Hola de nuevo:
Espero Alboran que sean pocos los que pidan la extincion de los portas en España.... Pues creo que para la defensa de nuestros territorios extrapeninsulares es esencial disponer de un portaviones.....
Yo creo que despues de las palabras de los altos mandos no cabe duda de que estamos debatiendo entre una especie de Bpe y un tipo Cavour...
Creo que mi opcion soñada de un portaVtol de 40000 Tn va a ser dificil lamentablemente.... y digo esto porque sigo creyendo que disponer de una plataforma asi para 2020 aprox, no seria para nada dificil, ni excesivo teniendo en cuenta los costes del Bpe, y la ausencia de electronica cara como la del cavour o los Thales.....
Pero creo que si estamos pensando en el Cavour como modelo y el que por lo visto gusta en el alto mando de la armada, si creo que aunque me gusta el modelo y siempre lo he expresado asi. una vez he visto las fotos del mismo me parece que el tamaño del buque queda bastante ajustado...
creo que cuenta con 27000 Tn ..... y me da la impresion que la pista es bastante justa para operar con los F35.... Si bien me gusta el patron del Cavour, si que me gustaria que al menos tuviera un tamaño algo mayor que este......
Me refiero a una plataforma de unas 32000 Tn para operar con los suficientes F35b tanto si son 12 como si son 18 ...
Un Tipo Cavour de 32000 Tn si seria factible, y hasta le gustaria a mi amigo Kalma que ya duerme bien por las noches sin que venga un coco de 40000tn!!
respecto que fuese como un Bpe, no me parece la mejor opcion pues no es un portaviones puro.... Ahora bien, si hablamos de un concepto nuevo de portaviones con capacidad anfibia pues podriamos estudiarlo, pero no basado en el actual Bpe, que me gusta mucho pero no es un portaviones...
Para mi, siguiendo por tanto la corriente imperante y llegando a una propuesta de consenso propongo ese tipo cavour pero con 32000 tn....
y respecto al numero de cazas del EA, para mi opinion 150 es un numero demasiado corto si comparamos con nuestro mas inmediato superior que es Italia, que contara con cerca de 240 cazas...
Por ello el numero que propongo como minimo es de 170...
Si el modelo que desde el Ea proponen se confirma, lo logico seria entrar en el proyecto F35 (en lo que nos dejen) y hacer una compra alta y conjunta para el EA y la AE... 70 A y 18 B
unido a 87 +16 opcionales F2000, salen los numero que propongo...
Otra cosa mas (tambien Off topic).... No estaria mal pensar en un buque anfibio AOR/LSD de unas 20000 Tn similar a los diseños que van rondando
por el foro ... asi matariamos 3 pajaros de un tiro:
Completar el despliegue de la IM y
transporte logistico ET (sustituyendo al camino español y marin posadillo)
Ayuda al abastecimiento y provisionamiento.
Un saludo