Armada China

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Javier Arroyo »

Kalma_(Fin) escribió: China ya tiene astilleros con capacidad para construir superpetroleros, así que creo que algún astillero si que tendrán que pueda hacerlo.

Crees erroneamente. Construir un petrolero, una nave sumamente simple y facil, no es lo mismo que construir un portaviones con potencia nuclear. Especialmente sabiendo lo mal construido que son las unidades modernas que China tiene!!!

Un buen ejemplo es la flota Thailandesa con su experiencia con las fragatas Tipo 25T. Cuando dispararan el 5in/54, de vez en cuando se habren grietas en el casco!!!

Kalma_(Fin) escribió:Javier en la noticia ya dicen que esperan que ese bicho entre en servicio en torno a 2020.

Tio que el Ingles es mi idioma. El articulo dice "completed in 2020" no dice "in service in 2020". Es decir que despues de que se acabe la construccion en 2020, un minimo de 5 años van a requirir para ponerla al dia y lista para servir.

A proposito, el articulo tambien dice de que China esta construyendo un portaviones convencional (no el viejo y gastado "MINSK") pero nadie en la tierra ha visto esa construccion!!! Si miras en google.map notaras que en el astillero no hay ningun portaviones en construccion (pero si un par de buques de contenedores). Y le meti una vista a Dailan, y tampoco vi ningun portaviones.

Kalma_(Fin) escribió:Los chinos esperan tener en servicio el porta ruso modificado en el 2010, con el esperan adquirir doctrina propia.

En servicio en el 2020, 5 años para poner lista, pues le echas los 10 años despues para aprender a operar y a eso del el 2035 podran tener un grupo minimo preparado.

Kalma_(Fin) escribió:En principio serán Su33 y esperan que para el 2020 tengan un versión del J10 navalizada.
Para que tener el SU33 si no tienes plataforma donde operar??? Ves el problema? Porque la nave no va a estar lista hasta el 2025.

Van a rediseñar el J10? Porque uno no pone un gancho, un tren mas grande y voila esta navalizada! Hay que rediseñar la extructura interna casi entera para aguantar el impacto de operacion naval. Y eso cuesta una barbaridad para solo unos 30 aviones. Es que acaso la economia China, con todos los problemas sociales y ecologicos, tiene bolsillos sin fondo???

Kalma cada vez le veo mas duda a esto.

Kalma_(Fin) escribió:La noticia a larga será verdad o no pero que el planteamiento que han puesto es totalmente lógico y posible con fuertes inversiones de dinero.

Kalma, que tardaron 18 años en poner en servicio al unico submarino de misiles que tienen, el "XIA", y es una caca.

Lo unico correcto que tiene ese articulo es el deseo de los Chinos de poder tener proyeccion naval hasta Guam, lo que los Chinos llaman "la segunda linea de islas" (la primera va de Japon-Okinawa-Taiwan-Filipinas-Borneo-Singapore; la segunda linea de islas va desde Japon-Iwo Jima-Mariansa-Guam-Marshalls-Nueva Guinea).

El resto es una bobada.

p.s. Y si fuera verdad, que lo dudo 100%, lo unico que ese "portaviones" seria es lo que llamamos en el USN, un "Navy Cross":

Imagen
Última edición por Javier Arroyo el 31 Mar 2007, 18:15, editado 1 vez en total.

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Por qué salgo yo en la cita si ha sido fjm el que ha dicho esto? :D

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
eco_tango
Coronel
Coronel

Mensaje por eco_tango »

Para los que tengais tiempo ahora en vacaciones de Semana Santa, una interesante lectura, y de actualidad (tiene fecha de Febrero del 2007), es:

http://www.fas.org/sgp/crs/row/RL33153.pdf

títulado: ""China Naval Modernization: Implications for U.S. Navy Capabilities -- Background and Issues for Congress"".

Si además teneis más tiempo y podeis ir tirando de las referencias, la lectura llega a ser una auténtica gozada. Otro informe complementario del anterior, y también de lectura muy recomendable es:

http://www.fas.org/sgp/crs/row/RL30700.pdf

títulado: ""China's Foreign Conventional Arms Acquisitions: Background and Analysis"".

Para lo que no tengais tiempo, una rápido resumen.

USA, y la US Navy, a falta de un enemigo más importante, siguen con atención la evolución de la Armada China, que poquito a poquito y pasito a pasito busca convertirse en la Armada asiática más poderosa, lo que lógicamente le fastidía mucho (o le viene muy bien, según se mire :mrgreen: ) a la US Navy.

Saludos

Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

eco_tango escribió:Para los que tengais tiempo ahora en vacaciones de Semana Santa, una interesante lectura, y de actualidad (tiene fecha de Febrero del 2007), es:

http://www.fas.org/sgp/crs/row/RL33153.pdf

títulado: ""China Naval Modernization: Implications for U.S. Navy Capabilities -- Background and Issues for Congress"".

Si además teneis más tiempo y podeis ir tirando de las referencias, la lectura llega a ser una auténtica gozada. Otro informe complementario del anterior, y también de lectura muy recomendable es:

http://www.fas.org/sgp/crs/row/RL30700.pdf

títulado: ""China's Foreign Conventional Arms Acquisitions: Background and Analysis"".

Para lo que no tengais tiempo, una rápido resumen.

A vere si me los leo en los proximos dos dias y reporto

eco_tango escribió:USA, y la US Navy, a falta de un enemigo más importante, siguen con atención la evolución de la Armada China, que poquito a poquito y pasito a pasito busca convertirse en la Armada asiática más poderosa, lo que lógicamente le fastidía mucho (o le viene muy bien, según se mire :mrgreen: ) a la US Navy.

......quitando los boys del USN, la flota mas poderosa de las costas de Asia es la Japonesa. Ni los Chinos y los cuatro gatos Rusos, se pueden enfrentar al USN.

Y que PACFLT va a crecer mas en el futuro a costa de mi querida LANTFLT, y va convertir a Guam en una base como Pearl Harbor. Echale encima el apoyo del JMSDF, la cada dia mas poderosa ROKN, y los chicos del RAN/RN, y Yo voy a dormir lo mas tranquilo por los proximos 50 años.

fjm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por fjm »

Javier la verdad es que el artículo lo leí rápido y por encima así que igual mezcle cosas que he visto en varios foros.

Lo que leído por ahí es que los chinos quieren poner en servicio el porta ruso ese que tienen en en 2010 y operar con los Su33 que te dije. Esto sería más o menos una especie de porta escuela con la que los chinos adquirirán la doctrina aeronaval de la que carecen de forma que este madura para el 2020 ó 2025.

A mi que el porta de fabricación chino este operativo en el 2020 o el 2025 me da igual.

Y lo que si me parece que si ese es el planteamiento real de los chinos me parece un plantamiento lógico:

:arrow: 2010: Porta "escuela" ruso con Su33.

:arrow: 2020-2025: Porta de fabricación chino con J10 navalizados.

A mi me parece que 10-15 años operando el porta ruso será más que suficiente para que aprendan lo mínimo exigible para operaciones aeronavales.

P.D.: Cuando respondas deja al pobre Kalma es paz que ya se lleva bastantes palos con sus mensajes como para que se lleve también los que me dan a mi :lol: .

Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

fjm escribió:Javier la verdad es que el artículo lo leí rápido y por encima así que igual mezcle cosas que he visto en varios foros.

Lo que leído por ahí es que los chinos quieren poner en servicio el porta ruso ese que tienen en en 2010 y operar con los Su33 que te dije. Esto sería más o menos una especie de porta escuela con la que los chinos adquirirán la doctrina aeronaval de la que carecen de forma que este madura para el 2020 ó 2025.

A mi que el porta de fabricación chino este operativo en el 2020 o el 2025 me da igual.

Y lo que si me parece que si ese es el planteamiento real de los chinos me parece un plantamiento lógico:

:arrow: 2010: Porta "escuela" ruso con Su33.

:arrow: 2020-2025: Porta de fabricación chino con J10 navalizados.

A mi me parece que 10-15 años operando el porta ruso será más que suficiente para que aprendan lo mínimo exigible para operaciones aeronavales.

P.D.: Cuando respondas deja al pobre Kalma es paz que ya se lleva bastantes palos con sus mensajes como para que se lleve también los que me dan a mi :lol: .

Pues me los trage. El segundo articulo no es bueno pero tiene partes de reir, especialmente como critica y clasifica de casi inutil a la fuerza aerea China (totalmente de acuerdo).

El primero es mejor. Nada nuevo de informacion en la flota. Aqui unos puntos:
-Sus metas son: prevenir la "independencia" de Taiwan es los mas importante para China y su flota. Tratar de mantener que la 7th FLT intervenga es su segundo problema. Miedo de Japon. Contener el crecimiento de India. Asegurar control de los mares cercanos (y tratar de anexar las islas Spratly).
-Construyen muchas unidades de diferentes clases.
-Parece que estan aprendiendo de una en una, pero la calidad de las naves es mediocre.
-Sin obtener armamento/sistemas Rusos estarian en una fosa grande.
-La capacidad de ASW no existe. La capacidad de MCM tampoco existe.
-La flota de submarinos cada dia es mas pequeña y la compra de 6 KILOS no a cambiado la falta de operaciones anuales. Casi nunca van a mar (el SSBN "XIA" NUNCA a hecho una patrulla operacional en sus casi 30 años de servicio).
-Mucha comentario sobre la falta de cuerpo profesional (especialmente suboficiales de carrera).
-Inabilidad de operar en conjunto con las otras fuerzas militares Chinas.

El resto del articulo era sobre opciones de USN.

Nada mas.

Aqui la nueva LPD (unica LPD) de China:

Imagen
Imagen
Imagen

Aqui esta el ex-VARYAG bronzeandose en Dailan:

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q ... 3&t=k&om=1

(no parece que mucho ocurre).

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

China ha sorprendido al pentágono con el desarrollo de una nueva clase de submarino (Tipo 94) que amenaza el equilibrio nuclear. De acuerdo con el reporte militar 2007 del pentágono, la marina china está desarrollando una flota de cinco submarinos nucleares balísticos (SSBN). Pocos son los detalles altamente clasificados que se conocen de este nuevo submarino cuya construcción comenzó en 1999 y fue lanzado en julio de 2004 por los astilleros Huludao. Los submarinos de la clase Jin (código en la OTAN Xia) con un desplazamiento de 8.000 a 9.000 toneladas, proporcionarían una arma disuasiva nuclear mucho más poderosa porque serían armados con 16 unidades del nuevo misil JL-2 (SLBN) cuyo alcance es de 8.000 kilómetros. La clase Jim está dotada con sistemas mejorados como censores, y un sistema de propulsión silencioso y más confiable. Otras mejoras son el sonar, la propulsión, el entrenamiento, y el uso de técnicas silenciosas que contribuirán a una mejora significativa en las capacidades de la flota submarina de China. Los planes para desplegar esta clase de SSBN han sido retrasados debido a problemas con las centrales eléctricas del reactor nuclear. Desde finales de 1999 hay una ausencia evidente de informes públicos cuando dio comienzo la construcción del tipo submarino 094. Varios años serían requeridos para la construcción y probablemente un año adicional o dos para realizar las pruebas de inmersión del submarino y la prueba del misil JL-2. Cuando está desplegado, este misil permitirá que SSBN chino apunte a partes del territorio de los Estados Unidos por primera vez desde áreas de operaciones localizadas cerca de la costa china. Equipado con los misiles Jl-2, el tipo 094 SSBN tendría que solamente patrullar apenas al noreste de las islas Kuriles para tener los tres cuartas partes de los Estados Unidos dentro del alcance de su misil. El pentágono señaló el año pasado preocupaciones por el posible desarrollo de este tipo submarino de la clase Jin. Pero altos oficiales norteamericanos dijeron que los Estados Unidos habían sido sorprendidos por el desarrollo a paso muy acelerado de esta nave.

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

China ha sorprendido al pentágono con el desarrollo de una nueva clase de submarino (Tipo 94) que amenaza el equilibrio nuclear. De acuerdo con el reporte militar 2007 del pentágono, la marina china está desarrollando una flota de cinco submarinos nucleares balísticos (SSBN). Pocos son los detalles altamente clasificados que se conocen de este nuevo submarino cuya construcción comenzó en 1999 y fue lanzado en julio de 2004 por los astilleros Huludao. Los submarinos de la clase Jin (código en la OTAN Xia) con un desplazamiento de 8.000 a 9.000 toneladas, proporcionarían una arma disuasiva nuclear mucho más poderosa porque serían armados con 16 unidades del nuevo misil JL-2 (SLBN) cuyo alcance es de 8.000 kilómetros. La clase Jim está dotada con sistemas mejorados como censores, y un sistema de propulsión silencioso y más confiable. Otras mejoras son el sonar, la propulsión, el entrenamiento, y el uso de técnicas silenciosas que contribuirán a una mejora significativa en las capacidades de la flota submarina de China. Los planes para desplegar esta clase de SSBN han sido retrasados debido a problemas con las centrales eléctricas del reactor nuclear. Desde finales de 1999 hay una ausencia evidente de informes públicos cuando dio comienzo la construcción del tipo submarino 094. Varios años serían requeridos para la construcción y probablemente un año adicional o dos para realizar las pruebas de inmersión del submarino y la prueba del misil JL-2. Cuando está desplegado, este misil permitirá que SSBN chino apunte a partes del territorio de los Estados Unidos por primera vez desde áreas de operaciones localizadas cerca de la costa china. Equipado con los misiles Jl-2, el tipo 094 SSBN tendría que solamente patrullar apenas al noreste de las islas Kuriles para tener los tres cuartas partes de los Estados Unidos dentro del alcance de su misil. El pentágono señaló el año pasado preocupaciones por el posible desarrollo de este tipo submarino de la clase Jin. Pero altos oficiales norteamericanos dijeron que los Estados Unidos habían sido sorprendidos por el desarrollo a paso muy acelerado de esta nave.

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

CHINA LANZA FRAGATAS DE LA CLASE JIANGKAI :

EL astillero Huangpu lanzó para Armada de Liberación Popular de China (PLAN) la tercera fragata de la clase tipo 054 Jiangkai, una versión modificada de la clase rusa conocida como tipo 054A.
El astillero basado en Guangzhou había comenzado a equipado los buques con el sistema de radar ruso Mineral _ME (NATO: Band Stand), un Fregat M2EM (Top Plate) un radar de localización y dos radares para detección ce objetivos MR90 Orekh (Fron Dome).
Como resultado, la nueva fragata tiene las mas fuertes características rusas que su buque hermano anterior. Ambos radares Mineral- ME1 activo y Mineral –ME2 pasivos, están listo para proveer la designación de objetivos para el misil antibuque YJ-83 Saccade.
El Mineral-ME1 trabaja en Banda I y está habilitado para búsqueda simultánea de 30 objetivos a más de 250 kilómetros, mientras que el ME2 puede localizar 50 objetivos trabajando cruzado con I.G,E,F, y las bandas D hasta los 450 kilómetros. Con la función ocupada el sistema puede trabajar en soluciones de lanzamientos para 10 diferentes objetivos.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Me gustan los proyectos Chinos y Rusos, me parece que ponen en su sitio a los USA Boys.

Y que tal capacidad tactica esa flota de Subs, seguramente con la presentacion del escudo antimisiles Rusia y China aumenten sus capacidades.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Bueno, ahora me toca aclarar y corregir lo que puso ICMB44:

ICBM44 escribió:China ha sorprendido al pentágono con el desarrollo de una nueva clase de submarino (Tipo 94) que amenaza el equilibrio nuclear.

El submarino todavia no ha entrado en servicio. Ha tenido una barbaridad de problemas con los DOS REACTORES. No se espera que empieze a entrar en operacion activa hasta el 2010 lo mas temprano. No estan recibiendo sistemas modernos de los Rusos, y hasta los otros antiguos provedores de sistemas de combate (nuestros querido "aliado" en EU y Otan: Francia) no los estan ayundando.

La unica amenaza a equilibrio es contra los paises cercanos a China (Taiwan, Japon, Korea, India).

ICBM44 escribió:De acuerdo con el reporte militar 2007 del pentágono, la marina china está desarrollando una flota de cinco submarinos nucleares balísticos (SSBN). Pocos son los detalles altamente clasificados que se conocen de este nuevo submarino cuya construcción comenzó en 1999 y fue lanzado en julio de 2004 por los astilleros Huludao.

Esta tan clasificado que todos sabemos que tienen unos problemas barbaros con los dos reactores.

ICBM44 escribió:Los submarinos de la clase Jin (código en la OTAN Xia)

Mira chico, antes de escribir en el foro asegura que por lo minimo, tienes los nombres/clase correctos. Por lo menos haznos ese favor. :evil:

La clase "JIN", es el proyecto 094 Chino. Todavia no le hemos dado codigo. El submarino Numero 406, conocido en China como Proyecto 092, es el que tiene el codigo de OTAN "XIA".

ICBM44 escribió:Equipado con los misiles Jl-2, el tipo 094 SSBN tendría que solamente patrullar apenas al noreste de las islas Kuriles para tener los tres cuartas partes de los Estados Unidos dentro del alcance de su misil. El pentágono señaló el año pasado preocupaciones por el posible desarrollo de este tipo submarino de la clase Jin. Pero altos oficiales norteamericanos dijeron que los Estados Unidos habían sido sorprendidos por el desarrollo a paso muy acelerado de esta nave.

A patrullar al frente de la base principal de submarinos de la flota del Pacifico de la Armada Rusa??? Una zona que esta sembrada de sensores Japonese y del USN??? Que gran favor nos estan haciendo!!!!

Bueno como los OHIO pueden atacar a toda China desde sus muelles en Bangor, no te creas todo lo que te dicen los bobos de propaganda del Pentagono. :wink: [/b]

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Y bueno los Chinos estan invirtiendo Millones y Millones de Dolares para nada claro , si tu lo dices . :mrgreen:

Ian
Cabo
Cabo

Mensaje por Ian »

El Varyag no esta precisamente tomando el sol en Dalian:

Asi lucia el 2006:

Imagen

Y asi se ve en la foto mas reciente que he encontrado, del 29 de Mayo de este año:

Imagen

Ya se ha aplicado la pintura antideslizante en la cubierta de vuelo, y la mayor parte de los trabajos se estan realizando en el interior del buque.

En mi opinion, el Varyag ya esta siendo termiando para ser el primer portaaviones de la Armada China... Cuestion de tiempo nada mas.

Una foto reciente del LHD (se supone de Mayo 2007):

Imagen

Y creer que los chinos son incapaces de desarrollar y construir material belico de calidad es cometer un error del tamaño del Varyag.

Todo es cuestion de tiempo, solo espero que la democracia llegue antes que su primer portaaviones. Sino la que le espera al mundo...

Saludos.

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Todo es cuestion de tiempo, solo espero que la democracia llegue antes que su primer portaaviones. Sino la que le espera al mundo...

¿Qué le espera al mundo porque China tenga un porta STOBAR igual que los rusos actualmente y los indios en un futuro muy proximo?

En el futuro,mas a medio plazo,quieren poner en servicio un trio de portas pero no sabemos nada de ssus caracteristicas.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Ian escribió:
Y creer que los chinos son incapaces de desarrollar y construir material belico de calidad es cometer un error del tamaño del Varyag.

Pues anda que el ejemplo que pones... de la capacidad de desarrollo china.

Un STOBAR, hoy por hoy, sea del tamaño que sea no se puede comparar, no ya a los portas yankis, ni siquiera le llega a la suela de los zapatos al Charles de Gaulle francés ni al futuro PA2...

El barco será muy grandote, muy veloz, muy marinero y todos los adjetivos que le queramos poner, pero sus aviones despegan con muy poca carga, tanto de armamento como de combustible... ingleses, españoles y thais, hacen eso mismo desde hace mas de 20 años con buques de apenas 20000 toneladas.

Así que lo que tenemos es que los chinos le compran un porta a los rusos y quizás lo arreglen y quizás lleguen a despegar cazas de frabricación rusa Sukhoi o Migs navalizados, que a lo maximo que podran aspirar es a hacer defensa aerea de la flota... esa es la capacidad china hoy.

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\