La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Athlit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Oct 2006, 10:39

Mensaje por Athlit »

león escribió:¿Alguien sabría decirme de cuántos efectivos de la Legión Extranjera hay desplegados en Djibuti? ¿La famosa 13? Además, claro, de otras unidades francesas (comandos de la marina por ejemplo, creo)

Además de la 13, hay ahora un refuerzo de personal en mando y servicios del 2º REI y la 2ª compañía del 1er REG. Parte de la 13 está en Qatar que conforman un SGTI.

Siempre hay destacamentos de la 13 en diferentes misiones, así que nunca está al 100% en Djibouty.

Saludos


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Merci :D


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Athlit escribió: Parte de la 13 está en Qatar que conforman un SGTI.
(...)
Siempre hay destacamentos de la 13 en diferentes misiones, así que nunca está al 100% en Djibouty.

Saludos


Disculpe mi ignorancia Athlit, pero ahora me coge usted en fuera de juego, ¿podría decirme qué es un SGTI? :oops:

Sigo con mi curiosidad, ¿dónde más hay ahora mismo unidades legionarias francesas desplegadas ya sea en misión, en operativos diversos o de forma permanente (tipo Guyana)?


Athlit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Oct 2006, 10:39

Mensaje por Athlit »

león escribió:Disculpe mi ignorancia Athlit, pero ahora me coge usted en fuera de juego, ¿podría decirme qué es un SGTI? :oops:
Lo que es normal porque hay centenares de acrónimos y si no basta los que hay en inglés, además, los franceses :wink: SGTI es un sous-groupement tactique interarmes.

león escribió:Sigo con mi curiosidad, ¿dónde más hay ahora mismo unidades legionarias francesas desplegadas ya sea en misión, en operativos diversos o de forma permanente (tipo Guyana)?

Además de Djibuti, Qatar y Guayana, ahora hay en unidades de la L.E. en Kosovo, en la Rep. Centroafricana, en Costa de Marfil, en el Chad, en la isla de Mayotte (Índico) y en Nueva Caledonia (Pacífico). Por lo general o son una compañía o una entidad similar.

Saludos


Foreign
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2006, 14:53

Mensaje por Foreign »

Saludos de nuevo.

Athlit Sobre esto:

En cualquier caso lo mejor es que te presentes un lunes allí.


Si no es demasiado preguntar,¿alguna razon en especial para estar alli en Lunes?,y para estar alli en Lunes,me supongo que los autobuses no tendran el mismo horario un domingo (he pensado que la mejor/mas barata opcion es autobus desde Madrid hasta Marsella y luego TER hasta Aubagne :)

Un Saludo.


Athlit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Oct 2006, 10:39

Mensaje por Athlit »

Foreign escribió:Si no es demasiado preguntar,¿alguna razon en especial para estar alli en Lunes?,y para estar alli en Lunes,me supongo que los autobuses no tendran el mismo horario un domingo (he pensado que la mejor/mas barata opcion es autobus desde Madrid hasta Marsella y luego TER hasta Aubagne :)

Un Saludo.

Un lunes o martes o miércoles, que la comisión que decide quién se queda y quién no, no están los fines de semana y si hay muchos candidatos en la preselección, lo mismo te toca estar en ascuas si te presentas en fin de semana.
¡Venga no te lo pienses demasiado y prueba!


Foreign
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2006, 14:53

Mensaje por Foreign »

Gracias de nuevo :)

¡Venga no te lo pienses demasiado y prueba!


NI hablar! ya no hay nada mas que pensar! acabe de empastarme algun que otro diente que tenia malito,me compre unas gafas para mi agtismatismo (por si acaso me hacen falta) y ya esta,solo me falta cobrar un dinerito este proximo dia 5 o 10 y..... GO GO GO!! :D

Un Saludo,y muchisimas Gracias por todo


Foreign
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2006, 14:53

Mensaje por Foreign »

Hola amigos/as.

BUeno pues ya estoy de vuelta de Aubagne,y muy apenado por desgracia al no ser admitido :cry: :cry:

Desgraciadamente,coincidi en una fecha en la que se han presentado muchiiiisimos reclutas/voluntarios (segun nos comento uno de alli),segun el habia repito muchisimos voluntarios,y claro logicamente se quedan con los que hablen Frances,y tengan un cuerpo como un elefante de grande.......

