, pero peor que otro le responde con otro que támpoco...

Salu2

"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
El_gordo
Capitán
Capitán

Mensaje por El_gordo »

Luchodeza escribió:Bueno gordo los ecuatorianos pueden pedirle prestado uno de esos a Bolivia, porque una lancha fluvial de la armada ecuatoriana en el amazonas es un sueño. Lucho

si capas le pedimos uno de esos a bolivi y que de paso no asesoren, ya que

SOÑAR NO CUESTA NADA

saludos

:diablo:

"sapientia et patientia facere magnitudine"
diego harriague
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por diego harriague »

:D gracia por responder, la verdad en bolivia estamos concientes de la debilidad de nuestras fuerzas armadas, pero no por eso nos hemos desanimado , por el contrario hemos diversificado nuestra operacion, yo hice el servicio militar, y se que en tarija, hay la escuela de "conderes satinadores" que es la mejor de sudamerica (ahora que me diga alguien lo contrario , solo se nota que no sabe, pues ahi vi, militares de toda sudamerica), quizas en el foro abria que que abir una carpeta sobre la guerra moderna, ya que la guerra entre grnades ejercitos quedo atras, ahora solo queda la resistencia de UN PUEBLO contra el invasor. saludos y una vez mas, gracias por la ayuda a brindada a mi pais, [EDITADO POR EL MODERADOR]

Mod.5 escribió:Estimados Foristas:

Una vez más se les recuerda que esto es un foro militar. Los comentarios políticos los dejamos pasar cuando son relevantes al tema, pero las arengas no tienen cabida.

Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

¿Por qué es la mejor?

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
diego harriague
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por diego harriague »

estimado Fulvio Boni
jajajajaja pediles a los brasileros y argentinos, nuestro gas :D , que si te dan una sola molecula de gas boliviano, te aseguro que te regalo una charola de plata fina que se hace en donde yo vido: POTOSI jajajajaja

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Porque no nos devuelven nuestros cougar (2), y a cambio le regalamos todos nuestros MBT AMX-30 :wink: y nosotros compramos LEO2 :shock:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Carlitos:

El AMX-30V sería un interesante salto cualitativo en el EB, de hecho, su primer MBT... Lo que yo veo difícil para Venezuela es el LeoII (A4 supongo), creo que las presiones del principal usuario ultramarino del L44 serían muy grandes. Saludos.

Imagen
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

reytuerto escribió:Estimado Carlitos:

El AMX-30V sería un interesante salto cualitativo en el EB, de hecho, su primer MBT... Lo que yo veo difícil para Venezuela es el LeoII (A4 supongo), creo que las presiones del principal usuario ultramarino del L44 serían muy grandes. Saludos.

Además, no quedan muchos que valgan la pena tener. Se los repartieron entre la OTAN: los Suecos los mejores entre 1994 y 1995, luego los Daneses se llavaron lo mejor que dejaron los Suecos y los Austriacos los mejores saldos Holandeses, luego los Noruegos se llevaron los remanentes de los Holandeses, los Españoles los Alemanes, los Polacos ya estaban empezando a respar el fondo de la olla y los Turcos acabaron con los que valían la pena (casi 300 unidades). Para cuando los Chilenos compran, ya les toca agarrar con pinzas y encima hacerles un overhaul bastante completo, todo para acabar con unos 100 operativos.

La verdad... no creo que haya para más. Mejor darle un vistazo a lo que los Indios hicieron con el T-90S.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal