Vuestra batalla favorita de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿Cual es vuestra batalla preferida?

Stalingrado
87
36%
Kursk
48
20%
El Alamein
11
5%
Jarkov 1943
10
4%
Las Ardenas 1944
24
10%
Otras (especificar)
64
26%

Votos totales: 244

Rafael Lozano

Mensaje por Rafael Lozano »

José Ignacio Martínez escribió:Intentaron eliminar las defensas con bombardeos, pero la zona estaba cubierta y soltaron las bombas en el interior, en zonas de campo abierto que, por no tener, no tenía ni vacas.
Y pienso que si se manda toda la flota y toda la aviación durante meses se eliminaría el "efecto sorpresa" de la invasión, ya que gracias a la red de espías , el famoso Señor Pujol (Garbo para los amigos), consiguió que los alemanes pensaran que era una simple maniobra de distracción, para que enviaran allí las tropas y dejar desprotegido Calais (donde se iba a producir la invasión).
Ah, y siento una envidia tremenda por lo de tus viajes a Normandía, espero no morirme sin ir a visitarlo.
Un saludo

Lo intentaron sin demasiado interes para no delatarse y en mi opinion ese es el error , creo que ninguna defensa es capaz de aguantar el fuego directo de un acorazado , igual que tampoco creo que ninguna division alemana aguante el ataque de cientos de aviones lanzados desde inglaterra . Un par de semanas de ataque con todos los efectivos aereos y navales aliados y el desembarco habria sido un desfile.
Si puedes visita normandia , es preciosa , yo por desgracia he ido por trabajo y sin tiempo libre , en cuanto pueda me escapo de vacaciones.

cocoliche
Soldado Primero
Soldado Primero

Batalla

Mensaje por cocoliche »

Pues para mi la batalla de Iwo Jima, en lo referente de amfibia,incluso por delante de Normandia.
De aerotrasportada la de Market-Garden.
Y de terrestre,pues pondria cualquiera de frente Ruso,pordria ser la de Kurts.

Los criminales se aprovechan de una sociedad indulgente.
José Ignacio Martínez
Recluta
Recluta

batalla de Iwo Jima

Mensaje por José Ignacio Martínez »

Muy buenas,
cuaaanto tiempo , en fin un placer volver por estos lares,
pienso, en mi modesta opinión, que la batalla de Iwo no se puede considerar un éxito en lo que se refiere al despliegue anfibio, se consiguió que las playas se saturaran a la primera de cambio y esto hizo que muchos marines, equipos y todo lo demás estuvieran dando vueltas alejados de las playas, por lo que he leído las playas se cerraron un mínimo de tres veces para intentar desatascarlas. He dicho.
saludos para todos

Les sanglots longs des violons de l'automne blessent mon cœur d'une langueur monotone"(Verlaine)
Volksjagër
Sargento
Sargento

Mensaje por Volksjagër »

A mí, una de las operaciones quie más me gustan y más me han llamado la atención es la batalla de Praga. Las últimas horas del Reich alemán, se revolvían en Checoslovaquia, con una insurrección popular contra los alemanes, invasión soviética, solfdados alemanes que se levantaron contra los alemanes, en fin, un verdadero caos, días despues de la rendición alemana!!!, del 8 al 14 de mayo de 1945. Hay más información en un hilo de este foro. "últimas batallas de la segunda guerra mundial"

Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Gran Capitán »

Siempre me llamo mucho la atencion la batalla de las Ardenas 2ª parte. Los Aliados se las veían felices, los alemanes no hacían más que retroceder y algun optimista contaba pasr las Navidades en Berlín. Pero de repente y sin ton ni son, aparecen panzers de la nada, granaderos de debajo de las piedras, la aviacion no puede ayudar por el mal tiempo, en la retaguardia cunde el pánico ante los espías y el sabotaje ...
Seguro que a mas de un gnral aliado se le subieron los machos al cuello. Sufieron en sus carnes en dar por casi liquidado al enemigo, que en postrero esfuerzo dio un zarpazo para intentar cambiar el rumbo de la guerra en el Oeste. Libraron porque pasó lo que estaba desde un principio destinado pero ...
Última edición por Gran Capitán el 21 Feb 2007, 21:37, editado 1 vez en total.

"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
josan
Cabo
Cabo

Mensaje por josan »

A mi particularmente,me encanta la tercera batalla de jarkov.No me cae excesivamente bien von manstein-no tiene "abuela" el tio-pero he de reconcer,que es un ejemplo maestro de contraofensiva.Un saludo.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Me quedo con la heroica lucha del pueblo ruso en la batalla de staligrado. Valoro a esa gente que no solo lucho por patriotismo en un ambiente ostil tanto para los alemanes como para ellos si no tambien por lo valiente que fuerón al soportar la dictatura de Stalin y luchar bajo su duro mando.

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Esta mas que claro que la batalla mas IMPORTANTE , y la que comenzo a acabar a los Nazis fue STALINGRADO , donde las bajas que le causo la URSS a los Nazis fue bestial , y en donde los Nazis jamas volverian a recuperarse.

josan
Cabo
Cabo

Mensaje por josan »

Dos meses despues los alemanes se recuperaron en parte,con la tercera batalla de jarkhov,pero no hay duda de que Stalingrado marco un antes y un despues en la guerra.El remate estuvo en Kursk en julio de 1943.Un saludo.

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

Realmente creo que a tenor de lo expuesto la batalla realmente decisiva fue Moscú; a partir de ahí los alemanes se vieron metidos en un callejón sin salida.

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Txechu escribió:Realmente creo que a tenor de lo expuesto la batalla realmente decisiva fue Moscú.

Hola a todos

Realmente la batalla de Moscu no fue decisiva para la guerra ya que la ciudad no era un punto vital estrategico, Hitler lo queria como algo mas sinvolico o sicologico para mermar la moral rusa.

Realmente es en Stanlingrado y sobre todo en Kurts y Jarkov cuando los alemanes tienen las de perder la guerra.

sven
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sven »

Pues yo creo que la batalla de Moscú si fue importante, e incluso decisiva: el hecho de ocupar la capital soviética quizá no hubiese determinado el fin de la guerra, pero, si es por el aspecto simbólico o psicológico, creo que lo tenía más que Stalingrado. Y desde el punto de vista militar, Moscú significó la primera derrota clara de los alemanes y, sobre todo, certificó el fracaso de la operación Barbarroja, y que la URSS no caería tan fácilmente bajo la blitzkrieg como Polonia o Francia.

La violencia es el último recurso del incompetente

Isaac Asimov
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

Más allá de eso, significó que los alemanes tendrían que luchar en una guerra para la que no estaban preparados, perdiendo la iniciativa periódicamente, con un frente demasiado estirado y teniendo que adaptar tácticas distintas hasta las que le habían llevado hasta allí, que eran para las que estaban adaptados. Si los alemanes se paraban, toda la doctrina sobre la que habían trabajado se venía abajo.

Lonesomeluigi
Recluta
Recluta

Mensaje por Lonesomeluigi »

Aunque he votado por la Tercera Batalla de Jarkov, para mi la mejor es la desconocida "Operación Marte" primera de las ocultadas derrotas de Zhúkov el invencible.
Saludos al coronel David M. Glanz.

G.Mikawa
Recluta
Recluta

Mensaje por G.Mikawa »

No puede calificarse como favorita una cosa como una batalla, yo no he combatido en ninguna guerra aunque si he servido en el ejercito en una unidad de combate. No puedo imaginar el pánico, el terror, el horror de un niño de 20 años metido en un infierno como Stalingrado, Iwo Jima o Montecassino...Mi batalla favorita seria la ultima, pero esa todavia no ha llegado...

Fué una larga noche en las aguas de Savo...