Submarinos y más submarinos

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AMRAAM
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Mensaje por AMRAAM »

ICBM44 escribió:Y por esta operacion Venezuela pagaria 3000 millones de dolares?? , es que se considera que van a adquirir una docena de submarinos , que estan entre los Armur , Kilo , o Scorpone.

Hombre yo no se por cuanto les saldra cada submarino a Venezuela, pero si tomamos como referencia el precio de submarinos no nucleares modernos como pueden ser,por ejemplo,el scorpene o U-212 y que rondan un precio de 400-500 millones $, me da a mi que con ese presupuesto asi que lleguen a la media docena tirando a lo alto,con sus respectivos armamentos,mantenimientos y demas...,asi que lo de la docena.. :conf: no se de donde ha salido..
SALUDOS!!


bel1973
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Mensaje por bel1973 »

el planteamiento inicial es de 9 mas los dos 209 ya existentes daria una flota de 11, pero aparentemente esto cambio y seran 5 kilos con un costo de 300 millones de $ c/u aprox.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Pero estaran estos Kilo con todo su armamento , o sera el Submarino y el armamento sera una mezcla de varios paises???


oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Hola amigos
Quisiera plantear una serie de dudas.
¿Como funciona el sistema IDAS?,es decir como hace el SSK para detectar el objetivo para posteriormente disparar el misil si se mantiene en inmersion?.
Repetiria la misma pregunta para cuando lanza un SSM.

Gracias y saludos


Por España Resisto
buba
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Mensaje por buba »

La deteccion se puede realizar con hidrofonos, si el objetivo está sobrevolando el mar o está lo suficientemente cerca del mismo para que el ruido sea audible.

También está la transmisión de datos desde otra plataforma aunque esto suele exigir una antena en superficie (los sistemas VLF requieren antenas enormes y suelen montarlos subs nucleares solamente).

Hay que disponer de una aproximación suficiente del area, posteriormente una vez lanzado el misil se puede cambiar la trayectoria porque usa fibra óptica, lo que permite ver lo que hay en superficie mientras vuela, como los misiles spike fabricados por israel.

por supuesto también por radar pero el radomo aunque esté instalado en un mastil sería ya muy voluminoso, y por otros sistemas ópticos también instalados en un mastil o bien en el periscopio.


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

ICBM44 escribió:que bueno si se deciden por los Armur , son un exelente plataforma para Venezuela.


Si ahora busca suficientes tripulantes en una flota de 2 submarinos para poder tripular y mantener 9 submarinos. :conf:

Que mas le hacen falta construir sistemas de purificacion de agua publica!


alvarops94
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Mensaje por alvarops94 »

para mi hay uno k no se si sera el mejor pero al menos me encanta es un submarino aleman de la segunda guerra mundial el nombre no me acuerdo pero es muy conocido


GreenSoldier
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Mensaje por GreenSoldier »

He navegado por estos lares y me parece que el mejor es el submarino clase Escorpene. Aunque el de Das Boot no estaba mal, es broma. Aquí os dejo la descripción de mi elegido.


SCORPENE

- El submarino Scorpene es un desarrollo conjunto entre DCN de Francia y Bazan de España. Dos submarinos de esta clase fueron ordenados por Chile, los cuales seran entregados en el 2003 y 2004. La construccion sera ejecutada en los astilleros de DCN en Cherburgo y Bazan en Cartagena.

Imagen


CARACTERISTICAS

Tripulacion: 32 hombres
Desplazamiento en superficie: 1.450 toneladas
Desplazamiento sumergido: 1.590 toneladas
Maxima profundidad de operacion: 350m
Velocidad sumergido: mas de 20 nudos
Alcance a 8 nudos: 6400 millas marinas
Longitud: 63.5m

- A fin de reducir la vulnerabilidad, el navio puede ser equipado con un sistema independiente de propulsion de aire como: la maquinaria Stirling, celdas de combustible, circuito cerrado diesel y el Modulo de Energia Submarina Autonoma (MESMA).

- El sistema MESMA anaerobico (no necesita aire), en el cual el calor en el circuito primario es producido quemando etanol con oxigeno, puede ser facilmente instalado durante el periodo de construccion del navio o en una modernizacion posterior para convertirlo de clase CM-2000 a AM-2000 standard. Con el, sus capacidades permanecen las mismas, triplica su limite de patrulla en inmersion, su longitud es de 70m y su desplazamiento sumergido va a las 1.870 toneladas.



ARMAMENTO

- El Scorpene esta equipado con seis tubos lanzadores de torpedos, capaces de disparar en salva. Las armas del submarino incluyen torpedos antibuque y antisubmarino y misiles antisuperficie. Cuenta con una dotacion de 18 torpedos y misiles o 30 minas. La carga de las armas es automatica.



SISTEMA DE COMBATE

- El submarino esta equipado con el sistema SUBTICS como plataforma de combate, esta tiene seis consolas multifuncion y una tabla central tactica. Esta compuesto por un sistema de combate y datos tacticos, un sistema de control de armas y un conjunto de sensores acusticos integrados con una interface a los sensores de deteccion aire-superficie y al sistema Integrado de Navegacion. El Sistema Integrado de navegacion combina datos de un GPS, las medidas de profundidad y el sistema de monitoreo. El Scorpene cuenta con monitoreo sobre la densidad del agua y la temperatura y la firma de ruido del submarino.



SONAR

- El conjunto de sonar esta compuesta por un sonar pasivo de largo alcance, un sonar de intercepcion, un sonar activo, antenas distribuidas, antenas laterales, y un sonar de alta resolucion para evitar minas y obstaculos submarinos.



CONTROL Y MONITOREO

- Todas las operaciones de manejo del sumergible son realizadas fuera de la sala de control. El navio cuenta con un alto grado de automatizacion y sobrevivencia, con control automatico sobre los planos de direccion y la propulsion, se efectua un monitoreo continuo sobre el sistema de propulsion y las instalaciones de la plataforma.



CONSTRUCCION

- El submarino incorpora un alto nivel de sistemas redundantes a fin de alcanzar un promedio de 240 dias de patrulla al año. La profundidad maxima de inmersion es de 300m, dandole al comandante una mayor maniobrabilidad tactica que la conseguida en submarinos anteriores. No existe ningun limite en la duracion de las inmersiones fuera de los establecidos por los motores o la tripulacion. La estructura del submarino esta configurada de tal manera que permite todas las inmersiones a maxima profundidad que sean necesarias. El uso de acero de alta ressietncia reduce el peso, permitiendo con ello mas carga de combustible y municion. Asi mismo reduce los costos e incrementa la eficiencia de combate al dar mayor espacio interior. Cuando esta sumergido, su firma de ruido es muy baja, mejorando sus probabilidades de ser detectado, mejorando el alcance de su propio sistema de deteccion. Este baja firma de ruido es obtenida gracias a su configuracion hidrodinamica, con menos apendices, perfil mas liso y un sistema de helice optimizado. Su baja firma acustica ademas le permite llevar a cabo misiones antibuque y antisubmarino en aguas cerradas o abiertas, como la capacidad de trabajar con fuerzas especiales en aguas costeras.



ACOMODACION

- El submarino puede transportar una compañia de 31 hombres con un grupo de observacion de nueve hombres. El cuarto de control y los camarotes estan instalados en una plataforma aislada elastica y aislada acusticamente. Todas las areas de vivienda y operacionales cuentan con aire acondicionado. El navio esta equipado con todos los sistemas necesarios para soportar tareas de desembarco como son: agua, provisiones, regeneracion de atmosfera y la capacidad de asegurar la supervivencia de la tripulacion por siete dias. Cuenta con un punto de conexion para una campana de rescate o un submarino de rescate DSRV, permitiendo operaciones de rescate colectivo.



