Fuerza Aérea de Turquía
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
TURQUIA MODERNIZA SUS CAZAS F-16.
Categoria: Aviacion - 03-01-2007 04:48
El gobierno de Estados Unidos concedió un contrato valuado en 635 millones de dólares para que Lockheed Martin actualice la flota de aviones de combate F-16 de Turquía. El trabajo será realizado en la planta de Lockheed Martin en Fort Worth y Tusas Aerospace Industries en Ankara, Turquía. Bajo este contrato, que continuará hasta el 2016, Lockheed Martin proveerá 216 kits para la modernización y mejora de los F-16 operados por la fuerza aérea Turca, proveyendo las prueba y el apoyo para el entrenamiento. El contrato es una continuación de otro que comenzó a partir de julio de 2005, y siguió a un acuerdo entre los dos gobiernos a finales del año anterior. Anteriormente este año, el congreso de Estados Unidos aprobó la venta de 30 F-16C del bloque avanzado 50 a Turquía así también como el equipo y los servicios asociados.
Categoria: Aviacion - 03-01-2007 04:48
El gobierno de Estados Unidos concedió un contrato valuado en 635 millones de dólares para que Lockheed Martin actualice la flota de aviones de combate F-16 de Turquía. El trabajo será realizado en la planta de Lockheed Martin en Fort Worth y Tusas Aerospace Industries en Ankara, Turquía. Bajo este contrato, que continuará hasta el 2016, Lockheed Martin proveerá 216 kits para la modernización y mejora de los F-16 operados por la fuerza aérea Turca, proveyendo las prueba y el apoyo para el entrenamiento. El contrato es una continuación de otro que comenzó a partir de julio de 2005, y siguió a un acuerdo entre los dos gobiernos a finales del año anterior. Anteriormente este año, el congreso de Estados Unidos aprobó la venta de 30 F-16C del bloque avanzado 50 a Turquía así también como el equipo y los servicios asociados.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
ICBM44,es muy sencillo.España está interesada en el F-35B porque en un futuro será el unico avion STOVL disponible y España no parece que vaya a optar por la aviacion embarcada convencional...Al igual que italia.
El F-35B por tanto es la unica variable disponible...A no ser que como un tal OTTO de por aqui desea,nos cabreemos italianos,british y españoles con los yanks y reeditemos un avion del tipo Harrier...Algo improbable
Saludos.
El F-35B por tanto es la unica variable disponible...A no ser que como un tal OTTO de por aqui desea,nos cabreemos italianos,british y españoles con los yanks y reeditemos un avion del tipo Harrier...Algo improbable
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
Newsflash: A-129 Mangusta from Agusta of Italy has been chosen as the winner of the attack and tactical reconnaissance helicopter project known as ATAK.
The project covers production of 50 + 41 helicopters in TAI facilities. In addition it is being rumored that about 10 helicopters from Italian army may be leased to Turkish Army for urgent requirement + training.
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
- Mensajes: 636
- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
No estimado companhero,
tambien USA con los Cobra y Apache y Francia con el suyo Tigre se han tomato en consideracion para las FAS turcas y ni Francia ni USA se hacen escrupolos a la venta de equipamento militar.
El Tigre y el AH64D (producido tambien para Agusta-Westland bajo licenca USA) sonos dos heli de un tamano superior, armamento, y sobretodo preco (price $$) por adquisicion, mantenimiento y operatividad muy superior al Mangusta.
El Tigre no esta listo y parece tener muy problemas que han retardato el ingresso in sevicio.
El unico rival del Mangusta en termine de preco y capacidad ha sido el sudfricano Rooivalk.
Turquia es un pais aliado de la Nato. Usa vende los modernos F16, F35 y GBU y no parece hacer escrupolos.
Francia tb vende Rafales a Maroco y parece tb Libia que amenazan Europa (Espana y Italia) y no se hacen escrupolos.
La Turquia es un pais aliado de la Nato y la compra de los Mangusta eres una relacion entres pais aliados.
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
Italian co. wins Turkish heli contract
ANKARA, Turkey
Italy's Agusta Aerospace on Friday won a major Turkish tender worth $2.7 billion to co-produce attack helicopters as Turkey sought to diversify resources from its usual supplier -- the United States.
For the first time since they began cooperating in arms sales, no U.S. companies bid for the contract because of strict Turkish regulations. The rules stipulate Turkey be given full access to the aircraft's specific software codes -- which the U.S. considers a security risk -- and a guarantee from the provider's government that there would be no political obstacles to the sale.
U.S. firms have been the main arms suppliers to Turkey, a key element of NATO's southern flank during the Cold War. Turkey, whose neighbors include Iran, Iraq, Syria and traditional rival Greece, has been eager to supply its large army, which is also dealing with a domestic Kurdish insurgency.
The contract is for the co-production of 30 Mangusta A-129 helicopters with an option for 20 more, Defense Minister Vecdi Gonul said. The Turkish model will be named T-129.
The only other company to be shortlisted in the tender was Denel of South Africa. Franco-German company Eurocopter and Kamov of Russia were eliminated earlier in the process.
Denel's Rooivalk helicopter was powered by an engine manufactured by France -- with whom Turkey suspended military relations in November in response to proposed French legislation that would criminalize denying that the mass killings of Armenians in the Ottoman Empire at the end of World War I amounted to genocide.
Asked whether the use of a French engine in the South African model and the tensions with France over the Armenian bill negatively affected the selection process, Gonul said: "all aspects were evaluated," private Dogan news agency reported.
But Gonul said the main factor in the decision was the huge price difference, the state-run Anatolia news agency reported. He did not elaborate.
Turkey imposed new bidding rules for military contracts in 2005, after it canceled a 2004 tender when a deal for U.S. firm Bell Helicopter Textron's "King Cobra" -- a Turkish version of the AH-1Z Super Cobra used by U.S. Marines -- collapsed over price, technology transfer and licensing problems.
Turkey went through a low point in defense relations with Washington following its refusal to host U.S. troops for the invasion of Iraq in 2003. It has actively sought out other potential arms suppliers, making Turkey's business less attractive for U.S. companies.
The new rules also empower Turkey to substitute alternative, locally manufactured components such as weapon systems, the mission computer, avionics and electronic warfare suites, and require the supplier to integrate other systems or equipment built by Turkish companies.
Turkey's concerns over technological control of its weaponry increased after it faced arms blockades from several countries because of human rights problems in its fight against Kurdish guerrillas, while Washington demanded Turkish progress on human rights as a condition for arms sales.
Meanwhile, Turkish firm Otokar, which produces armored vehicles, won a tender of $500 million to develop a main battle tank prototype, private CNN-Turk television said. If successful, the firm could be granted the authority to produce tanks to replace Turkey's aging tanks.
Gonul expressed hope that his country would be allowed to produce upgraded F-16 warplanes under U.S. license. Turkey had assembled previous F-16 models under U.S. license
ANKARA, Turkey
Italy's Agusta Aerospace on Friday won a major Turkish tender worth $2.7 billion to co-produce attack helicopters as Turkey sought to diversify resources from its usual supplier -- the United States.
For the first time since they began cooperating in arms sales, no U.S. companies bid for the contract because of strict Turkish regulations. The rules stipulate Turkey be given full access to the aircraft's specific software codes -- which the U.S. considers a security risk -- and a guarantee from the provider's government that there would be no political obstacles to the sale.
U.S. firms have been the main arms suppliers to Turkey, a key element of NATO's southern flank during the Cold War. Turkey, whose neighbors include Iran, Iraq, Syria and traditional rival Greece, has been eager to supply its large army, which is also dealing with a domestic Kurdish insurgency.
The contract is for the co-production of 30 Mangusta A-129 helicopters with an option for 20 more, Defense Minister Vecdi Gonul said. The Turkish model will be named T-129.
The only other company to be shortlisted in the tender was Denel of South Africa. Franco-German company Eurocopter and Kamov of Russia were eliminated earlier in the process.
Denel's Rooivalk helicopter was powered by an engine manufactured by France -- with whom Turkey suspended military relations in November in response to proposed French legislation that would criminalize denying that the mass killings of Armenians in the Ottoman Empire at the end of World War I amounted to genocide.
Asked whether the use of a French engine in the South African model and the tensions with France over the Armenian bill negatively affected the selection process, Gonul said: "all aspects were evaluated," private Dogan news agency reported.
But Gonul said the main factor in the decision was the huge price difference, the state-run Anatolia news agency reported. He did not elaborate.
Turkey imposed new bidding rules for military contracts in 2005, after it canceled a 2004 tender when a deal for U.S. firm Bell Helicopter Textron's "King Cobra" -- a Turkish version of the AH-1Z Super Cobra used by U.S. Marines -- collapsed over price, technology transfer and licensing problems.
Turkey went through a low point in defense relations with Washington following its refusal to host U.S. troops for the invasion of Iraq in 2003. It has actively sought out other potential arms suppliers, making Turkey's business less attractive for U.S. companies.
The new rules also empower Turkey to substitute alternative, locally manufactured components such as weapon systems, the mission computer, avionics and electronic warfare suites, and require the supplier to integrate other systems or equipment built by Turkish companies.
Turkey's concerns over technological control of its weaponry increased after it faced arms blockades from several countries because of human rights problems in its fight against Kurdish guerrillas, while Washington demanded Turkish progress on human rights as a condition for arms sales.
Meanwhile, Turkish firm Otokar, which produces armored vehicles, won a tender of $500 million to develop a main battle tank prototype, private CNN-Turk television said. If successful, the firm could be granted the authority to produce tanks to replace Turkey's aging tanks.
Gonul expressed hope that his country would be allowed to produce upgraded F-16 warplanes under U.S. license. Turkey had assembled previous F-16 models under U.S. license
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
En los negocios, todo quisque ( y cuando digo todo quisque, quiero decir TODO QUISQUE) se olvida de los escrupulos...
Vipers pakistanis, Tifones wahabitas saudis... para gustos, colores.
Me parece a mi que los "escrupulos" turcos debían ser los del ministro turco al comparar precio entre Tigres, y Apaches frente al Mangusta italiano, como muy bien dice european...
Pd: editado porque, parece ser que los wahabitas son saudis, no sausis...
Vipers pakistanis, Tifones wahabitas saudis... para gustos, colores.
Me parece a mi que los "escrupulos" turcos debían ser los del ministro turco al comparar precio entre Tigres, y Apaches frente al Mangusta italiano, como muy bien dice european...
Pd: editado porque, parece ser que los wahabitas son saudis, no sausis...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
- Mensajes: 636
- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
ASCUA escribió:En los negocios, todo quisque ( y cuando digo todo quisque, quiero decir TODO QUISQUE) se olvida de los escrupulos...
Vipers pakistanis, Tifones wahabitas saudis... para gustos, colores.
Me parece a mi que los "escrupulos" turcos debían ser los del ministro turco al comparar precio entre Tigres, y Apaches frente al Mangusta italiano, como muy bien dice european...
Pd: editado porque, parece ser que los wahabitas son saudis, no sausis...
El TIGRE hubiera ganado sino por el acto del Parlamento Frances. Y la posicion nuestra, que si compraban el AH1 no lo podian usar contra los Kurdos, nos costo la venta.
Italia no tenia esos escrupulos.
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
Estimado Javier tiene mala informacion.
El acto del parlamento frances eres de novembre 2006. El Tigre ha sido eliminado mucho tiempo antes.
El acto del parlamento frances ha sido un problema por el elicoptero sud-africano Rooivalk porquè esto tenes el antigo motor
frances del veillo Alouette III.
Tigre y AH64D han sido eliminado por varios rasones.
Tigre:
- no esta listo y operativo in nada forcas armadas y los retardos y problemas que continua a tenir non ispiran confianza;
- preco muy elevado;
- nada trasferimento de tecnologia y producion.
- sul 'papel' el mellor de todos. Sul papel.
AH64D:
- preco muy elevado;
- nada trasferimento de tecnologia y producion;
Rooilvak:
- motor franceses
- parcial transferimento de tecnologia
El Mangusta CBT (International) que a ganhado la competicion porquè:
- preco barato frente a los 'big' Tigre y Apache;
- total trasferimento de tecnologia, producion y know-how;
- Combat prooven. El Mangusta tenes traballado in Somalia, Afghanistan, Kosovo, ecc. desde los anos '80.
- la version international tenes rotor 5-blades, motorizacion T-800 (frente al 'ridiculo' motor del Alouette III del sudafricano) + nueva Sight + Spike+SIAP.
De la question Kurda, nada se ha ablado. Los USA, tradicional export de la Turqia, nunca se han sido scrupolos a vender los micidiales F-16 y GBU y mucho otro equipamento belico.
Creo que la question mas importante por Turqia ha sido el preco final y el trasferimento total de know-how a un pais alliado de la Nato, che solo Agusta tenes proposto.
La question de los escrupolos, no creo que en la situacion internacional los yankees puede reclamarlo a Italia ou otro pais.
Russia, Usa y Francia son los major exporters de equipamiento belico del mundo. Italia eres nada frentes a los primeros dos.
El acto del parlamento frances eres de novembre 2006. El Tigre ha sido eliminado mucho tiempo antes.
El acto del parlamento frances ha sido un problema por el elicoptero sud-africano Rooivalk porquè esto tenes el antigo motor
frances del veillo Alouette III.
Tigre y AH64D han sido eliminado por varios rasones.
Tigre:
- no esta listo y operativo in nada forcas armadas y los retardos y problemas que continua a tenir non ispiran confianza;
- preco muy elevado;
- nada trasferimento de tecnologia y producion.
- sul 'papel' el mellor de todos. Sul papel.
AH64D:
- preco muy elevado;
- nada trasferimento de tecnologia y producion;
Rooilvak:
- motor franceses
- parcial transferimento de tecnologia
El Mangusta CBT (International) que a ganhado la competicion porquè:
- preco barato frente a los 'big' Tigre y Apache;
- total trasferimento de tecnologia, producion y know-how;
- Combat prooven. El Mangusta tenes traballado in Somalia, Afghanistan, Kosovo, ecc. desde los anos '80.
- la version international tenes rotor 5-blades, motorizacion T-800 (frente al 'ridiculo' motor del Alouette III del sudafricano) + nueva Sight + Spike+SIAP.
De la question Kurda, nada se ha ablado. Los USA, tradicional export de la Turqia, nunca se han sido scrupolos a vender los micidiales F-16 y GBU y mucho otro equipamento belico.
Creo que la question mas importante por Turqia ha sido el preco final y el trasferimento total de know-how a un pais alliado de la Nato, che solo Agusta tenes proposto.
La question de los escrupolos, no creo que en la situacion internacional los yankees puede reclamarlo a Italia ou otro pais.
Russia, Usa y Francia son los major exporters de equipamiento belico del mundo. Italia eres nada frentes a los primeros dos.
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Javier Arroyo escribió:
El TIGRE hubiera ganado sino por el acto del Parlamento Frances. Y la posicion nuestra, que si compraban el AH1 no lo podian usar contra los Kurdos, nos costo la venta.
Italia no tenia esos escrupulos.
Bien, analicemos esto detenidamene dejando de lado "escrupulos" que un día afectan a uno y al siguiente al otro...
Habia en el concurso dos categorias claramente diferenciadas...
Por un lado Apaches y tigres, por el otro Mangustas, Cobras y Rooivalks..
Los Turcos necesitan un montón de helicopteros, de momento 30 mas 20 opcionales y esto en una primera fase...
Si empezamos a multiplicar sus necesidades por el precio de Tigres y Apaches, lo que sale es que al Apache se le descarto pronto y si al Tigre no se le descarto sería por intereses politicos turcos para no mosquear a sus futuros socios comunitarios, porque el Tigre, bueno o malo no sabemos, pero caro si que lo es el muy cabrón... España sólo puede con 24.
Si España con solo 24 Tigres ha "conseguido" un Tigre a la carta...¿que habría que ofrecerles en contraprestaciones a los Turcos, con su pedido de 30 mas 20 y otros posibles 50? ¿La Torreeiffel, el Louvre, Laettitia Casta, Claudia Schiffer, la catedral de colonia?
Y de los 3 restantes, pues francamente, el Mangusta es el mas "moderno y aparente" y encima los italianos no están pillados en medio de irakis y turcos, que en este caso al Supercobra le ha venido bastante mal...
Y la verdad es que el Mangusta, si uno necesita cantidad, es una buena opción... a mi particularmente es un helo que me gusta. Y su precio mas aún...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Javier Arroyo escribió:El TIGRE hubiera ganado sino por el acto del Parlamento Frances. Y la posicion nuestra, que si compraban el AH1 no lo podian usar contra los Kurdos, nos costo la venta.
Italia no tenia esos escrupulos.
¿Y donde estaban esos escrupulos a la hora de venderles F-16, F-4, tanques, artillería, misiles, TOA, etc? Perdieron por razones económicas y, sobre todo, industriales no por "tener escrupulos"
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
Claro que los escrupolos no existen. Tampoco considerando que Turquia eres un aliado fidel de la NATO y de los USA.
Claro tambien que los italianos, ni a nadie le gustan ver los proprios equipamento militar hacer un uso 'improprio' de lo mismo.
El Mangusta ha ganhado sobretodo por razones industriales y de preco.
Tigre y Apache sono una otra categoria de prestaciones.... ma tambien de dineros.
Con el Mangusta los turcos tenes comprado equipamiento militar, ma sobretodo know-how industrial y traballo por la industria nacional porquè todos los Mangusta turcos (que se llamerà T-129) son costruidos in Turquia.
La compra Off The Shelf de Tigre y Apache le saliva por mas o menos el doble de los mismo numero de Mangusta y sin el ritorno economico y industrial devido a la producion locale.
Claro que si ablamos in termine de tecnologia, armamiento, tamanho y defesa los Tigre y los Apache son un otro nivel.
Ma a que preco???
Claro tambien que los italianos, ni a nadie le gustan ver los proprios equipamento militar hacer un uso 'improprio' de lo mismo.
El Mangusta ha ganhado sobretodo por razones industriales y de preco.
Tigre y Apache sono una otra categoria de prestaciones.... ma tambien de dineros.
Con el Mangusta los turcos tenes comprado equipamiento militar, ma sobretodo know-how industrial y traballo por la industria nacional porquè todos los Mangusta turcos (que se llamerà T-129) son costruidos in Turquia.
La compra Off The Shelf de Tigre y Apache le saliva por mas o menos el doble de los mismo numero de Mangusta y sin el ritorno economico y industrial devido a la producion locale.
Claro que si ablamos in termine de tecnologia, armamiento, tamanho y defesa los Tigre y los Apache son un otro nivel.
Ma a que preco???
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados