Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Y cual es el total de carga (bahia interna y externa...) que puede llevar el Raptor... :?:

Y por cierto, cual será el sucesor del F-15E, yo oí que estaba entre una versión alargée del Raptor y un caza derivado del B-1B... :confuso:


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

José Luis Ch. escribió: Y cual es el total de carga (bahia interna y externa...) que puede llevar el Raptor... :?:


Calcula!!!

---AIM-9 = 188lbs
---AMRAAM = 335lbs
---1000lbs JDAM = 1000lbs (en pruebas un F-22 volando a Mach 1.5 a 50,000ft lanzo uno de estos y 44km despues.....BAAM!!!)
---250lbs SDB = 250lbs
---600gal Fuel Tank = approx 5000lbs

José Luis Ch. escribió:Y por cierto, cual será el sucesor del F-15E, yo oí que estaba entre una versión alargée del Raptor y un caza derivado del B-1B... :confuso:


Un caza derivado del B-1B???? Acaso sabes lo grande que es ese aparato?? :conf: La maquinaria de produccion fue destruida hace tiempo.

Lo mas seguro un UCAV como este (.....Area 51???) :noda: :

http://www.youtube.com/watch?v=bsowPKvcIxo

O a lo mejor algo como este juguetito:

http://www.missilesandfirecontrol.com/o ... SMACM.html


José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Javier Arroyo escribió:
José Luis Ch. escribió:Y por cierto, cual será el sucesor del F-15E, yo oí que estaba entre una versión alargée del Raptor y un caza derivado del B-1B... :confuso:


Un caza derivado del B-1B???? Acaso sabes lo grande que es ese aparato?? :conf: La maquinaria de produccion fue destruida hace tiempo.

Lo mas seguro un UCAV como este (.....Area 51???) :noda: :

http://www.youtube.com/watch?v=bsowPKvcIxo

O a lo mejor algo como este juguetito:

http://www.missilesandfirecontrol.com/o ... SMACM.html


No lo digo por pensar lo leí de una publicación por Internet, creo que el modelo propuesto se llamaba B-1R, quimerico pero fue propuesto...!


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Estando el B-2, B-52 y B-1, ¿porque tantos bombarderos de largo alcance?.

Ya sé que es Estados Unidos y toda esa parafernalia de palabras, pero aun no le encuentro sentido el mantener la linea del B-52 en vuelo por ejemplo, pudiendo absorver esa funcion mas B-1 o mas B-2.

Sin duda, que poner en el aire a un B-52 no es nada barato, pero por otro lado poner en el aire a un B-52 implica tener mas recaudo ya que es un SdA con una RCS de gran tamaño y por lo tanto mas suceptible de recivir fuego enemigo (por mas que la historia me refute completamente lo dicho) ya que para poner un B-52, la USAF anteriormente toma la superioridad aerea de forma inmediata.

Talvez es una pregunta idiota la mia (lo cual es posible), en todo caso, ¿es un lujo o una nesesidad?. :conf:

Bueno, mientras alguien responde, me voy a seguir escuchando AC/DC :shot:


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

KF86 el B52 es mucho pero que mucho más barato de operar que el B2 y es el más indicado para conflictos de baja-mediatecnología del adversario (como todos los que ha tenido USA últimamente).

Los B2 son el arma ideal contra adversarios tecnológicamente muy avanzados y grandes medios (De manera que USA no pueda destruir toda su capacidad antiáerea desde lejos), si excluyes aliados USA quedan Rusia, China, India y poco más.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

orque el RAPTOR no competio en el concurso de la ROKAF!!! 2


Uhmmm Me habre confundido con el F-35.... :shot:


Bueno, la carga del F-22 sigue siendo "discutible", asi como el hecho de que cuando lleva algo "digno" deja de ser sigiloso y entonces ya solo se queda con sus desventajas: no tan maniobrable como debiera, grande y pesado, etc, etc...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

maximo, teniendo al B-2 para hacer bombardeos en maza y estrategicos, el F-22A lo que hara son bombardeos quirurgicos y antes que eso, estará la superioridad aerea. Creo que intentas justificar el gasto insuficiente del SdA basandote solo en la capacidad A-T, siendo esta capacidad resucida obviamente a carga interna, pero no es carente, sino que simplemente reducida, asi y todo posee esa capacidad, solo no puede llevar misiles crucero o misiles A-T, pero si bombas guiadas.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

maximo escribió:
orque el RAPTOR no competio en el concurso de la ROKAF!!! 2


Uhmmm Me habre confundido con el F-35.... :shot:


Bueno, la carga del F-22 sigue siendo "discutible", asi como el hecho de que cuando lleva algo "digno" deja de ser sigiloso y entonces ya solo se queda con sus desventajas: no tan maniobrable como debiera, grande y pesado, etc, etc...


Máximo, ni uno ni otro :wink: . Presentaron el F-15 y ganaron.
Por cierto, que no se como pudieron dar tanta puntuación al eurofisstro, ya que en ese momento sólo estaban en vuelo los aparatos de desarrollo.
El F-35 todavía no se ha presentado a ninguna evaluación, y no creo que lo haga en breve. por ejemplo, para el concurso japonésido tampoco se presentará.
Y una última cosilla sobre el FX- 2ª parte. Parece ser que sólo va a haber dos candidatos, el F-15 y nuestro EF, y digo lo de nuestro bien clarito, porque de ganar Corea es uno de los clientes asignados a EADS-CASA


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

JQA escribió:Máximo, ni uno ni otro :wink: . Presentaron el F-15 y ganaron.
Por cierto, que no se como pudieron dar tanta puntuación al eurofisstro, ya que en ese momento sólo estaban en vuelo los aparatos de desarrollo.
El F-35 todavía no se ha presentado a ninguna evaluación, y no creo que lo haga en breve. por ejemplo, para el concurso japonésido tampoco se presentará.
Y una última cosilla sobre el FX- 2ª parte. Parece ser que sólo va a haber dos candidatos, el F-15 y nuestro EF, y digo lo de nuestro bien clarito, porque de ganar Corea es uno de los clientes asignados a EADS-CASA


Los puntos que les dieron al EF es, aparte de las capacidades que han mostrado en la presentacion, las capacidades futuras del sistema, todo eso influyo en que le den el puntaje que tubo. No te creas que ese puntaje fue solo por las capaciades del sistema presentado con el avanze logrado hasta el momento...algo parecido sucede hoy con el MRCA, el Mig-35 esta en integracion aún.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
euroraid
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 08 Abr 2005, 17:26

Mensaje por euroraid »

No sé si lo habéis comentado porque la noticia o rumor es un poco viejo, pero parece ser que los Eurofigthers de los brits estuvieron hacieno algunas prueba en la base de Nellis (Nevada-USA) y según se ha comentado han podido detectar a los f22.

La noticia o rumor ha sufrido un desmentido extraño y a la vez contradictorio que se basa en señalar que los EF británicos y los F22 americanos no han volado juntos y acto seguido se dice que el F22 ha volado sin una configuración STEALTH completa. En fin, lo he pillado de un foro americano y había bastante revuelo con el asunto, no se si ya alguien habrá comentado algo.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Algo se ha comentado, pero no hay mas datos fiables que los que tu aportas. En realidad, todo es detectable. Mas o menos, pero todo es detectable. Esas cifras que se leen por ahi de que si los raptor tienen menos RCS que "bolitas" que, en realidad, son mas pequeñas que particulas de polvo son directamente tonterias.
Al dia de hoy, con todo el mundo con los radares apagados (que es como se iria en un escenario de alta intensidad) el EFA tiene mas posibilidades de cazar al Raptor por la sencilla razon de que sus sistemas de deteccion opticos son superiores. A parte de eso, el radar del EFA tampoco es manco precisamente.

Pero la verdad es que al dia de hoy no hay nada de nada. Para mi la cosa sigue siendo que el EFA es un avion de ultima tecnologia para combatir y el Raptor es un avion para salir en la portada de Avion Revue. :twisted: :twisted:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Los B-2 suelen tener un sistema electronico que simula la dispercion de RF de un avion incrementando su RCS, esto lo utilizan cuando tienen que moverse dentro del territorio norteamericano, ya que creo que tienen prohibido volar en "modo furtivo" en tiempos de paz.