STEALTH

- El planeamiento y diseño del submarino fue dirigido a obtener un navio muy silencioso con una gran capacidad de deteccion y potencia ofensiva. La forma del casco, los apendices estan especificamente diseñados para producir el minimo de ruido hidrodinamico. Los equipos del buque estan instalados en soportes elasticos, que a su vez estan montados en bloques desacoplados y plataformas supendidas, esto permite una mejor proteccion de choque a los instrumentos.



PROPULSION

- El Scorpene cuenta con dos generadores diesel de 1250kW de potencia. Existen dos variantes del Scorpene, la CM-2000 con el sistema de propulsion convencional y la AM-2000 equipada con un sitema independiente de propulsion de aire. La clase Am-2000 es capaz de permanecer sumergida tres veces mas que la CM-2000.



PROPULSION POR AIRE

- Un submarino de tipo diesel-electrico sumergido es dificil de detectar; sin embargo, la necesidad de emerger cada cierto tiempo a profundidad de periscopio para recargar las baterias usando los kotores diesel incrementa su vulnerabilidad. Esto por: deteccion aerea, el snorkel proyectado fuera de el agua es detectable por radar
se incrementa su figura de ruido por la operacion de los motores diesel.
La razon entre este tiempo de gran vulnerabilidad y el tiempo total de operacion es conocida como "razon de indiscrecion" y para todos los submarinos convencionales esta factor esta entre 7 a 10% en patrulla a 4 nudos y de 20 a 30% en transito a 8 nudos.


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Pánzon
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Mensaje por Pánzon »

alvarops94 escribió:para mi hay uno k no se si sera el mejor pero al menos me encanta es un submarino aleman de la segunda guerra mundial el nombre no me acuerdo pero es muy conocido


Hola Alvaro,

Te recomiendo que te des una vuelta por los antiguos posts acerca de submarinos, este foro es una especie de biblioteca de Alejandrina de cultura militar y encontraras casi seguro que los planos de ese sub que te gusta...

Supongo que hablaras del Typ XXI que fue el primer "verdadero submarino" en vez de un "sumergible" como hasta entonces.

Un abrazo y no te pierdas este foro, hay muchísimo para aprender y leer, saludos,

Pánzon


"Quod Natura non dat, Salmantica non praestat.."
buba
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Mensaje por buba »

Alvaro

Un regalito y en español...xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Submarinos_del_tipo_XXI

http://www.u-historia.com/uhistoria/bas ... ainxxl.htm

http://www.u-historia.com/uhistoria/bas ... ainxxl.htm

el tipo 33 es una patochada, en lugar de ese depósito es mejor utilizar 4 más pequeños (o 6), para dejar espacio para la comunicación interna

La de u historia es cojonuda si señor que gozada descubrir sitios así.

Ale que aproveche.


Alpha-Hunter
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Mensaje por Alpha-Hunter »

Para mi hasta ahora el Sea Wolf habra que ver que trae el nuevo Borey Ruso que espero que este mas alla de las capacidades de los submarinos gringos


Alpha-Hunter
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Mensaje por Alpha-Hunter »

shomer donde obtuviste esa foto???


shomer escribió:Submarinos clase Ohio - De SSBN (Ballistic Missile Submarine) a SSGN (Guided Missile Submarine)

Imagen

A un costo de apenas u$s 983 millones se convirtieron para la US Navy el USS 727 Michigan, USS 728 Florida y el USS 729 Georgia, completandose el programa en el 2007 con la entrega del USS 726 Ohio completamente reconvertido de Submarino portador de misiles balísticos a Submarino portador de misiles tácticos Tomahawk.

Tras la conversión, el Ohio y sus tres hermanos acomodaran en lanzadores verticales 154 Misiles Tomahawk además de 102 tropas de operaciones especiales junto a dos ASDS mini-submarines.

22 de los 24 missile-tubes de cada Ohio acomodan un container MAC, cada uno de ellos con 7 Tomahawks. Los dos tubos restantes se usan para acomodar los ASADS.

Imagen

Especificaciones:

Desplazamiento: 18.800 tm.
Envergadura: 127.7 metros.
Alto: 12.8 metros.
Dotación: 155 hombres.
Pasajeros: 102 hombres.
Profundidad máxima: 500 metros.
Planta motriz: Un reactor nuclear S8G.
Potencia máxima: 60.000 shp.
Armamento: 4 tubos para Torpedos ADCAP Mark.48 y Misiles RGM-84D Harpoon, además de 154 Tomahawk en los tubos verticales.

Salu2
Última edición por Alpha-Hunter el 14 Ago 2007, 01:14, editado 1 vez en total.


Radisk
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Mensaje por Radisk »

:D HOLA OSCAR00 MI NOMBRE ES RADISK SOY NUEVO POR ACA.
MI RESPUESTA PARA TU PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
LOS SUBMARINOS TIENEN DISTINTOS SENSORES PARA DETECTAR O INTERSEPTAR UN BLANCO Y DESIGNAR SU ARMAMENTO, YA SEA MISIL O TORPEDOS, TALES COMO SONARES, RADAR, PERISCOPIO Y EQUIPOS DE GUERRA ELECTRONICA. TODOS ESTOS SENSORES NO SON MUY GRANDES POR LO CUAL PARA EL BUQUE BLANCO NO ES MUY FACIL DETECTAR UN SUBMARINO.
Y POSUPUESTO EL CAPITAN DEL SUBMARINO VA A DISPARAR CUANDO ESTE EL BLANCO 100% ASEGURADO CON SUS SISTEMAS DE ARMAS.


Dogie
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Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
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Mensaje por Dogie »

Querria hacer una aclaracion a un comentario sobre el uso del metanol. Actualmente no se considera cancerigeno. Es toxico por inalacion o ingestion, mas que el etanol. Y los de mas edad recordaran las intoxicaciones que ocurrian hace años en galicia por alcohol adulterado con metanol ( mas barato), provocando cegueras o muerte.

http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspnsynm.htm

Parece ser que el metanol al ser metablizado genera formaldehido, que ahora si se considera cancerigeno, pero habria que ver en que cantidades. Esto lo he sacado de una pagina donde hablan del edulcorante aspartame, que genera pequeñas cantidades de metanol, pero esta poco estudiado el tema aun.
" En el experimento de la Fundación Ramazzini, que se desarrolló durante toda la vida en las ratas -en el experimento, los animales no fueron sacrificados sino que se esperó a su muerte natural para hacer un estudio de los tejidos de cada una de ellas- la exposición es supercrónica y equivaldría a una persona tomando aspartamo toda su vida. Además, seguramente «hay diferencias entre personas, pues la enzima que metaboliza el metanol varía entre individuos: algunos oxidarían el metanol más rápidamente que otros».

El metanol se oxida por la acción de la enzima alcohol deshidrogenasa (ADH) que lo transforma en formaldehído. «Esta oxidación es muy lenta, porque el metanol es un mal sustrato para la ADH y posiblemente parte del metanol pueda ser eliminado por la orina sin metabolizar». Por otro lado, añade Parés, la oxidación se produciría en el hígado, ya que es allá donde hay más enzima. «El formaldehído es tóxico, pero en el hígado hay una gran cantidad de glutatión que lo atrapa y lo inactiva». Como el lugar donde se produce más formaldehído es el hígado, cabría pensar que es ahí donde se producirían más efectos patológicos, pero no es esto lo que se ha observado en el trabajo de la Fundación Ramazzini. Es un punto que «no encaja». «Yo dudo que todo el problema venga del metanol. Creo, de todas formas, que habría que hacer más experimentos para confirmar las observaciones»."


paulino
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Registrado: 22 Jun 2007, 17:11

Mensaje por paulino »

una pregunta en la parte de arriba del timon de los akula tiene como una boya para que sirve :confuso:

saludos


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