eco_tango escribió:
No, en serio. Fijate bien lo que te digo, amigo Ascua. Si por renunciar a la UNICA posibilidad de aviavión embarcada de ala fija que tiene la Armada (es decir, el F-35), se asegurase la existencia de un Eurofitgher II (llamemosle asi) para el EA, palabrita del Niño Jesus que lo hacia. Si, has oido bien, considero más importante el que pudieramos seguir con NUESTRO propio cazabombardero que los 12-18 F35 para la Armada.
No hace falta que lo jures. Alguna de las cosillas que siempre has tenido a gala defender han sido y por este orden,las naves del universo trekie, el AEGIS, la conjuntez, la poyectabilidad y el "made in spain" por encima de todo, ah, y el famoso "antes muerta que sencilla"...
eco_tango escribió:Sin duda prescindir de esos 12-18 F35 sería un grave inconveniente para la Armada... pero que todo el tinglado industrial montado para el Eurofigther además de la independencia tecnológica y operativa que nos proporciona se venga abajo... es un grave inconveniente para España.
Asi que puesto a elegir me quedo con un par de Juan Carlos I, con helos de ataque (de la fábrica de Albacete), y los AAW "pata negra" y más agusto que nada... bueno, es un decir.
Bueno,si Dios quiere y el € lo permite, tendremos las dos cosas... la evolucion del Tifón y un buen puñado de relampagos.
Y si el "pero" está en que no vamos a cofabricar ni un tornillo de esos F-35B, a mi personalmente, no me importaría que , a pesar de todo, se hiciera ese esfuerzo...
A ninguno nos agradaría dejar a la IM un gramo menos protegida de lo estrictamente necesario...
Oye, y aquí entre nos, el orgullo de ser una de las pocas armadas en el mundo con un porta, no será politicamente correcto, pero a mi pone...
vengador_91 escribió:¿Entonces porqué no perdemos el **** por entrar en el proyecto e intentar sacar alguna ventaja (si es que los que ya estan metidos en el ajo nos dejan pillar cacho, claro)?
Yo creo que no podemos pretender estar metidos en todos los proyectos internacionales. Hay que medir muy bien donde vale la pena meterse, para intentar estar cada vez menos de comparsa.Y que es lo que soliamos hacer antes de fabricar el lacito con el que venía envuelto la caja de lo que fuera en lo que participabamos, francamente, hoy no interesa...
O cofabricamos 87 Tifones, o montamos los Tigres y los NH-90 en la fabrica que nos ponen en Albacete, o hacemos los Leos con la "E" al final...
Pero meterse en un programa como el F-35 de mas de 3000 aviones para cofabricar 24 para la armada es ridiculo... Solo hay que ver las previsiones de compra del socio mas humilde del JSF para darse cuenta de la inutilidad de esperar nada mas grande que puras migajas...
Y prisa precisamente, no tenemos...
cuco escribió:yo tengo una curiosidad,aqui se comenta que el sustituto del pda,un super pda de 35-40000 t nos saldria por 1000 millones.
como puede ser eso? si a los italianos hoy uno de 27000t les salio a 1500 millones
como a nosotros uno mayor y dentro de 20 años nos sale mas barato.
Lo de las cifras siempre hay que cogerselo con pinzas, con perdón...
¿Cuento vale el Cavour? ¿1500, 1300, 1200 millones...? Yo que se
, pero yo he leido mas veces los 1200/1300 que los 1500 millones...
Luego se supone que hablamos de 1000 millones no de los de hoy, sinó de los de dentro de 20 años...
Luego se supone que nuestro porta seguirá la doctrina que rige en la Armada de ir en pelota picada en cuestión de armamento defensivo y que está justamente en las antipodas de la doctrina de la MMI, que suele armar a sus portas como si fueran fragatas (fragatas de las suyas, no de las nuestras... mas quisieran ellos
).
Así que ahí hay un buen pellizco ahorrado...
Y luego se encomiendan a la patrona de los imposibles, Sta Navantia (fabrica LHD de 27000 tons a 350 millones... ¿no me negarás que eso es casi imposible/semi milagroso?) Y ahí tienes el otro pellizco ahorrado...
Ahora bien, la suposición que mas me cuesta a mi entender es la de como llenar un bicho de esos con 35000/40000 toneladas.
Llenarlo con cosas que vuelan, se sobreentiende, no con infantes de IM y parafernalia ad/hoc...
Si lo llenamos con esas cosas, una cosa asín no será un porta, mas bien un Juan Carlos 2º.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\