Por otro lado, es comun que en los entrenamientos entre aviones de distintos paises no se ponen a la luz las capacidades totales de los SdA, lo mismo sucede con los misiles, los sistemas emulan capacidades de los misiles, pero siempre son parecidas, nunca son las reales. En cuanto a la detectabilidad del Raptor, talvez estariamos en presencia del mismo caso...no quieren mostrar la RCS real del avion en configuracion normal, sino que le aumentan la RCS. Ojo, lo doy como un supuesto, no como algo de hecho...el Raptor es detectable sin duda, habra que ver como lo detectaron, lo cual sera dificil que en algun momento lo sepamos.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19965
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

KF86 escribió:Los B-2 suelen tener un sistema electronico que simula la dispercion de RF de un avion incrementando su RCS, esto lo utilizan cuando tienen que moverse dentro del territorio norteamericano, ya que creo que tienen prohibido volar en "modo furtivo" en tiempos de paz.


Hum. Los aviones comerciales tienen un sistema (un "transpondedor") que envía información sobre el aparato a los radares de control aéreo, al recibir la señal de los mismos ... por eso en la pantalla de la sala de control aparece el código del vuelo en cada entrada: obviamente, de la RCS es un poco complicado saber que se trata de un avión de Iberia que hace el vuelo Madrid-Miami :wink:. Creo (no lo puedo asegurar) que los aviones militares también disponen de tal cosa (obviamente, la desconectarían cuando sea necesario (*) ); ¿no te referirás a eso?


Saludos


(*) En una de Tom Clancy (¿peligro inminente?) un avión usa ese equipo para simular ser otro, enviando información falsa.

Editado: efectivamente, el IFF de los aviones militares es compatible con el transpondedor de los civiles: http://rt001282.eresmas.net/infovuelo.com/trepas.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Por otro lado, es comun que en los entrenamientos entre aviones de distintos paises no se ponen a la luz las capacidades totales de los SdA, lo mismo sucede con los misiles, los sistemas emulan capacidades de los misiles, pero siempre son parecidas, nunca son las reales. En cuanto a la detectabilidad del Raptor, talvez estariamos en presencia del mismo caso...no quieren mostrar la RCS real del avion en configuracion normal, sino que le aumentan la RCS. Ojo, lo doy como un supuesto, no como algo de hecho...el Raptor es detectable sin duda, habra que ver como lo detectaron, lo cual sera dificil que en algun momento lo sepamos.


Pues sí KF86, suponiendo que ese rumor sea verdad que un EFA haya "derribado" a un F22 no significa nada a no ser que se sepan las condiciones exactas de la configuración del F22 y de cómo se detectó. Un ejemplo suponemos que el F22 va con todas las cosas posibles colgadas de las alas entonces es relativamente normal que el EFA lo haya detectado con el CAPTOR ahora se pueden dar otras circunstancias para la detección que no dejarían bien al F22, que no llevará nada en las alas que no fuera detectado mediante el CAPTOR sino por medio del PIRATE (pongamos a 40-50 kilómetros) para lo que el aumento o disminución de su RCS es relativamente indiferente, por otra parte si el F22 fue detectado con el CAPTOR (supongamos que a media distancia) que pasará cuando en unos pocos años esté integrado en el EFA el CAESAR.

En fin estos rumores sirven a los foristas para hacer multidud de especulaciones. Ah, otra cosa es verdad que los países no suelen mostrar lo mejor de sus cazas entre ellos pero cuando son aliados tan cercanos como USA y GB la cosa puede cambiar, un ejemplo a los americanos podría interesarles como responde el F22 en su mejor configuración a una de las tecnologías más avanzadas no USA como es el EFA, más aún teniendo en cuenta que Arabia Saudí se va a hacer con un buen montón de ellos.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Hola Ismael, si bien los aviones militares tambien tienen una especie de transpondedor, estos avisan de la ubicacion del sistema pero se complemente con la informacion de radar de busqueda, en el caso del Raptor, B-2 o F-117 la info de radar la proporciona un sistema de a bordo que emite RF, para que sea visible en el radar, es decir, simula la dispersion de RF del avion, ya que tienen prohibido totalmente volar sin ser detectados sin el famoso "bip" en el radar.

Ahora, no digo que el Raptor lo esté utilizando así, es sabido que hay EFA en Nellis, y pienso que es posible que un EFA lo haya detectado, pero...¿a que distancia y como?, nunca lo sabremos.

Tambien recordemos que cuando los EFA llegaban a USA un F-22 iba detras de ellos pegados sin que estos se enterasen.


Quien por hierro mata...por hierro muere.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado