Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

muchas gracias por la informacion

Un saludo

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Pues yo debo ser muy cazurro pero frente a los tres buques de 8000 toneladas y pico, VLS de 64 celdas, tres "ilumindores" y dos helos yo me quedo con 4 buques, con VLS de 48 celdas, 2 "iluminadores" y un helo...
Y alrededor de 300 millones de € mas barato.

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Hay Ascuas, te doy toda la razón, y opino lo mismo que tú prefiero 4/5 buques de los que dices que 3 , que en principio individualmente parezen más potentes. Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
trescuernos
Soldado
Soldado

Mensaje por trescuernos »

Es comprensible la opinión de los jefes de la RAN. Aunque el simil sea un poco excesivo; Siempre que he escuchado a gente que ha estado en medio de la acción todos han echado en falta un armamento más contundente o más munición, sean pistolas, fusiles o carros de combate.

Y también es comprensible que el gobierno australiano se lo piense dada la cantidad de programas militares en curso...

En el hipotético caso que la f100 resultara vencedora, el pedido sería también por tres buques. Aunque nuestros equivalentes australianos por esos foros de Dios :wink: deseen 4 y 5 y 6....

Esperemos que Navantia tenga suerte... yo también les veo más posibilidades con LHD.

Un saludo.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

trescuernos escribió:Es comprensible la opinión de los jefes de la RAN. Aunque el simil sea un poco excesivo; Siempre que he escuchado a gente que ha estado en medio de la acción todos han echado en falta un armamento más contundente o más munición, sean pistolas, fusiles o carros de combate.

Hombre si la oferta es tres efecienes frente a tres Gibbs & Cox pues está claro, si nos olvidamos del dinero, que escogeriamos todos...
Pero aquí la cosa no está en si prefiero tres buques grandes o cuatro buques chiquitos a la hora de repartir guantazos... la cosa está en si podré disponer siempre de un buque en el agua para repartir guantazos si sólo tengo tres. Esa es la duda que yo tengo...

Hasta ahora se nos decía que para tener un buque siempre operativo necesitabas cuatro minimo.

Y de los aussies se podrá decir lo que se quiera, pero no podemos decir precisamente que no se apunten a los "embolaos" siempre. Y siepre que se apuntan van con el primer equipo y a repartir guantazos...
Dudo mucho que solo 3 AWD les permitan muchas florituras...
En fín, que con su pan se lo coman...

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

con 3 buques si cumples para destacar uno.

uno operativo
uno adiestramiento y/o transito
uno reserva y carena

Otra cosa es que se ande mal de tripulaciones, como aqui...que alistar un buque cuesta mas.

S2

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:con 3 buques si cumples para destacar uno.

uno operativo
uno adiestramiento y/o transito
uno reserva y carena

La clave está en el "siempre"...
Con tres buques estás sujeto a que la ley de Murphy haga caer la tostada del lado de la mantequilla...

Yo me quedo con el adagio, mucho mas razonble, que nos dice que hay que tener cuatro buques para mantener uno en la zona de operaciones "siempre" mientras tienes a otro en carena/reserva/puerto y mantienes a otros dos en adiestramiento y/o transito de ida o vuelta de la zona de operaciones.

De cuatro para arriba se podá opinar sobre si buques mas o menos grandes, pero con menos de cuatro buques, yo lo tengo claro...

maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Otra de las ventajas del modelo F-100 es que empiezas con cuatro, cuando te quieres dar cuenta ya tienes cinco, otro dia te encargan la sexta... etc...etc
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Fotos de la F-101 en Adelaida.

http://news.webshots.com/album/558102787VQWurM?start=0

Saludos

Montejurra
Sargento
Sargento

Mensaje por Montejurra »

Hay que joderse, he visto mas detalle de la Alvaro de Bazan por las fotos de un Australiano que nunca antes :shot:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:Otra de las ventajas del modelo F-100 es que empiezas con cuatro, cuando te quieres dar cuenta ya tienes cinco, otro dia te encargan la sexta... etc...etc

Ese es el miedo que me produce a mi el F-110 Lepanto... que no lleguemos a seis... ni a cinco... ni a cuatro... ni a tres... :mrgreen: :wink:

Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Montejurra escribió:Hay que joderse, he visto mas detalle de la Alvaro de Bazan por las fotos de un Australiano que nunca antes :shot:

Pues la verdad, es que si que se les ha enseñado bien y en detalle a los aussis. Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
moislop
Soldado
Soldado

Mensaje por moislop »

Y esto de enseñar también las cosas no puede afectar a nuestra propia seguridad?

Un saludo

¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!
moislop
Soldado
Soldado

Mensaje por moislop »

perdonar me he expresado mal quería decir: Si esto de enseñar tan bien un barco de guerra no puede ir en contra nuestra algún dia.

Un saludo

¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!
maximo
España

Mensaje por maximo »

No demasiado. En realidad, todo el mundo sabe mas o menos lo que hay dentro. Lo que importa no son cuantas pantallitas se tienen, sino la calidad de la informacion que les llega. Hubo un tiempo en que cada consola tenia un unico sistema asociado, con lo cual viendo las consolas podias saber, grosso modo, que sistemas tenia el buque. Hoy en dia las consolas (especialmente las nuestras) son multifuncion y lo mismo valen para un roto que para un descosido, lo mismo dan informacion sobre contactos de superficie que se aprieta un boton y te muestran contactos aereos. Ademas, todo es ya digital y tal. Antes se podia saber el alcance de un sensor sencillamente mirando el boton de gradacion. Si iba de cero a mil quinientos, sabias que el rango de ese "parato" era de cero a mil quinientos. Ahora, las pantallas apagadas no muestran nada de eso. Los indicadores son digitales y virtuales. Cuando visitas el CIC de una F-100, lo que te sorprende son la cantidad de "teles de plasma" que hay sueltas alli (En especial, las pantallas grandes). Pero de eso no se puede sacar mas informacion que la que puedes obtener libremente en internete. De todas maneras, si existen lugares que no se enseñan a cualquiera en las F-100. El rincon de guerra electronica suele estar oscuro y bastante "censurado". Las cosas que no se pueden ver, no se ven. Tampoco se suele poder visitar salas muy sensibles de la F-100, como la que hay bajo el CIC hacia popa debajo de las antenas.

En realidad, tampoco es que despues de casi treinta años de Aegis vayamos a tener demasiados secretos. Es mas, nuestras mejoras son cosas a publicitar.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.