Submarinos Scorpene de Chile Vs. Fragatas Lupo de Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Que pasa..??? es que tu conces la verdad absoluta...??? A ver Ilustranos...!!! de paso te regalan otra medallita... :blabla:

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Lucho_Pistolas escribió:Que pasa..??? es que tu conces la verdad absoluta...??? A ver Ilustranos...!!! de paso te regalan otra medallita... :blabla:

No hombre, pa nada. Pero tampoco ando perdido en la nebulosa del cangrejo de modo sistemático.

Veamos lo que es vivir sin tener idea:

Following the government-to-government contract signing, BAE Systems Customer Solutions & Support was awarded a $243 million contract to lead the preparation for transfer of the three units. Fleet Support Ltd., a joint venture of BAE Systems and the VT Group, was selected to perform the dockyard elements of the program, which will focus on extensive maintenance of the power plants and main gear wheels. The transfer package is expected to include fully equipped vessels, with the exception of the Harpoon antiship missile.

http://www.navyleague.org/sea_power/nov05-42.php

Como se puede ver, las Type 23 si vienen con armamento, con la sola excepción del Harpoon.

Como es bien sabido, las Karel Doorman llegan a Chile con al menos Goalkeeper y el Oto. Es decir, si vienen armadas y querer especular en otra dirección es tan estúpido como llamar a las Lupo "lanchas misileras".

Lo que aquí pasa es otra cosa: que para tus dos neuronas, el chiste es ningunear a los Chilenos. PA-TE-TI-CO.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Drusso2
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Drusso2 »

Lucho Pistolas

No me queda claro si dudas que las fragatas vengan con los misiles o si vengan con la versión de Harpoon mk II. En el primer caso te reitero que los buques vienen con Harpoon... Aqui vez las fotos de las holandesas, donde se observan cada una con dos de ellos, los que seguramente no son Harpoon MkII y podrian ser una version mas antigua.

Y ojo, no son los anunciados por EEUU porque estos llegarian despues.

http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 23040.html

http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 155628.jpg

Lo otro, coincido con que "San Google" no es necesariamente la biblia en los temas. Puedes cometer incluso un error de busqueda o no saber donde buscar. De hecho revisaste y no viste estas fotos, como yo me equivoque respecto a los cañones AA de las Lupo.

Ademas, como no puedo decir que tengo grandes amigos en la Armada que me confirman lo que digo, si puedo acudir a la razon simple: ¿Usted cree que Chile haya hecho una inversión de US$ 900 millones para renovar su flota y no le compre su paquete completo de misiles? bueno, yo no lo creo...

Y finalmente, para recalcar mis afirmaciones, acudiré a una frase que suele utilizar un gran amigo cuando no le creen...

"Si le digo que son treinta ovejas, es porque las he contado...". :mrgreen:

Almirante, a bordo del BB5 "Latorre" (Navy Field)
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

yo me se otro "si digo que el burro es negro es porque tengo los pelos en la mano" :mrgreen:

Drusso2
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Drusso2 »

Bel... me haz quitado las palabras de la boca... :cool:

Almirante, a bordo del BB5 "Latorre" (Navy Field)
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho Pistolas:

Yo he votado (y podría decir que sistemáticamente) por las medallas de Mauricio, forista a quien tengo el privilegio de leer desde antes de Enero de 2003.

La calidad de la información, la honestidad de sus análisis (y en esto quiero ser claro, me interesa más su honestidad intelectual que estar necesariamente de acuerdo con su punto de vista), la claridad de su exposición y la buena relación que generalmente tiene (salvo en sus respuestas categoricas -con un manejo de la ironía entre exquisito y terrible- a posteos necios, planteameniendos excluyentes, racistas o xenófobos, y estulticias en general) con los demás foristas (*) avalan mi decisión.

En lo personal no voto medallitas con frecuencia, pero sí intento premiar la inteligencia cuando creo que esta se deba premiar. Usualmente sólo hablo por mi, pero me atrevería a hablar en plural para manifestar que no somos pocos los que creemos que Mauricio deba lucir las condecoraciones (que de por si son sólo una humorada, lo importante es que con medallas o no, detras hay palabras sólidas) que luce. Saludos.

(*) Y tambien por buena ortografía, no perdida incluso entre los "bárbaros anglosajones".

La verdad nos hara libres
Imagen
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Drusso no dudo que la armada de Chile cuente con misiles para su defensa/ataque, lo que me llama la atencion es el hecho de que categoricamente digas que todos son un standar Mk2. Como te comento no he leido sobre si la fragatas vinieron con el armamento, especificamente con ese tipo de Armamento.

De manera personal te puedo decir que Tus Proveedores preferirian conservar las armas de alta tecnologia y vender las fragatas con los saldos... no lo harian asi uds tambien..., para cualquier pais debe ser dificil adquirir Harpoons asi que no creo que los vendan tan facil, o que vayan como yapa, de alli la necesidad de adquirir los Mk2.

Respecto a la calidad de Posteo de Mauricio, me da igual, es como todos nosotros solo que con un poco mas de tiempo que perder en internet, a el le gusta ser categorico y es hablador, lo felicito, y que le sigan regalando medallitas asi aumenta su Ego, seguramente lo necesita...

Regresando al tema....

Serian como unos 72 Otomats plus 24 Exorcet para la MGP
contra
unos 20 MK2 + XX Harpoons + 16 M38 de la Ach...

de armas de ataque, ligermente favorable para la MGP, pero en medios anti misil esta favorable para la Ach

:cool:

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

¿Estan hablando que la cantidad de misiles es desisiva?.

Gente, por mas que uno tenga 200 misiles, ¿cuantos puede disparar y guiar simultaneamente hacia un objetivo?, hablo de misiles MM no AA como los SM-1, por otro lado, no comparemos buque vs buque ya que hoy dia nunca se ha dado un enfrentamiento entre buques modernos, sacando los submarinos de la lista ya que el ultimo hundimiento de las guerras modernas fue el del ARA Gral Belgrano.

Hace falta muchas mas cosas para poder comparar una armada contra otra, comparar una clase de buque frente a otra no es muy logico sabiendo que dificilmente naveguen de forma solitaria y siempre habra algun helo tomando la delantera para alerta temprana, un sistema no se basa solamente en el nombre, un SM-1 no es un sistema moderno solo por el nombre, sino por su tiempo de reaccion, si capacidad de disparo en cuanto a cantidad y saturacion, ¿como trabaja con el radar de exploracion aerea, que distancia detecta los objetivos, cuantos puede seguir y contra cuantos puede hacer blanco mediante el guiado de SM-1, cual es su punto ciego en el oceano?, ¿cuan modernos son sus defensas ECM?.

Lo mismo para las fragatas peruanas, creo que comprar el numero de misiles en actividad no me parece lo ideal. Por otro lado, decir que un Harpoon es mejor que un Exocet es algo irrelevante, es demostrado que el Exocet es capas de hacer impacto aun en un buque norteamericano moderno, y por mas que sea "viejo", ninguno ha safado de el por defensas ECM.
Lo mismo se puede decir del Harpoon, no fue probado en combate pero eso no quita que no sea mejor que el Exocet, uno tendra mas alcance que otro...lo cual a simple vista es lo que marca la diferencia.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Bueno. Los holandeses se estan librando de sus sistemas de armas mas antiguos. Los misiles de estas fragatas no son utilizables en las del tipo Zeven Provincien. Supongo que tampoco es descabellado pensar que se desembarazan de ese material por un buen precio.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
RicardoB.
Sargento
Sargento

Mensaje por RicardoB. »

Yo tenía entendido que los holandeses se libraban de material que para ellos era excesivo producto del fin de la Guerra Fría... osea, material totalmente vigente en Europa aún. De hecho según comentarios de otro forista chileno, que ha visitado foros holandeses, los holandeses no estaban muy de acuerdo con la venta de las fragatas que adquirió Chile (entre otras), porque disminuía su fuerza naval y además a un precio casi irrisorio para ellos...

Salu2

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Podria darse el caso de que efectivamente vendieran los misiles, pero contravendria la regulacion de los EEUU, por lo cual nadie puede vender material de Guerra de Origen americano si la consabida aprovacion del gobierno, y uds saben cuanto se demora el congreso en aprobar una venta.

Holanda, quiza este intentando favorecer la industria Europea, adquiriendo los productos de la zona. entonces que paso realmente con los Harpoons holandeses....

he aqui el dilema :confuso:

por otro lado la cantidad de misiles es muy importante, imaginate lo que los diestros pilotos argentino hubiesen podido hacer si no hubiesen tenido esas restricciones de misiles en las malvinas...

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Iris, no puedes vender nada de tecnologia ni armas americanas sin la aprovacion del congreso, y de nuevo les digo que no tengo referencias de la llegada de Harpoon a CHile. :crazy:

Scratch
Sargento
Sargento

Mensaje por Scratch »

Hasta donde sabia, el congreso habia aprobado los Harpoon block 2 para Chile...

por lo que creo q los 1C no tendrian inconvenientr alguno..

WASHINGTON.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este miércoles que aprobó la venta de 20 misiles "arpones" del fabricante Boeing Co a Chile, con lo que el país podría mejorar la capacidad de guerra de sus fragatas construidas en Holanda.

El Departamento dijo que la operación, que involucra la venta de misiles 20 RGM-84L Harpoon Block II, artefactos de entrenamiento, partes de repuestos y equipo de apoyo, está valuada en hasta 50 millones de dólares, si se ejercen todas las opciones.

La Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa informó al Congreso de la posible venta de equipo militar, argumentando que podría ayudar a la seguridad de una nación "amistosa" que ha actuado como una fuerza para la estabilidad política en América del Sur.

Los nuevos misiles tienen un mejor desempeño, ya que reducen significamente el riesgo de afectar objetivos que no están en combate. La venta también podría mejorar la habilidad de la marina de Chile para trabajar en conjunto con las fuerzas navales de Estados Unidos.

El Congreso de Estados Unidos tiene 30 días para objetar la venta, aunque esa es una medida poco usual

esa noticia es antiquisima...

y si no hay una q la "desmienta" o diga q el congreso finalmente lo desaprovo...

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Scratch escribió:Hasta donde sabia, el congreso habia aprobado los Harpoon block 2 para Chile...

por lo que creo q los 1C no tendrian inconvenientr alguno..

WASHINGTON.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este miércoles que aprobó la venta de 20 misiles "arpones" del fabricante Boeing Co a Chile, con lo que el país podría mejorar la capacidad de guerra de sus fragatas construidas en Holanda.

El Departamento dijo que la operación, que involucra la venta de misiles 20 RGM-84L Harpoon Block II, artefactos de entrenamiento, partes de repuestos y equipo de apoyo, está valuada en hasta 50 millones de dólares, si se ejercen todas las opciones.

La Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa informó al Congreso de la posible venta de equipo militar, argumentando que podría ayudar a la seguridad de una nación "amistosa" que ha actuado como una fuerza para la estabilidad política en América del Sur.

Los nuevos misiles tienen un mejor desempeño, ya que reducen significamente el riesgo de afectar objetivos que no están en combate. La venta también podría mejorar la habilidad de la marina de Chile para trabajar en conjunto con las fuerzas navales de Estados Unidos.

El Congreso de Estados Unidos tiene 30 días para objetar la venta, aunque esa es una medida poco usual

esa noticia es antiquisima...

y si no hay una q la "desmienta" o diga q el congreso finalmente lo desaprovo...

yo tambien sabia de eso, es mas los harpoons si mis fuentes no me fallan ya estan aqui en Chile y montados en algunas de las fragatas...ahora bien, esta noticia es vieja ya..asi que si alguien tiene documentos virtuales o dichos adicionales de esta noticia por favor que los diga.saludos :wink:

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

La compra de los 20 misiles Harpoon II esta recontra asegurada, la llegada de estos se supone que tambien... no lo dudo, el congreso lo acepto.

Lo que esta en duda es si conlas fragatas nuevas vinieron o no los Harpoon 1???

simple y sencillo, cuantos Harpoon dispone chile 20 nuevo y....????