El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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Fulvio Boni
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Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Charlie escribe:

..."los Chilenos acaban de pagar alrededor de 1 millonde euros por cada paquete unitario."

Y ningun pais de la OTAN que se precie los querria en su inventario, pero al ser comprados directamente al productor, Alemania, el contrato viene con una serie de garantias tecnicas que no tendria si se hubiesen cvomprado los suizos que estaban en mejores condiciones, pero sin las garantias tecnicas que ofrece el productor y los suizos no quierian otorgar

saludos


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charlie
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Mensaje por charlie »

Y ningun pais de la OTAN que se precie los querria en su inventario, pero al ser comprados directamente al productor, Alemania, el contrato viene con una serie de garantias tecnicas que no tendria si se hubiesen cvomprado los suizos que estaban en mejores condiciones, pero sin las garantias tecnicas que ofrece el productor y los suizos no quierian otorgar


las garantias tecnicas de paises en particular tienen muy poco que ver por cuanto al comprar un Leo entras al "LEOBEN", por lo unico que se pueden responsabilizar los Suizos es por el material que en particular hayan adoptado y que se separe del standar A4; algo similar ocurre con los 1V, leoben se puede hacer cargo de la gran mayoria de los componentes y piezas excepto por parte del FCS que corresponderia a la Holandesa RDM si no hubiera quebrado.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Kaipa
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Mensaje por Kaipa »

shomer escribió:y la única razón por la que se esta montando en Espania (no fabricando)


shomer escribió:
Iris escribió:... Y los Leos españoles si que se fabrican en las factorías de Santa Bárbara en el país, no sólo se montan ...


A ver si pones bajo control ese chauvinnismo galopante al que nos tienes acostumbrados y te informas un poco... Aunque esto último sería como pedirle peras al olmo!

El Leopard 2E es un tanque alemán y se fabrica en gran parte en Alemania! ... S@lu2


¿Es eso una rectificación? :roll: Porque pasas de un tajante no fabricado a un fabricado en gran parte en Alemania, lo que supone que algo se fabricará en España, ¿no? :twisted:

Pues bien, el grado de participación de la industria nacional española es del 60%, que traducido significa que más de la mitad del carro se fabrica en España :mrgreen:

El contratista principal es GD - Santa Bárbara Sistemas, específicamente la Fábricas de Trubia - donde se fabrica la torre, la barcaza (chasis) y el sistema de armas (cañón)-, y Sevilla - donde se lleva a cabo el montaje de todos los componentes y las pruebas finales.

Mientras que otros subcontratistas son INDRA (sistema de combate), IZAR (motor), SAPA (transmisión, cadenas y pasos finales), AMPER (comunicaciones) y ELECTROOP (estabilización).


antiokia
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Mensaje por antiokia »

Bueno por la misma regla que opinan nuestros compañeros Mauricio y Shomer ,muchos materiales de sus fuerzas armadas (EEUU) e (Israel) estan en peor situacion que la diferencia de capacidades-precios del Leopardo con los Leo2A4.
UN carisimo F22 no es 25 veces mejor que un F15C
Un merkava Mk4 no es 25 veces mejor que un Mk1

Asi que llegamos a la conclusion que hay mucha mala leche depende del pais que es mirado ,y por supuesto que hay ejemplos mas cercanos en israel y EEUU de lo que es super mega caro con una eficacia para lo caro del proyecto en entredicho.

Yo lo dejo en que un Leopardo es muchisimo mejor que un leo2a4
un merk mk1 bastante peor que un Mk4
y un f15C inferior en muchisimo a un f22

lo demas especular o mejor ir a sacar pulgas a determinados paises. deroches???
bueno empezando por lo baratito del proyecto arrow,los B2 norteamericanos,el pedazo de proyecto Comanche y lo baratito, siguiendo con el proyecto Iai Lavi que entre los dos paises en cuestion se lo cargaron con una millonada invertida....excelentes ejemplos de derroche ,
¿caro el leopardo ? por supuesto,pero sus juguetitos se pagan

ya las 2 nuevas camaras termicas de GD y Tecnobit y el sistema lince vale mas que los que les cuesta a chile un A4.

Ah y si que hay mucha diferencia entre un leo2a4 y leopardo,los dos en dotacion con la brigada mecanizada guzman el bueno y te puedo asegurar que dota a nuestro regimiento acorazado que es "otro mundo" el operar estos dos sitemas en nuestra Brigada.
Que ha nadie se le olvide el Alcance de la camara termica en las especificaciones del tigre HAD (deve ser la misma en alcance que los nuevos misiles spike (8km) ,esta camara es una variante de la que dispone el leopardo y que los ultimos lotes mejoraran las mejoras obtenidas en el HAD.
¡¡¡¡¡¡¡hay mucha mucha diferencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :noda:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

antiokia escribió:Bueno por la misma regla que opinan nuestros compañeros Mauricio y Shomer ,muchos materiales de sus fuerzas armadas (EEUU) e (Israel) estan en peor situacion que la diferencia de capacidades-precios del Leopardo con los Leo2A4.
UN carisimo F22 no es 25 veces mejor que un F15C
Un merkava Mk4 no es 25 veces mejor que un Mk1


Es insólito lo que algunos sacan de lo escrito. Esto es muy simple: un forista dijo que el 2E no era significativamente superior al A4, yo digo que es y que a pesar de ser, no es una solución costo-efectiva para un país como la Argentina.

Es bastante sencillo de entender.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Mensaje por KF86 »

Nos subestiman, nosotros ya tendremos un tanque que disparará neutrinos incandecentes y pastafrolas ardientes.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

El cacagon reúne todas las condiciones... cámara térmica... para que?... un mono con catalejo :marino: y linterna es lo mismo.
Cañón de 120... Para que?... un mono con un palo :palo: , una gomera y si se complica la cosa que utilice como arma química unos buenos escupitajos.
Leo 2 A4 o 2E para que?... toda pregunta lleva a la misma respuesta... “Cacagon” el caza tanques del futuro... “Tecnología para que” :shot: .

Saludos.

Guillermo.


shomer
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Mensaje por shomer »

Kaipa escribió:... ¿Es eso una rectificación? :roll: Porque pasas de un tajante no fabricado a un fabricado en gran parte en Alemania, lo que supone que algo se fabricará en España, ¿no? :twisted:

Pues bien, el grado de participación de la industria nacional española es del 60%, que traducido significa que más de la mitad del carro se fabrica en España :mrgreen: ...


Mira chico, te guste o no, el Leopard 2E es un tanque alemán, diseñado y fabricado en Alemania, siendo el montaje final en España... Los elementos principales: cañón, chasis y blindaje son de fabricación alemana... El montaje es español y como español en sí es el sistema de mando y control LINCE, sistemas de visión INDRA, las ametralladoras y partes del motor que están fabricadas por Izar Cartagena bajo licencia de MTU de Alemania, las radios son también españolas, del tipo PR4G, las municiones del 120 mm son de fabricación alemana e israelí!

Nadie dice aquí que en España no podrían fabricarlo completo, simplemente es que no les conviene realizar una inversión de ese nivel por tan pocos carros! ... Ahora bien, puedes repetir lo contrario hasta el cansancio y seguir trolleando a ver si convences a alguien... pero eso no cambiará la realidad!

S@lu2


antiokia
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Mensaje por antiokia »

de MTU de Alemania, las radios son también españolas, del tipo PR4G



Las radios son Francesas fabricadas en españa por Amper bajo contrato de Thomsom.

los L55 son montados en Trubia bajo licencia .El montaje del carro en españa es del 60 por cien
Nadie dice aquí que en España no podrían fabricarlo completo, simplemente es que no les conviene realizar una inversión de ese nivel por tan pocos carros! ...


el precio por carro contando I+d ha sido de mas de 11 mill de dolares.

ah si que si que ha sido una inversion carisima para los 219 carros.



sistemas de visión INDRA,


Indra solo ha fabricado los visores termicos para el conductor EWS.

Tecnobit(españa) y General Dynamics(EEUU) han desarrollado las camaras termicas del leopardo de Tercera generacion .Españoles y norteamericanos colaboran para dotar al Tigre HAD y a los leopardos del ultimo lote de la modificaciones de 4ªgeneracion en materia de camaras termicas(10km) asi como la inclusion del proyecto en las nuevas camaras termicas incluidas en la direccion DORNA para los nuevos buques litorales de la USnavy asi como en las F105 y f106.

este es el ejemplo de que lo caro del proyecto no solo ha recaido en los carros,la industria se ha beneficiado de mucho dinero para sacar proyectos como las nuevas camaras termicas de ultima generacion y con una clientela nada desdeñable,,,,,LCS,f100,M1A2sep2,Tigre HAD....


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shomer
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Mensaje por shomer »

Bueno... parece que ahora vamos mejor, teniendo en cuenta que empezaron asegurando que el carro se fabricaba por entero en España, que el chasis lo fabricamos aquí, que la torre la fabricamos allá, que el cañón lo hacemos mas acá... En fin, PUROS INVENTOS!

Y luego seguimos divagando... Que si, que no, que bueno... que no todo, sino casi todo! ... Y luego que no era tan así, sino que solo el 60%... Y al fin llegamos a la realidad del tomate, de que mayormente NO se fabrica en España, sino que se monta en España, y lo que se fabrica localmente, a excepción del sistema Lince, es de diseño extranjero fabricado bajo licencia!

El cuentito de la cámaras térmicas para los LCS, Tigres, F100 y demás cornetas... No es más que la continuación del divague!

S@lu2


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

la dorna para el LCS etc.....


Mi intencion no es crear polémica,pero la Dorna es más que una camara térmica,sino una dirección de tiro.El sistema es nuestro pero lo que incluye tiene procedencias diversas.Lo cual es un hecho que ocurre en un mercado globalizado.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
antiokia
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Mensaje por antiokia »

las nuevas camaras termicas incluidas en la direccion DORNA


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Kaipa
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Mensaje por Kaipa »

shomer escribió:
Kaipa escribió:... ¿Es eso una rectificación? :roll: Porque pasas de un tajante no fabricado a un fabricado en gran parte en Alemania, lo que supone que algo se fabricará en España, ¿no? :twisted:

Pues bien, el grado de participación de la industria nacional española es del 60%, que traducido significa que más de la mitad del carro se fabrica en España :mrgreen: ...


Mira chico, te guste o no, el Leopard 2E es un tanque alemán, diseñado y fabricado en Alemania, siendo el montaje final en España... Los elementos principales: cañón, chasis y blindaje son de fabricación alemana... El montaje es español y como español en sí es el sistema de mando y control LINCE, sistemas de visión INDRA, las ametralladoras y partes del motor que están fabricadas por Izar Cartagena bajo licencia de MTU de Alemania, las radios son también españolas, del tipo PR4G, las municiones del 120 mm son de fabricación alemana e israelí!

Nadie dice aquí que en España no podrían fabricarlo completo, simplemente es que no les conviene realizar una inversión de ese nivel por tan pocos carros! ... Ahora bien, puedes repetir lo contrario hasta el cansancio y seguir trolleando a ver si convences a alguien... pero eso no cambiará la realidad!

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Mira chico, aprende a leer, pues te guste o no en ningún sitio digo que el Leopard 2 no sea aleman, o que sea un producto 'made in Spain' al 100%.

Lo único que hago es rebatir tu tajante afirmación en un post anterior de que el carro únicamente se monta en España...

Supongo que será un error de comunicación entre ambos, porque repito, por decir no he dicho ni que se haya diseñado un simple tornillo en España...

Lo que no quita que el carro se fabrique en gran parte en España, aunque sólo sea bajo licencia...

Y es que para formalizar el contrato el Gobierno español exigió un porcentaje mínimo de participación de la industria española del 60% , y a cuento de esto las factorias de Santa Barbara Sistemas invertieron una notable cantidad de dinero en adecuar sus instalaciones...

Pero claro, ¿quien va a creer a un troll como yo cuando dice que el cañón o el chasis se fabrica en España? ¡Y menos cuando un forista de reconocido prestigio afirma sin ningún genero de duda que el cañón y el chasis son de fabricación alemana!

Pues bien, quizás la página oficial de General Dynamics - Santa Barbara Sistemas resulte más digna de crédito... ¡o no!

Las Fábricas de GD SBS y el Programa 2E.

Estructura Industrial Del Programa Leopardo 2E


Kaipa
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Mensaje por Kaipa »

He encontrado información adicional...

Estructura industrial

El Leopardo 2E/ER y sus elementos complementarios serán fabricados totalmente en España, con apoyo tecnológico alemán. SBB, filial de la Empresa Nacional Santa Bárbara (ENSB), se ocupará además, en su factoría de Las Canteras (Sevilla), del montaje final, integración y pruebas de los vehículos. Tendrá como subcontratistas principales a las compañías ENSB (barcaza, torre y cañón); Empresa Nacional Bazán (motor); SAPA (transmisión, pasos finales, cadena y tren de rodaje); AMPER (software de mando y control y radiocomunicaciones) y ELECTROOP (estabilización de la torre). Para el sistema de combate actuará como subcontratista una Asociación de Interés Económico formada por la española Indra EWS (antigua ENOSA) y la alemana STN Atlas.

El contrato de fabricación del Leopardo establece unos retornos superiores al 80 por 100 para la industria nacional.

Empresas nacionales desarrollarán igualmente los segmentos de apoyo logístico, entre los que destacarán los simuladores y los medios de instrucción y adiestramiento.

SBB cuenta con el apoyo tecnológico de las empresas germanas Krauss Maffei-Wegman y MAK, fabricantes originales del Leopard y del carro de recuperación Büffel respectivamente.

Los subcontratistas principales disponen, a su vez, de acuerdos con las respectivas empresas homologadas originales para cada uno de los subsistemas. ENSB en cuanto a barcaza con KM, con Wegman para la torre y Rheinmetall para cañón y munición; Bazán con MTU para motores, SAPA con RENK en la transmisión, ZF en los pasos finales y con Diehl en las cadenas. Amper con STN Atlas en los aspectos de mando y control y con Thomson en comunicaciones; ELECTROOP ha alcanzado, por su parte, un acuerdo con ESW.


Lucho_Pistolas
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Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Punto para Kaipa...

asi se considere ensamblaje bajo licencia, si se fabrican piezas osea si se participa en el proceso de produccion es un producto de España.

Aparte eso le a dado la oportunidad de conocer y por que no en el futuro desarrollar nuevos sistemas sobre la experiencia adquirida en el Ensamblaje.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."

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