Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
Fuerzas Armadas de Chile (archivo).
Esta es la primera parte de este tema, ya archivada.
La continuación del tema se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... 29529.html
Administración
**************************************
LES ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO
BOEING 707 CONDOR
La Fuerza Aérea de Chile cuenta con el avión de guerra electrónica y alerta temprana más potente de toda Latinoamerica, el Boeing 707 Condor.
Esta es la primera parte de este tema, ya archivada.
La continuación del tema se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... 29529.html
Administración
**************************************
LES ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO
BOEING 707 CONDOR
La Fuerza Aérea de Chile cuenta con el avión de guerra electrónica y alerta temprana más potente de toda Latinoamerica, el Boeing 707 Condor.
Última edición por Soldierman el 30 Mar 2007, 10:27, editado 1 vez en total.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Sargento
- Mensajes: 263
- Registrado: 23 Sep 2006, 04:22
Lamento el accidente, dos buenos pilotos perdidos. Lo intrigante es que me dijeron que eran capitanes que venían desde Iquique como instructores ¿que no son capitanes los que vuelan los F-16?¿Por qué no se eyectaron? Eran pilotos muy bien entrenados y capacitados... Personalmente yo diría que o el avion estalló en el aire por algún raro y curioso defecto, o algo los derribó y ni vieron lo queles dió... esto es muy extraño...
Salu2
Salu2
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 30 Ago 2005, 04:53
RicardoB. escribió:Lamento el accidente, dos buenos pilotos perdidos. Lo intrigante es que me dijeron que eran capitanes que venían desde Iquique como instructores ¿que no son capitanes los que vuelan los F-16?¿Por qué no se eyectaron? Eran pilotos muy bien entrenados y capacitados... Personalmente yo diría que o el avion estalló en el aire por algún raro y curioso defecto, o algo los derribó y ni vieron lo queles dió... esto es muy extraño...
Salu2
Disculpa, pero mucha televisión de tu parte. Dos noveles tenientes del grupo 12 que se caen en un a37 en un accidente que no tiene nada de raro por lo demas. Nada mas que eso. Lo otro es empezar a inventar
- tabano
- Suboficial
- Mensajes: 552
- Registrado: 01 Ago 2004, 01:10
IRIS , para precisar . Se denomina “ multiplicador de fuerzas “ a todo medio , plataforma , sistema , equipo , instancia o factor que apoya y resalta las capacidades de las fuerzas . una plataforma aérea y sus equipos como el CONDOR , por capacidades , función y misión es un MULTLIPICADOR DE FUERZAS en toda regla , independiente su función sea alerta temprana , entregar información en tiempo real , identificación amigo-enemigo , conducción de PAC , etc… . , determinadas por sus capacidades AWACS/ELINT y otras. Siendo MULTIPLICADOR DE FUERZA un concepto amplio y no uno misión o función especifica .
Por lo que el IAI PHALCON CONDOR por sus capacidades es un multiplicador de fuerzas en función del complemento entre los sistemas que porta la plataforma y las plataformas y sistemas asociados a ella dependiendo la misión , sean instalaciones en tierra , F16B50 , F16 MLU , F5Tigre III , etc……
Otros multiplicadores de fuerzas serian , en el ámbito de la guerra terrestre los equipos AT personales , el conocimiento del terreno y en términos mas amplios la información , iniciativa , la sorpresa , etc….
Un enlace del fabricante con datos del IAI PHALCON .
http://www.israeli-weapons.com/weapons/ ... alcon.html
Es tema del CONDOR se discutió hace poco , no recuerdo el Topic , pero queda todo mucho mas claro ya que algunos foristas se lucieron , lo mío es limitado.
Saludos .
Por lo que el IAI PHALCON CONDOR por sus capacidades es un multiplicador de fuerzas en función del complemento entre los sistemas que porta la plataforma y las plataformas y sistemas asociados a ella dependiendo la misión , sean instalaciones en tierra , F16B50 , F16 MLU , F5Tigre III , etc……
Otros multiplicadores de fuerzas serian , en el ámbito de la guerra terrestre los equipos AT personales , el conocimiento del terreno y en términos mas amplios la información , iniciativa , la sorpresa , etc….
Un enlace del fabricante con datos del IAI PHALCON .
http://www.israeli-weapons.com/weapons/ ... alcon.html
Es tema del CONDOR se discutió hace poco , no recuerdo el Topic , pero queda todo mucho mas claro ya que algunos foristas se lucieron , lo mío es limitado.
Saludos .
".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
-
- Sargento
- Mensajes: 276
- Registrado: 09 Feb 2006, 09:17
- Ubicación: city of blinding lights
Segun el Mercurio, es un ofrecimiento, más para el remplazo de los F-16, pero que por concordancia de fechas, se prodria realiazar perfectamente como remplazo para los F-5III...
A continuacion pongo las noticias correspondientes..
"El Mercurio, Domingo 1 de abril de 2007
Afirma su director de ventas, Ronald T. Covais:
Lockheed planea ofrecer el sucesor del F-16 a la FACh
PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA
El F-35 Lightning II se construirá para EE.UU., Reino Unido, Italia, Holanda, Turquía, Canadá, Australia, Dinamarca y Noruega.
El modernísimo F-35 "Lightning II" podría ser vendido a la Fuerza Aérea chilena a partir del 2015, asegura.
El más moderno avión de combate del mundo -el F-35 "Lightning II"- está "totalmente disponible" para Chile, según aseguró el director internacional de negocios de la empresa Lockheed Martin, Ronald T. Covais.
Durante su visita a Santiago para participar en un seminario sobre tecnología militar, Covais conversó con "El Mercurio" y se congratuló por el éxito del programa de venta de 10 cazabombarderos F-16 a Chile, cuyas dos últimas unidades llegaron a Iquique a comienzos de marzo.
Quedando sólo pendiente la entrega de algunos softwares, Covais dijo que en este proceso quedó demostrado que las dudas existentes sobre el proyecto eran exageraciones y que las confianzas entre ambos países están en un muy alto nivel, por lo que las puertas están abiertas para que la FACh -cuando busque al sucesor de sus F-5 "Tigre III" en 2015- considere como uno de los candidatos al moderno F-35.
"Es difícil predecir de aquí a ocho años que tengamos todavía en producción el F-16, por lo que no sería ilógico que la FACh piense en el F-35 como una solución rentable, tal como ya lo han hecho otros países", dijo.
Hasta ahora hay cerca de tres mil quinientas unidades ordenadas de este avión, lo que permitirá disminuir costos. "En esa fecha no existirá ningún avión en el mercado con esas capacidades y ninguno que cueste menos. Desde nuestro punto de vista, Chile es un país amigo y un cliente confiable. Por supuesto que estamos dispuestos a ayudar a la FACh en esa decisión si nos lo solicita", dijo.
Recordó que desde hace un año, y como un ejemplo de esta colaboración, la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) está fabricando piezas vitales de los F-16 en Santiago.
Otros proyectos
Covais sostuvo que con el término del programa de los F-16 la empresa también pretende impulsar otros proyectos con Chile incluyendo el área satelital y aviones de transporte con el "Hércules" C-130 J.
"En estos seis años logramos una relación tan cercana que incluso Washington solicitó ayuda al equipo de Lockheed Martin para que representáramos a nuestros empresarios en las negociaciones del TLC con Chile. De hecho, fui el representante de las empresas estadounidenses en esas conversaciones. Por eso, siempre digo que Chile y EE.UU. están casados y no pueden divorciarse (ESTO NO ME GUSTO TANTO)", dijo.
Sobre las posibilidades de que Lockheed amplíe sus negocios en la región, Covais sostuvo que las posibilidades de que las fuerzas aéreas de América Latina renueven con aviones nuevos sus flotas de combate es muy baja por temas presupuestarios. En este tenor, nuestro país aparece como el único de Sudamérica que podría adquirir aviones nuevos."
Bue, ajhi ta la nota principalmente :P
A continuacion pongo las noticias correspondientes..
"El Mercurio, Domingo 1 de abril de 2007
Afirma su director de ventas, Ronald T. Covais:
Lockheed planea ofrecer el sucesor del F-16 a la FACh
PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA
El F-35 Lightning II se construirá para EE.UU., Reino Unido, Italia, Holanda, Turquía, Canadá, Australia, Dinamarca y Noruega.
El modernísimo F-35 "Lightning II" podría ser vendido a la Fuerza Aérea chilena a partir del 2015, asegura.
El más moderno avión de combate del mundo -el F-35 "Lightning II"- está "totalmente disponible" para Chile, según aseguró el director internacional de negocios de la empresa Lockheed Martin, Ronald T. Covais.
