Material de las FAMET
- Javier Arroyo
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No solo el numero de TIGRES es bajo, pero como han notado muchos no existen helicopteros de observacion/reconocimiento como el OH58 para apoyar a los TIGRE. Pero......el grifo se abrio con la compra inicial. Ahora lo importante es que las FAMET, y el ET, convenzan al gobierno que se compre (1) suficientes TIGRES para autorizar por lo menos la creacion de otro BHELA, y (2) un aparato nuevo (ligero, y barato) para las misionies de busqueda.
El EC135 require costisimas modificaciones, pero teoricamente se puede convertir en un tipo de OH58. Tambien, dada a la experiencia que ya tiene las FAMET con el OH58, la opcion de comprar el nuevo ARH es muy posible.
El EC135 require costisimas modificaciones, pero teoricamente se puede convertir en un tipo de OH58. Tambien, dada a la experiencia que ya tiene las FAMET con el OH58, la opcion de comprar el nuevo ARH es muy posible.
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- Coronel
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El ET no es el US Army y no nos podemos dar el lujo de tener un helo para reco y observación en exclusiva. Para todas estas misiones de ataque, apoyo y protección, etc, tenemos los tigretones, y lo que hay que hacer es aumentar su número, no adquirir helos tipo ARH o AB139. Para todo lo demás, NH-90 y Chinook. Para entrenamiento, los EC-135 (¿Para cuando una escuela conjunta de helos para los tres ejércitos, GC y PN?).
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- Javier Arroyo
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Diego Alatriste escribió:El ET no es el US Army y no nos podemos dar el lujo de tener un helo para reco y observación en exclusiva. Para todas estas misiones de ataque, apoyo y protección, etc, tenemos los tigretones, y lo que hay que hacer es aumentar su número, no adquirir helos tipo ARH o AB139. Para todo lo demás, NH-90 y Chinook. Para entrenamiento, los EC-135 (¿Para cuando una escuela conjunta de helos para los tres ejércitos, GC y PN?).
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Por eso dije que el EC135 se podria usar, despues de caras modificaciones, para la mision de observacion. Hay muchisimas misiones para que el helicoptero de ataque no es el mejor arma. En Iraq, el helicoptero preferido por los de tios de infanteria es el OH.
Quieren los ojos mas que el misil.
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- Coronel
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- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
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Hombre, mi perro realiza misiones reco tambien pero eso no significa que es el mejor arma para eso. Los numeros de TIGRES en FAMET van a ser tan escasos, y barbaramente caros, que una opcion muchisimo mas barata y logica (la "cola" logistica" del EC135 ya existe en las FFAA) se puede considerar.Diego Alatriste escribió:La cosa es que el Tigretón realiza misiones reco sin problemas, los australianos lo compraron precisamente para ello. Teniendo Tigres no hacen falta EC-135 modificados, es más, sería un derroche de recursos, escasos en el ET y mucho más en las FAMET.
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- Coronel
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Un EC-135 configurado para tareas de observación y reco nos va a salir muy caro. No solo hay que comprar los helos, sino pagar el desarrollo de esa versión. Y todo ello para adquirir un número reducido de aparatos y limitados en su uso. Mejor amortizar el desarrollo de la versión HAD del Tigretón, con la compra de más aparatos.
Saludos desde Flandes
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- Sargento Primero
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Hombre, ya existe una versión del Ec-135 militarizada e idónea para llevar a cabo misiones de observación y reconocimiento, el Ec-635:
Ademas, al ser también de Eurocopter podria fabricarse también en Albacete. Para observación y reconocimiento me parece mejor plataforma que el Tigre, y es mas barato de adquirir y operar, aunque habria que ver si logisticamente compensa tener otro tipo mas de aeronave.
Ademas, al ser también de Eurocopter podria fabricarse también en Albacete. Para observación y reconocimiento me parece mejor plataforma que el Tigre, y es mas barato de adquirir y operar, aunque habria que ver si logisticamente compensa tener otro tipo mas de aeronave.
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
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Diego Alatriste escribió:Efectivamente existe esa versión militarizada del EC-135, pero carece de todos los elementos de observación con los que cuentan helos tipo OH-58D y ARH-70A.
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No necesariamente. No te olvides que el Ecuriel fue vendido para misiones observacion/ataque. La misma mision que tiene el OH58. En vez de HOT/TOW/SPIKE/Etc pon un lanzador de cohetes, armamento de fuego, y te queda una opcion de buen precio, buena prestacion, facil mantenimiento, y......construido en Europa!!!
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- Coronel
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Javier Arroyo escribió:No necesariamente. No te olvides que el Ecuriel fue vendido para misiones observacion/ataque. La misma mision que tiene el OH58. En vez de HOT/TOW/SPIKE/Etc pon un lanzador de cohetes, armamento de fuego, y te queda una opcion de buen precio, buena prestacion, facil mantenimiento, y......construido en Europa!!!
Las FAMET tienen un helo clavado al Ecuril, el BO-105, que fue adquirido para misiones de reco (con cañón de 20mm), ataque (Hot) y más (Entrenamiento, observación,etc). El aparato en cuestión va a ser sustituido por el Tigre.
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- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
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galeon escribió:EC635 armado
Cuantos puedes comprar al precio de un TIGRE?? (me apuesto que un TIGRE vale mas que 4 helos de observacion).
EL BHELA de TIGRES y un par de BHELAS de EC635/135/OH58 si que formaria un temible grupo de operacion de la BRUNETE.
Mas efectivo que 2 brigadas acorazadas extra.
El helicoptero de ataque se usa como un puño, no como dedos. Pero donde ponerlo es la mision del aparato de observacion. Poder abrumar el frente con helicopteros de observaciones (simples y baratos) le da la oportunidad al comandante de mantener a su puño concentrado y fuera de accion hasta saber donde exactamente aplicar ese poderio.
Diluidir el poco $$ en comprar un par extras de TIGRES seria un pecado.
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- Teniente Primero
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Yo apostaría por:
BHELA I: 24 Tigres.
BHELMA II: 24 NH-90TTH.
BHELMA III: 24 NH-90TTH.
BHELTRA V: 17 (18) Chinook.
BHELMA VI: 24 EC-635.
BTRANS/ CG: 5 EC-135.
CEFAMET: 15 EC-135.
Los EC-635 encargaría un pedido conjunto de 38, 24 para el ET y 14 para la Armada para relevara los Hugues 500 en misiones secundarias.
Un saludo
BHELA I: 24 Tigres.
BHELMA II: 24 NH-90TTH.
BHELMA III: 24 NH-90TTH.
BHELTRA V: 17 (18) Chinook.
BHELMA VI: 24 EC-635.
BTRANS/ CG: 5 EC-135.
CEFAMET: 15 EC-135.
Los EC-635 encargaría un pedido conjunto de 38, 24 para el ET y 14 para la Armada para relevara los Hugues 500 en misiones secundarias.
Un saludo
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- Coronel
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Millán-Astray escribió:Yo apostaría por:
BHELA I: 24 Tigres.
BHELMA II: 24 NH-90TTH.
BHELMA III: 24 NH-90TTH.
BHELTRA V: 17 (18) Chinook.
BHELMA VI: 24 EC-635.
BTRANS/ CG: 5 EC-135.
CEFAMET: 15 EC-135.
Los EC-635 encargaría un pedido conjunto de 38, 24 para el ET y 14 para la Armada para relevara los Hugues 500 en misiones secundarias.
Un saludo
Mejor Cougar que EC-635 para el BHELMA VI. El EC-635 se queda muy corto para operar en Canarias.
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