¿Que posibilidades hay de que se cancele el programa A400M?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Miguel Muñoz Gómez
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¿Que posibilidades hay de que se cancele el programa A400M?

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Al parecer la Otan en vista de los retrasos ha decidido comprar cuatro C-17 y paises como Italia, Holanda o Dinamarca han renunciado al A400M....


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
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AMRAAM
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Mensaje por AMRAAM »

Miguel despues de soltar este "bombazo",no se,¿ podrias dar algun tipo de informacion mas concreta,algun link que se trate mas a fondo esta noticia..?Es que si al final esto sucede asi,va a ser un duro varapalo para la industria militar europea,y sobre todo para España,porque aun asi,si se decidera seguir adelante con el programa,éste se encareceria una barbaridad,y pondria en peligro la compra de nuestros 27 aparatos inicialmente previstos,pero ya no quiero pensar lo que sucederia si se cancela totalmente el programa,porque a ver donde encontramos un aparato en el mercado militar un aparato que iguale o que se aproxime a las capacidades previstas para el A-400M.
Dicen que lo ultimo que se pierde es la esperanza,pero con esta noticia parece que el futuro en el sector del transporte medio/pesado militar en España se presenta una tanto difuso y con pocas cosas que inviten al optimismo.
SALUDOS!!


alfavega
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Mensaje por alfavega »

Es una noticia de septiembre de 2006 que sacaron los EE.UU.

http://usinfo.state.gov/xarchives/displ ... C0.4751245

En las últimas reuniones de EADS se ha hablado de un cierto retraso pero no se pueden permitir una cancelación del programa, en cuanto a Italia hace tiempo que se marcho del programa aunque sigue con cierta carga de trabajo :evil:


mma
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Mensaje por mma »

Por partes:

- La Otan no ha comprado C-17. Dentro de la Otan existe un programa de transporte pesado formado por varios paises, entre ellos España. Este programa se caracteriza por alquilar aviones de gran capacidad cuando es necesario. Otros paises no miembros han decidido entrar a formar parte de el pero ante la incapacidad de encontrar mas Tupolev en alquiler y al estar cerradas las plantas de fabricacion se ha optado por crear otro programa, integrado tambien en la otan pero independiente del anterior, para procurar transporte pesado a esos paises. La unica solucion ha sido comprar cuatro C-17 para uso comun.

Estos paises son: Bulgaria , Republica Checa, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Italia, Eslovenia, Holanda, Polonia, Rumania y EEUU.

Ninguno de esos paises forma parte del programa A-400, ninguno abandona el programa anterior existente de alquiler y la Otan no compra aviones pesados en lugar de A-400.

- Italia hace tiempo que abandono el programa, cuando aparecio el C-27 Spartan y unio su suerte con Lockheed para poder venderlo fuera. A raiz de esa union se vio obligada a comprar C-130J y abandono el A-400. Posteriormente, y como el C.130 se queda corto, entra en el nuevo programa de transporte de la Otan. ¿Razones? Politicas e industriales. Sin el C-130J el C-27 no tiene futuro, asi que hay que tragar con el guste o no. La decision, todo hay que decirlo, no fue bien vista en la AMI y los C-130J han defraudado a esta.

-Holanda y Dinamarca no han dicho nada sobre el sustituto de sus Hercules. No estan muy bien de presupuesto y sus necesidades de transporte pesado son muy pequeñas (actualmente una tiene 4 Kc-10 cisternas/transporte y la otra ninguno, como transporte para todo usan el Hercules, una 4 y otra 3 ) con lo que es muy posible que el nuevo programa comun de la Otan solucione sus problemas sin necesidad de comprar mas aviones, por lo menos durante unos cuantos años, al liberar a los Hercules de muchas horas de vuelo.

El programa A-400, en resumen, tiene muy buena salud. Solo hay que ver que en la ultima reorganizacion de Airbus no se ha tocado nada de la rama militar, todo ha sido en la civil.


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

Además según se habla ahora mismo el retraso del A-400M es de dos meses sobre el plan previsto, lo que para un programa de estas características es igual a nada.


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ZULU 031
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Mensaje por ZULU 031 »

Mildran escribió:Además según se habla ahora mismo el retraso del A-400M es de dos meses sobre el plan previsto, lo que para un programa de estas características es igual a nada.


:wink: En cierta manera. Pero es igual a= :dolar:


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mma
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Mensaje por mma »

No necesariamente. Es igual a dinero cuando se habla de transportes civiles en los que tienes que pagar por un lado las compensaciones a las aerolineas compradoras y por otro lado corres el riesgo de que si los atrasos se acumulan se vayan a la competencia, pero el mercado militar funciona de otra manera, mas todavia si ademas de comprador tu eres fabricante y por tanto responsable en cierta medida de esos atrasos.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Me encantan estos trucos de marketing de los gringos... :twisted: :twisted:

¡Quien sabe! A lo mejor pica alguien.... :mrgreen:


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jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

El gran problema al que se puede enfrentar el A-400 es que la situación en Airbus, a rais del A-380 le pueda llegar a afectar, ya que pueden tratar de dedicar mas esfuerzo al avión de pasajeros que al Militar, o que los retrasos se repitan también en el A-400 (esperemos que no).
De todas formas, a día de hoy, el programa goza de buena salud.
Para mas información:
http://www.airbusmilitary.com/press.html


Miguel Muñoz Gómez
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Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Lo he sacado de Fuerza Aérea Nº87 y por mis dudas he decidido preguntaros.
Un Saludo.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
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maximo
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Mensaje por maximo »

Las publicaciones no estan extentas de influencias externas. De hecho, es una parte importante del "lobbying". Uno suelta esas cosas a un periodista de una revista especializada y este la publica para que el rumor se esparza a continuacion. El A400, a diferencia del A380, es un proyecto "esclavo" con sus contratos de compra ya firmados mucho antes de que se termine. El A380, por el contrario, aun tiene que vender muchos ejemplares para empezar a ser rentable. Tampoco olvidemos que en estas cuestiones las impresiones son muy importantes, la reaccion a los retrasos del A380 han sido desproporcionados a la importancia del problema... Pero asi son las cosas. Nosotros se la metimos doblada a Boeing con el superjumbo y ellos nos la meten doblada con el 787. Si ademas, nosotros le ponemos vaselina al asunto....

Por ahora el A400 goza de buena salud. Mucha mejor que sus competidores (si los tuviera). Porque esa es otra, el A400 nace en un segmento sin competencia. Esta entre los aviones muy grandes como el C-17 (excesivo para muchas cosas) y el C-130, que por muy bueno que haya sido ya no da mas de si y se queda pequeño para las exigencias de transporte que se exigen en su segmento.


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mma
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Mensaje por mma »

Pues si Fuerza Aerea dice textualmente que la Otan ha comprado C-17, si ademas dice que lo ha hecho por los retrasos y si añade que esos paises han renunciado a el yo me buscaria otra revista especializada porque desde luego no se pueden poner mas tonterias en un solo articulo.

Lastima de S. Mafe, con lo que fue este hombre.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Noticia relacionada - El Periodico de Catalunya.

Las dos unidades del Airbus A-380, que han partido por primera vez a Estados Unidos esta mañana, ya han aterrizado en suelo americano, el primero en el aeropuerto Kennedy de Nueva York y el segundo en el internacional de Los Ángeles.

Los aparatos viajaban al país para realizar allí distintas pruebas en condiciones comerciales con vistas a su entrada en servicio en unos meses, pero también como una operación para darse a conocer en el mercado de EEUU.

El primero de los aviones, que lleva el distintivo MSN-1, ha depegado poco después de las 5 de la madrugada del aeropuerto de Toulouse (Francia) en dirección a Los Ángeles. El segundo vuelo, el MSN-7, programado para las 9 de la mañana, une los aeropuertos de Fráncfort (Alemania) y el JFK de Nueva York.

Ensayos de compatibilidad

Airbus había indicado que el A-380 que ha salido de Toulouse debe realizar en Los Ángeles una serie de pruebas de "compatibilidad aeroportuaria". Esos ensayos consisten en maniobras del aparato por las pistas, manutención en tierra y carga de carburante, entre otros aspectos. Las pruebas se realizan en cooperación con la compañía Qantas, que tiene programada la primera línea regular con Estados Unidos utilizando este modelo de avión y con origen en Australia.

En cuanto al avión programado desde Fráncfort, a sus mandos han permanecido pilotos de pruebas de Airbus y de Lufthansa, y en su interior, unos 500 pasajeros, entre invitados del fabricante aeronáutico europeo y empleados de la compañía aérea germana. Desde Nueva York, ese A-380 irá a Chicago, antes de volver a Nueva York y de allí otra vez a Fráncfort, donde se le espera el miércoles para iniciar a continuación una gira por Hong Kong, Washington, Múnich y Toulouse.

El objetivo es poner a prueba los sistemas de cabina del mayor avión de pasajeros de la historia --su capacidad en la versión estándar es de 555 plazas pero puede llegar a 800-- en condiciones operativas reales de vuelos sucesivos con viajeros.

El monopolio de Boeing

Airbus, que obtuvo el certificado de navegación del A-380 el pasado 12 de diciembre, ha llevado este aparato a una cuarentena de aeropuertos de todo el mundo para su puesta a punto, pero también para darlo a conocer y romper el monopolio de los grandes aviones que hasta ahora tenía el 747 del estadounidense Boeing.

El grupo europeo ha recibido en total encargos para 166 unidades de este modelo, entre compras en firme y compromisos, pero ninguna de ellas de compañías estadounidenses.

El retraso en el programa industrial del A380 es también la principal causa de la grave crisis que atraviesa Airbus y su casa matriz EADS. Airbus ha tenido que retrasar en dos años el programa de entregas de estos aparatos a las compañías aéreas.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

En Avion Revue hablan sobre Libios y Marroquies y su nuevo avion de caza...
¿Adivina alguien de que caza estamos hablando?
¿Y quien lo financia para nuestro vecino del Sur?

Sacto, "ese" es el caza y "ese" es el país, "ese"... si, en el que estais todos pensando... :mrgreen:

Al final de tanto ir con el cantaro a la fuente... :mrgreen:


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RAMEGOR
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Mensaje por RAMEGOR »

Dudo mucho que se cancele el programa ya que hay muchos paises implicados en el con contratos en firme y beneficios industriales derivados de esos contratos,cosa que con el A-380 no se da,ya que como bien decian antes es un avion que todavia "se tiene que vender".ademas no creo que EADS cancele el programa cuando en sus instalaciones de San Pablo (Sevilla) van a marchas forzadas para terminar las instalaciones que alvergaran la cadena de montaje del A-400M.Tambien los periodistas estan hablando de despidos en EADS y sin embargo en la factoria de sevilla lo que estan haciendo es incrementar la plantilla,precisamente con objeto de hacer frente al proyecto A-400M.
saludos


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