¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
galego
Sargento
Sargento

Mensaje por galego »

MISTICO escribió:Marruecos a pesar de ser un pais vecino esta muuuuy lejos y necesitaria un desarrollo socio-economico-militar igual o superior al nuestro, a duras penas mantienen el dominio del Sahara que son 4 y el de la guitarra como para atacarnos le regalamos armamento que esta obsoleto y para ellos es un flipe,ademas no debemos olvidar que su monarca y el nuestro son "primos". :oops:

Todo lo que dices es cierto. Pero con todo eso nos largaron del Sahara cuando aún los españoles se sentían españoles.

Si mañana montan una marcha verde contra Ceuta y Melilla, no faltarán un alto porcentaje, si bien quiero creer que no mayoritario, de españoles que defiendan abandonarlo antes que luchar.

A los españoles, hoy en día, nos auyenta un niño con un palo. Solo hay que acordarse del episodio de las viñetas de Mahoma. Cuatro ( o cuarenta mil) barbudos gritando, y diarrea generalizada, y a pedir perdón por existir.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Pues no lo veo tan claro: la mejor manera de unir un país en proceso de descomposición suele ser precisamente buscar un enemigo externo. A lo mejor hasta nos hacía un favor ....

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
el paciente irlandes
Recluta
Recluta

Mensaje por el paciente irlandes »

he leido que Marruecos se va a hacer con unos 18 aviones franceses Rafale.

makina
Recluta
Recluta

Mensaje por makina »

Bueno, después de leer unos cuantos post de este tema (tengo mucho trabajo atrasado por lo tarde qu eos he descubierto!!!), me atrevo a opinar:
Marruecos no creo que tenga intenciones, de momento, de iniciar otra marcha verde. Tal vez si, dentro de unos años, sigue el mismo Gobierno en España, con las mismas ideas "pacíficas", alianza de civilizaciones incluida, a lo mejor se atrevería. Aparte, Marruecos creo que tiene unas Fuerzas Armadas muy inferiores a las nuestras, y no creo que paises como los EEUU (aun teniendo en cuenta nuestras malas relaciones actuales) les dejaran crear un ejército demasiado potente.
Otra cosa que he leido es sobre los musulmanes de Ceuta y Melilla. Creo que, quitando la miniría integrista que puede haber entre ellos, la gran mayoría compara condiciones de vida entre España y Marruecos, por lo que no creo que fueran una gran amenaza, así como los inmigrantes que tenemos en la Península. Eso si, para evitar lo que pasó en Perejil (muchas bajas médicas "sospechosas" durante la crisis entre militares de origen musulmán en las Unidades del Norte de Africa) yo lo que haría es "obligar" a los que se enrolan en nuestras Fuerzas Armadas procedentes de esa zona, a servir lo mas lejor posible, en la Península.

tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por tiburoneixon200 »

Lo único que necesita es que tengamos un gobierno como el actual.
Plagado de cobardes , traidores y enemigos de ESPAÑA.

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Lo único que necesita es que tengamos un gobierno como el actual.
Plagado de cobardes , traidores y enemigos de ESPAÑA.

Muy bueno :lol: , si las cosas siguen así no les hará falta ni ejercito para recuperar las ciudades, y llegado el caso, lo mismo pueden recuperar Granada o toda Al-Andalus :mrgreen:

jgarcue
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jgarcue »

En eso estamos de acuerdo, pero en caso de confrontación militar, creo que todavía estamos varios escalones encima de ellos, y tendrían que pasar cosas muy raras para que a medio plazo, la situación se invirtiera.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Imagen

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

el paciente irlandes escribió:he leido que Marruecos se va a hacer con unos 18 aviones franceses Rafale.

Y yo llevo años oyendolo.

Pero si se hacen finalmente con ellos hay que entender que simplemente,están renovando su material militar como hace todo el mundo.¿O es que tenemos que esperar que sigan per secula seculorum con los F1 y F-5?Si sus previsiones son de 18 Rafales las nuestras son de 87 Typhoon mas los F-18 y posteriormente los que sean sus sustitutos,así que no parece que Marruecos esté preparandose para invadir España ni similares.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Claro, es normal que se quieran modernizar. Llevan con los mismos aviones desde el año de Maria Castaña, y así con todo.

Pensad que si Marruecos tuviera economia para tener unas mejores FAS, nosotros aún las tendríamos mejores que ahora para seguir con la misma ventaja. O eso creo....porque ya no me fio de nada :roll:

el paciente irlandes
Recluta
Recluta

Mensaje por el paciente irlandes »

nadie dice que Marruecos vaya a atacar Sevilla.
Pero se reduce el gap tecnologico (perdon por la palabrota) entre el EA de Marruecos y el nuestro.
18 Rafales por aqui no se cuantos tanques T 72 (? , perdon si no es correcto) por alla....
Si anyadimos otras variables como la limitacion de uso de cierto tipo de armamento si no es con permiso americano pues bueno.....sumamos y seguimos, hasta que quizas desembarquen un dia en Lanzarote "para controlar la inmigracion ilegal" y nosotros seguimos a por uvas, con nuestras tipicas peleas espanyola ( y no lo digo por las opiniones diferentes que se vierten en este foro, me refiero a la politica en general....)

saludos

jgarcue
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jgarcue »

el paciente irlandes escribió:nadie dice que Marruecos vaya a atacar Sevilla.
Pero se reduce el gap tecnologico (perdon por la palabrota) entre el EA de Marruecos y el nuestro.
18 Rafales por aqui no se cuantos tanques T 72 (? , perdon si no es correcto) por alla....
Si anyadimos otras variables como la limitacion de uso de cierto tipo de armamento si no es con permiso americano pues bueno.....sumamos y seguimos, hasta que quizas desembarquen un dia en Lanzarote "para controlar la inmigracion ilegal" y nosotros seguimos a por uvas, con nuestras tipicas peleas espanyola ( y no lo digo por las opiniones diferentes que se vierten en este foro, me refiero a la politica en general....)

saludos

Lo de la limitación por parte de los EEUU a España de utilizar su armamento, ya no es de aplicación. En la "reconquista" de perejil, sin ir mas lejos, la cobertura aérea la dieron nuestros F-18 sin ningún tipo de problemas.

Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Tonyo »

los moros si quieren conqistar españa tendran qe pasar por ensima nuestra ( y soy de isqierdas enn )

Only the dead have seen the end of war.
Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

y atravesar el estrecho si consiguen tomar las plazas :wink: por que ya puden venir con pateras y to lo que quieran que se las hundimos

neYo
Cabo
Cabo

Mensaje por neYo »

son un poco exageraos :mrgreen: me parece una idea disparatada que marruecos intente invadir españa...mas que nada porque lian la de dios y eso ahora por ahora no creo que salga a cuenta.

"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara