Fuerza Aérea India
-
- General de Brigada
La India va a modernizar su flota de MiG-29 Fulcrum:
http://arms-tass.su/?page=article&aid=37541&cid=25
A esto hay que añadirle la compra de otro 40 Su-30MKI de fabricación rusa... con clientes así da gusto.
Saludos.
The Air Force of India signed (11 March) the contract with cost of $800 million for modernization of 78 MiG-29 fighters (3 squadrons). From the Russian side the document was signed by "Rosoboronexport" and by the United Aircraft Construction Corporation (OAK), reported the Indian Media with the reference to the Ministry of Defense of India. In accordance to the contract, the period of the operation of the aircraft will be prolonged for the period from 25 to 40 years. The aircrafts will be equipped with air-to-air missiles of the distant range of action, the modernized engines RD-33, the Zhuk airborne radar with the phased antenna array, the all-glass cab and the servicing rod. The first two prototypes of these modernized MiG-29s will be assembled in Russia, while the remaining aircraft will be modernized at the HAL plant in Nasik. The work on the contract is planned to complete untill 2010.
The signed agreement also provides the organization in India a service center for the maintenance of the MiG-29 aircraft and the ship version of it, the last is planned to be introduced in the Navy toward the end of 2008. At present the AF of India uses the obsolete MiG-21 and MiG-23. At the given moment in the Indian Air Force, remains 29 fighter squadrons which is short of the required strength of 45 squadrons. For eliminating the increasing depletion, the Indian Govt quickly searches for additional resources. Thus, at present the talks completed with the French company Thales about the modernization and time life prolongation (up to 25 years) for 52 Mirage-2000 aircraft with the cost of 1.5 billion Euro ($1.95 billion).
http://arms-tass.su/?page=article&aid=37541&cid=25
A esto hay que añadirle la compra de otro 40 Su-30MKI de fabricación rusa... con clientes así da gusto.
Saludos.
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
ICBM44 escribió:Y si mas si el Mig29OVT gana el nuevo concurso , India dispondra de mas de 125 nuevos MIG35 , que yo creo que la disputa esta mas que segura entre Suckoi y MIG.
...a no ser que los gabachos le hagan una oferta a India que convierte el RAFALE en ganador.
No se porque los Indios sigen mirando al 29, ya que los que tienen les ha dado tan mal resultado. Yo opino que Sukhoi gana (ya veo MIG en el mismo camino que AMD....la puerta cerrada).
- JPJ
- Suboficial
En realidad Sukhoi no participa en el concurso del nuevo caza ligero para la India y el Rafale es ofrecido por Francia por fuera de dicho concurso por que su precio es muy superior a lo que pretenden los Hindúes para este consurso. Los candidatos son el MiG 35 (MiG 29M1/2 OVT), el Gripen, el F 18 E/F, el F16 Block 70 y creo el EF 2000. Los franceses retiraron el M 2000-5 y ofrecen el Rafale (unos 40 ejemplares) por fuera del concurso. El MiG 35 parece una excelente opción si viene con todos los chiches (radar Zhuk aesa, ecm italianas, toberas vectoriales, nuevos RD33 M3, etc.)
- JPJ
- Suboficial
En realidad Sukhoi no participa en el concurso del nuevo caza ligero para la India y el Rafale es ofrecido por Francia por fuera de dicho concurso por que su precio es muy superior a lo que pretenden los Hindúes para este consurso. Los candidatos son el MiG 35 (MiG 29M1/2 OVT), el Gripen, el F 18 E/F, el F16 Block 70 y creo el EF 2000. Los franceses retiraron el M 2000-5 y ofrecen el Rafale (unos 40 ejemplares) por fuera del concurso. El MiG 35 parece una excelente opción si viene con todos los chiches (radar Zhuk aesa, ecm italianas, toberas vectoriales, nuevos RD33 M3, etc.)
-
- General de División
JPJ escribió: El MiG 35 parece una excelente opción si viene con todos los chiches (radar Zhuk aesa, ecm italianas, toberas vectoriales, nuevos RD33 M3, etc.)
La verdad es que si a todo eso le añadimos la diferencia de precio con el resto de competidores...
¿Blanco y en botella?
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- fjm
- Teniente Primero
Hay que tener en cuenta por ejemplo que el EFA fly aware sale por unos 60 millones de euros y un sistema completo viene a salir por algo más de 100 millones de euros por caza, y eso para los socios.
La verdad que aunque me parece bien que se presente al concurso las posibilidades de ser elegido son mínimas a menos que se reduzcan y mucho sus capacidades (otro radar más económico, ECM más baratas, ...) y aún así no creo que consigan bajar el precio lo suficiente.
