La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica
-
- Soldado Primero
KF86
Te voy a decir una cosa... y es que como chileno me avergüenza en lo personal el hecho de que en esos momentos, dadas las circunstancias políticas del 82, Chile se haya visto obligado a proporcionar apoyo logístico, de comunicaciones y militar a Argentina... mi corazón hubiese está con ustedes... pero si me pongo en los zapatos del general Mathei de Chile, no veo qué otra salida hubiésemos tenido en pro de los intereses chilenos, claramente amenzados en esos años por la Junta Argentina... en fin, mis respetos por ustedes, sin embargo el peor error vuestro fue haber ustedes empezado esa guerra.
Saludos...
Te voy a decir una cosa... y es que como chileno me avergüenza en lo personal el hecho de que en esos momentos, dadas las circunstancias políticas del 82, Chile se haya visto obligado a proporcionar apoyo logístico, de comunicaciones y militar a Argentina... mi corazón hubiese está con ustedes... pero si me pongo en los zapatos del general Mathei de Chile, no veo qué otra salida hubiésemos tenido en pro de los intereses chilenos, claramente amenzados en esos años por la Junta Argentina... en fin, mis respetos por ustedes, sin embargo el peor error vuestro fue haber ustedes empezado esa guerra.
Saludos...
- Pánzon
- Sargento
- KF86
- General de Brigada
-
- Sargento Segundo
libero escribió:(...) a las Falklands
Estimado Libero, permítame un amable apunte: ¿por qué en un foro hispanoparlante no tenemos todos la consideración de llamar al archipiélago Malvinas?
En fin, como se canta en los campos de fútbol españoles cuando se juega contra Inglaterra (y que pudimos cantar hace un par de semanas al derrotar a los pérfidos en Manchester 0-1)
"Gibraltar español, las malvinas argentinas..."
P.D: Espero no les siente a mal este pequeño inciso distendido.
-
- General de Brigada
-
- Teniente Coronel
Volviendo al tema anterior, Voy hacier una pequeña muestra del poder Brasileño, pues algunos foristas Sobrevaloran sus paises sin saber de los equipos de los otros:
55 (80 en pocos años) F-5BR
45 Caza-bombardero AMX, que eston siendo modernizados para el standart A1-M, lo mejor caça-bombardero de AL
12 Mirages 2000-C, con una cierta modernizaccion para el padron similar, o ejor que el 2000-9, con equipos de lo Dassault Rafale
El proximo caça brasileño, que hasta fines de 2007 sera anunciado (Rafale, Typhoon, o Su-35/37)
100 Interceptadores ALX Super Tucano
Una fuerza de transpuerte/REVO/SAR incomparable en la region
Una fuerza AEW incomparable en la region (tanbien! )
Helicopteros de ataque que estan llegando!, y otros (muchos) de transpuerte.
Los missiles, bombas y etc.. de fabrico nacional, comparables a los mejores del mundo en su area (y las adaptaciones para JDAM en 2007)
Enpresas (quien diria!) que construen cualquier avion, con ransferencia o tecnologia propria..
Voy postear unas fuetos
Muchas Gracias, caros amigos foristas
55 (80 en pocos años) F-5BR
45 Caza-bombardero AMX, que eston siendo modernizados para el standart A1-M, lo mejor caça-bombardero de AL
12 Mirages 2000-C, con una cierta modernizaccion para el padron similar, o ejor que el 2000-9, con equipos de lo Dassault Rafale
El proximo caça brasileño, que hasta fines de 2007 sera anunciado (Rafale, Typhoon, o Su-35/37)
100 Interceptadores ALX Super Tucano
Una fuerza de transpuerte/REVO/SAR incomparable en la region
Una fuerza AEW incomparable en la region (tanbien! )
Helicopteros de ataque que estan llegando!, y otros (muchos) de transpuerte.
Los missiles, bombas y etc.. de fabrico nacional, comparables a los mejores del mundo en su area (y las adaptaciones para JDAM en 2007)
Enpresas (quien diria!) que construen cualquier avion, con ransferencia o tecnologia propria..
Voy postear unas fuetos
Muchas Gracias, caros amigos foristas
AD ASTRA PER ASPERA
- KF86
- General de Brigada
Brasil, los numeros no dicen nada, hay que hablar de operatividad, tecnologia y capacidad. Hoy por hoy Brasil gana en cantidad...es decir, "gana", pero Chile y en operatividad y capacidad esta aun por delante, ni Argentina ni Brasil pueden ponerse a la par comparando los puntos anteriores citados.
Tal como dijeron en otro post, de la poco mas de una docena de A-4 que posee Brasil, solo 4 o menos estan operativos, ¿cuantos F-5BR lo estan?, ¿con que armamento?, ¿que tecnologia poseen?, el AEW sin duda les ayuda en esto pero Chile aun posee el Phalcon, los F-16 y los F-5, muy pro delante en tecnologia, sobrepasando por lejos a Argentina y aun por bastante a Brasil, en medios embarcados estamos en la misma y en medios terrestres Brasil lleva una leve delantera solo en artilleria, nada que un F-16 no pueda llevarse por delante sin ser detectado.
Es decir, la cantidad no lo es todo, ustedes poseen ambas, pero la calidad esta en 2do plano...en el caso de mi pais, de Argentina, no tenemos ninguna
Tal como dijeron en otro post, de la poco mas de una docena de A-4 que posee Brasil, solo 4 o menos estan operativos, ¿cuantos F-5BR lo estan?, ¿con que armamento?, ¿que tecnologia poseen?, el AEW sin duda les ayuda en esto pero Chile aun posee el Phalcon, los F-16 y los F-5, muy pro delante en tecnologia, sobrepasando por lejos a Argentina y aun por bastante a Brasil, en medios embarcados estamos en la misma y en medios terrestres Brasil lleva una leve delantera solo en artilleria, nada que un F-16 no pueda llevarse por delante sin ser detectado.
Es decir, la cantidad no lo es todo, ustedes poseen ambas, pero la calidad esta en 2do plano...en el caso de mi pais, de Argentina, no tenemos ninguna
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Sargento
??
que capacidades tiene el AMX ?
""que eston siendo modernizados para el standart A1-M, lo mejor caça-bombardero de AL "
"Que estan siendo modernizados al standrt A1-M, el mejor cazabombardero de America Latina"
Realmente no creo nisiquiera que esten al nivel de un tigre... menos de un falcon..
Sobre los Mirage, cuando fueron llevados al nivel -5 ??
son excelentes fierros, en vdd creo sin temor a equivocarme, que es uno de los mejores cazas de su generacion.
=)
??
que capacidades tiene el AMX ?
""que eston siendo modernizados para el standart A1-M, lo mejor caça-bombardero de AL "
"Que estan siendo modernizados al standrt A1-M, el mejor cazabombardero de America Latina"
Realmente no creo nisiquiera que esten al nivel de un tigre... menos de un falcon..
Sobre los Mirage, cuando fueron llevados al nivel -5 ??
son excelentes fierros, en vdd creo sin temor a equivocarme, que es uno de los mejores cazas de su generacion.
=)
-
- Teniente Coronel
KF86 escribió:Brasil, los numeros no dicen nada, hay que hablar de operatividad, tecnologia y capacidad. Hoy por hoy Brasil gana en cantidad...es decir, "gana", pero Chile y en operatividad y capacidad esta aun por delante, ni Argentina ni Brasil pueden ponerse a la par comparando los puntos anteriores citados.
Cuantos F-16 NUEVOS tiene Chile? nada que unas AAA no resolvan o los proprios F-5BR (que los israelensis dicieron tener algunos equipos mejores qu el F-1650/52) o los AMX, que en combates con EE.UU. Derrubaran F-15 y los proprios F-16. Una pregunta; Puede chile colocar los F-16 para vir aca para Brasil sin dejar su proprio pais expuesto?
No se se UD sabe mas el F-5BR de brasil fue Modernizado para el nivel F5-M, que tiene la mejor tecnologia existiente.
Fotos
Cockpit
Los missiles: Derby e Pytoon 5
Los AMX aun estan en modernizaccion: El cockpit despues de la modernizaccion
la precision
Los Mirage 2000C no fuaran modernizados.. Solamiente seran apos el recibimeinto del Caça FX
AD ASTRA PER ASPERA
- KF86
- General de Brigada
Brasil escribió:
Cuantos F-16 NUEVOS tiene Chile? nada que unas AAA no resolvan o los proprios F-5BR (que los israelensis dicieron tener algunos equipos mejores qu el F-1650/52) o los AMX, que en combates con EE.UU. Derrubaran F-15 y los proprios F-16. Una pregunta; Puede chile colocar los F-16 para vir aca para Brasil sin dejar su proprio pais expuesto?
Brasil, los F-16B50/52 estan muy...pero muy por delante de cualquier F-5 de cualquier nivel que vuele hoy en el mundo, partiendo desde el vamos, el radar AN/APG-68(v)8 que posee el F-16 FACh es de lo mas moderno en su tipo (electromecanico), aun asi, posee funciones de escaneo electronico, no constante sino momentaneo, posee cualidades que no las tienen los Su-30 MKV de Venezuela, y aun por mas modernizacion que se le hayan efectuado a los F-5, los 650 millones que valieron los 10 F-16 lo dicen todo.
Es solo cuestion de buscar en internet y ver cual es la electronica que posee hoy dia el Peace Puma y te daras cuenta que el F-5 no es algo que pueda hacerle mucha fuerza.
Sin duda que el F-5-M es un buen avion, no se si estará a la altura del F-5 Tiger III de la FACh, pero, para tener en cuenta, en varios Cruzex el A-4AR se impuso por ensima de ambos F-5, diferente fue la cuestion cuando intervino el AEW R-99A el cual saco ventaja obvia.
Los 10 F-16B/50 no son mucho...pero sumale los F-16 MLU (18/24) no recuerdo la cifra exacta, el cual no actuaran por separado, 1+3 es la formula ideal, actuan como multiplicador de fuerza, y de esa manera no dudes que los F-5 + M-2000C no son pelea.
Brasil escribió: No se se UD sabe mas el F-5BR de brasil fue Modernizado para el nivel F5-M, que tiene la mejor tecnologia existiente.
¿Seguro?, porqué, que yo sepa no tienen radar AESA, Datalink, etc...que es logico para la region, sin duda...ahora, lo mejor existente, eso descartalo.
-
- Sargento
Kf che!!! no nos bajes de rango
Los Block 50M, tienen la V9 no la V8, la nueva version, dista mucho de sus antecesores, ya que posee una velocidad de procesamiento de datos cinco veces mayor y una capacidad de memoria de diez veces mayor. La inclusión de tecnología comercial (COTS: Comercial off-the-self Technology) ha permitido ésta evolución y elevar el tiempo de fallas (MTbF) a casi 400 horas.
Me atrevo a decir que es el mejor radar convencional disponible en el mercado :P
grax a spirit por la catedra =)
Los Block 50M, tienen la V9 no la V8, la nueva version, dista mucho de sus antecesores, ya que posee una velocidad de procesamiento de datos cinco veces mayor y una capacidad de memoria de diez veces mayor. La inclusión de tecnología comercial (COTS: Comercial off-the-self Technology) ha permitido ésta evolución y elevar el tiempo de fallas (MTbF) a casi 400 horas.
Me atrevo a decir que es el mejor radar convencional disponible en el mercado :P
grax a spirit por la catedra =)
-
- Sargento Segundo
amigo Brasil la joda esta buena para un rato ,pero deje su entusiasmo de lado que ya da pena
Siempre este tipo de topic da para todo;yo resumiendo(cantidad,calidad,recursos,experiencia,operatividad,accesibilidad,etc) me inclino en un empate FAV-FACH,un escalon abajo FAB-FAP-FAA-FAC,las demas mucho mas atras,saludosss
Siempre este tipo de topic da para todo;yo resumiendo(cantidad,calidad,recursos,experiencia,operatividad,accesibilidad,etc) me inclino en un empate FAV-FACH,un escalon abajo FAB-FAP-FAA-FAC,las demas mucho mas atras,saludosss
- KF86
- General de Brigada
miggo escribió:un escalon abajo FAB-FAP-FAA-FAC,las demas mucho mas atras,saludosss
Digamos, "un escalon" por no decir media docena, y la FAA, en operatividad esta por detras de la FAC, te sorprenderias si te dijera cuantas horas son asignadas anualmente para cada SdA.