Durante su visita a Santiago para participar en un seminario sobre tecnología militar, Covais conversó con "El Mercurio" y se congratuló por el éxito del programa de venta de 10 cazabombarderos F-16 a Chile, cuyas dos últimas unidades llegaron a Iquique a comienzos de marzo.
Quedando sólo pendiente la entrega de algunos softwares, Covais dijo que en este proceso quedó demostrado que las dudas existentes sobre el proyecto eran exageraciones y que las confianzas entre ambos países están en un muy alto nivel, por lo que las puertas están abiertas para que la FACh -cuando busque al sucesor de sus F-5 "Tigre III" en 2015- considere como uno de los candidatos al moderno F-35.
"Es difícil predecir de aquí a ocho años que tengamos todavía en producción el F-16, por lo que no sería ilógico que la FACh piense en el F-35 como una solución rentable, tal como ya lo han hecho otros países", dijo.
Hasta ahora hay cerca de tres mil quinientas unidades ordenadas de este avión, lo que permitirá disminuir costos. "En esa fecha no existirá ningún avión en el mercado con esas capacidades y ninguno que cueste menos. Desde nuestro punto de vista, Chile es un país amigo y un cliente confiable. Por supuesto que estamos dispuestos a ayudar a la FACh en esa decisión si nos lo solicita", dijo.
Recordó que desde hace un año, y como un ejemplo de esta colaboración, la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) está fabricando piezas vitales de los F-16 en Santiago.
Otros proyectos
Covais sostuvo que con el término del programa de los F-16 la empresa también pretende impulsar otros proyectos con Chile incluyendo el área satelital y aviones de transporte con el "Hércules" C-130 J.
"En estos seis años logramos una relación tan cercana que incluso Washington solicitó ayuda al equipo de Lockheed Martin para que representáramos a nuestros empresarios en las negociaciones del TLC con Chile. De hecho, fui el representante de las empresas estadounidenses en esas conversaciones. Por eso, siempre digo que Chile y EE.UU. están casados y no pueden divorciarse (ESTO NO ME GUSTO TANTO)", dijo.
Sobre las posibilidades de que Lockheed amplíe sus negocios en la región, Covais sostuvo que las posibilidades de que las fuerzas aéreas de América Latina renueven con aviones nuevos sus flotas de combate es muy baja por temas presupuestarios. En este tenor, nuestro país aparece como el único de Sudamérica que podría adquirir aviones nuevos."
Bue, ajhi ta la nota principalmente :P
- roket_surf
- Suboficial
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
-
- Sargento
- Mensajes: 276
- Registrado: 09 Feb 2006, 09:17
- Ubicación: city of blinding lights
Lo importante, tambien a destacar, es que primero, el solo echo de que nos los ofrescan...
Hata ahora no he vist otra noticia asi para un pais de LA.. y bueno tb el echo de que si YA esta disponible para nosotros un bicho como ese...
Imginaos el nivel de cosas que ya pueden estar a nuestro alcance :P
Hata ahora no he vist otra noticia asi para un pais de LA.. y bueno tb el echo de que si YA esta disponible para nosotros un bicho como ese...
Imginaos el nivel de cosas que ya pueden estar a nuestro alcance :P
- tabano
- Suboficial
- Mensajes: 552
- Registrado: 01 Ago 2004, 01:10
Yo creo que el Lightning entrara a correr en el programa de reempazo del primer lote de MLU que se jubilen , una terna de EF-2000 , Rafale y F-35 va a ser de película , para el reemplazo de los tigre se me hace una solución onda mas MLU o algo ex USAF ( Block 40 o 50) , algo mas modesto , amarrado quizás a lo que venga de reemplazo de los Panteras ( dicen que hay amarrado un lote de MLU ) los Tigres se van en 8 años mas , no es mucho , con cuea van a estar los F-35 Full operativos en la USAF , yo creo que lo apropiado fuera unos 10-12 B50 nuevos como reemplazo de los Tigres , ahí se vera .
Saludos .
Saludos .
".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 181
- Registrado: 30 Mar 2007, 20:25
Excelente noticia, el precio del cobre sigue imparable, los chinos siguen comprando nuestro metal rojo. Noticias de Codelco anuncian otra gran compra futuro de ese mineral por parte de los amigos chinos, se habla de unos mil millones de dolares en cobre, uau!!. Recuerden que el 10% de ellas va las fas para adquisicion de armas para la disuacion. Entonces a ahorrar se ha dicho!
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 181
- Registrado: 30 Mar 2007, 20:25
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados