Fragatas F-100 de la Armada Española
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- Coronel
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La idea es que en caso de extrema necesidad los buques pudieran hipervitaminarse hasta llegar a un conjunto de armas comparable al de una F-100, pero que por lo normal fuesen más "desnudos" y, eso si, con bastante espacio para meter cosas que a lo mejor ahora no se tienen o contemplan pero dentro de 10-15 años si.
Un núcleo bueno que los aleje del riesgo del concepto diana flotante, pero luego más justitos en lo concerniente al hardware instalado, ganándose sin embargo en flexibildad y facilidad para incorporar cosillas que vayan apareciendo.
Saludos
Un núcleo bueno que los aleje del riesgo del concepto diana flotante, pero luego más justitos en lo concerniente al hardware instalado, ganándose sin embargo en flexibildad y facilidad para incorporar cosillas que vayan apareciendo.
Saludos
- urquhart
- General de Ejército
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Hola a todos:
ummm... ya veo estimado Santi, que el fenómeno modular para futuras updates e improvement,así como punch-growing, coge fuerza, a ver que tal sale el concepto con las BAM, y si este es válido ya no sólo desde su dimensión conceptual...
Ahora, mantengo una apusta por una serie de 4 F-100 Mk-III ó Mk-IIB,para sutituir a las 4 F-80 de primera serie, y meterlas en el mercado o en una outlet naval, esperando a las F-X o DDX.
Saludos.
ummm... ya veo estimado Santi, que el fenómeno modular para futuras updates e improvement,así como punch-growing, coge fuerza, a ver que tal sale el concepto con las BAM, y si este es válido ya no sólo desde su dimensión conceptual...
Ahora, mantengo una apusta por una serie de 4 F-100 Mk-III ó Mk-IIB,para sutituir a las 4 F-80 de primera serie, y meterlas en el mercado o en una outlet naval, esperando a las F-X o DDX.
Saludos.
Tempus Fugit
- Kalma_(FIN)
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- Coronel
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Cita:
Vamos, una FREMM (¡alto! no asustarse)
HEREJE!!
¡¡Tendencioso!! , que luego explico en que se diferenciarían...
Lo de la modularidad es un signo de los tiempos.
Todos sabemos que lo mejor sería tener suficiente número de buques especializados en cada misión pero actualmente eso no es una opción.
Después de diversos intentos más o menos exitosos o fallidos ahora empieza a parecer factible una modularidad eficaz.
No se trataría tanto, en mi opinión, de convertir los buques en una especie de "transformers", en unos legos donde todo se quita o se pone, sino en tener un núcleo lo suficientemente capaz en sí mismo, con uno o dos espacios a bordo suficientemente voluminosos para colocar los equipos adicionales, preferentemente bajo cubierta. Estos espacios deberían de ser fácilmente accesibles por portones en los laterales o en la propia cubierta.
Esto se asemejaría en parte al concepto LCS, pero la idea es que el buque sea lo suficientemente grande para que con el hardware de base sea ya una unidad militar de consideración.
Que se trata de potenciar la faceta ASW, pues se monta el ATAS, se incrementa la reserva de torpedos, y se añade el helo más adecuado, por ejemplo, pero el buque ya íría de serie con un buen sonar de casco y los TLT...
Que se trata de potenciar la tan manida "acción sobre tierra", pues se añaden un par de silos adicionales para TLAM, un par de UAV para observación y un par de módulos de habitación para 20 o 30 marines con sus RHIBs correspondientes.
Obviamente, lo más normal sería que algunos de los buques ya estuvieran configurados para una determinada misión y otros para otra, pues no teminó de ver operativo lo de estar cambiando módulos a cada dos por tres, pero lo importante es que en caso de necesidad se podrían realizar las adaptaciones correspondientes a un coste limitado y sin pasarse meses en un astillero.
Es una idea....
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- Soldado Primero
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ascua, con respeto a lo de la propulsion, te informo que ese es uno de los puntos de mejora en las 105 y 106 pues por los datos q tengo en las anteriores, sin ser malos los resultados, no fueron los esperados, asi q, como dicen en mi tierra, mas cera!!!!!!!!! se aumenta la potencia de los motores. en las 101 a 104 si se quiere conseguir la velocidad punta q sobre los papeles deberia de conseguirse solo con las propulsiones, se debe encender la turbina y eso se va a solucionar en las nuevas.
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- General de División
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el_bendito escribió:ascua, con respeto a lo de la propulsion, te informo que ese es uno de los puntos de mejora en las 105 y 106 pues por los datos q tengo en las anteriores, sin ser malos los resultados, no fueron los esperados, asi q, como dicen en mi tierra, mas cera!!!!!!!!! se aumenta la potencia de los motores. en las 101 a 104 si se quiere conseguir la velocidad punta q sobre los papeles deberia de conseguirse solo con las propulsiones, se debe encender la turbina y eso se va a solucionar en las nuevas.
Muchas gracias el_bendito, se agradece la información.
Mas potencia para los diesel, supongo que será uno de los "cambios menores" a los que se hace referencia genericamente cuando se mencionan las novedades de las 105/106.
Imagino que no tener que conectar la turbina tan a menudo ayudará a cumplir las exigencias aussies de gran autonomia uno de los puntos en los que el plano de papel de Gibbs & Cox, era mejor que nuestras efecienes.
¿Se sabe algo del sistema de recogida del helo, el_bendito?
Se había hablado de utilizar el sistema que llevan las Nansen y que parece ser que causó muy buena impresión el algunos jerifaltes de la armada...
En todo caso, el sistema de propulsión de las F-100 es la parte mas "conservadora" de nuestro buque y de darse una evolución posterior a las 105/106, uno de los puntos a mejorar es ese. Pero referido mas bien a un cambio de concepto, y no a lo que nos cuenta el_bendito, que parece mas bien obedecer a retocar pequeñas cosillas.
En fín, gracias por las novedades, el-bendito... que si tenemos que esperar a que nos las aporte la Armada, podemos morir de viejos.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Teniente Primero
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Reitero una vez más, ¿no sería un elemento que potenciaría en gran medida a las F-100 un sónar remolcado ATAS o similar? Si queremos escoltas polivalentes y autónomos, que mejor que potenciar las capacidades ASW de la fragata, mismamente las fragatas noruegas llevan un ATAS.
De esta manera se equilibrarían mucho las capacidades de las F-100 muy respetables en capacidades AAW y AaW pero algo coja en las ASW más cuando las F-80 se estan quedando también bastante desfasadas con su TACTASS.
Eco_Tango comentó alguna vez que nose instalaba por falta de fondos, nose si se tiene planeado su instalación cuando se disponga de ellos o existe algún proyecto sobre el tema. Haber si alguien puede comentar algo al respecto.
Lo veo de lo más necesario actualmente junto con el RAM o equivalente para los anfibios y los AOR.
Un saludo
De esta manera se equilibrarían mucho las capacidades de las F-100 muy respetables en capacidades AAW y AaW pero algo coja en las ASW más cuando las F-80 se estan quedando también bastante desfasadas con su TACTASS.
Eco_Tango comentó alguna vez que nose instalaba por falta de fondos, nose si se tiene planeado su instalación cuando se disponga de ellos o existe algún proyecto sobre el tema. Haber si alguien puede comentar algo al respecto.
Lo veo de lo más necesario actualmente junto con el RAM o equivalente para los anfibios y los AOR.
Un saludo
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- Teniente Primero
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Cuelgo este link por si alguno le intresa:
http://www.elsnorkel.com/web/article_read.asp?item=449
http://www.elsnorkel.com/web/article.asp?cmd=1&cid=7
Un saludo
http://www.elsnorkel.com/web/article_read.asp?item=449
http://www.elsnorkel.com/web/article.asp?cmd=1&cid=7
Un saludo
Última edición por Millán-Astray el 10 Mar 2007, 01:46, editado 1 vez en total.
- eco_tango
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Interesantes y útiles los ATAS, sin duda Millán-Astray, pero el problema es el de siempre. Pocos euros y muchas necesidades y, por lo tanto, la obligación de priorizarlas... y la amenza submarina no es la primera prioridad.
Saludos
Saludos
Ex-prueba09
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- General de División
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Bueno el ATAS siempre estamos a tiempo de colocarselo a todas las F-100.
Si las prioridades cambian y el presupuesto lo permite.
Me parece recordar que eco comentó que la Armada ya no piensa en alargar a las F-100 mas alla de la sexta...
Yo sigo sin tener claro si el concepto va a ser el de los "polivalentes AAW" o el de "polivalentes de propositos generales" o el de "polivalentes lucha litoral frente a amenzazas tridimensionales" o "polivalentes a secas". Ahí está el quid de la cuestión...
De la propulsión, la automatización,virguerías varias y todo lo demás, poco hay de que precuparse... de eso se encarga Navantia.
Si las prioridades cambian y el presupuesto lo permite.
Me parece recordar que eco comentó que la Armada ya no piensa en alargar a las F-100 mas alla de la sexta...
Yo sigo sin tener claro si el concepto va a ser el de los "polivalentes AAW" o el de "polivalentes de propositos generales" o el de "polivalentes lucha litoral frente a amenzazas tridimensionales" o "polivalentes a secas". Ahí está el quid de la cuestión...
De la propulsión, la automatización,virguerías varias y todo lo demás, poco hay de que precuparse... de eso se encarga Navantia.
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- eco_tango
- Coronel
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Ascua:
Totalmente de acuerdo, ese segmento del diseño está perfectamente cubierto por Navantia, o al menos igual de bien que cualquier otro astillero/integrador de sistemas del mundo mundial.
La clave si va a ser un SCC/MBT o no, esa es la clave. Si lo va a ser, el segmento AAW tiene que ser pata negra, no cabe otra opción. Si no lo va a ser, entonces se puede ir a un segmento AAW más "ligth" y barato. Asi que otra vez se plantea el eterno debate de calidad versus cantidad... y hoy por hoy, la Armada en ese aspecto lo tiene muy claro.
Saludos
De la propulsión, la automatización,virguerías varias y todo lo demás, poco hay de que precuparse... de eso se encarga Navantia.
Totalmente de acuerdo, ese segmento del diseño está perfectamente cubierto por Navantia, o al menos igual de bien que cualquier otro astillero/integrador de sistemas del mundo mundial.
La clave si va a ser un SCC/MBT o no, esa es la clave. Si lo va a ser, el segmento AAW tiene que ser pata negra, no cabe otra opción. Si no lo va a ser, entonces se puede ir a un segmento AAW más "ligth" y barato. Asi que otra vez se plantea el eterno debate de calidad versus cantidad... y hoy por hoy, la Armada en ese aspecto lo tiene muy claro.
Saludos
Ex-prueba09
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- Teniente Primero
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ASCUA escribió:Bueno el ATAS siempre estamos a tiempo de colocarselo a todas las F-100.
Si las prioridades cambian y el presupuesto lo permite.
Me parece recordar que eco comentó que la Armada ya no piensa en alargar a las F-100 mas alla de la sexta...
Efectivamente, todas las F-100 tienen la correspondiente reserva de peso y espacio para la instalación del sónar remolcado.
Esperemos que salga dinero de debajo de las piedras, la verdad que con los ESSM, los Tomahawk, los SM-6 en su día y el ATAS las F-100 tienen aún un potencial de desarrollo tremendo para mantenerse en primera línea durante muchos años.
Un saludo
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