La verdad que aunque me parece bien que se presente al concurso las posibilidades de ser elegido son mínimas a menos que se reduzcan y mucho sus capacidades (otro radar más económico, ECM más baratas, ...) y aún así no creo que consigan bajar el precio lo suficiente.
-
- Recluta
...a no ser que los gabachos le hagan una oferta a India que convierte el RAFALE en ganador.
Si el programa no llevase tanto retraso y nuestros vecinos de arriba no estuviesen tan ansiosos de vender Rafale, me parece que los indios hubiesen escogido el Mirage 2000, del que estan muy satisfechos. Así que como esta el Euro, 126 Rafale parecen muy caros, a pesar de ofrezcan licencia (supongo que seria una formula de 40-50 comprados a Francia y los demas fabricos bajo licencia o algo así) más jugosas contraprestaciones... MUY buena tendia que ser la oferta...
No se porque los Indios sigen mirando al 29, ya que los que tienen les ha dado tan mal resultado. Yo opino que Sukhoi gana (ya veo MIG en el mismo camino que AMD....la puerta cerrada).
Tiene mucha logica que miren al Mig-29. Me parece que ya han firmado la modernización de su flota con la fabricación del motor bajo licencia. Tiene pedidos Mig-29K para el portaviones tipo Kiev que los ruskys les estan "remozando". Las prestaciones dell Mig-35 son buenas, esta bien equipado, tiene evidentes ventajas logisticas y ademas es barato. Por si fuera poco Putin se ha esmerado en convencerles de que es un buen socio estrategico y tecnologico, fiel proveedor (de esos que no embargan repuestos a la minima que te salgas del guión) y les seduce con proyectos conjuntos (acceso a tecnologia).
De hecho no veo rivalidad Mig/Sujoi. Los Flankers ya han ganado , son fabricados bajo licencia y ha pedido 40 más directamente a Rusia. Pero no solo de MKI viven los indios. El programa MRCA es para un avión "medio", un nicho diferente. Entre todos los candidatos el Mig-35 es en mi opinión el que se llevara el gato al agua. Detras pondria El Rafale, más por política que otra cosa. Si India diese un golpe de timón significativo en politica hacía USA, el superhornet podía dar la sorpresa porque creo que a los indios les gusta su radar, el motor es compatible con el LCA y su capacidad maritima. Pero sinceramente aunque La India se "deja querer" por USA y saca tajada (el acuerdo nuclear India-USA es un chollo para la India) no creo se "comprometa". Ya ha sufrido en carne propia los volatiles aires de Casablanca. El F-16 creo que es el que tiene menor oportunidad entre que Pakistan lo tiene y es un tipo totalmente nuevo para la logistica. El Gripen seria una buena alternativa si no pareciera que se solapa con el LCA. Ahora no desdeñaria un grippen_N (con más alcance, radar AESA) más unas docenas de Suecos de segunda mano muy baratitos excedentes a entregar ya, licencia de fabricación y todo lo que puedan ofrecer Saab /Bae (a mi respecto tendria más posibilidades. Respecto al Tifón creo que sale en poco de categoria y no es considerado seriamente ni por India ni por Europa.
alea jacta est
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
JPJ escribió:En realidad Sukhoi no participa en el concurso del nuevo caza ligero para la India y el Rafale es ofrecido por Francia por fuera de dicho concurso por que su precio es muy superior a lo que pretenden los Hindúes para este consurso. Los candidatos son el MiG 35 (MiG 29M1/2 OVT), el Gripen, el F 18 E/F, el F16 Block 70 y creo el EF 2000. Los franceses retiraron el M 2000-5 y ofrecen el Rafale (unos 40 ejemplares) por fuera del concurso. El MiG 35 parece una excelente opción si viene con todos los chiches (radar Zhuk aesa, ecm italianas, toberas vectoriales, nuevos RD33 M3, etc.)
Pues yo no creo que los Indios vayan a gastar los rupees en F-18 o F-16. Especialmente el F-16 con sus 30 años de vejez, y el MIG 35 que es otro avion viejo con algunos sistemas nuevos (y no pobrados). El Gripen tiene "piernas cortas" a si que tambien cuentalo fuera (tambien tiene un motor americano con todas las resticciones politicas que eso trae, y que India no quiere asumir).
Como dije antes, este contrato es un contrato que es para Francia...si lo quieren lo suficiente.
Va a costar!
- JPJ
- Suboficial
Bueno el M 2000-5 era el favorito hasta que los franceses lo bajaron para favorecer el Rafale, pero a 174 millones (datos de Pit en el Fav-club) por unidad casi triplica lo que va a salir un MiG 35. Para mi la cosa está clara, por cantidades necesarias y calidad. Lo que no quita que el rafale tal vez se venda por separado, al parecer a los Hindúes les gusta mucho.
-
- Sargento Primero
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
NITRO escribió:MIG 35 que es otro avion viejo con algunos sistemas nuevos (y no pobrados).
En realidad, tampoco el MKI venía con sistemas "probados", y ya vez lo contentos q andan los hindúes con sus avioncitos
Saludos...
Los SU tienen sistemas probados y en operacion en las fuerzas Rusas. Los Rusos ya casi ni usan el MIG 29, no van a comprar el MIG 35, y no les interesa el futuro de ese avion. Aunque claramente siempre hay sistemas comunes, cada avion tiene sus peculiaridades y hace falta el "support base" para eso. Quien lo va a pagar? No los Rusos!!
Ese fue el mismo problema del F20. Cuando los del USAF dijeron que no lo hiban a comprar, las posibilidades de ventas al extranjero desaparecieron. Porque? Falta de "support base".
-
- Sargento Primero
Pues yo no estaría tan seguro, según el ministro de relaciones exteriores hindú, el avión es perfecto para sus fuerzas armadas...
El Su 30-MKI tiene muchos sistemas q no habían sido probados antes, y q se usan exclusivamente para las FAS hindús, ejemplos??? las toberas vectoriales en 2D, y por lo tanto, controles de vuelo, gran parte de la aviónica, etc... Y bueno, por algo se tiene q comenzar, no?. El Mig-29 es ampliamente usado en las FAS rusas, y aunque no ha sido modernizado aún, se sigue con los vuelos... El Mig-35 tiene muchos arreglos interesantes q lo hacen atractivo por un precio mucho menor, y también contaría con motores y aviónica q sólo se usarían de momento en las FAS hindúes...
Dale el beneficio de la duda y el tiempo pondrá a cada quien en su lugar, pero a mi modo de ver, este se lleva el MRCA-M, o al menos así lo han hecho ver algunos militares de aquel país...
Saludos...
El Su 30-MKI tiene muchos sistemas q no habían sido probados antes, y q se usan exclusivamente para las FAS hindús, ejemplos??? las toberas vectoriales en 2D, y por lo tanto, controles de vuelo, gran parte de la aviónica, etc... Y bueno, por algo se tiene q comenzar, no?. El Mig-29 es ampliamente usado en las FAS rusas, y aunque no ha sido modernizado aún, se sigue con los vuelos... El Mig-35 tiene muchos arreglos interesantes q lo hacen atractivo por un precio mucho menor, y también contaría con motores y aviónica q sólo se usarían de momento en las FAS hindúes...
Dale el beneficio de la duda y el tiempo pondrá a cada quien en su lugar, pero a mi modo de ver, este se lleva el MRCA-M, o al menos así lo han hecho ver algunos militares de aquel país...
Saludos...
La fortaleza es una virtud
- ICBM44
- Teniente Primero
Ya algunos cuantos Mig29 se modernizaron para la Fuerza Aerea Rusa , ademas que a muchos se les hizo retoques de la casa que casualmente no vienen a ser modernizaciones sino mejores , para operaciones esclusivas Rusas , ademas historicamente el que es mas que seguro en un 70% de ganar este concurso es un caza Ruso y ese sera el Mig35 y el Mig29K para la Armada Hindu estos ultimos que ya estarian en servicio parte de la flota , Ademas los Hindues confian historicamente en las armas rusas quien siempre les dieron buen resultado , un ejemplo muy impresionante son los Su30MKK donde se adaptaron exelentemente para las misiones en territorio hindu , y en el que los pilotos de Elite de la India estan mas que satisfechos que el espectacular desempeño de estos cazas que estan a la par de cualquiera en el mundo , y que pueden cumplir un sin fin de operaciones de combate , ataques tanto Aire-mar , aire-aire , y aire-tierra , de total superioridad aerea , y en el futuro los Hindues estan planeando adquirir mas de estos cazas , y ya se estan rumoreando sobre los Futuros Su35/37 claro a la espera del T50 , y habria que ver en unos 5 o 10 años si el Su34 no los seduce tambien para misiones de bombardeo y penetracion , pero lo que es claro y lo vemos en el dia a dia , es que las Fuerzas Armadas Hindues se potencian al 100% sobre todo su fuerza aerea que dia a dia se parece mas a la China.