Armada China

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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

santi escribió:Debe de haber cierta confusion con la posible puesta en servicio del Varyag, una vez terminado, hacia 2010, fecha que citan algunas fuentes respetables.
Las obras en el mismo parece que progresan, aunque no a un ritmo rápido. La fecha de 2010 parece optimista, aunque al final seguro que entrará en servicio bajo bandera china... Ya se han encargado algunos Su-33 para operar desde el mismo.
Lo de portaviones de nueva planta "made in China" seguro que llegará pero más hacia 2020 que hacia 2010, de hecho el Varyag debe de servir para coger experiencia.

En cuanto al CVF, las últimas informaciones más o menos oficiales hablan de una puesta en servicio del primero hacia 2014, no previéndose la llegada del F-35 antes del 2016-17, con lo que en los primeros tiempos debería de operar esclusivamente con Harrier.
De todas maneras no parece muy probable que, aun suponiendo que se diera la orden definitiva este año y se empezase a cortar chapa el que viene, se pudiese completar un buque de esa naturaleza en tan solo 6-7 años (eso ya es lo que lleva construir un Type-45).

Saludos


Cuantos años ya llevan los Rusos cogiendo "experiencia" y todavia no pueden hacer nada con el barquito que tienen? La aviacion naval no es un antojito que uno agarra entre bebidas en el club. Preguntaselo a los de Rota!

p.s. Yo agradeceria mucho si los miembros de este forum pueden añadir fotos de los Sukhoi Rusos operando (en fase de despegue y aterrizaje) desde VARYAG.....con armamento!!!


santi
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Mensaje por santi »

Bueno, tal vez la solución STOBAR no es la mejor de todas, aunque parece que los indios también han optado por ella y es de suponer que los chinos. Con todo, para tareas de defensa de la flota debería de ser suficiente, que es para lo que a priori parece que van a usar dichas naciones los portas....

Está claro que no van a tener una aviación embarcada útil de la noche a la mañana, pero cuanto más tarden en poner en servicio un porta más tardarán en conseguirlo, así que parece lógico que los chinos intenten empezar con el ex-Varyag, desde el que de momento podrán lanzar Su-33.... salvo que USA esté dispuesta a venderles catapultas y SuperHornets :wink:

Saludos


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Javier Arroyo escribió:
p.s. Yo agradeceria mucho si los miembros de este forum pueden añadir fotos de los Sukhoi Rusos operando (en fase de despegue y aterrizaje) desde VARYAG.....con armamento!!!

Yo tambien lo agradecería... y los mismos rusos tambien. :wink:
:mrgreen:

Y es que lo jodido del STOBAR no es que el Fulcrum o el Flanker cargue poco armamento/combustible sinó mas bien... ¿que puedes operar desde un porta STOBAR para hacer de mini-AWACS y que sea suficientemente eficaz?...
Porque ya me explicareis... ni tienes nada parecido al AEGIS en los buques para la defensa aerea y en el porta no tienes nada parecido a un Hawkeye (y el sistema STOBAR está muy limtado a aviones de altas prestaciones), con lo cual imagino que se limitara la cosa a un helo haciendo de AEW.
Pero claro, un helo con radar de descubierta aerea es un helo AEW... y un Hawkeye es otro mundo...
Así que tener a los Flankers/Fulcrum como pollos sin cabeza sobre tu flota sin puñetera idea de donde están los malos, hasta que la suerte te guie hacia los bandidos o que estos aparezcan en el radar del helo-AEW (lo que significa que están casi encima), no debe ser muy agradable...

Desde luego mejor eso (un porta STOBAR) que nada... pero que bien les iría un destructor AAW parta negra... eso le daría un cierto sentido a disponer de un porta de defensa aerea de la flota.


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santi
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Mensaje por santi »

Desde luego, un porta STOBAR no es un Nimitz, pero en lo referente a medios AEW está cuando menos al mismo nivel que el resto de portas que hay por el mundo con la excepción del CdG :roll: .

Como ya se ha comentado en posts anteriores, la Marina China está comenzado a hacer sus pinitos con los buques AAW, aunque de momento, a lo mojó, no sean "pata negra", sino simple "jamón del país" :wink: . Como con todo, es de esperar que con el tiempo mejoren sus técnicas de curación del jalufo...

Saludos


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »


Bueno, tal vez la solución STOBAR no es la mejor de todas, aunque parece que los indios también han optado por ella y es de suponer que los chinos. Con todo, para tareas de defensa de la flota debería de ser suficiente, que es para lo que a priori parece que van a usar dichas naciones los portas....


Ése es el quid de la cuestión.Los rusos cuando diseñaron a los congéneres del Varyag sí que se plantearon 2 catapultas de vapor para éste.Pero al mismo tiempo,teniendo como adversarios a los CVBG de la Navy debian portar el sistema de armas Granit,que tenia los silos verticales justo a pie del Sky Jump y que de seguro que interferiría con las catapultas.A ello se une que los rusos,como habeis venido apuntando,querian ese portaaviones para un rol de defensa aerea de la flota,para lo cual no era necesaria una gran autonomia ni una pesada carga de armas que sí podian requerir portaaviones de ataque.Por tanto las limitaciones de MTOW se convertían en un mal menor siempre observando al barco en el contexto para el que fue diseñado,y las catapultas una inversion innecesaria.

Sin embargo en la era AWD,sin desmerecer la capacidad de proteccion de flota que puedan ofrecer aviones STOBAR,éste segmento se cubre bastante bien con los escoltas,a no ser que queramos dar un paso mas alla y que el porta tenga capacidad para lanzar aviones del estilo E-2C y eso requiere catapultas sí o sí.De hecho los rusos llegaron a encargar en 1988 un Kuznetsov agrandado,que mantenia el sistema de armas Granit y el Sky Jump para lanzar aviones en mision de defensa aerea,pero incluia dos catapultas de vapor en la cubierta oblicua,lo que hubiese permitido lanzar a los aviones a tope de armas y lanzar aviones AEW al estilo Hawkeye.La lástima,que el modelo fue cancelado en 1991.

Qué es lo que los chinos quieren hacer con su(s) porta(s)?Dependiendo de eso ya podemos saber lo demas.Desde luego si es por "capacidad de proyeccion" como alguien apuntaba mas les valen portas CATOBAR.Si es para defensa aerea con un puñado de STOBAR(A lo indio) pueden ir bien,si es para el ataque ya no estoy tan seguro.

Y es que lo jodido del STOBAR no es que el Fulcrum o el Flanker cargue poco armamento/combustible sinó mas bien...¿que puedes operar desde un porta STOBAR para hacer de mini-AWACS y que sea suficientemente eficaz?...


Estoy de acuerdo,pero creo que hay problemas con las dos cosas.No debe hacer ninguna gracia lanzar a los aviones cargados a mitad de combustible y con una carga de armas equivalente a 2 R73/77 y 2 R27 si con ese porta queremos hacer misiones de CAS(o con combustible al completo lanzando aviones de uno en uno,minimizando los ciclos y de paso impidiendo que aponten otros aviones).Si es para ADS(Termino indio que define muy bien a esa clase de buque),ok,pero ese segmento se cubre bastante bien con las mejoras en la guerra AAW.El paso adelante en la defensa aerea es tener algo estilo Hawkeye....Pero para eso ya nos hacen falta las dichosas catapultas como bien comentas :?

Eso sin mencionar que no se adquiere la doctrina de uso de la aviacion embarcada de ala fija de la noche a la mañana.Por otra parte....Los chinos no necesitan para nada a los Granit,podrian retirar los pozos e instalar un par de catapultas como ya barajaron los constructores del barquito.Máxime si se pretende dotarle de la propulsion original de calderas y turbinas de vapor.

Desde luego, un porta STOBAR no es un Nimitz, pero en lo referente a medios AEW está cuando menos al mismo nivel que el resto de portas que hay por el mundo con la excepción del CdG .


Hombre, es que muchos mas portas CTOL no es que haya.A dia de hoy además de los useños y el CVN gabachua,sólo está el Sao Paulo(Ex-Foch),que ni por ascensores(pesos y dimensiones) ni por catapultas(peso) puede operar con un Hawkeye.

Yo diria que los medios AEW son equivalentes a los portas STOVL....Y a los antiguos portas CTOL franceses(o sea,los brasileiros de hoy).

Pero repito,¿No compensaria a los chinos transformar al Varyag ya a porta CTOL?Impresiones artisticas de su futura clase de portaaviones los representan como portaaviones puramente convencionales,vale que no valen de mucho pero era por decir algo,que si lo que quieren es aumentar su fuerza de proyeccion(como se ve tambien en la potenciacion de fuerzas anfibias) un CTOL tira indudablemente mucho mas.
Última edición por Kalma_(FIN) el 24 Mar 2007, 01:12, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ASCUA »

santi escribió:Desde luego, un porta STOBAR no es un Nimitz, pero en lo referente a medios AEW está cuando menos al mismo nivel que el resto de portas que hay por el mundo con la excepción del CdG :roll: .

Pues a eso me refiero...
Serán muy grandotes los buques, con unos cazas mu chachis,y con el ampuloso nombre "defensa de la flota" pero conviene no olvidar que los "ojos" de la flota están mas cerca del PdA, los Invencible o el Cavour que del fransuas y los yankis...
Y al final lo que marca las diferencias son los ojos y las garras.
Y los ojos no son de halcón, mas bien de pavo, y las garras no son de aguila, mas bien de alcaudón. Y termina por hoy El Hombre y la Tierra, de Felix Rodriguez de la Fuente... :wink:

Vale que por algo se empieza, pero que no son ni siquiera la sombra del CdG. En cualquier momento sale alguno diciendo que ya son la segunda flota tras la Navy... :? :wink:


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

Kalma_(FIN) escribió:Ése es el quid de la cuestión.Los rusos cuando diseñaron a los congéneres del Varyag sí que se plantearon 2 catapultas de vapor para éste.


Y fracasaron terriblemente!!!! Billones de Rublos hundidos. Ahora, hay que admitir que ni los Franchutos saben hacer una catapulta. Ellos nos la compraron para el CdG.

Creedme cuando digo que la technologia y complejidad de una catapulta de vapor es mayor a la de un reactor nuclear.


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faust
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Mensaje por faust »

Javier Arroyo escribió:
Kalma_(FIN) escribió:Creedme cuando digo que la technologia y complejidad de una catapulta de vapor es mayor a la de un reactor nuclear.


y unos baratos cohetes jatos???? no se... como medida temporal (aunque dicen que no hay nada tan permanente como algo temporal) hasta que se logre los chinos inventar (o copiar, si les cae a la mano una) catapulta efectiva


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Mensaje por Brasil »

China sin Duda tera la Mayores FF.AA. del mundo. No demora mucho..


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Y fracasaron terriblemente!!!! Billones de Rublos hundidos. Ahora, hay que admitir que ni los Franchutos saben hacer una catapulta. Ellos nos la compraron para el CdG.

Creedme cuando digo que la technologia y complejidad de una catapulta de vapor es mayor a la de un reactor nuclear.


Te creemos,te creemos. :noda: .Y en cuanto a lo del gabacho,tambien, las catapultas de su porta anterior(el Foch) eran británicas.Sin embargo pienso que la entonces Unión Sovietica sí que tenía capacidad para desarrollar sus propias catapultas de vapor(de hecho llegaron a aprobar de forma efectiva la construccion de un portaaviones mixto con Sky Jump y catapultas que fue cancelado años mas tarde tras la caida de la URSS).El tema es que no era necesario,era como dices un tema costoso de desarrollar y construir para un porta que no se pretendía de ataque,y encima requeriria tener que prescindir del sistema Granit.

Desde luego portas chinos de los de construccion nacional veo muy dudoso que los veamos en el 2010(evidentemente si se trata de reacondicionar al Varyag es otra historia).Habra que ver si los autóctonos son CTOL o STOBAR,y en el caso de que sean de la primera familia eso implica otro problema que es como comentas desarrollar las propias catapultas.Y luego establecer su propia doctrina de uso aeronaval.Si son STOBAR(Como parece probable si es que al Varyag lo dejan tal como está,no creeis?)eliminas el temita de la catapulta,pero todo lo demas sigue constante y con las limitaciones que un STOBAR supone.Vamos,que faltan bastantes años para que tengan los chinos una fuerza aerea embarcada realmente consolidada.


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Mensaje por ICBM44 »

Esta mas que claro que en el futuro veremos unos cuantos portas Chinos no se bien de que tipo pero si seran varios , y industria China , construidos en muchos de sus mas de 100 astilleros nuevos.


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Mensaje por ICBM44 »

pensemos que el ex pora Sovietico , seria un museo pero ahora estamos viendo que cada dia se avanza mas su puesta en servicio , sera la plataforma para los Su33??


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pensemos que el ex pora Sovietico , seria un museo pero ahora estamos viendo que cada dia se avanza mas su puesta en servicio , sera la plataforma para los Su33??


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pensemos que el ex pora Sovietico , seria un museo pero ahora estamos viendo que cada dia se avanza mas su puesta en servicio , sera la plataforma para los Su33??


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Mensaje por ICBM44 »

pensemos que el ex pora Sovietico , seria un museo pero ahora estamos viendo que cada dia se avanza mas su puesta en servicio , sera la plataforma para los Su33?? , o sera el primero otro porta 100% de construccion China , es que son proyectos tan secretos que nadie sabe en que estado estan , pero desde mi punto de vista existen y hace varios años ya que los Chinos estan trabajando en sus futuros portas.


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