Yo llegue este pasado martes a Marsella,en avion desde Madrid con la compañia Raynair (30 euros me salio el billete),una vez en El aeropuerto de Marsella,cogi un autobus hasta la ciudad (9 euros),y alli mismo donde me dejo el autobus,cogi un tren hacia Aubagne (4 euros),una vez alli,me encontre en la estacion de tren al bajar,con un Brasileño que hablaba español,fuimos al centro de Reclutamiento a las 22:30 de la noche,y nos dijeron que no podiamos quedarnos alli,que tendriamos que volver por la mañana.

Dormimos los dos en una pensionde Aubagne 50 euros (25 cada uno).

Nos despertamos a las 7:00 desayunamos en la pension,y nos fuimos de nuevo al cuartel.

Una vez alli,pues nada,estuvimos toda la mañana esperando,llego un Rumano,y entramos al fin,una vez dentro,nos dijeron que hicieramos un test de estos de inteligencia (supongo) y digo supongo porque no te hablan en español,todo en frances (buscate la vida para enterarte de lo que te digan.......)

Al rumano lo expulsaron del tiron,le dijeron que no entendia nada,que habia sacado un cero y que se fuera......

Y nada,todo el dia esperando,fue llegando gente,y mas gente,asi hasta el tercer dia (sin hacer absolutamente nada,en un patio esperando simplemente).

El segundo dia eso si,me pidieron los datois,registraron la maleta etc etc.......

Al tercer dia,habiamos unas 15 personas alli,pues bien nos dijeron que nos hacian un reconocimiento medico,que si eramos aptos,ya nos quedabamos,y si no pues a la calle.

El reconocimiento,era abrir la boca (no tengo ni un diente picado ni nada similar) y que estiraramos los brazos hacia adelante,tambien (y lo que mas me jodio) que si hablaba Frances.

Al rato de el "examen medico" me nombraron a mi y a unos 8 mas y nada,a la calle :cry:

Y eso es todo,estoy muy apenado y triste,no pense que no fuera a ser admitido,y me huelo a que fue por dos razones,la primera por haber tantos reclutas,y la segunda por no saber hablar Frances......

Una cosa para el que tenga pensado presentarse:

1º- Ya puedes ir aprendiendo a hablar el Frances.

2º- Los franceses no nos pueden ver (lo he vivido en mis carnes).

3º- Que no te falte dinero para volver :crazy:

Gracias a todos por la ayuda ofrecida aqui :wink: igual en 3 meses me vuelvo a presentar,pero antes tengo que informarme que no sea una fecha mala con muchos reclutas.

Un Saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Athlit escribió:
león escribió:Sigo con mi curiosidad, ¿dónde más hay ahora mismo unidades legionarias francesas desplegadas ya sea en misión, en operativos diversos o de forma permanente (tipo Guyana)?

Además de Djibuti, Qatar y Guayana, ahora hay en unidades de la L.E. en Kosovo, en la Rep. Centroafricana, en Costa de Marfil, en el Chad, en la isla de Mayotte (Índico) y en Nueva Caledonia (Pacífico). Por lo general o son una compañía o una entidad similar.

Saludos


Saludos desde Kosovo, aprovecho para deciros que el SPABAT de Istok me recibio muy bien el otro dia cuando fui a preparar una mision conjunta.
El 30 de abril les invitaré a Mitrovica para el aniversario de la batalla de Camerone.
Para el amigo Foreign decirle que no se desanime, que la seleccion siempre ha sido dificil e incomprensible.


kanene
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2007, 02:20

Mensaje por kanene »

ed
Última edición por kanene el 13 Ene 2010, 13:39, editado 1 vez en total.


goTrulo
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 10 Nov 2006, 04:56

Mensaje por goTrulo »

Hola a todos,tengo 17 años y cumplo los 18 el 4 de julio y estoy muy interesado en viajar a francia a intentar ser legionario en la unidad extranjera,voy a ir con otro chico que sirvio en la legion de españa pero como no tiene la E.S.O ya no puede entrar y vamos a ir los 2...Me preocupa bastante ir y que no supere las pruebas...Yo creo que los super hombres los tendrian que formar y no esperar a que lleguen ya hechos,yo soy un zagal normal mido sobre 1,76 y peso unos 65kg y bueno no ago deporte pero creo que estoy sano no fumo,no bebo,etc...100% sano,como sano,bebo zumo,etc...¿Como veis las posibilidades?¿Cuantas plazas piden y cuantos intentan entrar?,Saludos.(Si no pasa nada nos vamos en mayo)

PD: ¿en el caso que no me aceptaran podria probar en otras ocasiones o ya nunca?


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

goTrulo, no seas cómodo léete las 10 páginas del post y aquçi están todas tus preguntas, es de muy mala educación no leerse lo que postean los demás foristas y preguntar sobre lo ya escrito.-


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

goTrulo escribió:Hola a todos,tengo 17 años y cumplo los 18 el 4 de julio y estoy muy interesado en viajar a francia a intentar ser legionario en la unidad extranjera,voy a ir con otro chico que sirvio en la legion de españa pero como no tiene la E.S.O ya no puede entrar y vamos a ir los 2...Me preocupa bastante ir y que no supere las pruebas...Yo creo que los super hombres los tendrian que formar y no esperar a que lleguen ya hechos,yo soy un zagal normal mido sobre 1,76 y peso unos 65kg y bueno no ago deporte pero creo que estoy sano no fumo,no bebo,etc...100% sano,como sano,bebo zumo,etc...¿Como veis las posibilidades?¿Cuantas plazas piden y cuantos intentan entrar?,Saludos.(Si no pasa nada nos vamos en mayo)

PD: ¿en el caso que no me aceptaran podria probar en otras ocasiones o ya nunca?


No haces deporte? Quedate en casa y ahorrate las pesetas, porque si no pasas las pruebas fisicas en Aubagne te van a mandar a casita rapidamente.

La Legion, como los del US, usaban el "Cooper Test" para verificar la forma fisica. Creo que la Legion cambio al "Luc Leger". Toma para leer y aprender:

http://www.letempledelaforme.com/test-luc-leger.html


goTrulo
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 10 Nov 2006, 04:56

Mensaje por goTrulo »

Voy a sacarme el carnet de coche,voy a quedarme el coche de mi hermano,me voy a meter a trabajar donde sea y en junio del año que viene recuperare las asignaturas que me faltan y me metere en el ejercito de españa(Marina,bripac,legion,etc...)


Saludos.(Yo no se alli pero en el ejercito de españa conozco lo menos 20 soldados en distintas unidades y ninguno a ido preparado fisicamente y an entrado sin problemas,algunos de ellos este año)

(En todas formas e visto videos de la legion extranjera muy raros,un suboficial pegando a un soldado porque le suena el movil,otro suboficial que le pega patadas a otro por llevar las botas sucias,etc...)

PD:Por mucho mando o ejercito que sea si me toca un pelo la lio.(Espero y creo que en el ejercito de españa no pase eso,en caso la legion pero lo dudo vamos...)


migue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 09 Jun 2006, 02:38

Mensaje por migue »

goTrulo escribió:Voy a sacarme el carnet de coche,voy a quedarme el coche de mi hermano,me voy a meter a trabajar donde sea y en junio del año que viene recuperare las asignaturas que me faltan y me metere en el ejercito de españa(Marina,bripac,legion,etc...)


Saludos.(Yo no se alli pero en el ejercito de españa conozco lo menos 20 soldados en distintas unidades y ninguno a ido preparado fisicamente y an entrado sin problemas,algunos de ellos este año)

(En todas formas e visto videos de la legion extranjera muy raros,un suboficial pegando a un soldado porque le suena el movil,otro suboficial que le pega patadas a otro por llevar las botas sucias,etc...)

PD:Por mucho mando o ejercito que sea si me toca un pelo la lio.(Espero y creo que en el ejercito de españa no pase eso,en caso la legion pero lo dudo vamos...)



la liaras si puedes, aqui en españa esta prohibido pero en otros paises alomejor no, y atrevete a liarla que alomejor te pueden caer unas cuantas mas,nunca subestimes a 1 mando


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados