¿ Son seguras, en caso de ataque, nuestras bases ?
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2338
- Registrado: 10 Mar 2005, 12:27
-
- Sargento
- Mensajes: 243
- Registrado: 28 Ene 2006, 16:38
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 88
- Registrado: 05 Feb 2006, 23:14
La verdad que no se mucho de futbol, pero yo pensaba que Salva no era de Sevilla, lo que si creo es que su padre era piloto de las fuerzas armadas, quiza del Ala35 no se si era piloto de Hercules o algo asi, Salva si se que es piloto privado. Ahora mira que me fastidia que para un tio que dice bien alto el nombre de España y es patriota, sea un cafre fascista que nos deja a los demas "españolistas" como si fuesemos todos asi. Recuerdo cuando en una rueda de prensa hablando del Pais Vasco creo, dijo algo asi como "que me dejen a mi que voy pa alla con unos tanques y lo arreglo" o alguna barabaridad parecida.
-
- Sargento
- Mensajes: 243
- Registrado: 28 Ene 2006, 16:38
-
- Sargento
- Mensajes: 270
- Registrado: 06 Jun 2005, 12:10
Habia leido en varias Webs que la base aerea de Gando es de las mas seguras de la Otan con sus refugios HAS misilies Mistral, Nasamm, cañones AAy los veintipico Hornets..¿no esta mal no?
Sabeis si existen en españa tramos de carreteras adaptados para el despegue de aeronaves, como en Suecia?
Un saludo
Sabeis si existen en españa tramos de carreteras adaptados para el despegue de aeronaves, como en Suecia?
Un saludo
- Demon_82
- Soldado Primero
- Mensajes: 52
- Registrado: 15 May 2003, 00:50
- Ubicación: Getafe
Pues me da que lo de las carreteras va a ser un no por respuesta. Las que son suficientemente largas tiene una hermosa mediana que las inutiliza, aparte de sus curvas obligadas por la orografía, y las que no tiene obstáculos como medianas y llegan a tener tramos rectos suelen ser carreteras comarcales de 4 metros de ancho y un asfalto más bien cascado.
Si vis pacem para bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2338
- Registrado: 10 Mar 2005, 12:27
-
- Recluta
- Mensajes: 15
- Registrado: 03 Jun 2006, 12:24
bunkers
Mirad esta web, justo en el primer tercio de la cabecera 09, a unos 380 metros del inicio de pista.
Si, es justo lo que veis, unas enormes compuertas que dan acceso al bunker subterraneo "para cazas", en conexion dierecta a la 09.
¿si o también?
Así que no solo tenemos el bunker de personas y de operaciones, también, no solo los HAS de superficie, sino que tambien heredado de la guerra civil poseemos un bunker subterraneo bajo la pista de Los Llanos.
http://perljam.net/google-satellite-maps/id/3852/Spain/Albacete/Albacete/Base_Aerea_Ala_14__Mirage_F1
Si, es justo lo que veis, unas enormes compuertas que dan acceso al bunker subterraneo "para cazas", en conexion dierecta a la 09.
¿si o también?
Así que no solo tenemos el bunker de personas y de operaciones, también, no solo los HAS de superficie, sino que tambien heredado de la guerra civil poseemos un bunker subterraneo bajo la pista de Los Llanos.
http://perljam.net/google-satellite-maps/id/3852/Spain/Albacete/Albacete/Base_Aerea_Ala_14__Mirage_F1
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 323
- Registrado: 04 Abr 2005, 13:22
Re: bunkers
42antonio escribió:Mirad esta web, justo en el primer tercio de la cabecera 09, a unos 380 metros del inicio de pista.
Si, es justo lo que veis, unas enormes compuertas que dan acceso al bunker subterraneo "para cazas", en conexion dierecta a la 09.
¿si o también?
Así que no solo tenemos el bunker de personas y de operaciones, también, no solo los HAS de superficie, sino que tambien heredado de la guerra civil poseemos un bunker subterraneo bajo la pista de Los Llanos.
http://perljam.net/google-satellite-maps/id/3852/Spain/Albacete/Albacete/Base_Aerea_Ala_14__Mirage_F1
Creo que te estas equivocando de cabo a rabo, me parece que confundes el Barracon de alarma.
-
- Sargento
- Mensajes: 238
- Registrado: 20 Nov 2006, 14:37
EADA EN TABLADA?
neride escribió:En el Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla) está el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y será el destino del futuro 2º Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).
Un saludo.
el futuro segundo escuadron de la EADA tendra su base en Morón.
en Tablada lo que hay ademas del GRUMOCA, es la direccion de Enseñanza.
-
- Soldado
- Mensajes: 32
- Registrado: 27 Feb 2007, 23:09
- Ubicación: Barcelona
-
- Sargento
- Mensajes: 270
- Registrado: 06 Jun 2005, 12:10
oberfeldwebel escribió:old escribió:Sabeis si existen en españa tramos de carreteras adaptados para el despegue de aeronaves, como en Suecia?
Casi no están adaptadas para vehiculos terrestres como para estarlo para aviones.
Hombre que el salto que a dado España en los ultimos 20 años en el terreno de las comunicaciones es abismal. Ahora casi todo son autovias y autopistas (al margen de todas las lineas AVE).
Supongo que algun tramo seria aprovechable
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
- Mensajes: 636
- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
La clave no es tener HAS. Lo unico que es un HAS, con un avion dentro, es ser un blanco facil para qualquier fuerza area con un poco de habilidad tactica. Es decir que lo importante es no dejar al enemigo que te ataque tu base, mientras tu mantienes tus unidades en el aire lo mas posible en acciones ofensivas.
Como dijo Mordechai "Motti" Hod, el comandande del IDF-AF despues de la guerra del 67: "El avion es el arma mas peligrosa que existe....pero cuando esta en el suelo no sirve para nada"
Como dijo Mordechai "Motti" Hod, el comandande del IDF-AF despues de la guerra del 67: "El avion es el arma mas peligrosa que existe....pero cuando esta en el suelo no sirve para nada"
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 06 Mar 2007, 07:01
pagano escribió:Esos refugios subterraneos son los BOC (Centros de Operaciones de Base). Se encargan de dar refugio (incluido el de tipo NBQ) a todo el personal que esté desplegado en la base aérea en un momento dado.
En los casos de Torrejón, Gando y Zaragoza hay que añadir los refugios también que contienen los centros de mando y control de defensa aérea y en el caso de Torrejón el CAOC8.
Yo creo que no. A lo que se referían (al decir que caben aviones), es a los refugios contrsuidos para el servicio de alerta aérea. Antes había un refugio (para 4 aviones) enorme, que se veía incluso desde la carretera, pero al desplazar la pista mas de un kilómetro, AENA pagó la construcción de uno nuevo, al quedarse el anterior muy desplazado para su misión.
Y sobre lo del ataque a las Bases, hay planes de desplazar AAA a las mismas (del ET) en caso de crisis, como ocurrió cuando lo de la Isal Perejil.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados