¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?
-
- Alférez
-
- Cabo
Lo de la isla del perejil fue porque Mohamed VI tuvo un brote de envidia, celos, impotencia... como querais llamarlo, ya que España hizo maniobras con sus fragatas y demas exibiciones de nuestro potencial frente a sus costas..jaja! quien se pica ajos come... y fue como una especie de demostracion de "pues ya veras lo que hago ahora" en fin queridos colegas, tranquilos que no debemos temer nada somos la 7 mejor armada del mundo y tenemos potencial suficiente para contrarrestar cualquier ataque del continente africano, sea cual sea, con o sin el apoyo de la UE, digo esto por el apoyo visto en lo del perejil.
Un Abrazo
Un Abrazo
- JOAQUIN A.
- Recluta
Un conflicto convencional del tipo invasion territorial lo veo complicado, pero si se confirma la existencia de petroleo en aguas de Canarias o en aguas de Ceuta y Melilla podria haber un "pulso"como el asunto de Peregil, que por supuesto se saldaria a nuestro favor por mucho apoyo Galo que tengan.
NI UN PASO ATRAS
-
- Sargento
De producirse una invasion de Ceuta y Melilla, se produciria tipo Marcha Verde, que tan bien les funciono con el Sahara. Saben que si disparamos contra civiles indefensos la comunidad internacional se echaria encima y no solo ellos, tambien parte de la opinion publica española que piensa que por unos kilometros cuadrados de terreno en el norte de Africa no nos vamos a complicar la vida. Ademas, un conflicto bloqueando el paso del estrecho axfisiria el Mediterraneo, no tardaria en meter las narices la ONU, la OPEP, la OTAN, los rusos, mi vecina, .... para parar cuanto antes las hostilidades, con las predecibles consecuencias que traeria para España: imposibilidad de defender y recuperar las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. Aparte la 5ª columna marroqui se encargaria de sabotear todo lo saboteable en la España peninsular.
-
- Alférez
csialv escribió:De producirse una invasion de Ceuta y Melilla, se produciria tipo Marcha Verde, que tan bien les funciono con el Sahara. Saben que si disparamos contra civiles indefensos la comunidad internacional se echaria encima y no solo ellos, tambien parte de la opinion publica española que piensa que por unos kilometros cuadrados de terreno en el norte de Africa no nos vamos a complicar la vida. Ademas, un conflicto bloqueando el paso del estrecho axfisiria el Mediterraneo, no tardaria en meter las narices la ONU, la OPEP, la OTAN, los rusos, mi vecina, .... para parar cuanto antes las hostilidades, con las predecibles consecuencias que traeria para España: imposibilidad de defender y recuperar las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. Aparte la 5ª columna marroqui se encargaria de sabotear todo lo saboteable en la España peninsular.
Pues y pienso que la clave esta en los politicos, si PP y PSOE llegaran a un acuerdo de no hacer sangre con el tema la gente acabaria olvidandose de esas "terribles atrocidades" y la comunidad internacional aun tardaria menos; un par de ayuditas por aqui un par de ayuditas por alla... (eso sí necesitamos un gobierno que haga respetar los acuerdos)
Saludos
-
- Alférez
-
- Sargento
-
- Alférez
-
- Alférez
Hombre otra marcha verde, no se, creo que sera dificil.
¿Ahora no entrenan a a las tropas en contener masas (antidisturbios) cara a las misiones internacionales?????? Creo que si, eso unido a unidades de la GC y el CNP, podrian intervenir de esta manera sin necesidad de pegar cañonazos y de matar a algunos.
¿Ahora no entrenan a a las tropas en contener masas (antidisturbios) cara a las misiones internacionales?????? Creo que si, eso unido a unidades de la GC y el CNP, podrian intervenir de esta manera sin necesidad de pegar cañonazos y de matar a algunos.
- Gran Capitán
- Cabo Primero
Yo en el sahara no hubiese quitado una sola mina y el que quisiera pasar, allá el con sus piernas, sin un sólo tiro. Por cierto, nunca lo he oído y no se si es el mejor post para preguntarlo pero; ¿estipula la constitución, o la legalidad vigente algún tipo de reclutamiento general en caso de conflicto bélico? Gracias de antemano.
"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
-
- Comandante
Tengo entendido, Gran Capitán, que el Servivio Militar Obligatorio no está prohibido por la ley, sino que está temporalmente desabilitado. Y según la Constitución todo ciudadano tiene el derecho y el deber de defender militarmente a España, llegado el caso.
Vamos, que sí, es una opción válida y que está ahí, aunque mal tendría que estar el tema para ejecutarla.
Un saludo.
Vamos, que sí, es una opción válida y que está ahí, aunque mal tendría que estar el tema para ejecutarla.
Un saludo.
"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
-
- Alférez
- Gran Capitán
- Cabo Primero
Gracias Gerion, pero perdona si sueno algo impertinente al decir que esto de "el derecho y el deber" suena algo inconciso y abstracto. ES una forma muy usada en textos constitucionales y suel dejar cosas en el aire. Me pregunto si podríais hacer referencia a algo más concreto, un Real Decreto, o algo así que se yo. Se que es mucho pedir pero confío en que podáis ayudarme. Muchas gracias por adelantado.
"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
- ZULU 031
- General de Ejército
Con personas y entidades así, no les hace falta nada más que, tiempo.
LA FLOTA PESQUERA PONE RUMBO A VILLA CISNEROS
EFE adopta la nueva doctrina de Zapatero sobre las aguas canario-saharianas y también las llama "caladero marroquí"
Manada de insensatos y misirables, vendidos por cuatro euros
LA FLOTA PESQUERA PONE RUMBO A VILLA CISNEROS
EFE adopta la nueva doctrina de Zapatero sobre las aguas canario-saharianas y también las llama "caladero marroquí"
Manada de insensatos y misirables, vendidos por cuatro euros
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM