Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Sin duda Millán, pero esperemos de nuestros políticos de turno (los pasados, los actuales y los futuros...) que no se quede en potencial por desarrollar... :cry:

Saludos


el_bendito
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Mensaje por el_bendito »

pues tanto del sistema del helo como del atas q yo sepa a dia de hoy el primero va a quedar como esta, y el segundo seguiremos sin el y por lo q tengo entendido influye bastante la maniobrabilidad del buque al "colgarle" un atas, de todas formas..... como no tengo informacion sobre ellos..... intentare sacar algo a ver por donde van los tiros.

p.d. a ver entre tantas siglas empiezo a enterarme de algo, porq me haceis la picha un lio con tantas siglas distintas.
propondria tener un post aparte con la identificacion de las siglas, pues hay muchas q si me entero pero otras.....
gracias


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

Hombre el ATAS restaría maniobrabilidad hasta cierto punto, porque si necesitas de esta en un momento puntual lo recoges y punto, vamos pienso yo, nose si alguien puede aclarar algo al respecto.

El tema del helo que comentas, pues sí, no creo que se modifiquen los SH-60B, tampoco lo veo una prioridad vamos, ya tendremos en unos añitos unos pocos NH90 NFH (6 posiblemente) con sónar de cable, por lo tanto seguiremos con las sonoboyas en las fragatas que por otra parte no está nada mal.

EDITO: el_bendito si que te agradecería que culebreases un poco haber si te enteras de algo al respecto del ATAS.

Un saludo
Última edición por Millán-Astray el 11 Mar 2007, 01:34, editado 1 vez en total.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

por lo q tengo entendido influye bastante la maniobrabilidad del buque al "colgarle" un atas, de todas formas..... como no tengo informacion sobre ellos..... intentare sacar algo a ver por donde van los tiros.


Si el buque tiene de verdad provision de espacio y peso para un ATAS en principio no creo que la maniobrabilidad se viese seriamente perjudicada(Con el TAS recogido),¿no?Otra cosa es con el pez a remolque.

Y en cualquier caso supongo que arrastrando el pez te vas a mover más bien lento,lo cual facilita las maniobras,que tampoco creo que sean violentas.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Millán-Astray escribió:El tema del helo que comentas, pues sí, no creo que se modifiquen los SH-60B, tampoco lo veo una prioridad vamos, ya tendremos en unos añitos unos pocos NH90 NFH (6 posiblemente) con sónar remolcado, por lo tanto seguiremos con las sonoboyas en las fragatas que por otra parte no está nada mal.

Yo no creo (aunque debo reconocer que a ciencia cierta, no lo se) que haya que modificarle nada a los helos segun utilicen el RAST o el TRIGON (en el enlace que dejo abajo, dicen que no hay que modificar nada) en el barco en el que aterricen...
Este es un nuevo sistema de trincado del helo que utilizan las Nansen y los LCS de Lock-Mart y, aunque no estoy seguro de esto último, los Daring pérfidos. Se dijo que le podría interesar a la Armada, que había quedado impresionada con sus prestaciones en las Nansen noruegas...
Esto es el TRIGON
http://www.mactag.com/heli_handling.html


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el_bendito
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Mensaje por el_bendito »

millan,sus deseos son ordenes, jejejejejejejeje intentare averiguar algo, aunque la cosa esta q arde por dentro del astillero, con respeto a la seguridad. con respeto a la mobilidad me referia con el pez dentro del agua, no fuera, perderiamos velocidad y capacidad de maniobras evasivas, y por cierto recoger el pez no es cuestion de un chasquido de dedos!!!!! la armada esta encantada con el sistema de plataforma del helo, pero tiene un incombeniente q estamos subsanando, si se usa la plataforma sin carga no hay problemas, pero cuando le metes un morlaco de esos encima es tal la presion de las botellas hidraulicas y tan pequeños sus cilindros q pierden dia si dia tb pero estamos en ello, rediseñando el sistema para subsanar ese fallo, de hecho los noruegos lo q quieren en las dos ultimas f-310. aunque navantia ya se nego en rotundo hace unos meses a rediseñar el tiro del helo.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Pues anda que...
No solo no lo quiere la armada el Tirigon sino que tampoco los noruegos en las 2 ultimas Nansen.
A eso se le llama errar el tiro o tocar de oidas... y claro, cagarla... :? :wink:

Parece extraño lo de cambiar de sistema de trincado del helo a mitad de la serie, ¿no?.


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Mensaje por el_bendito »

ascua, la idea de meterle el sistema del helo vino ya desde la primera noruega, por aquel entonces, estabamos ya en el proceso final de fabricacion de la 4ª española, en una visita guiada por el director de la factoria el señor Recaman, a la ingenieria noruega; ahi fue donde los noruegos hicieron el primer guiño a meter ese sistema en sus fragatas, de hecho quisieron modificar a mediados de la segunda noruega el hangar de vuelo, pero navantia dijo q "nanai" ( de aquella estaba el tema de los 19 milloones de euros q le debia noruega a navantia por las modificaciones de la 1ª en bruselas) y viendo lo q les iba a valer la sustitucion.... hecharon atras la propuesta.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

con respeto a la mobilidad me referia con el pez dentro del agua, no fuera, perderiamos velocidad y capacidad de maniobras evasivas


Pero con el pez desplegado no vas muy rapido porque entonces no le sacas rendimiento,ni tampoco te vas a poner a hacer maniobras evasivas.

No es solo cosa de la F100 sino de cualquier otro buque que los lleve,no se va a poner a 20 nudos remolcando el trasto.


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Montejurra
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Mensaje por Montejurra »

Parece que la 101 impresiona en Australia, aunque su Armada parece preferir la opcion USA por una mayor capacidad, el asunto de los dos helicopteros puede llegar a pasar factura.

Yo tenia entendido que la oferta era por una version modificada de las efecienes pero este diario hace incapie en que se trata de una oferta "off the self" es decir , las efecienes talcuales.!?

saludos

http://www.news.com.au/heraldsun/story/0,21985,21381866-662,00.html?from=public_rss


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Montejurra
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Mensaje por Montejurra »

Un poquito para todos los gustos, esta claro que los grupos de presion trabajan duro, ahi me parece que los gringos nos ganan pero... quien sabe..
http://theaustralian.news.com.au/story/0,20867,21344158-2702,00.html?from=public_rss


De cualquier forma este ultimo articulo es casi juego sucio, definitivamente bajo la linea de flotacion :evil:

http://theaustralian.news.com.au/story/0,20867,21384815-31477,00.html?from=public_rss


Este es el articulo mas completo desde mi modesto punto de vista

http://theaustralian.news.com.au/story/0,20867,21353578-31477,00.html?from=public_rss


santi
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Mensaje por santi »

Yo tenia entendido que la oferta era por una version modificada de las efecienes pero este diario hace incapie en que se trata de una oferta "off the self" es decir , las efecienes talcuales.!?


El año pasado se decidió que el diseño de Gibbs & Cox era el preferido para el proyecto AWD. Debido al coste y complejidad del proyecto se convino que debía de existir una opción "off the shelf", menos arriesgada, caso de que la preferida ("evolved") se mostrase excesivamente cara o difícil de sacar adelante.
Desde entonces se ha estado desarrollando el diseño "evolved" (Gibbs & Cox) para una última fase que se dirimirá en los próximos meses frente a la opción "de respaldo", que es la F-100.

Es decir, ya no es el diseño "evolucionado" de la F-100 el que compite (que perdió frente al de Gibbs & Cox) sino la F-100 "pura y dura" (más concretamente en su estándar F-105).
Está claro que el que tiene más números es el diseño americano, pero a la vista del incremento en los costes y el historial reciente de algunos programas australianos, disparados de presupuesto y plazos, es posible que la propuesta española aun tenga alguna opción...

Personalmente creo que la F-100 tiene pocas opciones. El diseño de Gibbs & Cox es más interesante industrialmente para Australia y, que duda cabe, que, al menos sobre el papel, más potente. Otra cosa es que se prevea un desarrollo complicado y se tema una escalada de costes sin control y no se quieran correr riesgos.
A mi me da que la expedición española, pese a ir enarbolada por la F-100, tiene más en mente el programa de los LHD, que se fallará sobre las mismas fechas (incluso la comentada oferta conjunta por ambos proyectos en condiciones ventajosas).

Saludos


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

una pregunta off topic:

cuantos buques aegis tienen en mente los australianos?
cuantas Perry tienen actualmente?

cuantos cazas de combate tienen los australianos? y con cuantos piensan sustituir a los F111?

cuantos helos tigre han contratado?

Solo necesito los numeros..... muchisimas gracias


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

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Saludos


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Información sobre los F-111 Aunque es un poco antigua y las cifras posiblemente se paerzcan más a las dadas por Eco-Tango:
http://www.kiwiaircraftimages.com/f111.html
Saludos


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