Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Vamos a ver, los portugueses tambien contribulleron , por esa regla de tres quien los exulso fueron los Asturianos no, los españoles.
Date cuenta que el copncepto de España empezó a verse un poco claro justo después de la reconquista.
Galifardeu umas pequenas correcções ao que escreves:
Nós expulsamos os últimos mouros do Algarve mais de duzentos anos antes de voçês o fazerem no sul da actual Espanha...
A vossa Ceuta fomos nós que lá fomos em 1415...
A composição étnica de Portugueses e Espanhois é em tudo idêntica, mas na actualidade a imigração magrebina por cá é insignificante...É assim para nós curiosa essa presença que tem Marrocos no vosso imaginário pois por cá nem falamos desse país
Pero para que invadir portugal? alguien le encuentra el sentido? que nos daria portugal que superara todas las perdidas que habrian invadiendo el pais vecino?
no le encuentro la logica.
"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara
neYo escribió:Pero para que invadir portugal? alguien le encuentra el sentido? que nos daria portugal que superara todas las perdidas que habrian invadiendo el pais vecino?
no le encuentro la logica.
Neyo ¿tu no eres de puerto rico?
Bien, eso ya lo hemos comentado. Cada vez que hay un España vs X pasa lo mismo, el problema es que España no tiene enemigos, y por eso los inventamos
Todo más con Marruecos, pero eso ya ha sido comentado cientos de veces en todos los lados, y siemprese llega a la misma conclusion, sobre el papel somos mejores.
Evidementemente Portugal es un aliado, además en el mundo glovalizado de hoy los paises se ocupan con empresas no con soldados... Eso lo sabe cualquiera con dos dedos de frente.
Hace unos años circulaba una historia absurda para unir España y Portugal. La cosa era dejar que los portugueses nos inadieran, y como son una democracia, y nosotros somos muchísimos mas, al poco tiempo gobernaría un español de un partido partido político español.
Es una chorrada, que nadie se lo tome en serio...
Em minha opinião seria muito dificil Espanha anexar Portugal. Não tenho duvidas que as FA Espanholas derrotariam rapidamente as Portuguesas, mas penso que o povo Portugues jamais aceitaria uma anexação Espanhola pela força, pelo que ira existir sempre uma forte resistencia por parte da população. Penso que as forças Espanholas iam encontrar uma cenario muito parecido com o do Iraque ou da Tcechenia. Para manter essa guerra de guerrilha contariamos com o que resta-se das FA bem como da população em geral que seria previamente armada. A espinha dorsal dessa força de resistencia seriam membros de forças de elite tais com os OE e COMANDOS (não teriam sido usados nos combates directos com as FA Espanholas) que julgo já recebem formaçao para este tipo de guerra e seriam uma forte dor de cabeça para as forças Espanholas. Para financiar essa guerra de guerrilha teriamos o apoio dos 2/3 milhoes de emigrantes portugueses espalhados pelo mundo e que também poderiam ser a fonte de mais combatentes. Julgo que também se poderia deslocar meios tais como alguns aviões e os submarinos para os Açores porque julgo que não seriam atacados visto a base militar lá existente ser usado pelos EUA e ser considerado por estes de grande importancia por isso julgo que espanha não se atreveria a chegar lá perto para não correr o risco de trazer os EUA para o conflito. Dai esses meios poderiam dar algum tipo de apoio a resistencia em Portugal. Esta é a minha opinião. Não tenho duvidas as as nossas FA seriam rapidamente destruidas e a guerra "convencional" não duraria mais de 3/4 dias, mas a "verdadeira" guerra ia começar depois.
Sou novo neste forum e li este topico do prencipio ao fim e não percebi algumas coisas. Isto é um forum militar e apesar de ser Portugues não fiquei chocado com o tema, é uma possibilidade que existe e logo faz todo sentido analizar. (tenho certeza que este cenario também é analizado pelas FA dos dois paises, da parte de portugal tenho a certeza que existem planos de defesa.) Mas para mim a discusão centrou-se mais procurar motivos para o fazer. Ilhas Selvagens (que a maioria nem sabia que exestia), Olivença (que a maioria dos Portugueses nem sabe que existe), razões hestoricas (porque Portugal já fez parte de Espanha, o que não é verdade portugal fez parte de um reino que hoje faz parte de Espanha), até em genes se falou (o que tem isto a ver com a anexação de Portugal por parte de Espanha ?) A certa altura parceu me mais uma busca de encontrar motivos para o fazer do que outra coisa qualquer. Se acham estranho falar-se num forum Portugues de uma possivel invasão Espanhola (eu não acho visto Espanha ser o nosso unico vizinho) o comum dos Portuguese também iria achar algumas coisas que aqui foram ditas estranhas e até ofensivas ("no estoy a favor de la indenpendencia de Portugal" ou "desde mi punto de vista, historicamente e geograficamente Portugal es parte de Espanha"). Fanaticos há quer em Portugal quer em Espanha mas acho que não se deveria exagerar. E para mostrar que Portugal não esta com medo de uma invasão Espanhola, Portugal prepara-se para deslocar parte das suas forças mais para o sul do país devido muito provavelmente ao receio do fundamentalismo islamico proveniente do norte de africa. Como vêm assim tão preocupados com a invasão por parte de Espanha
No lo tengas en cuenta Nuno, como ya comentaron antes, este hilo es un pasatiempo chorra de foristas aburridos.
Dentro de poco se empezará a debatir la forma de invasión de España a Eslovenia.-
Como nadie lo ha puesto, me atrevo a comunicar una noticia que es muy edificante: en virtud de los acuerdos acerca del Mercado Unico Iberico de la Energia desde primeros de marzo las reservas estrategicas energeticas de ambos paises se han unido en una sola.
Por lo que estoy leyendo veo algunos errores metodológicos de planteamiento inicial que hacen complicado comprender el asunto.
Nombraré rápidamente los más significativos.
Portugal no forma parte de España, sino de Iberia, que es una realidad distinta de la española y mucho más rica y amplia.
España no ha podido ni podrá anexionar Portugal porque sólo se anexionan los países que no forman parte de tú esencia, pero aquellos territorios que forman por definición parte de tú misma realidad se unen o se separan, nunca se anexionan. En realidad el único problema es de España obviamente por no saber quien es.
Por último espero que cuando se hable de un estado soberano pero hermano como es Portugal se tenga más cuidado a la hora de hacer determinadas precisiones porque sólo conducen a la falta de entendimiento entre dos de las variadas naciones ibéricas que existen en la península.
Es cierto q Portugal no ha formado exactamente parte de España, pero no hay q olvidar q antes de la llegada de los musulmanes, la península era un solo reino (visigodo de hecho), y q a lo largo de la reconquista, el sueño de los principales líderes cristianos fue unir de nuevo a la Península. Por ello se unieron Castilla y León, y se unieron el condado de Barcelona y el reino de Aragón..., y finalmente con los Reyes Católicos quedaron unidos todos los territorios menos Portugal. ¿Por qué? Pues posiblemente por lo de siempre. Seguro q ya por akel entonces había gentes ansiosas de poder q extendieron las ideas de separación basándose en falsedades.
Por supuesto q Portugal debería ser española, pero está claro q eso nunca ocurrirá. A lo largo de la historia hemos tenido esa oportunidad (Felipe II), pero se ha hecho un tanto imposible.
Desgraciadamente, pese a lo orgullosos q deberíamos estar todos de nuestro país, siempre ha habido gente encargada de atacarlo desde dentro.
Yo creo q debemos dejar los sueños de union con Portugal y preocuparnos por mantener la unión q sí q volvimos a conseguir, y q se encuentra en peligro.
En Castilla y León, en concreto en León por unos supuestos pactos de gobierno para recuperar la alcaldía el PSOE a prometido al UPL (Unión del Pueblo Leonés) , la búsqueda de crear una CCAA leonesa, donde se incluiría León ,Zamora, Salamanca y una inclusión trasfronteriza con ¡¡¡Bragança!!!, desde luego el ansia de poder ciega, y se torna locura.-