¿Por qué la Corona Inglesa tuvo más éxito que la Hispana?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Hola urquhart, no se bien a donde quieres llegar, en cual quier caso cada cual es libre de retomar el hilo como guste siempre y cuando no ofenda a nadie.

Pero sí, retomemos el hilo, me gusta leerte.

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Qué pasa Septimo,en cuanto te derrumban tus argumentos sales por peteneras y tienes que acabar hablando de tonterías que no vienen al caso(Vease quien ha ganado mas mundiales de futbol :lol: )

¿Que pais tiene mayor acceso a las tecnologias de la Informacion...Chile o España???

Es una broma,¿no?

3º Flota mas poderosa de Europa???

Diría que si incluimos a Rusia,como dice Rey,ése puesto y el segundo se lo disputarian Francia y UK,que estos años va viendo su RN cada vez más deteriorada(Francia dispone de un CVN aunque muy brevemente se va a quedar sin el por unos cuantos años)

Si no,ése puesto se lo disputan italianos y españoles,aunque a mi la verdad es que esos debates de "a ver quien la tiene mas larga" me parecen de nulo interes.España tiene una flota de superficie y anfibia bastante superior a la italiana,mientras que los italianos tienen una flota submarina superior especialmente tras la entrada en servicio de sus 212.Italia tiene una muy ligera,casi inapreciable, superioridad en aviones de combate embarcados(una sola unidad mas,aunque todos los Harrier de la MMI son Radar y aquí de los 17 que tenemos sólo 13 lo son al sacrificarse los fondos para los otros 4 en el programa F-100),y una superioridad bastante apreciable en medios helitransportados.

Lo que los italianos tienen es un nivel mayor de autosuficiencia desde hace más tiempo.

Que armamento sofisticado a creado España??? esto claro esta sin la supervision de los franceses, alemanes, ingleses, yanquis o rusos...ninguno.

Perdonenme por mi "descarado" chauvinismo,pero es solo por responder.

Desde luego ya quisieramos tener la industria armamentistica que existe en Italia o UK,pero desde luego mucho más que Chile(ya que antes establecias comparaciones).Hemos desarrollado nuestros propios reactores(familia Saeta),incluso hemos tenido prototipos para aviones STOVL y cazas de Mach 2 al estilo de los Mirage III(El HA-300,menos competitivo por el retraso español que otros cazas,vendido a los Egipcios que lo cancelaron a su vez al tener más MiG-21 y mas baratos).Hemos desarrollado un entrenador avanzado que quizas no fuese el mejor del mundo pero es nuestro(El C.101 Aviojet que por cierto vendimos a tu pais para que lo fabricase bajo licencia).Tambien llegamos a esbozar nuestro propio caza ligero aunque finalmente no llegase a nada,pero justo entonces nos metimos en el consorcio Eurofighter,que fabricamos y codesarrollamos.Tambien participamos del desarrollo de sus armas(IRIS-T y Meteor).De inicios modestos tambien hemos desarrollado una familia de aviones de transporte militar(CN235 y C295,de amplio éxito internacional),llegando a liderar el programa A400M de Airbus.

En el ámbito naval usamos las series F70,F80(Derivadas de las Knox y las FFG8 respectivamente) y F100(Plataforma integramente desarrollada aquí,si bien aprovechando experiencia del consorcio con Alemania y Holanda) para aprender,con sistemas de combate cada vez más indigenas(aunque el AEGIS siga siendo tan yanqui como de costumbre)e integrando equipos indigenas.Dentro de poco vamos a lanzar de lo aprendido en esas experiencias nuestro propio sistema de combate de arquitectura abierta.Hemos desarrollado nuestros propios equipos de ECM y a partir de un radar Phased Array de vigilancia aerea (que por cierto tambien hemos desarrollado nosotros mismos)vamos a disponer pronto de un radar naval de exploracion volumetrica totalmente autóctono.Hemos desarrollado nuestro propio CIWS(Si bien por falta de dinero se quedó en su estado original,sin haber atraido a clientes ni haber evolucionado),y nuestra propia direccion de tiro naval(DORNA),que por cierto será exportada a los EEUU para sus LCS.Hemos desarrollado un portaaviones a partir de una serie de esbozos y esquemas de la US Navy,en unos meses botamos un LHD completamente autóctono y ya tenemos LPDs y AORs surgidos de programas binacionales,concretamente con Holanda.Tras años recabando experiencia mediante la construccion de submarinos de DCN en Bazan Cartagena(nuevamente incluyendo equipos nacionales,aumentando cada vez mas la nacionalizacion de estos),nos hemos lanzado a nuestro propio SSK con nuestro propio sistema AIP cuyo funcionamiento es el futuro en los de este tipo.El submarino estará muy nacionalizado y varios de sus sensores(sonares y radares) serán españoles.Las consolas serán españolas aunque se integraran en un sistema de combate norteamericano(el SUBICS de LM).

Sin ir mas lejos el orgullo de la ACh,los Scorpene, son producto de un codesarrollo entre DCN y la antigua E.N. Bazan para continuar la cooperacion entre ambas industrias.Alrededor del 40% del programa del submarino es de las incompetentes manos hispanicas.

El Leo 2E por su parte es nuestra propia version de un MBT,integrando nuevamente equipos de nuestra propia industria militar.

Y ojo,yo desde el principio vengo diciendo que ya quisieramos tener la industria militar que otros vecinos nuestros tienen,pero creo que es evidente que como "nuevos ricos" vamos creciendo y aprendiendo bastante,y teniendo en cuenta el tiempo que llevamos en el "club" a mi me parece que esta bastante bien.Nuestra industria militar es un rabito respecto a UK,pero Chile lo es todavía mas respecto a nosotros.

Aunque insisto en que no sé ni para que me molesto.

Y despues le dicen a uno Chauvinista....juajajajajjaja

Hombre,quien dice que 50 españoles son un tercio y que ser derrotados frente a 3000 araucanos es una humillacion,que miente diciendo que las tacticas de los araucanos son estudiadas en las academias militares mundiales,que la diferencia entre chilenos y españoles es que ellos nunca se rinden,que la captura de una goleta de 630 toneladas por parte de una de 854 mejor armada es un hito en la historia naval que humilló a España,etc,etc,etc...Qué quieres que te diga,a mi sí me resulta chauvinista.....
Última edición por Kalma_(FIN) el 02 Abr 2007, 23:17, editado 1 vez en total.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Septimo_de_Linea »

Gran partido el de Chile-Italia de 1962, los italianos pegaron un monton de patadas, y Chile solo se defendio....puedes verlo en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=_2T55s_JQPY

Si tan corruptos somos advierte a tus miles de compatriotas para que no dejen America del Sur vacia cuando llegan por miles a España

Ya lo habia posteado, pero como no leen.

En España viven poco mas de 10.000 chilenos, segun la Cancilleria de España.

En Chile, viven 10.000 españoles, segun el ultimo censo de 2002.

Por lo tanto de si debo advertir a mis compatriotas que no vallan a España, tu debes de hacer lo mismo que tus compatriotas no vengan a Chile, pues es menos corrupto, y no se podran acostumbrar :wink:

Y de paso, se llevan tambien a los 50.000 españoles que llegaron en 1937-1940....que como se dice en Chile "No tenian donde caerse muertos" :mrgreen:

Mi pais no es tercer mundista, es un pais en vias de desarrollo, y segun los organismos internacionales, sera el primero pais desarrollado de America Latina.

Por cuanta plata cambias de opinion??? :noda:

Es broma :twisted:

Nunca he entendido como un pequeño pais como España, con unos pocos kilometros de costa, se afana en tener tantos buques de Guerra.....Si los ingleses y franceses los cuidan!!!!

jejejeje

saludos

Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

¿Que pais tiene mayor acceso a las tecnologias de la Informacion...Chile o España???
Es una broma,¿no?

No, no lo es (tambien puedes buscar la misma noticia en los diarios españoles)

En Latinoamérica, Chile es el país mejor situado en todas las áreas, a pesar de haber caído dos puestos con respecto al año 2005, incluso por delante de países europeos como España, que está en el 32 y de Italia, en el 38.
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias ... 52329.html

Pues, es lo que esperaba...que Alemania nos dio esto, que Francia con sus Mirage y sus Scorpene...nada 100% español...todo a medias.

Hombre,quien dice que 50 españoles son un tercio y que ser derrotados frente a 3000 araucanos es una humillacion,que miente diciendo que las tacticas de los araucanos son estudiadas en las academias militares mundiales,que la diferencia entre chilenos y españoles es que ellos nunca se rinden,que la captura de una goleta de 630 toneladas por parte de una de 854 mejor armada es un hito en la historia naval que humilló a España,etc,etc,etc...Qué quieres que te diga,a mi sí me resulta chauvinista.....

Si mal no recuerdo los Pizarro conquistaron a los incas con cuanto 100 hombres??? 200 hombres???

Aca eram 50, vestidos de acero y montados a Caballo, con armas de fuego, lo que quintuplicaba, como minimo, a sus fuerzas. Eso sin contar los indios auxiliares o Yanaconas.

saludos

Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Sigo esperando respuesa a por que no estaban en Valparaiso sus "valientes" marinos cuando la bombardeó Méndez Núñez :roll:

Septimo_de_Linea escribió:Pues, es lo que esperaba...que Alemania nos dio esto, que Francia con sus Mirage y sus Scorpene...nada 100% español...todo a medias.

Me parece que no sabes leer Septimo:

Familia Saeta.- Solo nuestra, despues le vendimos el HA-300 a Egipto, lo que dijo de los Mirage Kalma, era que los HA-300 eran "del estilo" del Mirage III no que fuesen basados en el Mirage III o que fuesen copias del Mirage III

C-101.- SOLO NUESTRO, y no debe ser tan malo cuando no solo lo compró Chile si no que lo fabrican ahí bajo licencia como AT-36 Halcón.

Eurofighter.- Es tan nuestro como alemán, británico o italiano, justo igual que sus armas.

C-212, CN-235 y C-295.- Nuestros, excepto el CN-235 que al necesitar un socio por que salía caro hacerlo solo se asoció CASA con Nurtanio (empresa estatal indonesia) El C-212 lo conocerá, también se lo colamos

:twisted:

Nosotros vamos a exportar nuestra propia dirección de tiro a los USA ¿ustedes? :roll:

Kalma_(FIN)
España

Y tenemos nuestros propios sistemas de combate,y nuestros propios radares y sónares que iran implementandose en los S80,nuestros propios equipos de ECM,nuestro propio sistema AIP en desarrollo para nuestro propio submarino AIP con comunicaciones tambien nuestras....

Pero en fin,todo esto va a resbalarle a nuestro amigo Wilson,como siempre.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola Rodrigo:

ante todo agradecerte tus palabras elogiosa.

Entiendo que dedicarse a responder a las chanzas antiespañolas de 7º de linea, que por cierto mantiene interesantes posiones en otros hilos, y otros foristas chilenos, no conduce absolutamente a nada.

Nada cambiará la Historia, por mucho que algunos se empeñen, y claro como dijo ese insigne procer chileno "muerto el perro se acaba la rabia señores". Pues eso, si no se contesta (muerto el perro) se acaba con las chanzas (la rabia :?: ).

Aunque a mi me debe considerar muerto, o peor ignorado, pues aunque basando gran parte de sus argumentos sobre unos indígenas llamados araucanos enfrentados al mismísimo Rey Felipe III, que en cambio dos siglos después prestaron servicio a Fernando VII, cuanto menos curioso, esos mismos que dan color a la bandera chilena, fueron masacrados por su propio gobierno, el chileno, y no contesta. Tampoco contesta en relación a la falta de defensa de Valparaíso, en contraposición a la defensa de El Callao por parte de los peruanos.

Tempus Fugit
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

Kalma_(FIN) escribió:Y tenemos nuestros propios sistemas de combate,y nuestros propios radares y sónares que iran implementandose en los S80,nuestros propios equipos de ECM,nuestro propio sistema AIP en desarrollo para nuestro propio submarino AIP con comunicaciones tambien nuestras....

Pero en fin,todo esto va a resbalarle a nuestro amigo Wilson,como siempre.

Osea que un avion de entrenamiento, es armamento sofisticado para ti???

jejejeje

Nada de lo que nombras ha sido inventado por España, para todo nesesitaron de algun complemento extranjero.

Porque no le vendieron aviones a Venezula???

Que les dijo el tio Sam??

"Eso es mio, y no tienen permiso para venderselo a Venzuela"

jejejeje

Y no soy Wilson.

saludos

Nicanor Molinare
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

urquhart escribió:Hola Rodrigo:

ante todo agradecerte tus palabras elogiosa.

Entiendo que dedicarse a responder a las chanzas antiespañolas de 7º de linea, que por cierto mantiene interesantes posiones en otros hilos, y otros foristas chilenos, no conduce absolutamente a nada.

Aunque a mi me debe considerar muerto, o peor ignorado, pues aunque basando gran parte de sus argumentos sobre unos indígenas llamados araucanos enfrentados al mismísimo Rey Felipe III, que en cambio dos siglos después prestaron servicio a Fernando VII, cuanto menos curioso, esos mismos que dan color a la bandera chilena, fueron masacrados por su propio gobierno, el chileno, y no contesta. Tampoco contesta en relación a la falta de defensa de Valparaíso, en contraposición a la defensa de El Callao por parte de los peruanos.

Masacrados por el Gobierno chileno???

La masacre de mapuche, ocurrio en Argentina, ellos le dicen "La Guerra del Desierto", los pocos indigenas que sobrevivieron, buscaron amparo en Chile, hoy son conocidos como "Puelches" y "Pehuenches", o traducido, "Gente del Este" y "Gente del Pehuen" (fruto de la araucaria).

La unica masacre que puedo recordar en este momento de mapuches por parte de chilenos, ocurrio en 1881, conocida como la "Masacre de Cerro Ñielol", esto se devio a que esos mismos mapuche habian atacado el Hospital de Sangre y asesinado a los heridos, doctores y enfermeras.

Valparaiso, siempre fue un Puerto Comercial, en vez de uno militar como siempre lo fue el Callao, Valaparaiso al momento del Bombardeo contaba con la extraordinaria cantidad de 0 cañones, para su defensa, tal vez de ahi que no se haya defendido como el Callao que tenia cuantas piezas?? 100,200 y con calibres de hasta .1000

Nada cambiará la Historia, por mucho que algunos se empeñen, y claro como dijo ese insigne procer chileno "muerto el perro se acaba la rabia señores". Pues eso, si no se contesta (muerto el perro) se acaba con las chanzas (la rabia :?: ).

Mi General, es un angelito al lado de Franco, por poner un ejemplo.

Y si tienes algo de que acusarme, dilo de frente y no en frases solapadas, pidiendo moderador. :wink:

saludos

Nicanor Molinare
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Nene, ¿te quedaste sin argumentos? por que contestar no contestas :roll:

Yo no hablé de las defensas del puerto, hablé de la flota, y en el Callao solo había 45 cañones, muchos de ellos del ejército peruano llevados a toda prisa y en posiciones sin preparar

Kalma_(FIN)
España

Osea que un avion de entrenamiento, es armamento sofisticado para ti???

No,para Chile tal vez porque no ha sido capaz de desarrollarlos(o no se lo ha marcado como objetivo).Juguemos con tus mismas armas :wink:

Nada de lo que nombras ha sido inventado por España, para todo nesesitaron de algun complemento extranjero.

Ah!!!!!!!Bueno entonces no hay problema,estamos como casi todo el mundo porque "no inventamos el primer avion" ni "el primer radar del mundo".

TODO lo que nombro(y lo que nombraba aponez que habilmente has omitido) ha sido desarrollado por España.Con componentes de otros paises,sí....Pero la industria militar actualmente está horrorosamente globalizada.Los Eurocopter Tiger,TODOS,llevan un IFF español,de Indra.Los LCS norteamericanos llevaran una direccion de tiro española...Etc,algunos ejemplos que se me ocurren.

Repetimos:

Desde luego ya quisieramos tener la industria armamentistica que existe en Italia o UK,pero desde luego mucho más que Chile(ya que antes establecias comparaciones).Hemos desarrollado nuestros propios reactores(familia Saeta),incluso hemos tenido prototipos para aviones STOVL y cazas de Mach 2 al estilo de los Mirage III(El HA-300,menos competitivo por el retraso español que otros cazas,vendido a los Egipcios que lo cancelaron a su vez al tener más MiG-21 y mas baratos).Hemos desarrollado un entrenador avanzado que quizas no fuese el mejor del mundo pero es nuestro(El C.101 Aviojet que por cierto vendimos a tu pais para que lo fabricase bajo licencia).Tambien llegamos a esbozar nuestro propio caza ligero aunque finalmente no llegase a nada,pero justo entonces nos metimos en el consorcio Eurofighter,que fabricamos y codesarrollamos.Tambien participamos del desarrollo de sus armas(IRIS-T y Meteor).De inicios modestos tambien hemos desarrollado una familia de aviones de transporte militar(CN235 y C295,de amplio éxito internacional),llegando a liderar el programa A400M de Airbus.

En el ámbito naval usamos las series F70,F80(Derivadas de las Knox y las FFG8 respectivamente) y F100(Plataforma integramente desarrollada aquí,si bien aprovechando experiencia del consorcio con Alemania y Holanda) para aprender,con sistemas de combate cada vez más indigenas(aunque el AEGIS siga siendo tan yanqui como de costumbre)e integrando equipos indigenas.Dentro de poco vamos a lanzar de lo aprendido en esas experiencias nuestro propio sistema de combate de arquitectura abierta.Hemos desarrollado nuestros propios equipos de ECM y a partir de un radar Phased Array de vigilancia aerea (que por cierto tambien hemos desarrollado nosotros mismos)vamos a disponer pronto de un radar naval de exploracion volumetrica totalmente autóctono.Hemos desarrollado nuestro propio CIWS(Si bien por falta de dinero se quedó en su estado original,sin haber atraido a clientes ni haber evolucionado),y nuestra propia direccion de tiro naval(DORNA),que por cierto será exportada a los EEUU para sus LCS.Hemos desarrollado un portaaviones a partir de una serie de esbozos y esquemas de la US Navy,en unos meses botamos un LHD completamente autóctono y ya tenemos LPDs y AORs surgidos de programas binacionales,concretamente con Holanda.Tras años recabando experiencia mediante la construccion de submarinos de DCN en Bazan Cartagena(nuevamente incluyendo equipos nacionales,aumentando cada vez mas la nacionalizacion de estos),nos hemos lanzado a nuestro propio SSK con nuestro propio sistema AIP cuyo funcionamiento es el futuro en los de este tipo.El submarino estará muy nacionalizado y varios de sus sensores(sonares y radares) serán españoles.Las consolas serán españolas aunque se integraran en un sistema de combate norteamericano(el SUBICS de LM).

Sin ir mas lejos el orgullo de la ACh,los Scorpene, son producto de un codesarrollo entre DCN y la antigua E.N. Bazan para continuar la cooperacion entre ambas industrias.Alrededor del 40% del programa del submarino es de las incompetentes manos hispanicas.

El Leo 2E por su parte es nuestra propia version de un MBT,integrando nuevamente equipos de nuestra propia industria militar.

Y ojo,yo desde el principio vengo diciendo que ya quisieramos tener la industria militar que otros vecinos nuestros tienen,pero creo que es evidente que como "nuevos ricos" vamos creciendo y aprendiendo bastante,y teniendo en cuenta el tiempo que llevamos en el "club" a mi me parece que esta bastante bien.Nuestra industria militar es un rabito respecto a UK,pero Chile lo es todavía mas respecto a nosotros.

Tambien el Scorpene tiene "complementos" nuestros,no lo olvides :wink:

PD: Lo que te dijo Aponez,

Me parece que no sabes leer Septimo:

Familia Saeta.- Solo nuestra, despues le vendimos el HA-300 a Egipto, lo que dijo de los Mirage Kalma, era que los HA-300 eran "del estilo" del Mirage III no que fuesen basados en el Mirage III o que fuesen copias del Mirage III

C-101.- SOLO NUESTRO, y no debe ser tan malo cuando no solo lo compró Chile si no que lo fabrican ahí bajo licencia como AT-36 Halcón.

Eurofighter.- Es tan nuestro como alemán, británico o italiano, justo igual que sus armas.

C-212, CN-235 y C-295.- Nuestros, excepto el CN-235 que al necesitar un socio por que salía caro hacerlo solo se asoció CASA con Nurtanio (empresa estatal indonesia) El C-212 lo conocerá, también se lo colamos

Nosotros vamos a exportar nuestra propia dirección de tiro a los USA ¿ustedes?

En fin,son hechos que NO NECESITAN que te los demuestren,ademas a alguien tan maniqueo y chauvinista como tú.Que España ha desarrollado su propio radar Phased Array,que España ha desarrollado una de las familias de aviones de transporte medio más exitosas del mercado,que por eso no en vano ha liderado el consorcio A400M,que es uno de los 4 socios cofundadores del programa Eurofighter y una empresa española(ITP ) tiene un enorme peso sobre sus futuras toberas vectoriales,que desarrollamos conjuntamente su armamento...Etc.

Lo que necesita mas demostracion es eso de que todos los marinos del mundo rinden homenaje al Capitan Prat,que Jack Aubrey se basa en Cochrane,que 50 españoles son un tercio y que los 3000 araucanos que los derrotaron son estudiados en academias militares de todo el mundo,siendo un ejemplo del heroismo chileno para el mundo mundial,como aquella corbeta de 854 toneladas que capturo a una de 630 y que supuso una gran humillacion sobre España,que se humilló aun mas atacando Valparaiso y capturando una corbeta a la ACh(eso sí,por supuesto esta no tenia ni la menor importancia),y un largo etc.Se te diga lo que se te diga siempre vas a colocar la puyita sobre Chile....¡Y eso que nadie ha discutido en ningún momento el valor de los araucanos o de los marinos chilenos durante esa guerra!

En fin,que lo mejor es pasar del hilo y de su creador que sigue rondando bajo dos nuevos nicknames.

PD: ¿Aprendistes a diferenciar lancha lanzamisiles de fragata y el fenomeno de que a mayor altura de antenas mayor es el HRE teorico o aún no lo has conseguido?
Última edición por Kalma_(FIN) el 03 Abr 2007, 00:28, editado 1 vez en total.

Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

Apónez escribió:Nene, ¿te quedaste sin argumentos? por que contestar no contestas :roll:

Yo no hablé de las defensas del puerto, hablé de la flota, y en el Callao solo había 45 cañones, muchos de ellos del ejército peruano llevados a toda prisa y en posiciones sin preparar

Ya, entonces en el Callao si estaba la flota peruana???

En el Callao ya se sabia del bombardeo de Valparaiso y sabian que la flota española navegaba al Callao para hacer lo mismo. Tal vez por eso estaban mejor preparados..no crees tu???

Repito, en Chile no se creyo en ningun momento del Bombardeo de Valparaiso o de cualquier otro puerto...para que??

Que ganaba España.....en todo caso despues de esa fecha, nunca mas se encontraria a Chile, con una flota tan pequeña...1 solo buque para defender 4.000 km de costa!!!

saludos

Pd. Respire antes de contestar...no sera que se ahogue mi amigo

Nicanor Molinare
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Este fregado lo empezaste tu solito chico y a tus propias palabras me remito

La diferencia entre la Armada Chilena y Española es que nuestros buques JAMAS se han rendido, ni arriado NUNCA su bandera, a diferencia de sus buques, acostumbrados a ello, pues en Chile se pelea contra el enemigo para "Vencer o Morir", "Si el triunfo es imposible, se sabra al menos morir".

Pues lo siento chico, en Valparaiso ni supisteis vencer ni morir, ya que os acojonasteis y no aparecisteis :twisted:

P.D.- Yo no leí a ningún peruano las sandeces que te he leído a ti, por tanto a ellos no tengo nada que reclamarles :mrgreen:

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Señor 7º de Línea:

aquí tiene lo que ustedes llaman "pacificación de la araucania":

Ocupación de la Araucanía
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Pacificación de la Araucanía)

En 1861, el presidente José Joaquín Pérez Mascayano inicia la ocupación de la Araucanía (denominada en los documentos oficiales chilenos como pacificación de la Araucanía), zona que comprende los terrenos ubicados entre los ríos Biobío, por el norte, y Toltén por el sur.

Historia
En estas tierras habitan cerca de 100 mil indígenas, compuestos por los pueblos pehuenches y mapuches. Dicho territorio se había mantenido rebelde a partir de la denominada Guerra de Arauco ante el dominio español durante todo el período colonial de Chile, en la llamada Guerra de Arauco, sin que ningún bando venciera claramente.

El gobierno de Chile toma la decisión de ocupar efectivamente la Araucanía cuando aparece en la zona, el año 1861, el francés Orélie Antoine de Tounens, intentó crear el Reino de la Araucanía y la Patagonia y se autoproclamó rey, tomando el nombre de Orélie Antoine I.

De esta forma, las autoridades deciden aplicar el plan propuesto por el General de Ejército Cornelio Saavedra Rodríguez. Dicho plan incluye no sólo acciones militares, sino además la penetración pacífica de los territorios, mediante el traspaso de la cultura chilena al otro lado de La Frontera. Se busca fundar ciudades, construir obras públicas tales como caminos, telégrafos, y crear escuelas y hospitales.

En poco tiempo, Cornelio Saavedra puede ocupar la zona que va hasta el río Malleco, lugar donde refunda la ciudad de Angol, y los fuertes de Mulchén y Lebu, en 1862. Por el territorio costero, alcanza a avanzar hasta el río Toltén. Esta primera ocupación se lleva a cabo con relativamente poca resistencia, pero luego se produce una sublevación de los mapuches que habitan las cercanías del río Malleco, bajo el mando del lonco Quilapán.

La Guerra del Pacífico significó que las fuerzas del ejército de Chile se concentraran en este conflicto en particular, situación que fue aprovechada por los mapuches para lanzar nuevos ataques a los puestos ubicados en las zonas fronterizas. Esta nueva sublevación ocurrida en 1880 se materializa en pérdidas para ambos bandos. Pero, una vez finalizada la guerra que enfrenta a Chile contra Bolivia y Perú, el ejército instruido por el gobierno de Domingo Santa María retoma en forma vigorosa la campaña de incorporación de la Araucanía. Quien está a cargo de anexar el territorio restante es el Coronel Gregorio Urrutia.

En su campaña de caracter punitivo, erige diversos fuertes, llegando hasta la zona donde se encuentra el Lago Villarrica y refundando la ciudad del mismo nombre. Además, se fundan los fuertes de Carahue, Lautaro, Pillanlelbún, Temuco y Nueva Imperial, y se producen terribles pérdidas en vidas a las tribus que habitaban en sus proximidades, muchas matanzas fueron realizadas. Se estima que al menos 10.000 indios fueron muertos en las escaramuzas lanzadas por el ejército chileno. Todo esto obligó a los sobrevivientes a escapar a la zona precordillerana habitada por los pehuenches, pueblo que ya compartía sus costumbre y con el que se fusionaron. Se puede decir que en esta estapa concluye la Guerra de Arauco como tal, después de más de 300 años de conflictos.

Esta etapa contempló la ocupación total de la Araucanía y su consolidación. De ese modo, el gobierno chileno llevó finalmente a cabo uno de sus principales proyectos de Estado, anhelado incluso desde la época de los españoles, quienes en el período colonial no lograron instalarse ni explorar la Araucanía.

Los vencidos fueron reubicados en "reducciones", es decir, terrenos comunitarios de extensión reducida para que practicaran sus actividades ganaderas, donde permanecen hasta hoy. En los territorios ocupados se les entregaron tierras a colonos chilenos y europeos, principalmente alemanes
.

Palabras clave del artículo: sobrevivientes, caracter punitivo, ocupación, reducción, entregade tierra a colonos chilenos (los araucanos eran marcianos). Pues este artículo está redactado por aquellos lares, así que usted mismo.

En relación al puerto de Valparaíso, le repito, fue evacuado pues las autoridades eran conocedoras del bombardeo del puerto, objetivo militar lícito. Que El Callao estaba defendido por ser puerto militar, pues claro, pero su ejecito pudo armar las defensas de la ciudad, heredadas del Imperio, tal como se indica en el artículo de la Wikipedia sobre Valparaíso:

el Gobernador del Reino de Chile, Martín García Óñez de Loyola, inició en 1594 la construcción del primer reducto fortificado colonial llamado el “Castillo Viejo”, al pie del cerro Artillería. Luego se ordenó la creación del Corregimiento de Valparaíso y en 1682 se le declaró "Plaza Militar" con varias fortalezas, como el “Castillo San José” en el cerro Cordillera, donde residía el gobernador de la Plaza.

Y este apunte de www.armada.cl

Para ello notificó el día 27 de marzo al Gobernador de Valparaíso, que cuatro días más tarde bombardearía la ciudad, pidiéndole que se izaran banderas blancas en hospitales, iglesias y establecimientos de beneficencia.

Y en cuanto a sus palabras:

Mi General, es un angelito al lado de Franco, por poner un ejemplo.

solo le diré que si hay algo bueno, es que estén donde estén, seguro que están juntos. Y lo cortés no quita lo valiente, moderación es la que me exijo, y la espero en los demás foristas, y ante todo en este hilo estoy usando doumentación que usted podrá o no compartir, nunca me baso en un poema ni en mis ideas preconcebidas. Y sí le acuso no es de ntiespañol, está en su perfecto derecho, sino en que usted desacredita a toda una nación sin ningún argumento sólido.

Saludos.

Tempus Fugit
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

No,para Chile tal vez porque no ha sido capaz de desarrollarlos(o no se lo ha marcado como objetivo).Juguemos con tus mismas armas :wink:

T-35 Pillán (Pillán = Volcán ó Demonio en la lengua mapudungun), es un un avión de instrucción básica militar.

Por ejemplo, revisa estas siglas ENAER, FAMAE, ASMAR, en Chile se construyen aviones, vehiculos blindados, lanchas rapidas y patrulleros oceanicos entre otros (amen de municion, armas cortas, fusiles)

Sabes que pais invento la Bomba de Racimo?? que ahora quieren prohibir??

Lo que necesita mas demostracion es eso de que todos los marinos del mundo rinden homenaje al Capitan Prat,

Asi es, bastara con señalarte que en la Escuela Naval de Japon, hay tre bustos que representan a los 3 mas grandes marinos para los japoneses, que si saben de Guerra Naval, estos son Togo, Nelson y Prat.

que Jack Aubrey se basa en Cochrane,

No se si sabes que esta pelicula se baso en una novela de mas de 20 tomos, el autor de la novela se baso en Cochrane, por lo tanto la pelicula igual.

The series portrays the rise of Jack Aubrey from Lieutenant to Rear Admiral in the Royal Navy during the French Revolutionary and Napoleonic Wars. Many of his exploits and reverses reflect the chequered career of Thomas Cochrane. However, his character and his politics differ markedly from those of his model.

Influence on naval fiction
His career inspired a number of writers of nautical fiction. The first was Captain Marryat who had served under him as a midshipman. In the 20th century, the fictional careers of Horatio Hornblower in the novels by C. S. Forester and of Jack Aubrey in the Aubrey–Maturin series of novels by Patrick O'Brian were in part modelled on his exploits.

Aca los capitulos, ojala algun dia hagan pelicula "Blue at the Mizzen"

http://en.wikipedia.org/wiki/Aubrey%E2% ... rin_series
Lista

En todo caso te lo cito:
Blue at the Mizzen
This novel was the last completed work in the series.

A blue ensign at the mizzen-mast was the flag of the Rear Admiral of the Blue, the lowest flag rank in the Royal Navy of the early 19th century.

Aubrey and Maturin are again sent around Cape Horn on a secret mission to help the Chileans gain independence from Spain, an effort loosely based on Lord Cochrane's setting up and commanding the Chilean Navy. Other historical figures from Chile's independence movement, including Don Bernardo O'Higgins and Gen. José de San Martín figure in the book as well.

Aubrey, initially against his wishes, is forced by The Duke of Clarence to accept his illegitimate son (whom the Duke refers to as a former shipmate's son, for propriety's sake) as a midshipman, and to his surprise and delight, finds the boy to be a competent sailor as well as having the mathematical skills that are essential for a navigator.

At a stop on the way to Chile, Stephen continues his budding romance with Christine Hatherleigh, who shares his tastes in natural philosophy and is altogether more level headed than his late wife Diana, and who attracts him physically as well, so that he has erotic dreams about her. She, on the other hand, has suffered from marriage with her impotent first husband, and is as yet unwilling to marry him, though she consents to visit the Aubreys and see Stephen's daughter Brigid at their home in Dorsetshire.

The book is packed with action - single ship actions against much heavier Spanish frigates, the siege of a fortified harbour, the capture of a pirate. Aubrey's efforts however remain under appreciated by the Chilean revolutionaries, who get bogged down in infighting and politics, and are moreover slow and stingy with payment.

At the very end, we get news of Aubrey's promotion to Rear Admiral of the Blue, attached to the South African squadron of the Royal Navy, which serves as an excellent closure for the book and is also a convenient excuse for Aubrey to detach himself from Chilean politics and resume active service with the Royal Navy.

araucanos que los derrotaron son estudiados en academias militares de todo el mundo,siendo un ejemplo del heroismo chileno para el mundo mundial,

Lautaro

Genial creador de todo un arte militar mapuche, organizó y condujo a su Ejército nativo. Estableció algunas modalidades, como el sistema de guerrillas y las sorpresas tácticas, las fortificaciones de campaña, la invención de nuevas armas, aprovechamiento del terreno, etc. El espíritu indomable de Lautaro estuvo reflejado en las acciones de diversos toquis (jefes militares indígenas), como Galvarino, Caupolicán, Pelantaru y otros fieles exponentes del arte militar mapuche.

saludos

Nicanor Molinare